Un diputado del Grupo Mixto pide investigar cómo Irene Montero ha pasado de tener 6.823 euros a 629.969 en cinco años

Si se puede, sí que se puede tener menos de 35 años y un patrimonio de más de 600.000€, basta con meterse en política. El diputado Pablo Cambronero, que integra el Grupo Mixto del Congreso, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que investigue cómo la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha podido multiplicar por cien su patrimonio en tan solo cinco años y pasar de casi 7.000 euros a más de 600.000.

Así lo ha hecho a través de unas preguntas que ha registrado en el Congreso, en las que señala que Montero ha conseguido multiplicar su patrimonio desde su llegada a la Cámara Baja, «pasando de los 6.823 euros en el 2016 a 629.969 euros en el 2021, según los datos oficiales aportados a la Cámara y otros registros públicos».

«Parece que o bien la ministra ha invertido increíblemente sus ingresos o bien los panes y los peces se han multiplicado milagrosamente desde su acceso a los puestos públicos», comenta el diputado en su iniciativa parlamentaria, donde tacha de «sorprendente» este incremento patrimonial por el que pide explicaciones.

Lo debatimos en el foro.

Leave a Reply