Bolsa: La gente odia a Tesla como fabricante de coches

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
4.550
Y como gana dinero con esos datos? A quien se los vende?
A tí te lo van a decir.

Tesla gana dinero de lo que saca por cada coche, sus margenes de beneficio por venta son ampliamente conocidos en la industria por se de los mas altos, y por ser una de las muy pocas empresas que gana dinero vendiendo coches electricos.
Ya.

El problema es que Tesla está perdiendo cuota de mercado y vendiendo cada vez menos. Y otras compañías más tradicionales tienen, de momento, el remanente de los coches de combustión que venden a los que de momento son reacios a adoptar el coche eléctrico. Tesla no.

Esto es la bolsa, la valoracion no corresponde solo al volumen de negocio. Se apuesta al potencial.
A ver qué nos dices del potencial de una empresa cuya acción ha perdido un 50% en los últimos 12 meses.

Y por cierto, yo no se si apostaria mucho por Toyota, que ha decidido no entrar en el negocio de los BEV y esta perdiendo mercados muy grandes (como el chino).
Por cada coche que vende Tesla, Toyota vende 5. Mayormente híbridos, el tipo de vehículo que más se vende a día de hoy. Toyota no ha renunciado a los eléctricos, simplemente de momento no lo ve claro y tiene una tecnología muy trabajada que de momento funciona muy bien. En 5 o 10 años las cosas cambiarán y Toyota seguro que cambia. Veremos si por entonces a Tesla le siguen comprando todo el humo que vende y es capaz de sacar algún modelo de nuevo desarrollo al mercado que sea competitivo con todo lo que ya hay y más que habrá por entonces. A lo mejor hasta saca un coche que va solo sin que se estrelle, vete tú a saber.

Efectivamente, Musk ha gritado "lobo" durante años y años y la gente ya ni le oye.
Pero tiene guasa que protestes por eso el año en que, por fin, puedes ir y comprarte un Tesla con FSD.

Solo en los EEUU, aunque se rumorea que China va a aprobar su uso tambien.
Nadie tiene nada parecido en el mercado, los abuelos se lo van a quitar de las manos.
Verás qué risa cuando el abuelo se entere de que no va a poder subirse al asiento trastero del coche y decir 'Pascual, llévame al pueblo' a la par que es transportado mientras lee el periódico. Y que como el coche se hostie, si tiene suerte y sobrevive, le van a hacer pagar el pato.

Musk ha hecho eso en Tesla y SpaceX numerosas veces, desde el dia 0. Lo digo para el que se piense que es algo extraordinario, Musk tiende a purgar sus empresas regularmente.
Si por purgar entendes descapitalizarlas exigiendo bonus que equivalen a varios quinquenios de beneficios de la empresa, sí, tiende a purgar sus empresas. Ni que fuera comunista!

Quien se esta poniendo las pilas? Las empresas Europeas? No. Las americanas? No. Las japonesas? No.
Solo se mueven los chinos, y los chinos en realidad ya estaban ahi desde el principio. BYD no ha crecido a su tamaño actual desde la nada.
Bueno, hace no muchos años decir que veías un coche eléctrico era decir que veías un Tesla. Ya no. El mercado está madurando, los coches de combustión siguen ahí, y el mercado de eléctricos está cada vez más segmentado porque tanto marcas nuevas (chinas) como tradicionales sacan cada vez más producto eléctrico. Yo no se qué os pasa a los hinchas de Tesla, es que no os vale ninguna otra cosa. ¿Qué os dan?
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.714
Reputación
3.315
A tí te lo van a decir.
En otras palabras: "si no lo se me lo invento".
Todo el mundo sabe para que usa Tesla su adquisicion de datos masiva: para entrenar el FSD. Llevan miles de millones de dolares invertidos en el tema.
El problema es que Tesla está perdiendo cuota de mercado y vendiendo cada vez menos.
Pero que dices? :D
https://www.visualcapitalist.com/visualizing-global-electric-vehicle-sales-in-2023-by-market-share/

curva.jpg
A ver qué nos dices del potencial de una empresa cuya acción ha perdido un 50% en los últimos 12 meses.
Tesla es mas una tecnologica que una empresa de coches, bajadas de ese cariz son comunes; mira facebook mismamente.

Por cada coche que vende Tesla, Toyota vende 5.
...a la mitad de precio.
Mayormente híbridos, el tipo de vehículo que más se vende a día de hoy. Toyota no ha renunciado a los eléctricos, simplemente de momento no lo ve claro y tiene una tecnología muy trabajada que de momento funciona muy bien. En 5 o 10 años las cosas cambiarán y Toyota seguro que cambia.
Toyota fue una empresa puntera que saco una tecnologia deslumbrante en los 90, el Prius, llena de electronica de potencia y una bateria avanzada.
Luego cogio el timon Akio Toyoda, un loco de la combustion interna, y dejo al Prius languidecer por decadas mientras financiaba el Mirai y el H2, que se lo esta comiendo con patatas. Ahora el muy besugo se dedica a jugar con motores de combustion interna de hidrogeno, el proyecto mas condenado que nadie pudiera imaginar.
En ultima instancia se han visto obligados a aceptar las baterias de litio y enterrar su querido NiMH, años y años despues de toda la competencia. Cualquier ventaja tecnologia que tuvieron, hace tiempo que fue perdida.
Verás qué risa cuando el abuelo se entere de que no va a poder subirse al asiento trastero del coche y decir 'Pascual, llévame al pueblo' a la par que es transportado mientras lee el periódico. Y que como el coche se hostie, si tiene suerte y sobrevive, le van a hacer pagar el pato.
Me parece una posicion tan corta de vista como la que decia que los abuelos nunca iban a usar smartphones.

Si por purgar entendes descapitalizarlas exigiendo bonus que equivalen a varios quinquenios de beneficios de la empresa, sí, tiende a purgar sus empresas. Ni que fuera comunista!
Musk quiere ordeñar Tesla para hacer algo, seguramente financiar su empresa de IA o algo similar.

Bueno, hace no muchos años decir que veías un coche eléctrico era decir que veías un Tesla. Ya no.
Pero tu donde vives? :D
Hace años ver un coche electrico era ver un Nissan Leaf o un Renault Zoe. Aun recuerdo cuando vi el primer Tesla por la calle, no fue hace tantos años.
El mercado está madurando, los coches de combustión siguen ahí, y el mercado de eléctricos está cada vez más segmentado porque tanto marcas nuevas (chinas) como tradicionales sacan cada vez más producto eléctrico. Yo no se qué os pasa a los hinchas de Tesla, es que no os vale ninguna otra cosa. ¿Qué os dan?
Los aficionados al coche electrico como yo (a mi me gustan mas los BYD que los Tesla por estetica y tecnologia de bateria) hablamos de lo que sabemos y nos interesa; esta claro que tu nisiquiera hablas desde la barrera, hablas desde fuera de la plaza directamente.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.769
Reputación
63.339
Musk construye un negocio sobre otro, empezó con coches cuyo negocio convierte en un negocio de datos y ahora evoluciona con la IA con DOJO que una vez entrene en condiciones podrá hacer que sea multipropósito.
está lejos del problema del copyright de los datos de entrenamiento, tiene el entrenamiento gratis con la mejor fuente de datos posible: la realidad
Musk no está pensando en vender coches, es un sector que depende de la tecnología de baterías y hay demasiada disrupción ahí. Él quiere tener mucho cuota de mercado y está dispuesto a sacrificar margen porque lo que necesita son clientes y son datos.
ese es su juego
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
4.550
En otras palabras: "si no lo se me lo invento".
Todo el mundo sabe para que usa Tesla su adquisicion de datos masiva: para entrenar el FSD. Llevan miles de millones de dolares invertidos en el tema.

Pero que dices? :D
https://www.visualcapitalist.com/visualizing-global-electric-vehicle-sales-in-2023-by-market-share/

Ver archivo adjunto 1887730

Tesla es mas una tecnologica que una empresa de coches, bajadas de ese cariz son comunes; mira facebook mismamente.


...a la mitad de precio.

Toyota fue una empresa puntera que saco una tecnologia deslumbrante en los 90, el Prius, llena de electronica de potencia y una bateria avanzada.
Luego cogio el timon Akio Toyoda, un loco de la combustion interna, y dejo al Prius languidecer por decadas mientras financiaba el Mirai y el H2, que se lo esta comiendo con patatas. Ahora el muy besugo se dedica a jugar con motores de combustion interna de hidrogeno, el proyecto mas condenado que nadie pudiera imaginar.
En ultima instancia se han visto obligados a aceptar las baterias de litio y enterrar su querido NiMH, años y años despues de toda la competencia. Cualquier ventaja tecnologia que tuvieron, hace tiempo que fue perdida.

Me parece una posicion tan corta de vista como la que decia que los abuelos nunca iban a usar smartphones.


Musk quiere ordeñar Tesla para hacer algo, seguramente financiar su empresa de IA o algo similar.


Pero tu donde vives? :D
Hace años ver un coche electrico era ver un Nissan Leaf o un Renault Zoe. Aun recuerdo cuando vi el primer Tesla por la calle, no fue hace tantos años.

Los aficionados al coche electrico como yo (a mi me gustan mas los BYD que los Tesla por estetica y tecnologia de bateria) hablamos de lo que sabemos y nos interesa; esta claro que tu nisiquiera hablas desde la barrera, hablas desde fuera de la plaza directamente.
Estás confundiendo el mercado de coches eléctricos con el mercado de coches, del cual Tesla apenas tiene un 2,5% en Europa. Básicamente todas las marcas están ganando 'cuota de mercado' con sus EV, a medida que la proporción de VE aumenta respecto al total. No es Tesla la única que anuncia buenas noticias en ese sentido


Pero la realidad es que globalmente ha vendido casi un 20% menos de coches en el último año


y eso es por la presión que recibe de otros fabricantes, especialmente chinos y poco a poco europeos. Era fácil crecer sin límite cuando estabas solo en el mercado, pero ahora Tesla se enfrenta a un mercado en competencia con una línea de productos envejecidos y parece más interesada en otros mimbres que en renovar su anticuada oferta. Quizá porque lo de hacer coches siempre fue en realidad un negocio secundario.

Y claro, para quitarse la pila de vehículos producidos y no vendidos, no queda otra que ajustar precios, erosionando los altos márgenes de los que sacas pecho. Todo esto es volatilidad y los vaivenes de Tesla propios de un chicharro. Para justificarlo atacas a Toyota, mucho más estable, y con una posición mucho más cauta sobre el futuro de la automoción, que no se tira a saco a vender una inmadura tecnología BEV y además explora otras opciones (curioso que los fanboys de Tesla sean a la vez haters de Toyota). Y defiendes cada cosa que hace Musk por inverosímil que sea. Indudablemente ha sabido crearse un buen club de fans.

Bueno, allá cada uno. Este foro es 'bolsas e inversiones', habrá gente que se haga rica comprando y vendiendo Teslas, Telefonicas o Bitcoins en el momento adecuado. Hubo gente que se hizo rica con Yahoo en su momento. Hacen falrta otros tantos que pierdan bastante.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.714
Reputación
3.315
Estás confundiendo el mercado de coches eléctricos con el mercado de coches, del cual Tesla apenas tiene un 2,5% en Europa. Básicamente todas las marcas están ganando 'cuota de mercado' con sus EV, a medida que la proporción de VE aumenta respecto al total. No es Tesla la única que anuncia buenas noticias en ese sentido
No es que lo este confundiendo, es que he buscando informacion sobre un perdida o incremento de porcentaje sobre las ventas globales de BEVs y no he encontrado nada interesante. Veo comparativas para un mes concreto en un mercado concreto, pero poco mas.

Pero la realidad es que globalmente ha vendido casi un 20% menos de coches en el último año
En algun mercado concreto o globalmente? Las cifras globales que yo he visto son muy parecidas al 2023 (lo que ya es un shock hablando de Tesla, que siempre ha tenido un crecimiento anual rompecuellos).
De todas maneras, el frenazo de crecimiento de los BEVs no se ha limitado a Tesla, ha sido bastante general. Marcas como BYD presentan numeros muy buenos pero porque meten los PHEV en la estadistica.

y eso es por la presión que recibe de otros fabricantes, especialmente chinos y poco a poco europeos. Era fácil crecer sin límite cuando estabas solo en el mercado, pero ahora Tesla se enfrenta a un mercado en competencia con una línea de productos envejecidos y parece más interesada en otros mimbres que en renovar su anticuada oferta. Quizá porque lo de hacer coches siempre fue en realidad un negocio secundario.
Lo afirmas una y otra vez pero no nos has presentado numeros. En que mercado le comen la tostada, y quienes?

Todo esto es volatilidad y los vaivenes de Tesla propios de un chicharro.
Estas hablando de una marca que vende casi dos millones de coches de gama alta al año y no ha parado de crecer desde hace 10 años. Te haces un flaco favor a ti mismo con la comparacion con un chicharro.
Para justificarlo atacas a Toyota, mucho más estable, y con una posición mucho más cauta sobre el futuro de la automoción, que no se tira a saco a vender una inmadura tecnología BEV y además explora otras opciones (curioso que los fanboys de Tesla sean a la vez haters de Toyota). Y defiendes cada cosa que hace Musk por inverosímil que sea. Indudablemente ha sabido crearse un buen club de fans.
Ataco a Toyota que ha decidido ignorar los BEVs, que es el tema de mi interes ( y no la vida de Musk). El tiempo me dara la razon. Toyota se subira al carro o empezara a perder mercados, el chino el primero.
Tu me explicaras como va a retener Toyota a un mercado como el chino, que se esta electrificando a toda leche.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.769
Reputación
63.339
No es que lo este confundiendo, es que he buscando informacion sobre un perdida o incremento de porcentaje sobre las ventas globales de BEVs y no he encontrado nada interesante. Veo comparativas para un mes concreto en un mercado concreto, pero poco mas.


En algun mercado concreto o globalmente? Las cifras globales que yo he visto son muy parecidas al 2023 (lo que ya es un shock hablando de Tesla, que siempre ha tenido un crecimiento anual rompecuellos).
De todas maneras, el frenazo de crecimiento de los BEVs no se ha limitado a Tesla, ha sido bastante general. Marcas como BYD presentan numeros muy buenos pero porque meten los PHEV en la estadistica.


Lo afirmas una y otra vez pero no nos has presentado numeros. En que mercado le comen la tostada, y quienes?


Estas hablando de una marca que vende casi dos millones de coches de gama alta al año y no ha parado de crecer desde hace 10 años. Te haces un flaco favor a ti mismo con la comparacion con un chicharro.

Ataco a Toyota que ha decidido ignorar los BEVs, que es el tema de mi interes ( y no la vida de Musk). El tiempo me dara la razon. Toyota se subira al carro o empezara a perder mercados, el chino el primero.
Tu me explicaras como va a retener Toyota a un mercado como el chino, que se esta electrificando a toda leche.
Nuevamente acabo de ver el cybertruck. Es un coche superior, otro nivel. Tiene razón Musk en que es el mejor coche que han hecho.
b04696fb2ba94fa07d9cc20180c23168.jpg
Los problemas que tengan los van resolver. El diseño es brutal, la innovación exagerada.
La cuestión de si venden más o menos es irrelevante para definir la capacidad de esta gente para hacer algo tan disruptivo.
Mismamente el Model Y es otra exageración al bien gusto. ayer monté en un Uber de este modelo con la tapicería en cuero rojo que es una maravilla. Cuero rojo mate de una calidad espectacular que no se raya con las uñas ni las hebillas de un remache de un vaquero o similar. Con un techo paronamico espectacular también en donde la experiencia ya no solo en un día soleado sino en un día lluvioso como ayer en NY te genera una satisfacción adicional.
Los chinos pueden vender muchos coches, más que Tesla si es preciso pero en términos de innovación que es lo que habla del futuro no hay tonalidad.
A Musk se le ve picado y se le ve que va a volver a la actitud empresarial vivida en el Production Hell del Model 3: trabajar a destajo sin horario es vital para superar la dificultad.
Musk sabe que allí donde hay un UNION hay poco futuro así que los esquiva.
Particularmente creo que Tesla se ha centrado mucho en escalar la producción y dejó de lado sacar nuevos modelos. Eso es importante ahora
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.769
Reputación
63.339
Obsequio de la casa, de ayer tarde hace 10 horas. Optimus defendiendo el fuerte. bab65ca002fac38a31dfe5d640bbd9b4.jpg
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
4.550
...Ataco a Toyota que ha decidido ignorar los BEVs, que es el tema de mi interes ( y no la vida de Musk).
Es decir, atacas a Toyota porque no piensa como tú.

De la misma manera que amas a Tesla porque se dedica al tema de tu interés.

El tiempo me dara la razon.
O no.

Toyota se subira al carro o empezara a perder mercados, el chino el primero.
Tu me explicaras como va a retener Toyota a un mercado como el chino, que se esta electrificando a toda leche.
Es que a lo mejor Toyota tiene miras más amplias que el mercado eléctrico chino. Seguro que en 5-10 años Toyota tiene una buena presencia de vehículos eléctricos, y con suerte también de otras tecnologías. Que a veces parece que los BEV son la única solución posible y plausible al problema de la automoción global. Y ni lo uno ni lo otro.

Y hay más mundo que China y más mercado que el eléctrico. Yo no sé si a Toyota le van a salir bien las cosas o no, pero tiene un capital tecnológico presente y parece que no ven muy claro en eso de tirarse a la piscina del todo eléctrico ahora. De hacer y vender coches, includos electrificados, algo sabe Toyota y simples del todo tampoco deben ser, así que yo respetaría su punto de vista aunque no lo compartiera. Pero el fundamentalismo no permite estas sensibilidades, claro.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.714
Reputación
3.315
Es decir, atacas a Toyota porque no piensa como tú.
Desprecio a Toyota porque lucha (si, lucha acticvamente) contra una tecnologia que me gusta y quiero que tenga exito, y porque ha empujado a las demas marcas japonesas a hacer lo mismo.

De la misma manera que amas a Tesla porque se dedica al tema de tu interés.
Yo no "amo" a Tesla. Me gusta mucha de las cosas que hacen, otras no tanto. Por ej., no me gusta que insistan tanto con la quimica NMC.
Es muy curioso porque siempre que debato en el foro pongo como referencia de hacer un coche electrico bien a Tesla y a BYD. En el acto todo el mundo empieza a soltar espurrajos por la boca contra Musk y Tesla. pero nadie menciona a BYD aunque yo lo haya hecho. Porque sera?
Tu no eres excepcion. Tesla todo lo hace mal; de BYD ni pio. Que es lo que hace BYD bien que hace Tesla mal, pregunto?

Es que a lo mejor Toyota tiene miras más amplias que el mercado eléctrico chino. Seguro que en 5-10 años Toyota tiene una buena presencia de vehículos eléctricos, y con suerte también de otras tecnologías. Que a veces parece que los BEV son la única solución posible y plausible al problema de la automoción global. Y ni lo uno ni lo otro.
No es la unica tecnologia, simplemente es la que tiene un mejor potencial por ser mas barata que las alternativas.
Dudo mucho que en 5 años Toyota tenga una buena presencia en los BEVs, cuando no esta construyendo apenas fabricas para ello a dia de hoy; esas cosas no se construyen en un año.

Y hay más mundo que China y más mercado que el eléctrico. Yo no sé si a Toyota le van a salir bien las cosas o no, pero tiene un capital tecnológico presente y parece que no ven muy claro en eso de tirarse a la piscina del todo eléctrico ahora. De hacer y vender coches, includos electrificados, algo sabe Toyota y simples del todo tampoco deben ser, así que yo respetaría su punto de vista aunque no lo compartiera. Pero el fundamentalismo no permite estas sensibilidades, claro.
China es el mercado mas grande del mundo.
Cual es el capital tecnologico de Toyota? Sus viejas baterias de NiMH de los 90?

El respeto se gana, y tambien se pierde, y para mi Toyota lo ha perdido. A ti no te gusta que desprecie la tecnologia de Toyota, per no me has refutado, ni tampoco me has dado ningun ejemplo de lo contrario.
La unica tecnologia avanzada y propia de Toyota que conozco es la de fuel cell stack, la que usa en el Mirai, Asumo que la de alamacenamiento tambien es buena y avanzada.
El unico problema es que el hidrogeno para transporte se esta muriendo porque no puede competir con los BEVs, nisiquiera en camiones ni trenes. Esto no es mi opinion, es lo que esta ocurriendo ahora mismo con las hidrolineras cerrando por todas partes.
Asi que Toyota son la punta de lanza de una tecnologia que no quiere nadie. Genial.

Por cosas de la vida yo estuve cerca de la cupula de Nokia cuando pasaron de ser todo a no ser nada. Ellos tambien se creian que su viejo SimbianOS era la pera, y que eran los que mas sabian de como hacer un movil. Y tambien tenian proyectos como Maemo que iban a ser el futuro. Y se quedaron fuera del mercado y palmaron...
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.788
Reputación
2.164
Nuevamente acabo de ver el cybertruck. Es un coche superior, otro nivel. Tiene razón Musk en que es el mejor coche que han hecho.
Ver archivo adjunto 1891241
Los problemas que tengan los van resolver. El diseño es brutal, la innovación exagerada.
La cuestión de si venden más o menos es irrelevante para definir la capacidad de esta gente para hacer algo tan disruptivo.
Mismamente el Model Y es otra exageración al bien gusto. ayer monté en un Uber de este modelo con la tapicería en cuero rojo que es una maravilla. Cuero rojo mate de una calidad espectacular que no se raya con las uñas ni las hebillas de un remache de un vaquero o similar. Con un techo paronamico espectacular también en donde la experiencia ya no solo en un día soleado sino en un día lluvioso como ayer en NY te genera una satisfacción adicional.
Los chinos pueden vender muchos coches, más que Tesla si es preciso pero en términos de innovación que es lo que habla del futuro no hay tonalidad.
A Musk se le ve picado y se le ve que va a volver a la actitud empresarial vivida en el Production Hell del Model 3: trabajar a destajo sin horario es vital para superar la dificultad.
Musk sabe que allí donde hay un UNION hay poco futuro así que los esquiva.
Particularmente creo que Tesla se ha centrado mucho en escalar la producción y dejó de lado sacar nuevos modelos. Eso es importante ahora

Brutal si pero de brutalismo intelectual y aerodinamico meparto: meparto:

El diseño y gran parte de su concepto es una aberración y que cualquiera podia haber hecho antes, pero lo hubieran pagado con la humillacion publica, en el caso de Tesla sirve para salir en paginas, tener a los predicadores entretenidos y quizas se ponga de moda entre futbolistas y gente que gusta de llamar la atención.

Recemos porque no sea disruptiva y ningun fabricante serio copie el atraso de tesla.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.769
Reputación
63.339
Brutal si pero de brutalismo intelectual y aerodinamico meparto: meparto:

El diseño y gran parte de su concepto es una aberración y que cualquiera podia haber hecho antes, pero lo hubieran pagado con la humillacion publica, en el caso de Tesla sirve para salir en paginas, tener a los predicadores entretenidos y quizas se ponga de moda entre futbolistas y gente que gusta de llamar la atención.

Recemos porque no sea disruptiva y ningun fabricante serio copie el atraso de tesla.
es un super coche, una virguería tecnológica