Cada trabajador español debe 100.000€

España no está en la ruina pero casi y el problema es que cada vez son menos los trabajadores encargados de pagar una deuda que no para de crecer. La deuda del conjunto de las administraciones públicas españolas es 1.340 mil millones a fin de 2020 que tiene que ser pagada por los 13.500.000 trabajadores en el sector privado, la división es bastante sencilla, 100.000€ por trabajador. El problema es que 13.5000.000 trabajadores tienen que hacerse cargo de más de 14 millones de personas que perciben rentas públicas (entre pensionistas, funcionarios y parados) siendo los primeros cada vez menos y los segundos cada vez más, una peligrosa tendencia que algún día explotará.

Lo comentamos en el foro.

El concepto de que funcionarios y pensionistas pagan impuestos es una falacia. Es como si tu padre de niño te dijera «te voy a dar a la semana diez euros. Pero como vives y comes en casa, te quito cinco».

Pues no, no le das diez. Le das cinco. Lo demás son números y tambaliche.

Todo lo q deriva del estado NO contribuye al estado. Son gastos, y esos impuestos son justificación para minimizar el gasto. Se q es imposible, pero ojalá la gente entendiera q todo el tinglado se mantiene por lo q no pertenece al estado, y a medida q este crece, si lo privado se estanca (o muere, cómo está ocurriendo ahora mismo) estamos condenados a la más triste miseria.

Leave a Reply