Zona 0: El primer mes de copago se salda con 1,6 millones de recetas menos

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
No se porqué pero de repente me siento sanote como un león del serenguetti.



(Con mis euros no seh juegah)
 

TAG

Baneado
Desde
3 May 2011
Mensajes
11.310
Reputación
5.467
¿pero quién hace esas estadísticas? ¿un chino?

xdiosss
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.401
Reputación
45.732
Lugar
品川区
Eso, eso, que se termine con el despilfarro de un servicio que pagamos nosotros y no los políticos, pero que no falte un aeropuerto o una pista de F1 en ningún pueblo.
A mi me has visto defender los despilfarros acaso? Pero todos son robos, y todos son graves.
 

bintang

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
854
Reputación
746
Esas 1,6 millones de recetas menos se justifican por los fármacos retirados. Si ya no se receta omeprazol ni paracetamol ni hemoal ni nada en su lugar, eso ya son 1,6 millones de recetas menos.

Eso sí, ¿A que nadie ha contabilizado el número de ingresos por úlcera gástrica?
Oiga, no es que no se recete, es que no se paga. Joer, que para las hemorroides yo creo que puedes pagar 10 pavos y no sufrir en silencio que decia el anuncio... No creo que nadie haya ingresado por ulcera por no tomar una medicina... Bueno, a ver si se consolida, importantisimo ahorro de momento, lo siguiente como han indicado un amigo antes es darte las unidades que necesites, si es una semana 3 pastillas al dia son 21, no necesitas la caja de 60. Aqui una ahorro del 25% no es descabellado.
 
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
751
Reputación
694
Hay casos y casos.

Yo he visto un abuelo devolver las medicinas y decirle a la farmacéutica que no puede pagar el € por receta de todas y cada una; que tiene al hijo y los nietos en casa y que no llega la pensión, mientras le devuelve el surtido de pastillas, ya puestos en una bolsita. Tal cual.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.401
Reputación
45.732
Lugar
品川区
Hay casos y casos.

Yo he visto un abuelo devolver las medicinas y decirle a la farmacéutica que no puede pagar el € por receta de todas y cada una; que tiene al hijo y los nietos en casa y que no llega la pensión, mientras le devuelve el surtido de pastillas, ya puestos en una bolsita. Tal cual.
Pues es lo que hay, que vamos a hacer, seguro que muchos de esos votaron a CIU, que era el seny catalán y todo eso, y muchos otros votaron al PSC para que despilfarrarán los ilegales los servicios sanitarios. Y asi estamos. En 2003, el gasto sanitario nacional eran 35 mil millones y ahora son 75 mil millones, y el gasto farmacéutico se ha estancado e incluso ha bajado. O sea que hay muchos factores.
 
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
751
Reputación
694
Pues es lo que hay, que vamos a hacer, seguro que muchos de esos votaron a CIU, que era el seny catalán y todo eso, y muchos otros votaron al PSC para que despilfarrarán los ilegales los servicios sanitarios. Y asi estamos. En 2003, el gasto sanitario nacional eran 35 mil millones y ahora son 75 mil millones, y el gasto farmacéutico se ha estancado e incluso ha bajado. O sea que hay muchos factores.
Los votaron, o no... a veces se dan por supuestas demasiadas cosas. No se debe generalizar tanto.
 

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.769
Lugar
En algo llamado España
Deberían cobrar a ciudadanos que abusen de las
consultas, como enfermo crónico he visto y veo de todo, y una conversación muy repetida entre pensionistas es del estilo:
- Hombre Pepe, qué tal?
- Nada, no tenia nada que hacer y vengo a pasar el día.
Por pasar el día entendemos ocupar un silla en sala de espera, hablar con todo el mundo, haber pedido cita para saludar a la médica y ver si le va todo bien.

No creo que se ahorre tanto en medicamentos.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Hay casos y casos.

Yo he visto un abuelo devolver las medicinas y decirle a la farmacéutica que no puede pagar el € por receta de todas y cada una; que tiene al hijo y los nietos en casa y que no llega la pensión, mientras le devuelve el surtido de pastillas, ya puestos en una bolsita. Tal cual.
Justos por pecadores, es posible. Pero no debe caer su peso sobre mi conciencia sino sobre la de todos esos aprovechados que se han dedicado a abusar durante lustros
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Hay casos y casos.

Yo he visto un abuelo devolver las medicinas y decirle a la farmacéutica que no puede pagar el € por receta de todas y cada una; que tiene al hijo y los nietos en casa y que no llega la pensión, mientras le devuelve el surtido de pastillas, ya puestos en una bolsita. Tal cual.
Pues sus hijos y nietos seguro que no estan mancos (y si lo estan tendran una pension de invalidez), asi que ya pueden ir ayudando a su padre/abuelo y no al reves.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.401
Reputación
45.732
Lugar
品川区
Los votaron, o no... a veces se dan por supuestas demasiadas cosas. No se debe generalizar tanto.
el 70% de la población que vota en Catalunya vota a esos dos partidos, por favor, no me hagas reir, y la abstención tiene un éxito claro, los politicos están acojonados, ya es hora de ser mayorcitos y dejar de ser adolescentes políticos.
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
Por un lado, en junio hubo quien anticipó la retirada de medicamentos y fue al médico a que le prescribieran la receta para ahorrarse unos eurillos. Por otro lado, en junio se detectaron 200.000 cartillas de pernsionistas en manos de personas que no tenían derecho a tal condición. Además la sanidad pública dejó de financiar más de 400 medicamentos. Lo sorprendente es que no se hubiera reducido el número de recetas en el mes de julio. Una de las pocas buenas noticias que hemos tenido en los últimos meses. Esos abuelos que se quejann de los 8 euros al mes que han de pagar por sus medicamentos tienen un poco más seguras sus pensiones por la reducción del gasto farmaceútico que ha supuesto la medida. Porque si ha habido un gremio que usaba y abusada de los medicamentos puestos a su servicio sin coste alguno, ese era el de los abueletes.
 
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
751
Reputación
694
Justos por pecadores, es posible. Pero no debe caer su peso sobre mi conciencia sino sobre la de todos esos aprovechados que se han dedicado a abusar durante lustros
Tampoco sobre la mia, pero no por ello creo que haya que criminalizar al abuelo "porque seguro que ha votado a ciu".

Lástima que esos aprovechados jamás sientan ninguna responsabilidad sobre si, y muy probablemente, sigan su vida de aprovechados.

Y por el camino nos cargamos al abuelete y nos olvidamos de que no estamos solos en este barco.

¿Hasta que no nos tocan lo personal, lo más cercano y preciado, nos importa una hez lo que pase al resto de la sociedad? Parece que sí. Y así vamos... al abismo mientras se nos ríen en la cara todos los castuzos.
Estaremos peleándonos entre nosotros, el dia que Rajoy escape con su avión preparado para la ocasión.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Oiga, no es que no se recete, es que no se paga. Joer, que para las hemorroides yo creo que puedes pagar 10 pavos y no sufrir en silencio que decia el anuncio... No creo que nadie haya ingresado por ulcera por no tomar una medicina... Bueno, a ver si se consolida, importantisimo ahorro de momento, lo siguiente como han indicado un amigo antes es darte las unidades que necesites, si es una semana 3 pastillas al dia son 21, no necesitas la caja de 60. Aqui una ahorro del 25% no es descabellado.
Pues va a ser que muchos ya no los recetan. Lo digo por el caso de un amiguete mío que recientemente se rompió un brazo. Lo han cosido a antiinflamatorios, pero no le han dado protectores. Andaba el tío arrastrando el estomago.

No es lógico que dejen de estar cubiertos medicamentos efectivos y necesarios. Si son inefectivos, que se retiren, pero si son efectivos y necesarios que entren.
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
Pues va a ser que muchos ya no los recetan. Lo digo por el caso de un amiguete mío que recientemente se rompió un brazo. Lo han cosido a antiinflamatorios, pero no le han dado protectores. Andaba el tío arrastrando el estomago.

No es lógico que dejen de estar cubiertos medicamentos efectivos y necesarios. Si son inefectivos, que se retiren, pero si son efectivos y necesarios que entren.
Un poco simple su amigo, si me permite la confianza. Una caja de omeprazoles vale 3 eurillos.