Condenan a seis años y medio de guandoca para el dueño de un piso que alojaba inmigrant

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://sevilla.abc.es/20070419/sevilla-sevilla/condenan-seis-anos-medio_200704192048.html

Condenan a seis años y medio de guandoca para el dueño de un piso que alojaba pagapensiones indocumentados
EFE/SEVILLA
La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis años y medio de guandoca a un ciudadano ucraniano y a tres años de prisión a su madre por mantener un piso en el que alojaban a pagapensiones indocumentados, a uno de los cuales el acusado fracturó la mandíbula cuando se negó a seguir pagando.
La sentencia de la Sección Séptima, a la que tuvo acceso Efe, explica que la acusada L.H., de 55 años, era el contacto en España de una organización que, en diciembre de 2004, cobró 1.100 euros a un ciudadano ruso por traerle a España, donde le prometieron un puesto de trabajo.
La acusada alojó al inmigrante en un piso de la calle Satsuma de Sevilla donde también vivía su hijo "y otras personas procedentes de países del Este de Europa en situación similar en España" en cuanto a su falta de residencia legal.
Además del dinero que pagó para venir a España, los acusados cobraron al inmigrante 400 euros "por el alojamiento y las gestiones que se disponían a hacer para buscarle trabajo", según los jueces, aunque cuatro meses después seguían sin haber hecho nada para legalizar su situación o conseguirle un empleo.
En esta situación, a las 18.30 horas del 30 de abril de 2005, el acusado V.S., de 34 años, exigió más dinero al inmigrante, que se negó, por lo que ambos discutieron y el procesado propinó a la víctima un golpe en la cara que le fracturó la mandíbula, además de apuñalarle en la pierna y arrebatarle el pasaporte.
Las heridas tardaron en curar cien días, por lo que la condena incluye el pago de 4.400 euros a la víctima, 400 por el dinero cobrado por el alojamiento y otros 4.000 euros por las lesiones.
La sentencia considera demostrada la acción ilegal de los acusados porque no acreditaron que dispusiera de "ingresos lícitos suficientes" para cubrir sus necesidades, entre ellas el pago de la hipoteca del piso que tenían en propiedad y la renta del que dedicaban a los pagapensiones.
Los jueces consideran demostrado que madre e hijo, de acuerdo con las personas que se encontraban en Rusia, actuaron de manera concertada para "promover y favorecer la inmi gración clandestina".
La condena por un delito contra los derechos de los trabajadores incluye el pago de sendas multas de 1.440 euros.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
UUyyyy!!!

Si yo hablara!... ejem... hay mucho especialista de cuello blanco que se dedica a alquilar a emigrantes en las costa. Camas calientes y cameros impunes... :mad: