Promotores inmobiliarios premian el «equilibrio urbanístico» de Benidorm

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
www.diarioinformacion.com 28/04/2007

RECONOCIMIENTO DE LIVE IN SPAIN-BANCAJA HÁBITAT
Promotores inmobiliarios premian el «equilibrio urbanístico» de Benidorm
R. P.

Live in Spain, una asociación formada por las principales compañías del sector inmobiliario turístico español, ha premiado al Ayuntamiento de Benidorm por su «fomento del equilibrio urbanístico que proporciona su modelo de desarrollo inmobiliario-turístico», reconocimiento que será entregado por esta entidad al Consistorio el próximo 31 de mayo en el Salón Inmobiliario de Madrid. El presidente de Live in Spain, Manuel Gandarias, junto a otros representantes de la entidad, como el presidente de los promotores alicantinos (Provia), Francisco Murcia, o el director comercial y de marketing de Bancaja Hábitat, que patrocina los premios, fueron recibidos ayer por el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, para anunciar la entrega de este reconocimiento al modelo urbanístico de la ciudad y su impulso al turismo residencial.
Sin comentarios.

ANTES







AHORA (y lo que queda)



 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
Pues que quieres que te diga. Prefiero un millón de veces el modelo de desarrollo turístico de Benidorm que el modelo Torrevieja.
No quiero decir que Benidorm sea perfecto (ese tipo de lugares me repele y evitaría pasar allí unos días de vacaciones), pero imagínate si en lugar de todas esas torres de apartamentos y hoteles tuvieras la misma cantidad de viviendas en forma de edificios de 4 plantas, adosados y bungalows.... estaríamos hablando de multiplicar la superficie urbanizada y edificada por 10 (seguro que hasta los montes del fondo de la foto estarían ya llenos de preciosas casitas clónicas) y eso sí que habría sido un desastre ambiental, ecológico, de gasto de recursos y todo lo que quieras poner.
 
Última edición:
Desde
19 Mar 2007
Mensajes
314
Reputación
224
Esporculator tiene razon. Meter a 300.000 tios en verano en unos pocos kilometros de playa es de locos, pero puestos a hacerlo, mejor asi que no ocupando el triple de espacio.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
2010: A Brick Odyssey dijo:
Esporculator tiene razon. Meter a 300.000 tios en verano en unos pocos kilometros de playa es de locos, pero puestos a hacerlo, mejor asi que no ocupando el triple de espacio.
Es lo que yo siempre he creido. Ojalá hubieran construido 5 o 10 benidorms y el resto de la costa hubiera permanecido virgen. :(
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Esporculator dijo:
Pues que quieres que te diga. Prefiero un millón de veces el modelo de desarrollo turístico de Benidorm que el modelo Torrevieja.
No quiero decir que Benidorm sea perfecto (ese tipo de lugares me repele y evitaría pasar allí unos días de vacaciones), pero imagínate si en lugar de todas esas torres de apartamentos y hoteles tuvieras la misma cantidad de viviendas en forma de edificios de 4 plantas, adosados y bungalows.... estaríamos hablando de multiplicar la superficie urbanizada y edificada por 10 (seguro que hasta los montes del fondo de la foto estarían ya llenos de preciosas casitas clónicas) y eso sí que habría sido un desastre ambiental, ecológico, de gasto de recursos y todo lo que quieras poner.

Completamente de acuerdo.
Y esas fotos aereas engañan, a pie de calle no es tan feo, se ve el sol por que salvo en el centro las calles son anchas, los edificios estan separados unos de otros, por las aceras se puede pasear, no son esterchas.........
Solo le pongo una pega, y es que a nivel de calle, algunas cosas son terriblemente antiestéticas y cutres, y las aceras no estan cuidadas. Esos toldos, cerramientos de alumnio guarro y sucio en las tiendas y restaurantes...... pero comparado con torrevieja un paraiso.
 

Jeta

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
329
Reputación
0
Increíble noticia. Absolutamente increíble. Sin escrúpulos. De un cinismo asombroso. De un hijoputismo da repelúsnte.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Absolutamente de acuerdo!!

Pasapisero dijo:
Es lo que yo siempre he creido. Ojalá hubieran construido 5 o 10 benidorms y el resto de la costa hubiera permanecido virgen. :(
Esta vieja discusión no ha sido tenida en cuenta por los "agonías" a la hora del urbanismo razonable.

Absolutamente de acuerdo con Pasapisero (¿y el cuervo?)
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Ultima hora:

El cártel de Medellín demuestra en un estudio que la cocaína es buena para la salud.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Ajajajjjajajjjajja, ay que me duele la tripa y la mandíbula, jajaja.
Josdeputa.
Suputamadrequelosparió.
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
Esporculator dijo:
Pues que quieres que te diga. Prefiero un millón de veces el modelo de desarrollo turístico de Benidorm que el modelo Torrevieja.
No quiero decir que Benidorm sea perfecto (ese tipo de lugares me repele y evitaría pasar allí unos días de vacaciones), pero imagínate si en lugar de todas esas torres de apartamentos y hoteles tuvieras la misma cantidad de viviendas en forma de edificios de 4 plantas, adosados y bungalows.... estaríamos hablando de multiplicar la superficie urbanizada y edificada por 10 (seguro que hasta los montes del fondo de la foto estarían ya llenos de preciosas casitas clónicas) y eso sí que habría sido un desastre ambiental, ecológico, de gasto de recursos y todo lo que quieras poner.
Pues que quieres que te diga yo. Personalmente no prefiero ninguno de los dos pero como el que mejor conozco es el de Benidorm, pues opinaré sobre él. Para mí Benidorm es deprimente y bastante hortera y más si tienes que residir la mayor parte del año. Junto a edificios de menos alturas y bastante anchura, te plantan torres muy delgaditas y que superan las 30 plantas. hezs de minipisos con un grado de hacinamiento que te cagas y de diferentes colores, materiales, estilos, formas…etc.
Como ha quedado demostrado durante todo este periodo de locura y codicia, si este modelo se hubiese implantado en el resto de municipios, con estos "promotorehs tan emprendedorehs" habría la misma superficie urbanizada y edificada, con la diferencia que en vez de tener 8 adosados, en esa misma parcela tendrías una torre con 300 estudios. Y permíteme que me ría un poco con lo del desastre ambiental y ecológico, pero ya que hablas de los montes que hay en el fondo (que mayormente pertenecen a Finestrat), cuando puedas te das una vuelta por allí y verás la realidad de lo que se cuece por la zona, "Merda Mítica" está rodeada por campitos de golf y "preciosas casitas clónicas con tu bien dices" en la misma Sierra Cortina y a esos pinos que se ven al fondo, le quedan un telediario.
Aquí tienes un ejemplo sacado de la mismísima web de BANCAJA HÁBITAT que es el grupo inmobiliario que premia a Benidorm por su sublime y envidiable modelo.

http://www.bancajahabitat.es/obra-n...?Urbanizacion-Sierra-Cortina-Resort-Finestrat



Otra promoción más, disponible en BANCAJA HÁBITAT, es la Torre Lugano. Este mastodonte está justo en la misma falda de Sierra Helada.

http://www.bancajahabitat.es/obra-n...eristicas.aspx?Edificio-Torre-Lugano-Benidorm



Más promociones del premiador:

Esta en Polop. Se trata del Ponoch (Gabriel Miró lo llamaba El León Dormido)

http://www.bancajahabitat.es/obra-nueva/obra-nueva-caracteristicas.aspx?Cumbre-de-las-Jaras-Polop

Y esta en Altea, en la Sierra Bernia.

http://www.bancajahabitat.es/obra-n...cas.aspx?Promocion-Mirador-del-Paradiso-Altea

Pues eso, a mí personalmente no me mola el modelo.

En fin, en breve alcanzaremos a Hong Kong



Y no nos podemos quedar dormidos ya que Dubai nos está pisando los talones

 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
Ya podia ser que alcanzasemos a Hong Kong la ciudad mas impresionantes y fantastica que he visitado.

Ahora voy a hacerte las cuentas de lo que has escrito.
Si en la misma parcela la opcion es hacer 8 adosados o 300 pisos, si al final haces el mismo nuemor de pisos, con los adosados te hace falta mas terreno. Es de cajon. Aunque tu digas que no, que se hubiese construido lo mismo por que entonces lo que das a entender es que si en vez de hacerse edificios se hubiesen hecho adosados se hubiesen construido menos viviendas, y eso si que no puede ser.
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
ransomraff dijo:
Ya podia ser que alcanzasemos a Hong Kong la ciudad mas impresionantes y fantastica que he visitado.

Ahora voy a hacerte las cuentas de lo que has escrito.
Si en la misma parcela la opcion es hacer 8 adosados o 300 pisos, si al final haces el mismo nuemor de pisos, con los adosados te hace falta mas terreno. Es de cajon. Aunque tu digas que no, que se hubiese construido lo mismo por que entonces lo que das a entender es que si en vez de hacerse edificios se hubiesen hecho adosados se hubiesen construido menos viviendas, y eso si que no puede ser.
Hombre, lo que es de cajón es si realmente hacen falta tantas viviendas para llegar a ese grado de aprovechamiento. Claro entonces si técnicamente se pueden construir 3000 en vez de 300 pues casi mejor y a su vez también podemos aprovechar el subsuelo de esa misma parcela con lo que podemos hacer otras 3000 más (así tenemos colmena y hormiguero todo en un paquete) Pero claro, la cosa no para ahí y para que cachopo queremos zonas comunes y piscina si podemos en ese mismo espacio construir otras 6000. También hacemos las calles más estrechas por el mismo motivo.

Mira, en Villajoyosa y en Finestrat han visto también el filón y se han puesto a construir moles a destajo copiando así el modelo premiado (p.ej el Complejo Atrium paralizado por exceso de edificación y es que cantaba un güevo)

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php/?t=16438

Estas fotos son del verano pasado y son de Villajoyosa (lindando con la Cala de Finestrat) Aquella zona hace 5 años no había nada de nada y ahora ya está casi todo construido y apenas queda suelo, es más ya han pasado a construir al otro lado del cerro y están muy cerca del tanatorio. Que eslogan más guay “adquiera su pisito con preciosas vistas al Tanatorio. Es de muerte”.

A mi las únicas colmenas que me molan son las que tienen miel y detesto ese modelo porque a mí me deprime y me afecta a la salud. Vamos, que me pone de los nervios.

Pero bueno a los que os guste esto, en breve vais a encontrar verdaderos chollos en esta zona gracias al excelso, mayestático y premiado modelo urbanístico de Benidorm.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
BladeRunner dijo:
Pero bueno a los que os guste esto, en breve vais a encontrar verdaderos chollos en esta zona gracias al excelso, mayestático y premiado modelo urbanístico de Benidorm.
No es un tema de gusto, es un tema de compra. Ese modelo abarata las viviendas, reduce los gastos de combustible, aumenta la actividad comercial y tiene otras ventajas.

Ese modelo se ha prohibido en casi todas las zonas de españa limitando la edificabildiad por parcela. El resultado es el que padecemos. Pôr lo tanto, las personas que opinan en contra de ese modelo son culpables del alto precio de los pisos.