Biólogos al rescate

Desde
22 Jul 2016
Mensajes
625
Reputación
1.279
Buenas. Pues tengo a mi hijo a punto de terminar la carrera de Biología y me preguntaba si le convendría hacer alguna especialidad que le abra un poco las puertas a un futuro un poco menos difícil.

Él quiere hacer muestreos y taxonomía pero yo no sé si le valdría la pena invertir un año más de su vida en algo que le reporte algo mejor en cuanto a salidas profesionales.

¿Algún biólogo en la sala que pueda arrojar algo de luz?
 
Buenas. Pues tengo a mi hijo a punto de terminar la carrera de Biología y me preguntaba si le convendría hacer alguna especialidad que le abra un poco las puertas a un futuro un poco menos difícil.

Él quiere hacer muestreos y taxonomía pero yo no sé si le valdría la pena invertir un año más de su vida en algo que le reporte algo mejor en cuanto a salidas profesionales.

¿Algún biólogo en la sala que pueda arrojar algo de luz?
Como le has dejado hacer eso, mal padre? Mi recomendación es que se saque cualquier oposición de nivel bajo y vaya subiendo poco a poco.
 
Que aparque la carrera que le gusta, que se mentalice de que no va a llevar pan a la mesa con ella y que se ponga a estudiar idiomas; si se esmera, en un año puede aprender hasta tres con buen nivel.

No es trolleo.
 
Yo por los biólogos que conozco, el único que se gana decentemente la vida es el que se dedica a genética vegetal.

Los demás, en departamentos se calidad ganando una miseria y preguntándose porqué han acabado ahí.
 
Yo conozco uno que se especializó en pájaros y está en Noruega a cuerpo de rey. Eso sí, en España sin padrinos es la fin en vida
 
Data mining, genómica, especializarse en técnicas de secuenciación, biotecnología, reproducción asistida, embriología,…

la biología ambiental o de campo es morirse de hambre.
Reproducccion asistida, embriologia, etc es lo que recomiendo. Un sector que tiene futuro, junto a de residencias de ancianos. Así va el país
 
Que no pierda el tiempo y se ponga ya con el CAP y las opos a secundaria de bio + geo. Con la plaza de profe, flujo de caja de dinero y todas las tardes libres + 3 meses de vacaciones anuales ya se podrá poner a estudiar otras cosas, investigar o lo que quiera
 
Volver