×

El fúrbol español, al borde del colapso

El fúrbol español, al borde del colapso

El futuro del fútbol español se encuentra en una encrucijada, con LaLiga en una situación límite debido a los problemas económicos y legales que enfrenta. Según informes recientes, Dazn y CVC estarían considerando la posibilidad de romper sus contratos con la liga española.

Esto supondría un duro golpe para LaLiga y su presidente, Javier Tebas, quien se encuentra en su momento más delicado desde que asumió el cargo en 2013. LaLiga ha firmado recientemente un acuerdo con CVC, una firma de inversión, para vender el 10% de sus ingresos futuros a cambio de una inyección de efectivo de 2.700 millones de euros.

Sin embargo, este acuerdo ha sido criticado por algunos clubes de fútbol españoles, incluidos el Real Madrid y el Barcelona, que argumentan que este tipo de acuerdos comprometen el futuro del fútbol español. Además, se han planteado cuestiones legales sobre la forma en que se ha estructurado el acuerdo y si se ha respetado la normativa de la UEFA y de la FIFA.

Por su parte, Dazn, una plataforma de streaming deportivo, ha firmado un acuerdo de derechos de televisión con LaLiga por 2.300 millones de euros, pero según informes recientes, estaría considerando romper el contrato debido a la situación económica y legal actual de la liga.

En este contexto, la presión sobre Tebas y su equipo de gestión está aumentando. El futuro del fútbol español depende en gran medida de la capacidad de LaLiga para superar estos problemas y asegurar acuerdos estables y sostenibles con los inversores y los clubes.

Lo debatimos en el foro.

Publicar comentario