¿Qué narices es meditar? ¿qué hacéis cuando se supone que estáis meditando?

no verás a ningún animal meditando, en cambio el humano es "diferente".
la estupidez humana es infinita por eso se inventó la meditación que es una autosugestión cerebral para acceder a estados alucinatorios.
 
Voy por partes:

· La meditación no es dejar de pensar, es dirigir y centrar tu pensamiento en algo concreto (respiración, una parte del cuerpo, un recuerdo, imaginar algo...)
· No es cosa de hippies, monjes y locas ayurvédicas, algunos guerreros también la practicaban y, en ocasiones, en medio de un campo de batalla.
· No hace falta poner posturas raras, simplemente estar tumbado ya es una buena postura.

Por otro lado, yo no le he notado ningún beneficio, pero tampoco me he puesto a hacerlo a diario aunque en momentos concretos sí me ha ayudado a relajar un poquitín tanto la mente como el cuerpo.
 
ta keao flipao con el puredata !)
a ver si se anima elmopas que le mmola la experimentacion musical
El puredata es una pasada y lo bueno es el control total del sonido.
Se hacen autenticasy originales bestialidades musicales y creativas

De hecho podriamos llegar a aseverar que es capaz de producir estados meditativos en la audiencia
Ojhito.

Yo he utilizado CSound
 
Yo he utilizado CSound
En Montpellieur estuve en una exposicion de un pavo un holandes que hacia perfomance con Csound y luego te mostraba como las hacia un loco.
Yo trastee Csound una temporadita.
Aunque me aficione al puredata por como erradica la emocionalidad en su interfaz y desnaturaliza su empleo con los numeros ademas de requerir esa fria logica que conduce a lo carente de artificio.
La pureza.
Para mi fue una especie de meditacion que me hizo aislarme del mundo que hoy agradezco.

@Pajarotto que es un mileniam ni conocera puredata ahora eso si,es un expeto en IA
Estaria guapo conectarle a pure data una IA guau
 
A los que criticáis la meditación se os ve muy regentes de vuestra mente, llenos de paz y autocontrol, jeje...
Hola Furundele kease.
No se critica la Meditacion si,en cambio,el postureo y artificio por lo menos en mi caso ademas de otras formas de Meditacion mas cercanas al alcance de muchos como tirarse en el sofa ponerse un temazo como este

No todas las vidas son iguales
Mira esta chica es amiga mia y con ella lo hablabamos mucho.
La inaccion,el detenerte,aislarte esta bien para ganar fuerzas pero no para refugiarte ahi.
La experiencia fisica es mas alla del mero placer de vivir.
 
Todo el mundo recomienda meditar. Antes solo eran los hippies y sectas new age, ahora cualquiera, desde el típico coach vendehumos., al Lladós, inversores en cryptos, hasta pilinguitas fitness.

Parto de la base de que eso de DEJAR DE PENSAR o poner la mente en blanco son tonterías, cosas que no suceden ni cuando estamos dormidos. Un mito.

¿Os quedáis sentados en una postura rara haciendo ruiditos en plan ommmmm y pensando en vuestras sensaciones corporales del momento? ¿Os dedicáis a contar el tiempo entre respiraciones? ¿O sencillamente os ponéis a pensar sobre los misterios de la existencia, o sobre porqué sois de uno u otro modo o porqué hicisteis esto o aquello, o qué tendríais que hacer en el futuro? He leído alguna vez que rezar es una forma de meditación, pero solo es repetir las mismas movidas una y mil veces, daría lo mismo el Credo que un verso del Corán, del Tao Te Ching o una canción del Dúo Dinámico.

Más allá del contenido, ¿Lo de meditar tiene que ser por narices sentado en una postura de cosa? ¿cuanto más de cosa es la postura más iluminación espiritual? ¿Si te pones cómodo ya no es meditar? ¿Y si lo haces caminando, ya no es meditar porque tienes que ir mirando por si te tropiezas? ¿puedes meditar mientras cagas?

Os invoco, sabios y maestros espirituales.
insensateces que hacen los ateos y los tibios para no REZAR EL ROSARIO
¡Viva Cristo Rey!
 
Hola Furundele kease.
No se critica la Meditacion si,en cambio,el postureo y artificio por lo menos en mi caso ademas de otras formas de Meditacion mas cercanas al alcance de muchos como tirarse en el sofa ponerse un temazo como este

No todas las vidas son iguales
Mira esta chica es amiga mia y con ella lo hablabamos mucho.
La inaccion,el detenerte,aislarte esta bien para ganar fuerzas pero no para refugiarte ahi.
La experiencia fisica es mas alla del mero placer de vivir.


Entonces coincido en la crítica al postureo, ok, ok, y os animo a hacer meditación que además es gratis.
La meditación la consideras inacción? A ver, si te pasas el día meditando, sí, ¿pero un ratito?? :)
 
Entonces coincido en la crítica al postureo, ok, ok, y os animo a hacer meditación que además es gratis.
La meditación la consideras inacción? A ver, si te pasas el día meditando, sí, ¿pero un ratito?? :)
No,yo animo a la gente a que medite pero no me decanto por ninguna pues he sido testigo de abusos.
Al final encerrar a un Tigre en la inacion es quitarle su esencia.
Meditar meditamos todos cada uno hace la que mas le parece.
Pero en el ejemplo que ha puesto @Gracious Host del monje y el drojadicto tiene razon en establecer la curiosa circustancia de que muchos son presos por este tipo de practicas al reprimir aquello que de verdad puede causarle la angustia y de la que necesitaria mas valor que innacion en muchos casos lo contrario.
Accion.
De ahi que defienda que nadie defienda nada sino como algo que en si no hace falta ni explicar.
Yo tengo vecinos que meditan con tecno no pasa nadamientras el Ser este completo.
Pero estaras de acuerdo que quizas para ese monje rellenito haya visto cumplido todos sus deseos,solo para llenar la barriga y demostrar que el es completo y el mundo no a traves de iniciar en la inaccion.
Que se busque un curro.
En cuanto al drojadicto estaras de acuerdo que las sensaciones adictivas que tiene la dopamina y el llegar a ese momento unicoo que da la experiencia del todo en su camino de obstenccion del mismo no podemos estar seguro.
Desgraciadamente no son ejemplos de virtud.
Sin embargo quien pone a su cantante favorito,pone musica y relaja,cesa fluye y vive es una forma mas elevada de meditacion.
 
Volver