Marinda D'or la ciudad de vacas, si pero de vacas flacas

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Ayer paseando por el centro comercial Nervión, en Sevilla, vi una gran carpa de Marina D'or. Impresionante la operación de marketing de esta gente. Entre con mi novia en la carpa y me puse a ver lo que ofrecían, la verdad es un proyecto bonito y ambicioso. Allí había como unas 20 mesas para que los comerciales le comieran la oreja a los clientes, había ya contratos ya preparados, solo para rellenarlos, libros con planos y fotos de apartamentos en venta. Pues bien, os pongo aquí lo que observé:

- Conté unos 9 ó 10 comerciales: Ninguno sentado en las mesas, la mitad más o menos fuera de la carpa, hablando. La otra mitad dentro, uno controlando la iluminación de la carpa, otra recostada sobre una de las maquetas y finalmente 2 más hablando. NINGUNO VENDIENDO.

- Las mesas vacías, nadie se acerco siquiera a pedir información.

- En la carpa, que no sabría deciros los metros que tenía aquello, pero lo 250m2 no se los quitaba nadie, estabamos unas 35 personas, y creo que me he pasado. Lo podría achacar a que estmos en fería y la mitad de sevilla está en el recinto ferial, pero resulta que no, que las inmediaciones de la carpa, y del centro comercial estaban petaos de gente comprando.

6000 millones de euros de inversión. en Marina D'or, la ciudad de vacas flacas
 
E

el robo de la vivienda

Guest
Yo creo q lo de marina d´or lleva anunciandose a bombo y platillo por prensa, radio y televisión al menos un año no?, o mas?
Me da la sensación de q no se lo han quitado de las manos, ni lo han vendido como rosquillas, aunq eso sí, la verdad es q es un caso especial exclusivo de vacaciones.
por cierto, ¿teneis noticias de si han bajado los precios en marina d´or ante la hipotetica falta de ventas?

otra propuesta para los foreros: identificar en revistas inmobiliarias, pisos q aparecen en las mismas unos meses despues y a precios mas bajos.
yo, en una revista de sevilla, llegue a encontrar tres meses despues, al menos 4 pisos con descuentos de hasta 12.000 euros tras esos tres meses.
Tambien es cierto, q las inmobiliarias cambian los titulos y las descripciones para enmascararlos y q no parezca le mismo, pero a veces es muy facil descubrirlo.
Tambien es cierto q encontré algunas subidas, aunq pocas e infimas, desde luego nada q ver con ese 4% de media trimestral q nos dicen en las estadisticas oficiales.
Y tambien es verdad q algunas de las anunciantes al cabo de los tres meses, los pisos q ponian a la venta no eran los mismos en ninguno de los casos. no se si es q los vendieron todos, o q solo ponen algunos y van rotando, o si disfrazan... no se,
pero cada dia huelo mas a gato encerrado, y parece q es cierto, q el pinchazo ya está aqui...aunq se agarran con uñas y dientes, y se aprovechan de q aun no es vox populi y la gente aun sigue creyendo en su mayoria q el ciclo sigue y sigue....
como salte la alarma definitivamente, creo q puede explotar la burbuja en breve...
me da la sensacion (y ya se q es un analisis muy simplificado, pero bueno, es una percepcion de la realidad, una toma de temperatura...)
Saludos
 

ics

Madmaxista
Desde
11 Mar 2006
Mensajes
258
Reputación
3
Marina d'or HASTA EN LA SOPA

Pues en Paris los de Marina d'or tb tienen una oficina. Y no precisamente en un barrio pobre. Los podeis encontrar en la Avenida de la Opera, cerca del Louvre. Esta gente se estan dejando una pasta en publicidad y no sé yo si le funciona muy bien el negocio.. :D
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Hace tiempo que quería preguntar acerca de Marina d'or.

Veréis. Mi hija tiene cuatro años y medio. Los primeros anuncios de la tele que reconocía y le llamaban la atención eran de Marina d'or. De esto hace casi tres años, la niña es torpe, miope, todavía la he de ayudar a vestir y comer, porque no pone interés, pero al año y medio largos se expresaba mejor que muchos periodistas y entendía casi todo lo que se le decía. Ella decía que 'quería ir a Marina d'or'. Ahora ya no lo dice, porque su padre ha conseguido explicarle qué es una burbuja inmobiliaria y si le haces la siguiente pregunta:

- ¿Los bancos prestan dinero?

Ella contesta:

- Si, pero después les has de devolver el dinero que te dejaron y un poquito más. Y se lo has de devolver poco a poco, aunque al final has pagado al banco mucho dinero.


Sabe que sus padres han liquidado la hipoteca, y la muy presumida lo anuncia a bombo y platillo cuando huele conversaciones inmobiliarias con los amigos (ya le hemos dicho que se calle la boquita)

¡Vale! ¡Bueno! voy a dejar de hablar de ella ya

Digo esto sobre ella para que quede claro que más de dos años llevan los anuncios en toda la geografía española, especialmente en Valencia.

En fín, yo pensaba que el negocio era una ruina, aunque tenía la duda (que no esperanza) de que simplemente se estuviese intentando vender apartamentos caríisimos a base de marqueting. Lo cual implica mucho marqueting. Una estrategia como otra.

Sin embargo lo que me hizo perder cualquier idea acerca del estado del proyecto fueron las palabras de mi padre.

Él ha sido un empresario de éxito, un ejemplo a seguir donde trabaja. Apreciado por sus empleados, clientes y proveedores. Además, ahora jubilado, maneja bien en bolsa sus ahorros.
Sus palabras son para tener en cuenta, pues suele conocer muy bien muchos sectores industriales y acumula experiencia en el sector bursátil, inmobiliario, bancario y otros. Es un burbujista convencido, aunque no augura un desastre muy grande en la encomía del país (¡ingenuo! :). Cree que los inmuebles bajarán.

Pues bien, el otro día salió el tema de Marina d'or y yo dije:
- ¿¡Marina d'or!? ¿¡Ese fiasco inmobiliario de proporciones colosales?! ¿Eso que anuncian para vender hasta en los paquetes de palomitas? ¿Ese símbolo del desproposito especulativo?!

A lo cual me respondió.
-De eso nada! ... Eso está muy bien montado. Ahí estan invirtiendo americanos y (no sé que otros extranjeros me dijo). Es un lugar que lo tiene todo, y bla bla bla.

A mí las cosas no me cuadraban, ¿Mi padre hablando bien de Marina d'or? ¿Un burbujista convencido? No le contesté, me quedé con cara de intriga, pensando en nada.

Así pues aprovecho este mensaje para relanzar la cuestión:

¿Qué es marina d'or? ¿Tiene éxito?
Un saludo
 

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
Yo no se si tiene éxito pero lo que sí que se es que es lo más hortera que he visto en mucho tiempo. El típico complejo turístico para paletos, preferiblemente de Madrid.
 
E

el robo de la vivienda

Guest
bueno, eso q estén invirtiendo los americanos, y q marina dor lo tenga todo está muy bien, pero...3 años de publicidad a todo tren....
o es q está siendo un fracaso
o es q eso es tan grande y hay tanta vivienda q da para ello...
no obstante, yo creo q eso canta ya la traviata!!!
existen datos de como han evolucionado los precios en marina dor en estos años?
 
S

sr chinarro

Guest
¿fiasco? no sabemos.

¿es normal que las avionetas publicitarias anuncien durante todo el verano Marina D,OR a 8 kms de allí y así lleven años?

¿calidad de los apartamentos?Imaginaros.

sería conveniente saber qué opina la gente de allí que lo conoce.Terrenos, calidades, etc....

¿Está el Sr.Ger él solo a pelo, o hay inversores extranjeros como dice algún forero por allá arriba?
 
D

dkd

Guest
Eso está muy bien montado. Ahí estan invirtiendo americanos y (no sé que otros extranjeros me dijo). Es un lugar que lo tiene todo, y bla bla bla.
¿Lo tiene todo?. En Marina D'Horror, por no tener, no tienen ni agua, ni verguenza. La verguenza les importa un pimiento pero sin el agua potable disponible y a raudales se les van a secar todas las ideas.

Parque Acuático

Albergará un parque acuático de última generación, Aqua d’Or, con innovadoras atracciones y practicable todo el año. ¿Y el Agua?

Lagos

Dicen que van a montar varios lagos. En pleno desierto de levante. ¿Y el agua?

Campos de Golf

Marina d’Or Golf ofrecerá, perfectamente integrados en la ciudad, 3 campos de golf, 2 de ellos firmados por Greg Norman y otro por Sergio García. ¿Y el agua?
Cada campo de golf consume tanta agua como VillaReal (ánimo nens).

HOTELES
Hotel Caribe playas caribeñas a 26 grados.. uno todo incluido del caribe en pleno Castellón
Hotel Acuario y Arrecife Marina d’Or. Acuarios gigantes
Hotel Venecia pues eso, canales navegables, góndolas...
Hotel Balneario Científico y C. Médico el triple de grande que el anterior Balneario... 7000 personas al día con agua marina (de esta sí hay)
Hotel Los Alpes. El mejor, una pista de kilómetro para esquiar en pleno Levante... qué harán con la nieve en Julio?
Hotel París horterada las Vegas con una Torre Eiffel

Van a construir un oasis en pleno secarral castellonense. ¿Y el agua?

Pistas artificiales de esquí

Otra aberración más. ¿Y el agua?
 
N

No Registrado

Guest
lo hacen para salir en bolsa

Marina d'or hace tanta propaganda para salir en bolsa y así su dueño que es uno al estilo del Zara (no penseis que es un grupo industrial o algo por el estilo) saldrá con la transferencia de dinero que cientos de fulastres le hagan. Si no fijaros en su propaganda: es la mejor inversión. Esto ya lo inventó el segundo de Hitler.
 
N

No Registrado

Guest
marina d´or

Marina D´or es ya un fiasco.

Por si no lo sabéis, el tal J. Ger, "amo" y señor del negocio es un déspota de cuidado; tengo amigos arquitectos que se han negado a trabajar con él por sus modales; y sé de dos técnicos de mantenimiento que fueron amenazados con "no volver a trabajar en la provincia" si abandonaban la empresa-secta.

El tipo es un corrupto de cuidado; los terrenos los ha conseguido en el politico pepero mafioso nº 1 en la provincia, Fabra,imputado por escándalos inmobiliarios.

Solo por decencia e higiene, olvidad marina d´or.

Por otra parte, el complejo es hortera, depende del trasvase del ebro, y se desmonta por momentos.

Recomendación : HUID.
 

llangot

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
51
Reputación
9
Lugar
terrassa
no perder el tiempo con marina d´or

Creo que no deberiamos perder mucho el tiempo con esto, al fin y al cabo el problema es poder acceder a una vivienda para vivir, y alli no vive nadie... A mi la verdad es que me importa un pimiento si en Marina D´or o en cualquier urbanizacion similar el precio sube o baja, o si se pone a 100.000 euros el metro cuadrado o a 200. Nosotros no vamos a vivir alli, lo que me importa realmente es el precio en las ciudades españolas donde la gente vive de verdad. Marina D´Or es otra guerra...en la cual no deberiamos entrar.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
llangot dijo:
Creo que no deberiamos perder mucho el tiempo con esto, al fin y al cabo el problema es poder acceder a una vivienda para vivir, y alli no vive nadie... A mi la verdad es que me importa un pimiento si en Marina D´or o en cualquier urbanizacion similar el precio sube o baja, o si se pone a 100.000 euros el metro cuadrado o a 200. Nosotros no vamos a vivir alli, lo que me importa realmente es el precio en las ciudades españolas donde la gente vive de verdad. Marina D´Or es otra guerra...en la cual no deberiamos entrar.
llangot estoy de acuerdo contigo, pero es una pena que para que la gente se plantee que ya no va la cosa tan bien, tenga que suceder lo de Marbella. Si Marina D'or cae o no se vende, o empieza a ver la gente que eso no tira pa ningun lado, ya empezarán a plantearse que el sector no está también como creen.
 
N

No Registrado

Guest
dkd dijo:
¿Lo tiene todo?. En Marina D'Horror, por no tener, no tienen ni agua, ni verguenza. La verguenza les importa un pimiento pero sin el agua potable disponible y a raudales se les van a secar todas las ideas.

Parque Acuático

Albergará un parque acuático de última generación, Aqua d’Or, con innovadoras atracciones y practicable todo el año. ¿Y el Agua?

Lagos

Dicen que van a montar varios lagos. En pleno desierto de levante. ¿Y el agua?

Campos de Golf

Marina d’Or Golf ofrecerá, perfectamente integrados en la ciudad, 3 campos de golf, 2 de ellos firmados por Greg Norman y otro por Sergio García. ¿Y el agua?
Cada campo de golf consume tanta agua como VillaReal (ánimo nens).

HOTELES
Hotel Caribe playas caribeñas a 26 grados.. uno todo incluido del caribe en pleno Castellón
Hotel Acuario y Arrecife Marina d’Or. Acuarios gigantes
Hotel Venecia pues eso, canales navegables, góndolas...
Hotel Balneario Científico y C. Médico el triple de grande que el anterior Balneario... 7000 personas al día con agua marina (de esta sí hay)
Hotel Los Alpes. El mejor, una pista de kilómetro para esquiar en pleno Levante... qué harán con la nieve en Julio?
Hotel París horterada las Vegas con una Torre Eiffel

Van a construir un oasis en pleno secarral castellonense. ¿Y el agua?

Pistas artificiales de esquí

Otra aberración más. ¿Y el agua?
Lo del agua (por no hablar de la energia) que necesitan para ese mega-horror que están construyendo en ese desierto, me lo he preguntado miles de veces. La respuesta que me he dado es que es una mega-estafa colosal. Algo así como coge el dinero y corre.

La clase económicamente alta que es la que realmente tiene dinero líquido, como elitista que es ,desde luego no la veo en ese hervidero masificado, a demás esos hacen planificaciones de viabilidadad y no tiran así sus dineros. Con lo que esa mega-estafa está destinada a la clase media con cierta liquidez o con capacidad de endeudamiento todavía. Veremos cuantos primos quedan que puedan caer en la estafa. Personalmente estoy convencido que JAMÁS llegará a estar terminado (al menos tal como se plantea ese mega-proyecto acuoso en medio de un cuasi desierto y con una energía que no ha hecho más que empezar a disparar sus precios).
 

Cándido

Madmaxista
Desde
30 Mar 2006
Mensajes
156
Reputación
3
No Registrado dijo:
... Con lo que esa mega-estafa está destinada a la clase media con cierta liquidez o con capacidad de endeudamiento todavía...
En efecto. Basta con ver el aspecto, modos y maneras de las felices víctimas-parejas que salen en los anuncios para comprobar a qué segmento de la población pretenden colar esa monstruosidad: a los del 'quiero-y-no-puedo' que, a estas alturas, quieren sentirse 'ricos'.
 
A

Akistoy

Guest
Marina d'Or en la tele inglesa

Hola a todos, vivo en el inglaterra, tengo que decir que casi no veo la tele pero el otro dia la puse un rato mientras cenaba y adivinad que vi, si MARINA d'OR anunciado en la tela inglesa en prime time, otro dia volvi a poner la tele cinco minutos, y otra vez, y los que me debo perder!! Llevo viviendo en el inglaterra un par de anyos y esta es la primera vez que veo Marina d'Or por la tele, en fin, que este cuento ya no se lo tragan ni los ingleses...