Se esta liando parda: guardia civil y policia apoyan la huelga de los jueces

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
SE VA A LIAR PARDA!!! ESTO ESTÁ PETANDO YA POR TODOS LADOS! La justicia está reventando y ojalá se paralice el pais de una vez para decir basta.


Las Fuerzas de Seguridad se alinean con los jueces en su batalla contra el Gobierno


El PP pide la dimisión de Bermejo y romperá el Pacto de la Justicia si no se atiende las demandas judiciales

Los jueces no están solos. La advertencia lanzada de forma unánime por las cuatro asociaciones, que se han mostrado dispuestas a promover una huelga si el Gobierno no realiza actuaciones concretas para mejorar la situación de la Administración de Justicia, ha recibido el apoyo también unitario de los cuatro sindicatos policiales más representativos y de las asociaciones de guardias civiles. Sin perjuicio de las diferencias existentes entre ambos colectivos, jueces y fuerzas de seguridad sufren un mal similar: una «carencia crónica» de medios que dificulta el ejercicio diario de su trabajo. SUP, CEP, UFP y SP (Policía) y AUGC y UGC (Guardia Civil) creen por ello que los jueces están cargados de razón en sus reivindicaciones y aseguran que el único responsable del mal funcionamiento de la Justicia es el Gobierno.
También el PP ha salido en defensa de los miembros de la carrera judicial. El principal partido de la oposición ha pedido la dimisión del ministro de Justicia y, por boca de su portavoz en la materia, Federico Trillo, ha amenazado con romper el Pacto de Estado de Justicia suscrito el pasado verano si el Ejecutivo no atiende a las reclamaciones de los jueces, que el PP suscribe punto por punto. Lo que no respaldan los populares es la huelga, una iniciativa que, según Trillo, es «mala para el Estado de Derecho».
Responsabilidad del Gobierno
En un comunicado conjunto, los cuatro sindicatos policiales hablan del «lamentable» estado en que se encuentra la Administración de Justicia, situación que «hace imposible» que los magistrados cumplan con plena eficacia «la misión constitucional» que tienen encomendada. «Los funcionarios de la Administración no tienen ninguna responsabilidad en este estado de cosas», pues los Gobiernos «nunca» han destinado los recursos necesarios para lograr una «Justicia ágil y eficaz», aseguran.
Los representantes de estas asociaciones reivindican el derecho a la huelga no sólo para los jueces, sino también para los policías y los guardias civiles (la ley prohíbe de forma expresa el ejercicio de este derecho a los miembros de las Fuerzas de Seguridad, pero no lo prohíbe en el caso de los jueces) en su condición de funcionarios públicos. «Lo que parece tener poco sentido -afirman- es que los médicos puedan llevar a cabo huelgas cuando de ellos depende la vida de los enfermos y que no puedan hacerlo los jueces».
Tampoco se ha hecho esperar la reacción del Gobierno, al que en los primeros trece días del nuevo año le han llovido dos peticiones de dimisión: la primera para la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por el caos que la semana pasada causó la nevada, y la segunda para el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por la gestión de la crisis judicial. «A ver si el problema va a ser el señor Bermejo y este problema se soluciona cuando el señor Bermejo deje de ser ministro de Justicia», sugirió ayer la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.
Bermejo despeja balones
Lo cierto es que, una vez más, el tono de la respuesta del ministro a la queja de los jueces no fue precisamente conciliador. Bermejo volvió a colocar el «caso Tirado» -ayer se cumplía un año de la desaparición de la niña onubense- como única causa del movimiento judicial y, entre todas las reivindicaciones de este colectivo para la mejora del servicio público de la Justicia, hizo hincapié en la relativa al salario, y lo hizo para afearles la conducta. «Es verdad que les tocaba (la revisión salarial)», pero «no está el horno para estos bollos», dijo en referencia a la crisis.
Zapatero: «Comprendfo que los jueces puedan defender a los jueces, pero el Gobierno debe defender ante todo el interés general»
Bermejo también habló de la huelga y despejó balones al atribuir al CGPJ la obligación de «sentar criterio jurídico» sobre el ejercicio de este derecho por los miembros de la carrera judicial. En declaraciones a la Ser, el ministro señaló que los jueces «no se pueden permitir el lujo» de ir a la huelga porque «es una traición al mandato que tienen de los ciudadanos».
La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, salió a la palestra para dejar claro que el órgano de gobierno de los jueces no tiene competencias jurisdiccionales y que, por ello, no le corresponde elaborar ningún documento sobre el ejercicio del derecho a la huelga por los miembros de la carrera. Bravo recordó que regular este derecho fundamental es una competencia sólo del legislador.
Las Fuerzas de Seguridad se alinean con los jueces en su batalla contra el Gobierno - Nacional_Politica - Nacional - ABC.es
 
Última edición:

Tezifon

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
2.771
Reputación
574
si me tuvieran trabajando con maquina de escribir en el 2009

yo tambien iria a la huelga
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Por cierto, falta de ortografía de ABC bastante maja

El PP pide la dimisión de Bermejo y romperá el Pacto de la Justicia si no se atiendeN las demandas judiciales
Cosas de los analfabetos que estudian periodismo. La concordancia de género y número señores de ABC? En fin, en España como siempre, llegan lejos las personas más preparadas. Y pensar la cantidad de gente decente que está en paro...

Por favor, quiten de las universidades la carrera de periodismo, que es una tomadura de pelo.
 
Última edición:

Don Vito

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
2.839
Reputación
4.181
Lugar
Villaverde, Madrid
Y más subida de peso que se va a liar, y creo que demasiado podría haber hecho el gobierno que durante más de 5 años nos ¿gobierna?

En el programa electoral del PSOE para las elecciones de 2004, ya se hablaba de una equiparación salarial entre CNP, Guardia Civil y el resto de policías autonómicas, y bien, todo quedó en humo.

Tras constantes reivindicaciones, nada cambió, y en esta nueva legislatura se volvió a prometer lo mismo, la equiparación salarial, y todo ha vuelto a quedar en humo, y más si cabe en desprecio, puesto que a la negación de lo ya prometido varias veces, se suman unos medios materiales tercermundistas, unos coches patrulla que no cumplen en su mayoría con lo estipulado en prevención de riesgos laborales, que a las primeras semanas presentaban fallos considerables y que tras ser comprados a mansalva, tuvieron que pasar muchos por el taller (estoy hablando del Citroen Xsara Picasso). Baste decir además que excepto el arma de dotación y el uniforme, el resto de instrumentos para desempeñar la función policial, deben correr de parte del funcionario (guantes anticorte, chaleco antibalas y un largo etcétera) y sobre el uniforme, se están dando casos bastante graves sobre falta de los mismos, o de la bajísima calidad de los mismos. Para muestra un botón; se está intentando cambiar el uniforme del CNP, pues bien, se hizo una prueba previa y se vistió a 300 policías de diferentes plantillas con el susodicho uniforme, y el resultado: La camisa azul oscura se volvía marrón al lavarse, los pantalones se rasgaban con sólo mirarlos y el anorak en lugar de proteger contra el frío, lo generaba.

Y todo esto con un gobierno que presume de ser el que más inversión y mayor modernización de nuestras policías está haciendo, miedito me da.

En cuanto a la justicia, intentarán jorobar a los jueces diciendo que tienen prohibido el derecho a huelga, pero bien sabe el gobierno que no puede intentar desprestigiar esta lucha de ninguna otra forma, puesto que no tiene ninguna razón y que la justicia del cretácico que tenemos, debió ser cambiada hace bastantes años, tampoco vale que salga el cejas en onda cero diciendo que el PSOE es quien más está modernizando la justicia y bla bla bla, puesto que saben que no es verdad, y que ya está bien que los servicios públicos en este país de pandereta estén como están.

El próximo capítulo: La educación y la sanidad; veremos a ver cuánto tiempo aguanta sin explotar la bomba de relojería en que han convertido a la sanidad todo este hatajo de sinvergüenzas, aunque conociéndoles seguro que por otra parte se les llena la boca diciendo que gracias a ellos los bancos vuelven a dar créditos a la gente, aunque para ello el déficit se nos hunda hasta el puñetero infierno.:mad:
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Lo que es evidente es que es una política de Estado tercermundizar a la justicia, no les interesa que este poder del Estado equilibre los pesos.
¿Qué podíamos esperar cuando los ladrones llegan al poder? Que neutralicen a quienes pueden meterlos en la guandoca, para que no los vuelvan a meter; los "señores" Vera y Roldán seguro que tienen algo que opinar al respecto.

Si alguien me va a decir que también hay delincuentes en el PP, pues sí, claro, socialistas hay en todos los partidos, ya lo dijo Hayek.
 

Lt Dan

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
1.064
Reputación
2.329
Lugar
Doritocave
Los jueces tienen razón

Sindicato Unificado de Policía. SUP. El sindicato independiente de la Policía

En relación con las demandas de los miembros de la judicatura de reclamar al Gobierno los medios materiales imprescindibles para desarrollar su función, las organizaciones sindicales representativas del Cuerpo Nacional de Policía manifestamos:

1o. La situación de la justicia es lamentable. Carencia crónica de medios materiales que hacen imposible el cumplimiento de su misión constitucional, retrasos y servicio público tan pésimo que no merece ni siquiera ese nombre.

2o. Los funcionarios de la Administración de Justicia y los de más alto rango, los jueces, no tienen ninguna responsabilidad en este estado de cosas, cuya responsabilidad es exclusiva del Gobierno, de este y de los anteriores, que nunca han destinado los recursos precisos para conseguir una administración de justicia ágil y eficaz.

3o. Los jueces son funcionarios públicos y como tal deberían tener reconocidos todos sus derechos, como los policías y guardias civiles, incluido el derecho de huelga, que debería ejercerse con el establecimiento de servicios mínimos y garantía de prestación del servicio a los ciudadanos. Lo que parece tener poco sentido es que los médicos puedan llevar a cabo huelgas cuando de ellos depende la vida de los enfermos y que no puedan
hacerlo los jueces.

4o. Apoyamos las demandas y reivindicaciones de los jueces, y consideramos al Gobierno responsable del mal estado de la justicia. Sobran declaraciones y escaparates de cara a la galería y falta presupuesto y trabajo en la solución de los problemas. Exactamente lo mismo que ocurre con el Cuerpo Nacional de Policía.

Madrid, 13 de enero de 2009.

Organizaciones Sindicales en UNIDAD DE ACCIÓN
 

Neumann

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
973
Reputación
188
Venga,...Alegria.............Cachondeo...... todo el mundo a la huelga por que no se le sube el sueldo lo que quiere....... ¿un 5%?, no me vale, o un 25%, o que venga a currar Rita la cantaora.
 

fadesa

Madmaxista
Desde
10 Sep 2008
Mensajes
663
Reputación
835
Lo que han conseguido estos políticos de hez PPSOE, es politizar y poner bajo su influencia hasta el mas mínimo detalle de la sociedad.

Lo de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.... ¿donde esta en España?

El legislativo elegido en base a listas cerradas y votando a bloque lo que dice el Ejecutivo.

El Judicial vendido a los Políticos que son los que les asignan, presupuestos, ascensos y gloria.

Para que os hagáis una idea de hasta donde llega el mangoneo político deciros que por ejemplo una carrera profesional que estaba definida desde su inicio hasta prácticamente su fin como es la MILITAR y en la que solo intervenía el gobierno para nombrar a GENERALES, llega hasta el nivel de nombrar el Consejo de Ministros hasta el grado de TCOL......... relegando al ostracismo a los menos sumisos.

Idem de Idem en Policia y Guardia Civil, o sea que se esta creando una masa, no solo de cargo politicos sino de cargos tecnicos, pesebreros y afines al partido que les puso el sillon.

En vez decidir los méritos, decide el carné.
 
Desde
19 Sep 2007
Mensajes
333
Reputación
260
Estuve viendo ayer el programa de Mercedes Milá sobre la justicia y en su momento ví el de Callejeros sobre el mismo tema. También leí en un periódico gratuíto de Madrid que en Plaza de Castilla había hasta una plaga de pulgas.

La Justicia está muy mal, y no es cuestión de sueldo, sino de medios. Viene a ser como si en medicina todavía se hicieran las operaciones quirúrgicas sin guantes, sin lavarse las manos, sin anestesia (como mucho una copita de coñac) y con un cuchillo de cocina.

El problema es que en las "vacas obesas" la Justicia y la Policía han sido las hermanitas pobres a las que no se destinaba un duro. En el caso de la policía al menos aumentaba el personal, pero en el caso de la justicia mucho menos.

Ahora han llegado las vacas flacas, con ellas llegará una oleada de criminalidad en las que no habrá ni medios policiales, ni medios para juzgar, ni cárceles.

De todos modos seamos objetivos. Aquí se han enorgullecido muchos políticos de que la población española ha crecido en menos de 10 años en más de cinco millones de personas, a pesar de nuestra pertinaz negativa a procrear. Pero... ¿Se han creado más hospitales, más colegios, más juzgados, más comisarías, más asilos... en proporción? En absoluto, en lo único en lo que se ha creado más y más desproporcionadamente hasta pasarnos diez estaciones es precisamente en vivienda. A un precio prohibitivo, para que no fueran todo mieles.

Ahora lo que marca tendencia, y lo entiendo porque no hay un duro, es quejarse de que lo que sobran son funcionarios.

Pero lo triste es tener un pleito y tener que esperar veinte años a que se solucione, si se soluciona. O que te manden a la guandoca tras un juicio sin apenas escucharte de diez minutos, porque tiene que entrar el siguiente.

Lo triste también es querer hacerte una mamografía y que te citen para mayo de 2010.

Se ha hablado muchísimo de la productividad en este foro. Pero la productividad no consiste en echarle más horas, ni en trabajar mucho más, sino en trabajar mejor y en mejores condiciones.

Al gobierno le interesa manipular, decir que son los jueces y los funcionarios los que por su vaguería mataron a Mariluz. Pero es el gobierno el que decidió en su momento que desde un ordenador del juzgado, cuando lo hay, esté prohibido o sea imposible conectarse con el ordenador de al lado. Esto provoca que gente en busca y captura en un juzgado esté declarando en otro que está al lado sin que nadie se entere.

Mi médico de cabecera tiene un cartel en su puerta que viene a decir. "disculpen, pero qué menos que pasar diez minutos con cada paciente" La vida o la muerte de una persona puede depender de que un médico sobrecargado le detecte su problema de soplo en diez minutos. Lo mismo ocurre en la sobrecarga de Urgencias o en la falta de camas. Si luego muere alguien ¿Quién tiene la culpa? Pues el médico, por negligencia, y si resalta mucho la noticia en los medios de comunicación ya saldrá el político de turno a decir que los médicos son unos corporativistas y que están politizados, y que hay que reformar su reglamento para poder ensañarse más en el castigo ejemplar que se merecen por ser tan torpes.

Eso sí, los políticos nunca tienen la culpa. A ver a quién corta la cabeza Doña Magdalena Alvarez por su incompetencia. Porque a alguien, y no a ella, se le terminará cayendo el pelo. Seguro. Y no es que no tenga algo de razón, pero algo mal habrá hecho ella también, que ya van más de una.

Y los españoles, mientras tanto, a jorobarnos y aguantarnos.

Edito para decir que si bien tienen razón en sus reivindicaciones, que son muchas y de ser reconocidas afectarían muy positivamente a los ciudadanos, es el peor momento para hacerlas. Hace ocho o cinco años, con riadas de dinero fruto del IVA y de los impuestos sobre la especulación inmobiliaria, se podría haber hecho mucho para mejorar España en muchas vertientes. ¿Dónde se (mal)gastó ese dinero? Porque nuestro nivel de vida no ha aumentado. A pesar de "haber sido ricos" presupuestariamente hablando, a pesar de que por cada préstamo, crédito e hipoteca el Estado ha sacado su buena tajada, yo no veo en mi entorno mejores carreteras, ni mejores hospitales, ni una justicia más rápida, ni ayudas para libros para los escolares. En lo único que he notado grandes mejorías es en el embellecimiento de los jardines. Y AVE, mucho AVE, aunque mi ciudad, por la que no pasa, está muerta ferroviariamente hablando. Y los que disfrutan de AVE apenas lo pueden pagar.

Como decía, estoy de acuerdo con sus reivindicaciones. Pero con el tsunami que nos viene encima sospecho que ya no hay nada que hacer. Pero nada nada. Y el Gobierno lo sabe. O sea, que Zapatero hace muy bien en estar deprimido, si es que lo está. No es para menos, porque tenemos todos encima un marrón muy rellenito.

En los próximos años ya sabéis, ni os metáis en pleitos ni os pongáis malitos. Que como dice el ministro Bermejo "No está el horno para estos bollos"
 
Última edición: