La mejor manera de combatir al enemigo es conocerlo y hoy en el foro un ex-okupa profesional nos ha contado su experiencia, veamos su estrategia.
Elegía siempre con cuidado a los caseros. Nada de «caseros profesionales», rentistas que se dedicaran a esto. Gente muy joven o muy mayor, que no tuviese experiencia. Es muy fácil, mientras te enseñan un piso, charlar y sacar información gratis, y siempre he tenido labia.
Bien, ya estoy instalado y he hecho mi inversión, 1 mensualidad + 1 fianza. Estudio bien al dueño. Cuanto va por allí. Si controla o si es despistado. Capacidad económica. Carácter. Esto último es muy importante.
Llega el momento de pagar el 2º mes. Se presenta para cobrar el dueño… y le doy con la puerta en las narices. No voy a pagar un duro más. ¿Motivo? Que no me da la gana.
Los dueños iban a denunciar, y descubrían que hasta una 3ª mensualidad impagada, no se podía hacer nada contra mí. Eso eran 3 meses de vivir gratis para mí, y 3 meses de angustia y quiebro económico para ellos.
Pasan los meses e interponen la denuncia. Me presento en el juzgado con un talón para pagar. Demanda desestimada. Sin embargo, el talón no tiene fondos. Esta jugada podía repetirse varias veces, según el juez que tocara. En cualquier caso, tarde o temprano, y presentando siempre talones sin fondo, el juez admitía la demanda contra mí. Por supuesto, la fecha para el juicio distaba de ser cercana. 6 meses de espera para el juicio, con suerte.
Hasta el juicio, llega la hora de putear. Lo primero, música a tope, y hasta las tantas, todos los días. Allí no duerme ni dios. Los vecinos llaman a la policía, pero yo no abro la puerta, así que se interpone demanda…. demanda que por supuesto, recibe el dueño del piso.
Y el final de la jugada no podía ser más maestra…
A veces, bien asesorados por abogados o conocidos, los propietarios me ofrecían, directamente, dinero a cambio de que me fuera. Sin juicios, ni recriminaciones. Ellos me pagaban una cantidad, y yo desaparecía. Siempre aceptaba este tipo de ofertas, que no solían ser menos de 3.000 euros, y a veces bastante más.
Yo tengo unos amigos kosovares que por la módica suma de 3000€ te quitaban la tonteria para siempre….
A los pocos meses de no pagar te hacen una visitilla amigable… sólo te rompen un brazo
Si denuncias por agresión y sigues en el piso prepárate para ser asaltado a las 4 de la mañana por unos ladrones drogadictos: te van a partir las dos piernas y dejar en silla de ruedas por lo menos durante un par de años…
Como firma se te van a cagar en medio del salón. La policia ya sabe de qué se trata y no va a mover un dedo por ti.