Bosch se lleva la producción de Cataluña a Polonia, y despedirá a 600 trabajadores en total

Poco a poco Bosh se va de Cataluña y mueve sus fábricas a Polonia, el grupo alemán ha comunicado a los representantes de los trabajadores este jueves que transferirá la producción de sistemas de freno convencionales de las instalaciones Vallesanas en Breslau (Polonia), esto se une a otro  procedimiento en  Castellet i La Gornal y la empresa puede acabar despidiendo a 600 personas en Cataluña.

Lo debatimos en el foro. y como bien apunta un forero.

«El vicepresident del Govern en funciones, Pere Aragonès, ha expresado su preocupación por el «encadenamiento» de cierres empresariales como el de Bosch, especialmente en el sector industrial.

En este sentido, ha afirmado que el Departament de Treball apuesta por la medicación y por revertir «todo lo que se pueda». «Hacer todo lo que esté en nuestras manos», ha declarado al ser preguntado en rueda de prensa. «

Ya van muchas que se han ido. No es fruto de casualidades, hay razones para esto.

Polonia lleva años detrás de atraer este tipo de actividad industrial y este tío sigue sin enterarse de nada por lo que se puede entender de sus dos frases hechas de mierda: «Revertir todo lo que se pueda», «Hacer todo lo que esté en nuestras manos». Es lo que tiene estar décadas chupando de la teta pública con una obsesión enfermiza por el control de más poder mediante el nacionalismo, que se te olvida hacer tu trabajo.

A pesar de ello, ha constatado que hay sectores que «han sido muy importantes que han de afrontar procesos de transformación» y ha mencionado la importancia de los fondos europeos de recuperación en este ámbito. Y es que Aragonès ha afirmado que el país se ha de «reindustrializar» y esta reindustrialización ha de ser «digital y verde».

Para transformar tienes que tener algo que transformar. Puedes conseguir que a Bosch, Sony, Nissan, etc. les resulte interesante modernizarse, investigar y desarrollarse en casa. Qué van a transformar si están dejando un erial?

Leave a Reply