Cómo veis el tema de Análisis de Datos para ir por tu cuenta en IsPain?

realmente son penosas y eso que es un sector en auge brutal, son igual de cosas que las ofertas de la ingeniería industrial tradicional.

Que fruta cosa de país de taraos.

Lo que comentas de carne fresca me hunde un poco...


Te dire una cosa, hay que tirar por sectores en onde se tenga pensado sacar FP.. me explico... las FP van a bajar los sueldos a lo bruto en el sector IT.... un picateclas java, pese a que tenga mucha expe va a ganar poco en el moemtno que haya miles de picateclas java; lo mismo con los de datos, pues quieren sacar FP de big data y tall..
 
¿Y cómo ves trabajar en algo de datos en una empresa americana desde Polonia por la mitad del salario americano?

Yo vivo en Polonia y estoy mil veces mejor 1ue en España. Pero busco ganar más para asegurarme una vejez digna.

No conozco Polonia y no te sé decir, pero si la renta per cápita es parecida a la española, supongo que el salario rendirá lo mismo, o sea que medio salario USA debe ser cojonudo allí.

Por lo que tengo entendido allí estáis mucho mejor en bastantes cosas, ¿no? Vamos, que la enfermedad social conocida como Progresismo está mucho menos extendida que aquí.
 
Te dire una cosa, hay que tirar por sectores en onde se tenga pensado sacar FP.. me explico... las FP van a bajar los sueldos a lo bruto en el sector IT.... un picateclas java, pese a que tenga mucha expe va a ganar poco en el moemtno que haya miles de picateclas java; lo mismo con los de datos, pues quieren sacar FP de big data y tall..
Quieren scar fp de todo
 
Lógicamente lo que te digo aplica si lo necesitas. Si ya lo has hecho y ves que todo es un zurullo tu mismo te contestas y el hilo queda cerrado por ti mismo. Todo solucionado pues
Yo lo he hecho para lo que habia estudiado mo para esto, estaba claramente puesto en el mensaje de respuesta a Tu mensaje. No voy a poner un Hilo obviamente preguntando por algo que ya se. No soy podemongas.
 
Yo lo intente, pero el analisis de datos ya esta muy pasado de moda; ya casi no se habla de ciencia de datos y, si me apuras, de big data salvo para vender cursos. Ahora lo que hay que poner en el CV es que sabes inteligencia aartificial.

Y eso que la inteligencia artificial es una parte muy pequeña del machine learning, que es una parte de la ciencia de datos.


Te animo a que sigas, pero te vas a encontrar con el muro de la experiencia. y te diria que le diras casi mas a la estadistica que al python; me explico, lo que se usa en la mayoria de casos son librerias con funciones ya escritas que tu aplicas... lo que de verdad te haria diferenciarte es hacer tu mismo los algoritmos aplicados a un problema... pero en un principio decir que sabes scypy, sci-learn y algo mas quizas te abra la puerta si ya estas dentro de la empresa...

cual es tu formacion de base?
He visto que el sepe va a sacar cursos de ia en Madrid. A ver si no son Un. a fruta cosa y puedo hacerlos.

Yo tengo ingenieria de las de antes
 
No conozco Polonia y no te sé decir, pero si la renta per cápita es parecida a la española, supongo que el salario rendirá lo mismo, o sea que medio salario USA debe ser cojonudo allí.

Por lo que tengo entendido allí estáis mucho mejor en bastantes cosas, ¿no? Vamos, que la enfermedad social conocida como Progresismo está mucho menos extendida que aquí.

España tiene de PIB per capita 50.400 usd al año en 2023 y Polonia 45.500. En unos años habrán superado a España.
Pero es por las multinacionales instaladas aquí y los miles de puestos de trabajo.

Uno de los motivos por los que necesito ganar más dinero, es que ha subido todo tanto que cada vez es más como estar en Madrid.

Un chalet en extraradio de Cracovia para entrar a vivir no te baja de 250k eur.
Digo para entrar avivir porque hay varios estándares en Polonia para comprar casas. Si quieres sin la instalación eléctrica puesta o no, los suelos y puertas puestos o no, etc.
En España ni idea.

El progresismo no está institucionalizado como en España y no es un país de gente de izquierdas.

El equivalente a podemos lo votan 4 gatos. Pero el partido de Tusk es más antinmigracion de gente de jovenlandia, pero traga lgtb. En el parlamento europeo están con el PP.
Los partidos más a la derecha son el PiS del anterior gobierno que va en Europa con Vox, y konfederacja que es más como Vox pero sin hacer cositas regazo sionista.
 
Sí, justo en eso es en lo que más ventaja tienen sobre los humanos. Y no hablo de futuro a medio ni largo plazo, hablo de YA.

Yo aprendería algo que para ser sustituído por máquina implique robótica. Es decir, algo físico, que se haga con las manos. Al menos esas tareas necesitan hardware que es muy caro. Un robot que cultive y recolecte fresas, de masajes, o que cocine puede fabricarse, pero cuesta muchos miles de euros y es de difícil amortización. AHí hay nicho.

Pero competir contra una aplicación semigratuita para el móvil o contra un botón en el excel...

Caso que conozco de primera mano: empresa GAFAM, cotiza en Bolsa gritones de dólares, su negocio principal es "la nube" y tiene varias "IAs" desplegadas.

Para calcular las nóminas de sus empleados usa macros guarras de Hezcel hechas a mano.
 
España tiene de PIB per capita 50.400 usd al año en 2023 y Polonia 45.500. En unos años habrán superado a España.
Pero es por las multinacionales instaladas aquí y los miles de puestos de trabajo.

Uno de los motivos por los que necesito ganar más dinero, es que ha subido todo tanto que cada vez es más como estar en Madrid.

Un chalet en extraradio de Cracovia para entrar a vivir no te baja de 250k eur.
Digo para entrar avivir porque hay varios estándares en Polonia para comprar casas. Si quieres sin la instalación eléctrica puesta o no, los suelos y puertas puestos o no, etc.
En España ni idea.

El progresismo no está institucionalizado como en España y no es un país de gente de izquierdas.

El equivalente a podemos lo votan 4 gatos. Pero el partido de Tusk es más antinmigracion de gente de jovenlandia, pero traga lgtb. En el parlamento europeo están con el PP.
Los partidos más a la derecha son el PiS del anterior gobierno que va en Europa con Vox, y konfederacja que es más como Vox pero sin hacer cositas regazo sionista.

Entonces ya te digo que estáis mucho mejor que en España. Sólo por tener posibilidad de encontrar una mujer que no sea una fruta feminista asquerosa ya estás en otro mundo. Y esos precios aquí ni de coña los encuentras. Un chalet para entrar a vivir por ese precio, en Madrid te tienes que ir a 100km de distancia.

Un trabajo remoto con sueldo USA allí debe ser algo cojonudo.
 
He visto que el sepe va a sacar cursos de ia en Madrid. A ver si no son Un. a fruta cosa y puedo hacerlos.

Yo tengo ingenieria de las de antes


yo estuve un tiempo pagando datacamp... no esta mal, pero como no es una cosa que uses en tu trabajo pas haciendo certificaciones y se te olvida.
Quizas pagar un master de un año con practicas en empresa seria lo suyo... en la uoc hay masters en la esfera de la ciencia de datos muy majos, y el de IFM, que colabora indra, me parece que tambien esta muy bien.

Lo de aprender por cuenta propia y hacerte un portfolio, la verdad, no conozco a nadie que haya encontrado un buen curro porque alguien de rrhh haya analizado los portfolios de nadie...
 
Entonces ya te digo que estáis mucho mejor que en España. Sólo por tener posibilidad de encontrar una mujer que no sea una fruta feminista asquerosa ya estás en otro mundo. Y esos precios aquí ni de coña los encuentras. Un chalet para entrar a vivir por ese precio, en Madrid te tienes que ir a 100km de distancia.

Un trabajo remoto con sueldo USA allí debe ser algo cojonudo.

Por eso me quedé en Polonia. Vine para unos meses pero es que me pareció un paraíso comparado con España y las hordas de lumpen extranjero más la morralla nacional.

Me yace gracia cuando las tontitas polacas de las multinacionales aficionadas al instagram y viajar en low cost, me preguntan por qué dejé España. "Si tiene muy bien clima jijiji".

Claro, es que si eligiera país sólo por el clima, iría a veneuela, Senegal, India...
 
Por eso me quedé en Polonia. Vine para unos meses pero es que me pareció un paraíso comparado con España y las hordas de lumpen extranjero más la morralla nacional.

Me yace gracia cuando las tontitas polacas de las multinacionales aficionadas al instagram y viajar en low cost, me preguntan por qué dejé España. "Si tiene muy bien clima jijiji".

Claro, es que si eligiera país sólo por el clima, iría a veneuela, Senegal, India...
Alli el jovenlandés eres tu
 
No quieren a nadie que sea de mediana edad o reciclados. Sólo carne fresca dispuesta a matarse por un plato de lentejas y suficientemente inocente como para creerse la promesa de trepar rápido y ganar "minolles y minolles".

Yo me parto de risa con la cosa de ofertas de empleo que hay en España en el sector tecnológico y científico. Miras por ahí ofertas de lo mío en USA con mi nivel de estudios y experiencia y andan en los 200-300k$/año. Aquí en España me escriben y me ofrecen 50-60k€/año y como si estuviesen tirando la casa por la ventana.

Que esperen sentados a que deje mi trabajo de profesor en la uni dando 5 horas de clase a la semana, que esperen. Ya hace tiempo que se me hincharon las pelotas y ni pilinguis ganas tengo de volver a dejarme la piel por ninguna pacoempresa española de cosa.

Además, te contratan como personal de I+D con doctorado y luego te ponen a tirar código de cosa, arreglar bugs, hacer consultoría...

Que se vayan a tomar por ojo ciego las pilinguis empresas españolas. No valen para una cosa.

Lo ideal es eso que decía antes: encontrar empresa del primer mundo que te deje teletrabajar desde España por la mitad de lo que pagan en USA. Puedes plantarte en más de 100k al año tranquilamente. Yo no he conseguido algo así de mi gusto, pero sí conozco a algunos que lo tienen.
todo de acuerdo salvo en lo de quedarse en hezpain.

a ti te viene bien porque estas de profe de universidad, pero para el resto de remeros hezpaña es un infierno.
al op no le sugiero que tire por ese camino. Para lo que las empresas llaman "analisis de datos" pillaran a tios que sepan mas o menos hacer un dashboard vistoso con powerbi o una cosa de esas y que sean capaces de hacer sumas y restas sin cagarse encima
 
Por eso me quedé en Polonia. Vine para unos meses pero es que me pareció un paraíso comparado con España y las hordas de lumpen extranjero más la morralla nacional.

Me yace gracia cuando las tontitas polacas de las multinacionales aficionadas al instagram y viajar en low cost, me preguntan por qué dejé España. "Si tiene muy bien clima jijiji".

Claro, es que si eligiera país sólo por el clima, iría a veneuela, Senegal, India...
Si la India o IsPain tienen buen clima, yo soy una costurera de Malawi.

Que la fruta bola naranja te achicharre la calva 10 meses al año no es buen clima.
 
mercado ultra mega saturado. Además, los fabricantes de software ya sacan herramientas como Tableau o ower BI que permite a cualquier estulto hacerse sus análisis.
 
Volver