Ya lo tenemos aquí. GPT-4o

La IA es una fruta cosa, no ves que hay gente que está detrás de sus entrenamientos, así pasa, que de 3 falla 2, he probado las IA para hacer exámenes y no acierta ni una, hace menos nota que yo, es una orate artificial
Los humanos sin embargo aprenden a leer y escribir sólos, a los cinco años tienen que ser capaces capaces de escribir novelas y ensayos científicos para poder entrar a la escuela de primaria.
 
Eso es porque no has comprendido lo que digo.

No importa lo que yo quiera o deje de querer... porque no depende de mí. Todo está ya escrito. La semilla contiene a todos los bosques futuros. No existe el libre albedrío.
.
.
.
.
.
.
Es cuestíon de coordenadas, puede haber continuidad pero no igualdad.
 
Esto va más rápido de lo que parece.
En menos de 1 año nuestras vidas darán un giro radical.

Para empezar: las academias de inglés ya pueden ir avanzando su cierre.
Dicen que ha sido integrado en Teams para funciones de traducción instantanea, veremos... La última vez que lo probé hace unos meses era simplemente horrendo, las peores traducciones que he visto en mi vida, era como la tecnología de hace veinte años, o mas.
 
Última edición:
todas estas Ai son sintacticas no entienden una cosa , llamarlas inteligencia es como llamar gestor a un politico..marketing barato..
eso creia yo, pero viendo el tema con mas detenimiento, ya se habla de conciencia artificial, dicho por varios cientificos que participaron en los desarrollos y por ahi es que viene el peligro para los humanos, del que hablan varios personajes.....por cierto la idea del 99% es que son computadoras mas avanzadas y ya, por ello no ven ninguna alarma.
 
Los humanos sin embargo aprenden a leer y escribir sólos, a los cinco años tienen que ser capaces capaces de escribir novelas y ensayos científicos para poder entrar a la escuela de primaria.

Los humanos criados de forma salvaje, igual no desarrollan convecciones sociales humanas y temas como el habla

Pero siguen aprenden a comunicarse (con animales), aprenden a escuchar la naturaleza, aprenden a relacionarse con el entorno, a protegerse, a defenderse, y todo ello de forma autónoma (normalmente por imitación)

Una IA no aprende, no es más que la Larousse con una interfaz que permita al usuario consultar su contenido

No sé si más adelante, podrá tener raciocinio (que aunque el de los humanos es el más avanzado, todos los seres vivos lo desarrollan a su manera y en base a su entorno y necesidades)

Por poner un ejemplo de como incluso esta nueva versión de la IA está a años luz de poderse llamar inteligencia, es que en el vídeo que la usan como asistente de una persona ciega o con problemas de visión, está a mil pasos por debajo del nivel de ayuda que un perro guía le puede proporcionar. Al perro guía, lo entrenas y ya sabe lo que tiene que hacer, no le tienes que explicar que es un taxi, un semáforo, un paso de peatones, un vehículo en marcha,... cada vez que sales a la calle

A chatGPT, cada vez que quieres que te escriba algo le tienes que dar todas las instrucciones. Y en el vídeo del ciego, la IA, necesita 10 minutos de conversación para entender que el humano quiere coger un taxi, y el humano le tiene que dar toda la chapa, para explicarle a la IA, qué diferencia un taxi de un vehículo privado, qué indica que el taxi está libre, cómo se para un taxi,...

Con lo que te das cuenta, que realmente, no es un ente inteligente, sino una máquina muy potente y que lo único que consiguen con cada versión es que tenga más teras de datos almacenados, más capacidad de proceso y que sea capaz de procesar los datos y convertirlos en información de manera más rápida

Y que al final no es más que una máquina de vomitar algoritmos

Hasta ahora, ninguna IA de las que han liberado es capaz de "pensar", es decir, de actuar sobre la marcha y cambiar de decisión o de argumento para poder reaccionar a un evento repentino.

Un animal, es capaz de hacerlo: un gato es capaz de abortar un ataque y pasar a posición de defensa o de huida si la situación lo requiere

La IA, necesita vomitar su respuesta de forma completa y luego si le dices que su respuesta o consejo no es el correcto, contiene errores o no es lo que esperabas, tiene que volver a procesar el "prompt" y rebuscar en su base de datos una respuesta alternativa

En los vídeos han intentado mostrar que esta versión sí que es capaz de mostrar intuición y reflejos, pero hasta que no lo veamos en la práctica y fuera del entorno específico en el que se han hecho las pruebas no sabremos si es verdad

No sabremos si será capaz de cambiar o matizar su respuesta si mientras te habla le pones cara de wtf! Si será capaz de entender por tu expresión facial que está empleando un lenguaje demasiado complejo o demasiado simplón. Si será capaz de darse cuenta que estás hasta los bemoles de sus chistes malos o que ahora no tocan porque la situación es de máxima urgencia
 
es real, yo ya he pedido que contraten licencias en la empresa y cortar con los cursos de ingles. Puedes conversar las horas que quieras con la IA por 20 dolares al mes. Es innegable que el mundo está por cambiar.
Tienes la cuota esa que por algo más puedes crear un espacio de trabajo y utilizarlo varios usuarios por 30 dólares o así.
 
YO YA LO HAGO.

BRVTAL.

@eljusticiero

Pero jorobar, entenderéis que es DVRO estar rodeado de badulaques y es BRVTAL tener a alguien, aunque sea una maquina, que responda de forma racional a las cosas…
A mí me hizo todos los trabajos de la FP de programador y me ha ayudado a mejorar en el deporte de la natación.

Es mi amijo. Pocos podridos hacen eso por otro humano.
 
No pienso meter cosa de esa en el móvil. ¿Se sabe si estará para la versión web? Ayer miré y seguía la 3.5 (y la 4 plus de pago)
 
Esto va más rápido de lo que parece.
En menos de 1 año nuestras vidas darán un giro radical.

Para empezar: las academias de inglés ya pueden ir avanzando su cierre.
UNA fruta ECUACION LMAO JAJAJAJA
 
YO YA LO HAGO.

BRVTAL.

@eljusticiero

Pero jorobar, entenderéis que es DVRO estar rodeado de badulaques y es BRVTAL tener a alguien, aunque sea una maquina, que responda de forma racional a las cosas…


VOY A PEDIRLE A CHATGPT QUE ME CREE UN DISCURSO DEL TOALLERO, O MEJOR, QUE ME HAGA UN POST DE CLEGUEIN
 
A mí me hizo todos los trabajos de la FP de programador y me ha ayudado a mejorar en el deporte de la natación.

Es mi amijo. Pocos podridos hacen eso por otro humano.

Si te hacía los trabajos de la FP de programador no es tu amiga. Una amiga de verdad se hubiera negado porque entendería que es tu obligación para aprender.
 
Hace años dejé de usar las IA de texto (las de imagen son la rehostia) ya que a cierto nivel todo eran errores.
¿Este 4 ya es más exacto por ejemplo en biología o aún te suelta locuras?

P.d:no hablo de corrección política.
 
Los humanos criados de forma salvaje, igual no desarrollan convecciones sociales humanas y temas como el habla

Pero siguen aprenden a comunicarse (con animales), aprenden a escuchar la naturaleza, aprenden a relacionarse con el entorno, a protegerse, a defenderse, y todo ello de forma autónoma (normalmente por imitación)

Una IA no aprende, no es más que la Larousse con una interfaz que permita al usuario consultar su contenido

No sé si más adelante, podrá tener raciocinio (que aunque el de los humanos es el más avanzado, todos los seres vivos lo desarrollan a su manera y en base a su entorno y necesidades)

Por poner un ejemplo de como incluso esta nueva versión de la IA está a años luz de poderse llamar inteligencia, es que en el vídeo que la usan como asistente de una persona ciega o con problemas de visión, está a mil pasos por debajo del nivel de ayuda que un perro guía le puede proporcionar. Al perro guía, lo entrenas y ya sabe lo que tiene que hacer, no le tienes que explicar que es un taxi, un semáforo, un paso de peatones, un vehículo en marcha,... cada vez que sales a la calle

A chatGPT, cada vez que quieres que te escriba algo le tienes que dar todas las instrucciones. Y en el vídeo del ciego, la IA, necesita 10 minutos de conversación para entender que el humano quiere coger un taxi, y el humano le tiene que dar toda la chapa, para explicarle a la IA, qué diferencia un taxi de un vehículo privado, qué indica que el taxi está libre, cómo se para un taxi,...

Con lo que te das cuenta, que realmente, no es un ente inteligente, sino una máquina muy potente y que lo único que consiguen con cada versión es que tenga más teras de datos almacenados, más capacidad de proceso y que sea capaz de procesar los datos y convertirlos en información de manera más rápida

Y que al final no es más que una máquina de vomitar algoritmos

Hasta ahora, ninguna IA de las que han liberado es capaz de "pensar", es decir, de actuar sobre la marcha y cambiar de decisión o de argumento para poder reaccionar a un evento repentino.

Un animal, es capaz de hacerlo: un gato es capaz de abortar un ataque y pasar a posición de defensa o de huida si la situación lo requiere

La IA, necesita vomitar su respuesta de forma completa y luego si le dices que su respuesta o consejo no es el correcto, contiene errores o no es lo que esperabas, tiene que volver a procesar el "prompt" y rebuscar en su base de datos una respuesta alternativa

En los vídeos han intentado mostrar que esta versión sí que es capaz de mostrar intuición y reflejos, pero hasta que no lo veamos en la práctica y fuera del entorno específico en el que se han hecho las pruebas no sabremos si es verdad

No sabremos si será capaz de cambiar o matizar su respuesta si mientras te habla le pones cara de wtf! Si será capaz de entender por tu expresión facial que está empleando un lenguaje demasiado complejo o demasiado simplón. Si será capaz de darse cuenta que estás hasta los bemoles de sus chistes malos o que ahora no tocan porque la situación es de máxima urgencia
Las IA son máquinas de aprendizaje, no seres vivos. No necesitan sobrevivir y por lo tanto no se les dota de los mecanismos necesarios para ello. Sí son inteligentes, porque aprenden y pueden crear sus proipios caminos de respuesta. Un bot del Call of Duty es una IA, y puede aprender a reaccionar a distintos jugadores, lo mismo que una red neuronal convolutiva para simular fluídos o para jugar al Mario Bros, aprenden y crean sus propios resultados y caminos de respuesta, Chat GPT se limita a tener más datos y algoritmos que aprender ya que además gestiona otras redes de IA para cosas como la de hacer fotos o interpretar imágenes.
Eso es todo, un término genérico que se basa en una definición todavía incompleta, el resto es publicidad y mística milenarista.

Que se puedan crear AGIs integradas incluso en robots autónomos autoreplicantes es una posibilidad bastante remota e interesante, pero eso ya es otro nivel.

Y que el 99% de los trabajos a los que nos dedicamos son cosas repetitivas y mecánicas que puede hacer con fluidez una máquina es otra cosa distinta que tiene más que ver con la costumbre de seguir a líderes estúpidos que con la capacidad técnica disponible.

¿Cuantos seres humanos conoce personalmente que sean capaces de crear una idea original? La mayoría nos limitamos a repetir como loros cosas que ni siquiera comprendemos.
 
Última edición:
Volver