Ya llego: Neoliberatas y Austriacos "relativizando" la prostitucion infantil como "Heroicidad de la

SUEVO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
1.299
Reputación
1.754
El razonamiento del articulo es impecable. Nuestros antepasados tambien fueron trabajadores y cortesanas adolescentes. Seguro que preferian jugar o contemplar el paisaje, pero la vida era asi, si no aportaban algo al grupo desde edades tempranas, podia haber problemas. En todo caso esa decision la deben tomar los afectados o sus padres. Ellos saben mejor que nadie lo que les interesa. En occidente ocurre a menudo con los niños cantantes y actores, aunque a ellos no se les reprocha. Solo es malo si ocurre en el tercer mundo.

La libertad implica aceptar aquellos comportamientos ajenos que no nos gustan, seguramente tampoco a los protagonistas, pero a veces no hay alternativa. Nadie deberia juzgar a esos niños ni a esas familias.

El trabajo infantil en el tercer mundo no es explotacion sadica, es necesidad. En el primer mundo no se lo que es. Explicadmelo.
 

Chotorunner

Madmaxista
Desde
25 May 2011
Mensajes
1.748
Reputación
2.317
es cierto que ha sido una indentificacion oportunista por mi parte :D con la Escuela Austriaca

Pero a los "liberales" (asi en general) , os pasa lo mismo que a los movimientos sociales actuales, estilo 15M etc....
que se llenan de frikis de todo pelaje, como el autor del articulo
Seguro que haces carrera en política. No tienes muchos escrúpulos. Es una garantía de no pasar hambre, hoy en día...

Por lo demás...el liberalismo...en dosis limitadas. Como casi todo. Las sobredosis de todo lo bueno...suelen ser mortales.

Saludos
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
ya, pero habreis de reconocer, que la evolucion logica de las teorias neoliberales, son exactamente las que de forma cinica, define el tipo este....

Es mas, es que no tenemos que hacer una teorizacion de que sucederia con la las politicas y ideologia neoliberales aplicadas stricto sensu ....

POR QUE YA ESTAN SIENDO APLICADAS Y LO DESCRITO POR EL AUTOR YA ESTA PASANDO ¿o no?
 
Última edición:
Desde
22 Abr 2011
Mensajes
828
Reputación
534
Pues nada, que venga Josef Fritzl y se pase un rato con sus hijos/sobrinos, a ver si cambia de opinión el autor.
 

-TSG-

Madmaxista
Desde
9 Abr 2012
Mensajes
1.602
Reputación
987
El artículo como bien se dice en forocomunista es más o menos una versión de esto:

http://mises.org/books/defending.pdf

Estos "anarcocapitalistas" son marginales no porque "la academia marxista" no les de pelota como ellos pretenden, sino que para la propia burguesía no son ideas adecuadas para la reproducción de su dominación. Son las ideas que tiene el "pequeñoburgués universal" de libertad completa donde por arte de magia desaparecen las clases, los conflictos, etc. Típica producción horrible de la sociología liberal yanqui.

Sin entrar en consideraciones jovenlandesales creo que esta opinión vertida también en forocomunista define bastante bien toda esta doctrina y yo la suscribo, dejando a un lado interpretaciones marxistoides.
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
¿ha mencionado la teoría de las ventajas comparativas? :roto2:


puede haber libertad sin jovenlandesal :confused: Para Adam Smith no, era filósofo jovenlandesal 8:
 
Última edición:

Kanutaire

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
277
Reputación
206
El razonamiento del articulo es impecable. Nuestros antepasados tambien fueron trabajadores y cortesanas adolescentes. Seguro que preferian jugar o contemplar el paisaje, pero la vida era asi, si no aportaban algo al grupo desde edades tempranas, podia haber problemas. En todo caso esa decision la deben tomar los afectados o sus padres. Ellos saben mejor que nadie lo que les interesa. En occidente ocurre a menudo con los niños cantantes y actores, aunque a ellos no se les reprocha. Solo es malo si ocurre en el tercer mundo.

La libertad implica aceptar aquellos comportamientos ajenos que no nos gustan, seguramente tampoco a los protagonistas, pero a veces no hay alternativa. Nadie deberia juzgar a esos niños ni a esas familias.

El trabajo infantil en el tercer mundo no es explotacion sadica, es necesidad. En el primer mundo no se lo que es. Explicadmelo.
¿ Pensarías lo mismo si con 13 años, tu padre te hubiera llevado ante un desconocido y este te hubiera reventado el ojo ciego ?
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.117
Reputación
84.134
Los liberales te responderan que si bajamos la edad laboral a los 12 o 13 años y si convertimos la prostitucion en una actividad laboral mas, entonces el problema estaria solucionado. Ademas los shishis diminutos y estrechitos contizan al alza en la sociedad actual.
 

SUEVO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
1.299
Reputación
1.754
¿ Pensarías lo mismo si con 13 años, tu padre te hubiera llevado ante un desconocido y este te hubiera reventado el ojo ciego ?
Pensaria lo mismo que tu si a tu madre le petaran el ojo ciego unos mandingos.
 

Kanutaire

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
277
Reputación
206
Pensaria lo mismo que tu si a tu madre le petaran el ojo ciego unos mandingos.
Tampoco esperaba nada inteligente por tu parte,no hay cabida para la razón en alguien que defiende las violaciones sistemáticas de menores debido a su posición económica, pero eso no contesta a mi pregunta, la cual pretendía ponerte en la piel de las personas de las que trata el hilo.
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
Los liberales te responderan que si bajamos la edad laboral a los 12 o 13 años y si convertimos la prostitucion en una actividad laboral mas, entonces el problema estaria solucionado. Ademas los shishis diminutos y estrechitos contizan al alza en la sociedad actual.
Pues no señor, el concepto de libertad está estrechamente vinculado con la mayoría de edad legal. Por debajo de esa franja, para un menor, no se corresponde otorgar los mismos principios de autonomía individual.

El tal Jorge Valín es estulto profundo, sin más consideraciones de rigor.
 

SUEVO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
1.299
Reputación
1.754
Tampoco esperaba nada inteligente por tu parte,no hay cabida para la razón en alguien que defiende las violaciones sistemáticas de menores debido a su posición económica, pero eso no contesta a mi pregunta, la cual pretendía ponerte en la piel de las personas de las que trata el hilo.
Me preguntas mi opinion sobre algo hipotetico que seria sin duda desagradable y yo te respondo que lo mismo que tu en otra situacion desagradable.

¿ Quien ha hablado de violaciones ? Reléete mi primer comentario y dime en qué no estas de acuerdo. A partir de ahí se podría discutir.

Sin acritud.
 

Kanutaire

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
277
Reputación
206
Me preguntas mi opinion sobre algo hipotetico que seria sin duda desagradable y yo te respondo que lo mismo que tu en otra situacion desagradable.

¿ Quien ha hablado de violaciones ? Reléete mi primer comentario y dime en qué no estas de acuerdo. A partir de ahí se podría discutir.

Sin acritud.
El articulo, como tus comentarios, están equiparando el trabajo y la explotación sensual a menores. Si poner a trabajar a un menor es lamentable, explotarlo sexualmente no tiene nombre y encima lo defendéis diciendo que es lo mejor para el niño y su familia. Lo podéis adornar con palabrería barata, yo prefiero decir las cosas por su nombre y lo que estáis haciendo es defender comportamientos y lógicas pedofilas, y no quiero seguir con la asociación de ideas, porque el siguiente paso es preguntarse ¿quienes son los que defienden la pederastia? .