El Corte Inglés registra unas pérdidas históricas de 3.000 millones

 

Durante muchas décadas El Corte Inglés ha sido el termómetro de la marcha económica del país y viendo sus últimos resultados las conclusiones no pueden ser más demoledores. España está acabada.

El Corte Inglés ha presentado unas pérdidas históricas de casi 3.000 millones de euros al cierre del año marcado por la pandemia. Así lo recoge la compañía en sus resultados presentados este viernes del ejercicio 2020-2021, que finalizó el pasado 28 de febrero.

Evidentemente la pandemia y los confinamientos han hecho mucho por dañar sus cuentas pero la empresa hace años que perdió el rumbo y no ha sabido competir contra los gigantes de comercio electrónico. Las similitudes con la economía española son muchas y pasan por ese estancamiento en modelos de negocios antiguos.

Lo debatimos en el foro.

Tarde y mal. No es competir contra Amazon. Es que España ha pasado de ser potencia del primer mundo a país tercermundista en 40 años.
Ya se que hay gente que gana pasta, pero lo que te hace funcionar es la clase media, esa que compraba en El Corte Ingles, porque «van bien las cosas» y «ya estamos prosperando». Ya no hay esa clase media. Ya no se prospera, sino entras en el funcionariado.

Si solo tienes un modelo de negocio que funciona en un solo país, si el país se va a la mierda, tu negocio también.
Es la diferencia con Inditex, puede cerrar todos los Zara de España, que vivirá del resto de países.

Por último, ayer lo estaba pensando. En mis tiempo de adolescente, o en los de mi hermano mayor, la movilidad se conseguía con un Vespino o una Derbi Variant. Ahora es el patinete eléctrico, que cuestan la mitad, que aquellas leyendas. Pero si a los chavales les metes el seguro, mandan a tomar por culo el patinete a pilas. No es tecnología, es pobreza.

Leave a Reply