¿Verdad o guerra psicológica? Un caza Sukhói anula todo el sistema electrónico de un buque de EEUU e

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Huele más a propaganda o guerra psicológica. Pero nunca se sabe. De no ser verdad EEUU estaría obligado a desmentirlo o dejar en evidencia a las FFAA rusas con un acto similar, y no parece que estén dispuestos a aceptar ese reto. La reacción, ciertamente, parece más bien histérica. Es que encima el avión es de la época soviética, de finales de los setenta:

Guerra electrónica: ¿por qué se da tanta importancia a este evento?

El sábado 12 de abril de 2014 un bombardero Su-24 de la Fuerza Aérea rusa realizó vuelos rasantes sobre el destructor estadounidense Donald Cook que acababa de entrar en el mar oscuro en relación con la crisis de Ucrania equipado con un novísimo sistema antiaéreo y armado, entre otros, con misiles de crucero Tomahawk. El lunes, 14 de abril, el Pentágono realizó una declaración muy emocionante en la que el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, el coronel Stephen Warren hizo una serie de comentarios al respecto.

Warren calificó las maniobras del avión ruso (que no portaba armas en sus pilones exteriores, cosa que vieron los marineros del buque) de aterradora e inaceptable, ya que desmoralizaron a la tripulación de la nave e impactaron negativamente el clima psicológico general.

Unas declaraciones tan emocionales, casi histéricas, hicieron que varios expertos pensaran en algo muy extraño detrás de ese incidente, por cierto, bastante frecuente entre las flotas que no son 'amigas'. Y es verdad: ¿Cómo pudo haber 'desmoralizado' a la tripulación de un buque especializado en defensa antiaérea este veterano ruso, desarrollado en la época soviética, y encima desarmado?

Los expertos casi coinciden en la respuesta, que incluye también un 'topónimo' al igual que Guimalái: está vez se trata de Jibiny (o 'Hibiny', macizo montañoso en el norte de Rusia), el más sofisticado sistema de guerra electrónica ruso que se instala en aviones de combate y que se usó en el Su-24 durante las recientes maniobras realizadas en Buriatia, este de Rusia.

En la red circulan especulaciones de que el Su-24, al llegar a la proximidad inmediata del Donald Cook, puso en marcha el sistema Jibiny y toda la defensa antiaérea del destructor quedó fuera de servicio.

La indefensión y la conciencia de la propia debilidad contra eventuales ataques aéreos explicarían que 27 personas de la tripulación solicitaran la baja en el servicio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126348-pak-fa-sistema-guerra-radioelectronica-guimalai

En el Espía Digital van un poco más allá:

Conforme a los datos de las principales agencias de información del mundo, el sábado 12 de abril de 2014, un avión de las fuerzas aéreas rusas, SU-24, realizó vuelos rasantes sobre el destructor americano "Donald Cook", equipado con el novísimo sistema multifuncional de combate "Aegis" y armado, entre otros, con misiles de crucero "Tomahawk". El lunes, 14 de abril, el Pentágono realizó una serie de comentarios a propósito del acontecimiento.

Su representante oficial, el coronel Steve Worren declaró que: «Estas acciones provocadoras y no profesionales de Rusia no se corresponden con su normativa y los acuerdos de relación profesional entre las fuerzas armadas de nuestros países». Así, Worren precisó que el avión SU-24 ruso, que, por lo visto, no llevaba armamento de combate, había pasado 12 veces cerca del barco de la marina de guerra de los EEUU, el sábado, cuando aquél se encontraba en aguas internacionales cerca de las costas de Rumanía.

(...) después del incidente, el "Donald Cook" se dirigió urgentemente a un puerto de Rumanía y allí 27 personas de la tripulación hicieron un escrito dándose de baja y abandonando o solicitando abandonar el barco. Indirectamente esto se confirma por las mimas palabras de la declaración del Pentágono. En ella se dice que la acción del avión ruso “desmoralizó” a la tripulación del barco. Y aquí es donde todo se ha embrollado para ocultar lo ocurrido.

Este destructor “mártir”, USS Donald Cook (DDG-75) como es del tipo de destructores URO, barcos multiusos de combate, rápidos y maniobrables destinados a la lucha contra submarinos, ingenios voladores (incluido misiles) y barcos del adversario, también para la vigilancia y defensa de formaciones marinas o escolta durante las proyecciones de fuerza en el mar. Entre el armamento de este barco, se encuentran incluso dos lazadoras 6-troncal ЗU "Falanks" y hasta 74 cohetes RIM-66 SM-2 "Standart-2". En otras palabras, la especialización de este barco es el combate no sólo contra objetivos de baja velocidad como el SU-24, sino también contra objetivos mucho más difíciles como misiles, cuya velocidad y maniobrabilidad superan muchas veces al SU-24. Sus sistemas de defensa antiaérea han trabajado en condiciones reales y el avión ruso no era un enemigo de entidad. Pero no parece que fuera así, la tripulación se “desmoralizó”, 27 miembros de la tripulación solicitaron la baja escribiendo en sus declaraciones que «no van a arriesgar sus vidas». Entonces… ¿Qué ha pasado en aquellas aguas neutrales?​

Tanta digitalización y tanta vaina y luego resulta que no pueden disparar de forma manual. ¿Qué ocurriría si lograsen anular toda la electrónica de un carro de combate? Pues seguramente que no podría ni apuntar ni mucho menos disparar, y que un carro de la segunda guerra mundial lo haría picadillo. ¿Qué haría hoy una tripulación de un barco mercante si le anulan el GPS y la comunicación? Pues rezar, porque casi seguro que ya no hay nadie que sepa manejar un sextante, ni mucho menos el astrolabio. Manda güevos, doscientas mil toneladas de acero y doscientos metros de eslora y desear ponerse a las órdenes del piloto de Magallanes.

Algo parecido está ocurriendo con el avión Raptor, cuya complejidad electrónica lo hace más vulnerable. Recordad la corrupción del Pentágono y los negocios con las empresas de armamento. Cita a la Agencia Reuters, norteamericana, y enlaza a la noticia fuente: Una investigación conducida por la agencia Reuters revela que desapareció parte significativa de los más de 8,5 billones de dólares que gastó esta institución a partir del año 1996.

No obstante, no necesariamente se trata de un fraude deliberado, en muchos casos el Pentágono simplemente "pierde la pista" del gasto del dinero. El Pentágono, sumergido en un caos administrativo, no tiene idea de cuánto dinero gasta y en qué. Tampoco se conoce la cantidad total de dinero robado dentro de la estructura.

Texto completo en: Reuters: El Pentágono gasta miles de millones de dólares de manera fraudulenta – RT


Sobre el Raptor, al que el Rafale francés derrotó por 4 a 1, aunque es cierto que fue un desafío deportivo, a corta distancia, para la cual no fue diseñado ese avión:

Video: Duelo aéreo del infalible F-22 Raptor, derrotado por el Rafale – RT

Su elevado coste unitario, el excesivo tiempo de mantenimiento -30 horas por cada hora de vuelo (siendo el coste de cada hora de vuelo de unos 55.000 dólares)-, junto con la prohibición de EE.UU. de exportarlo a otros países, y el desarrollo del F-35 Lightning II dieron lugar a finalizar la producción del F-22. A día de hoy han sido fabricados menos de 200 aparatos. Los 10 mejores cazas del mundo, según China

Hay que recordar que EEUU gasta el 45% de total de gasto mundial militar, y que el negocio de armamento y el de Wall Street (incluida la indisociable corrupción) son los dos motores económicos de EEUU. Además esa factura la pagamos todos, no sólo EEUU.

Y recordad también que tanta informática y tanta leche y tuvieron que suspender los vuelos espaciales. Eso sí: en la puesta en escena que no falte el Made in Hollywood. Lo cierto es que al espacio tienen que subir en estas ollas exprés de la abuela, de fabricación soviética de los 70, que encima se le olvidó encima del fuego:



http://www.burbuja.info/inmobiliari...espacio-actualmente-y-se-regresa-y-circo.html

Y por no fabricar no son capaces de producir motores para sus cohetes:

No habrá motores rusos para los cohetes norteamericanos… ¿o sí? | Astronáutica | Eureka

Es decir: que mucha tecnología punta no significa ser invulnerable, sobre todo si no va acompañada de buena ingeniería.
 
Última edición:

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Aquí en España nos da igual si uno es mejor que otro con sus chismes.
Están jugando a ver quien la tiene mas subida de peso y mea mas lejos.
Que 27 individuos piden la baja por desmoralización, los narices. Que los sistemas aegis y tomahawk son de ultimisima tecnología nada. Son un estándar ahora mismo.

Tambien se nota autopropangada para pedir mas pasta para nuevos desarrollos, programas y/o juguetes. .
Véase la estrategia seguida aquí con los aviones del rey y ministros.

De la agencia de noticias rt pues que quiere que le diga, algo mas decente que "la razón" es pero....por no hablar de las fuentes del pentágono, ni en un partido político español oiga.
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Ataque de pulso electromagnético - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pulso electromagnético - Wikipedia, la enciclopedia libre



Algunos nos preguntamos; ¿por qué hay cosas que no ocurren?, o ¿por qué no hacen cosas para que ocurran?...:pienso:

Pero resulta que sí las hacen... y ocurren, a pequeña escala... ;)



...
...
una sola "bomba del Arco Iris" desarticularía completamente las infraestructuras vitales de cualquier nación moderna, provocando el despoblamiento de las grandes ciudades y un número enorme de víctimas por hambre, epidemias, aniquilación económica y desestructuración social. Es dudoso que algún país lograra sobrevivir a semejante situación como entidad social organizada.
...
...
 
Última edición:

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.994
Pura paja!! Me huele a bulo pro ruso.

Pozdrawiam.
 

dick jones

Madmaxista
Desde
4 Jun 2011
Mensajes
3.903
Reputación
4.376
Pura paja!! Me huele a bulo pro ruso.

Pozdrawiam.
Con todo mi respeto por un pueblo que considero hermano al mio en muchos sentidos, fiais vuestro destino a paises a los que importais un bledo.

Despues de como os la liaron los anglos en la segunda guerra mundial y su posguerra no se como habeis vuelto a las andadas.

No tienen aliados, tienen intereses. Polonia deberia ser la puerta de Europa, no un peon del bloque atlantico.

First to fight, first to lose.

Saludos.
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Pura paja!! Me huele a bulo pro ruso.

Pozdrawiam.
Todavía me acuerdo del SDI (Strategic Defense Initiative) de Reagan, también llamado "Guerra de las Galaxias".

Que nunca ha existido y nunca existió, no en vano Regan era actor en Hollywood antes que presidente de USA.







Pues el sistema AEGIS, es más de lo mismo. Puro humo para vender chatarra cara a los "aliado"
 
Última edición:

DanielFaraday

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
1.996
Reputación
3.544
No es la primera vez que los sistemas de "última generación" fallan como escopetas de feria.

Ya les ha pasado a los británicos con sus buques de última generación

son sistemas muy complejos con muchas variables, que fallen no es ninguna novedad.
 

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.994
Con todo mi respeto por un pueblo que considero hermano al mio en muchos sentidos, fiais vuestro destino a paises a los que importais un bledo.

Despues de como os la liaron los anglos en la segunda guerra mundial y su posguerra no se como habeis vuelto a las andadas.

No tienen aliados, tienen intereses. Polonia deberia ser la puerta de Europa, no un peon del bloque atlantico.

First to fight, first to lose.

Saludos.

Según usted señor Jones que se supone que debería hacer entonces Polonia?
Abandonar la OTAN y Europa y unirnos a Rusia ? :XX: La historia lo ha demostrado muchas veces y es que Rusia se ha comportado con Polonia muy pero que muy mal.Es como una madre que maltrata a un hijo, lo humilla, lo castiga sin razón, no le presta atención, lo abandona, lo trata con desprecio....y esto es lo que le ha sucedido a Polonia con Rusia y nadie podrá negarlo.Eso de que los anglos no son buenos, que solo se mueven por intereses y toda esa retorica y bla, bla, bla ya cansa...o es que los rusos no se mueven también por intereses? o es que con los rusos se va a vivir mejor y mas felices?:pienso: Que no, que no, no me vengan con milongas pro rusas!!
Yo no estoy en contra de Rusia y de su gente y lo he dicho en numerosas ocasiones que quede claro solo estoy en contra de la oligarquia que hay en el Kremlin que es la verdadera amenaza de Rusia y de Europa.
Que los yankees, los anglos, Europa occidental no son unos santos ....no le voy a quitar la razón pero es que los OTROS no son mejores, son la misma guano o peor.
Los tiempos de la URSS ya pasaron y Polonia no quiere revivir ese periodo solo quiere vivir en paz y no estar sometido por el Kremlin y si esta en la OTAN es porque no le queda mas narices que ser miembro de ella visto lo visto en como esta actuando Rusia.
Una madre se gana el respeto y el cariño de su hijo por como actua con este, después de tanto sufrimiento es comprensible que Polonia este recelosa de Rusia y de sus planes y es algo normal.
Rusia quiere hacer de "madre" sobre Polonia pero una madre cruel, despiadada, sin mostrar cariño ni respeto, y asi de ese modo nunca se ganara el respeto del que se considera su "hijo".

pozdrawiam.
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.044
Reputación
43.151
Yo les voy a contar una experiencia que tuve hace unos años con una furgoneta último modelo que saqué del concesionario nuevecita . El vehículo en cuestión era una monería . Tenía una potencia y unas prestaciones increíbles . Y consumía menos que un mechero. Tenía electrónica en plan industrial , como casi todos los coches de hoy en día. Era una preciosidad de vehículo , maravilloso .Perooooo...... tuve un ligero problemilla con ella . Un fallo electrónico , que posiblemente le venía de fábrica , la dejaba incapacitada cada dos por tres. Se le encendía una bombillita roja en el cuadro de mandos y la furgoneta se quedaba en media furgoneta . El ordenador central , para evitar males mayores , le limitaba la potencia a menos de la mitad . Te quedabas en medio de la carretera , con la furgoneta cargada o en cuestas , con un trasto que a duras penas podía avanzar . La furgoneta se venía abajo por completo. Daba para llegar a la siguiente gasolinera o desvío y salirse de la carretera . En fin , tuve un pequeño calvario con la dichosa furgonetita . Y todo fue por la bendita manía de llenar los vehículos de pijadas electrónicas , muchos de los cuales no sirven para nada.
 

dick jones

Madmaxista
Desde
4 Jun 2011
Mensajes
3.903
Reputación
4.376
Según usted señor Jones que se supone que debería hacer entonces Polonia?
Abandonar la OTAN y Europa y unirnos a Rusia ? :XX: La historia lo ha demostrado muchas veces y es que Rusia se ha comportado con Polonia muy pero que muy mal.Es como una madre que maltrata a un hijo, lo humilla, lo castiga sin razón, no le presta atención, lo abandona, lo trata con desprecio....y esto es lo que le ha sucedido a Polonia con Rusia y nadie podrá negarlo.Eso de que los anglos no son buenos, que solo se mueven por intereses y toda esa retorica y bla, bla, bla ya cansa...o es que los rusos no se mueven también por intereses? o es que con los rusos se va a vivir mejor y mas felices?:pienso: Que no, que no, no me vengan con milongas pro rusas!!
Yo no estoy en contra de Rusia y de su gente y lo he dicho en numerosas ocasiones que quede claro solo estoy en contra de la oligarquia que hay en el Kremlin que es la verdadera amenaza de Rusia y de Europa.
Que los yankees, los anglos, Europa occidental no son unos santos ....no le voy a quitar la razón pero es que los OTROS no son mejores, son la misma guano o peor.
Los tiempos de la URSS ya pasaron y Polonia no quiere revivir ese periodo solo quiere vivir en paz y no estar sometido por el Kremlin y si esta en la OTAN es porque no le queda mas narices que ser miembro de ella visto lo visto en como esta actuando Rusia.
Una madre se gana el respeto y el cariño de su hijo por como actua con este, después de tanto sufrimiento es comprensible que Polonia este recelosa de Rusia y de sus planes y es algo normal.
Rusia quiere hacer de "madre" sobre Polonia pero una madre cruel, despiadada, sin mostrar cariño ni respeto, y asi de ese modo nunca se ganara el respeto del que se considera su "hijo".

pozdrawiam.
Pero sus aliados de ustedes la ultima vez no os defendieron del nazismo, se dedicaron a sestear en la frontera alemana mientras rusos y alemanes destrozaban vuestro pais.

Y luego os dejaron en manos de Rusia. A eso me refiero cuando hablo de que os usan como peon. Con la buena memoria que teneis, se me hace raro que os olvideis de eso.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.721
Reputación
19.116
Lugar
En emigración en Spain
Con todo mi respeto por un pueblo que considero hermano al mio en muchos sentidos, fiais vuestro destino a paises a los que importais un bledo.

Despues de como os la liaron los anglos en la segunda guerra mundial y su posguerra no se como habeis vuelto a las andadas.

No tienen aliados, tienen intereses. Polonia deberia ser la puerta de Europa, no un peon del bloque atlantico.

First to fight, first to lose.

Saludos.
Durante medio siglo Polonia era un sobordinado de URSS y de manera total. Totdos generales polacos tenían que ser aprobados por Moscú.Polonia no tiene el peso para tratar a Rusia de tú a tú y por eso necesita aliados.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

dick jones

Madmaxista
Desde
4 Jun 2011
Mensajes
3.903
Reputación
4.376
Durante medio siglo Polonia era un sobordinado de URSS y de manera total. Totdos generales polacos tenían que ser aprobados por Moscú.Polonia no tiene el peso para tratar a Rusia de tú a tú y por eso necesita aliados.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Lo malo es que en caso de conflicto vosotros sois la linea del frente y vuestros aliados estan comodamente situados a varios miles de kilometros.

La ultima baza, usaron Polonia para declarar la guerra a Alemania (a Rusia no) pero no por nada sus esfuerzos belicos en auxilio de Polonia se conocen como the phony war.

Recordar esto no esta de mas.
 

cuatro.g

Ministro Burbujista
Desde
6 Ago 2007
Mensajes
12.670
Reputación
23.518
Lugar
3rd rock from the sun
Viniendo de una fuente tan neutral y objetiva como RT la noticia debe de parecerse a la verdad tanto como un perro a un unicornio.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
Según usted señor Jones que se supone que debería hacer entonces Polonia?
Abandonar la OTAN y Europa y unirnos a Rusia ? :XX: La historia lo ha demostrado muchas veces y es que Rusia se ha comportado con Polonia muy pero que muy mal.Es como una madre que maltrata a un hijo, lo humilla, lo castiga sin razón, no le presta atención, lo abandona, lo trata con desprecio....y esto es lo que le ha sucedido a Polonia con Rusia y nadie podrá negarlo.Eso de que los anglos no son buenos, que solo se mueven por intereses y toda esa retorica y bla, bla, bla ya cansa...o es que los rusos no se mueven también por intereses? o es que con los rusos se va a vivir mejor y mas felices?:pienso: Que no, que no, no me vengan con milongas pro rusas!!
Yo no estoy en contra de Rusia y de su gente y lo he dicho en numerosas ocasiones que quede claro solo estoy en contra de la oligarquia que hay en el Kremlin que es la verdadera amenaza de Rusia y de Europa.
Que los yankees, los anglos, Europa occidental no son unos santos ....no le voy a quitar la razón pero es que los OTROS no son mejores, son la misma guano o peor.
Los tiempos de la URSS ya pasaron y Polonia no quiere revivir ese periodo solo quiere vivir en paz y no estar sometido por el Kremlin y si esta en la OTAN es porque no le queda mas narices que ser miembro de ella visto lo visto en como esta actuando Rusia.
Una madre se gana el respeto y el cariño de su hijo por como actua con este, después de tanto sufrimiento es comprensible que Polonia este recelosa de Rusia y de sus planes y es algo normal.
Rusia quiere hacer de "madre" sobre Polonia pero una madre cruel, despiadada, sin mostrar cariño ni respeto, y asi de ese modo nunca se ganara el respeto del que se considera su "hijo".

pozdrawiam.
Alemania, Alemania sí que os protegerá bien. Sigue sin reconocer la actual frontera. En Alemania no se ha olvidado dónde estaba Prusia Oriental ni Dantzing, eso que vosotros llamáis Gdansk. Por cierto: fueron los rusos quienes dieron a Polonia el territorio que hoy ocupa después de expulsar a 13 millones de alemanes.

---------- Post added 26-abr-2014 at 12:29 ----------

Yo les voy a contar una experiencia que tuve hace unos años con una furgoneta último modelo que saqué del concesionario nuevecita . El vehículo en cuestión era una monería . Tenía una potencia y unas prestaciones increíbles . Y consumía menos que un mechero. Tenía electrónica en plan industrial , como casi todos los coches de hoy en día. Era una preciosidad de vehículo , maravilloso .Perooooo...... tuve un ligero problemilla con ella . Un fallo electrónico , que posiblemente le venía de fábrica , la dejaba incapacitada cada dos por tres. Se le encendía una bombillita roja en el cuadro de mandos y la furgoneta se quedaba en media furgoneta . El ordenador central , para evitar males mayores , le limitaba la potencia a menos de la mitad . Te quedabas en medio de la carretera , con la furgoneta cargada o en cuestas , con un trasto que a duras penas podía avanzar . La furgoneta se venía abajo por completo. Daba para llegar a la siguiente gasolinera o desvío y salirse de la carretera . En fin , tuve un pequeño calvario con la dichosa furgonetita . Y todo fue por la bendita manía de llenar los vehículos de pijadas electrónicas , muchos de los cuales no sirven para nada.
Si es que hasta para cambiar una bombilla hay que estudiar ingeniería.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.721
Reputación
19.116
Lugar
En emigración en Spain
Alemania, Alemania sí que os protegerá bien. Sigue sin reconocer la actual frontera. En Alemania no se ha olvidado dónde estaba Prusia Oriental ni Dantzing, eso que vosotros llamáis Gdansk. Por cierto: fueron los rusos quienes dieron a Polonia el territorio que hoy ocupa después de expulsar a 13 millones de alemanes.
Primero es Danzig. ¿Qué Alemania no reconoce la frontera con Polonia? Pues Alemania la reconoció en 1990 y por escrito. Otra cosa es que hay cierto sentimiento en Alemania de lo alemanes llaman "Mitteleuropa". Mal vamos sí vamos a imponer sentmiento y nostalgia a la ley. Sí Alemania tiene quejas pues que las mande a la tumba de Stalin porque fue el quién hizo el cambio de fronteras.



Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2