×

¿Por qué deberías desconfiar de los productos de Xiaomi?

¿Por qué deberías desconfiar de los productos de Xiaomi?

La tecnología China lleva en el punto de mira del gobierno estadounidense varios años y la razón es sencilla, no se fían de lo que tienen dentro ni de como lo utilizan.

Un forero ha realizado una interesante investigación con una Tv-Box «Xiaomi MiBox» analizando qué información salía de ella y a donde iba.

Tras una monitorización de un mes, es, con mucha diferencia el equipo de su red que más peticiones hace.

Esto es lo que cuenta el forero.

Es importante aquí decir que no estamos todo el día con la tele encendida, ni muchísimo menos, y que las otras IP corresponden a ordenadores y móviles con los que trabajamos a diario, para que os hagáis una idea del nivel de trabajo que tiene la dichosa MiBox. En verde os anoto un AppleTV, que es el equivalente al MiBox de Apple. No estoy haciendo bandera de nadie, pero el AppleTV hace 15595 peticiones en un mes, mientras que el Xiaomi hace 259997 peticiones, con las mismas horas de uso. 16 veces más.

oh sorpresa, los dos primeros más bloqueados son envíos de «estadísticas» a diferentes dominios de Xiaomi, hablamos de cientos de miles. Más luego los otros dos que no sé lo son, pero que pienso averiguar.

Publicar comentario