Mozart es una fruta cosa para cursis repipis

Pensaba que era el único bicho raro. A mi tampoco me dice nada. Tiene una fama inmerecida por ser masón. Vivaldi le da sopa con honda. Y del Romanticismo me gustan casi todos los autores más que el Mozart de las narices: Liszt, Chopin, Schumann, Mendelsonn, Wagner, etc.

"Ejque si le pones musica de Mozart al feto nace más inteligente", en fin...
Tal cual. Es HUMO
 
Johan Sebastian Mastropiero es la cima de la música, herejes.
 
No es que Mozart sea de mis favoritos, pero tampoco es que lo odie. Pero bueno, ni que te obligaran a escucharlo a punta de pistola.
 
No es que Mozart sea de mis favoritos, pero tampoco es que lo odie. Pero bueno, ni que te obligaran a escucharlo a punta de pistola.
Me obligaron en el colegio. De la misma manera que repruebo el hijno de la halegría (flauta), también repruebo los rulos de Mozzi.
 
Pensaba que era el único bicho raro. A mi tampoco me dice nada. Tiene una fama inmerecida por ser masón. Vivaldi le da sopa con honda. Y del Romanticismo me gustan casi todos los autores más que el Mozart de las narices: Liszt, Chopin, Schumann, Mendelsonn, Wagner, etc.

"Ejque si le pones musica de Mozart al feto nace más inteligente", en fin...
Vivaldi no puede ser más predecible y evidente, liszt repite el tema en variaciones cada vez más complicadas por el simple hecho de demostrar técnica, Chopin sin duda es mi favorito nocturnos baladas barcarola es muy intrincado y coherente junto con Rachmaninov cuyas resoluciones a veces nunca acaban de llegar y pueden desesperar a cierto público más sencillo, schumann ni fu ni fa, mendelssohn mmmm me quedo com romanzas sin palabras, Wagner no escucho, y falta Schubert con esas semicorcheas envolventes en la derecha o izquierda y una melodia muchas veces hipnótica. Sí que es verdad que Mozart es un poco a veces infantil.
 
Que nos lo explique Salieri:

En inglés, esperad a la música en el segundo 00:44


Con doblaje horrible (aquí el OP se sentirá reflejado en el rey, a quien Mozart también le aburre):


Con subtítulos en español:
 
Pensaba que era el único bicho raro. A mi tampoco me dice nada. Tiene una fama inmerecida por ser masón. Vivaldi le da sopa con honda. Y del Romanticismo me gustan casi todos los autores más que el Mozart de las narices: Liszt, Chopin, Schumann, Mendelsonn, Wagner, etc.

"Ejque si le pones musica de Mozart al feto nace más inteligente", en fin...

El Romanticismo nos dice más a todos porque es el culmen de la música. La música de alto nivel murió con Rachmaninov. A partir de ahí todo lo que tienes son refritos.

De todos modos, CHopin por ejemplo consideraba a Bach y Mozart como los referentes más importantes en la música hasta el punto de que Chopin obligaba a todos sus alumnos a tocar Bach y Clementi y el propio Chopin conocía de cabo a regazo el Clave bien temperado

Chopin no es más que Mozart con cromatismos, mayor complejidad técnica y sobre todo, mayor preocupación por el bel canto

El que más se separa de la tradición de Bach y Mozart de los que citas ahí es Liszt, que al fin y aln cabo venía muy influido por haber sido alumno de Czerny, el cual a su vez había sido alumno de Beethoven. En Liszt prima el virtuosismo por encima de la expresión (sobre todo en sus primeras etapas, luego ya posteriomente no)

Toda esta parrafada es para decir que Bach y Mozart influyeron mucho en el Romanticismo. Bach especialmente fue referencia para los grandes compositores románticos. Chopin, Rachmaninov, Scriabin, Debussy... Todos compusieron series de preludios homenaje a los Preludios de Bach
 
Bueno, para criticar a Mozart hay que escuchar todo lo que compuso, no solo 2 cosas.
Personalmente, me salen chispas en el alma con el adagio (2nda parte) concerto para clarinette.



Ver archivo adjunto 1906247

Jajajajajaja que bueno, Miss Paleta aka Doña Paca opinando de un hilo de música clásica, ponte los chichos en un callejón de los Pajaritos con los etnianos que es lo mas apropiado para ti jajajaja
 
Decir que no te gusta y que no te emociona es perfectamente válido, pero decir que es una cosa mientras alabas a schonberg es para darte de palos por fulastre.
 
Volver