Ha muerto Vangelis

En una entrevista a Monserrat Caballé le preguntaron cuál era su canción favorita de su vida y me sorprendía su respuesta. Se trataba de esta canción,no demasiado conocida,que compuso Vangelis especialmente para ella.

Esta es la versión en directo. Si no te emocionas simplemente no estás vivo.



AQUI TE DEJO EL RESTO DE CANCIONES QUE COMPUSO A CABALLE
LA ULTIMA ES LA "MENOS BUENA"
SI NO TE GUSTAN LAS OTRAS ES COMO TU DICES, ESTAS MUERTO EN VIDA






 
Esta banda sonora es fantástica e infravalorada:



Es lo que le inspiró la gesta de Cristobal Colón, por eso le han echado tierra. Con la capacidad evocacodora de la musica de Vangelis es algo demasiado insoportable para la sarama pogre. Es proceresco todo el disco. Te hace sentir en las carabelas.
 
Cuando palmen Jarre y Oldfield, se acabaron los buenos compositores y la buena música. Aunque ahora la gente considera "buena música" a lo que cagan Maluma y Omar Montes.
Si, grandes compositores de la segunda mitad del XX, con Johm Williams.

Quiza podríamos meter a Hans Zimmer y a Johan Johansson pero a cierta distancia, es mas de los 2000.

Tenemos una sequia preocupante de buenos compositores desde la Segunda Guerra Mundial.
 
Para mí su mejor obra, no me sobra nada del disco.
Pero totalmente, pese a que es de las menos conocidas. Te has adelantado. Yo creo que es la mas personal y la factura de las seis piezas es impresionante.

A mi hace sentir en las batallas del Peloponeso, en Delfos, enfrente de la estatua de Atenea....
 
Analfabetos que has escuchado cuatro discos de moda y de cosa, que van de melómanos entendidos rindiendo homenaje a una de las mayores medianías, junto con el Jarre, Tangerine Dream y otros muchos más, del espectro setentero electrónico que supieron hacer un buen negocio de la moda de los sintetizadores.
A soltar a la vía.
 
Estoy repasando y el Opera Sauvage es una barbaridad de album



Llego tarde al hilo y ya me la han quitado, pero aqui dejo la versión en la pelicula "el año que vivimos peligrosamente" Ya no se pueden hacer películas como hace 30-40 años.


Y de bonus (creo que nadie la ha puesto) la que le debe Friker Jimenez:


The Four Horseman ya esta en la primera página.
Todo correcto. Hilo approved nosomosdignos:


Rip Evangelos
 
Volver