Ya es oficial: si el banco quiebra, pierdes tus ahorros

windslegend

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
916
Reputación
841
Se ha estado comentando esto tambien en Rankia:

¡Nos quedamos sin un céntimo en el FGD!... ¡Lo utilizaran para rescatar a las cajas!

El FDG Holandés no tiene un duro tampoco.

Nos queda Portugal (jajaja no puedo evitarlo).

Mi resumen del hilo de Rankia y de este es: si hay madmax no nos salva ni dios.
Porque diga un forero de rankia que el fondo holandés no tiene ni un duro sin aportar un simple link tu vas y te lo crees????
Documentalo please.
 

WhereIsMyCheese

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
752
Reputación
415
Y Triodos no es un banco fiable? No creo que este afectado por el ladrillazo! Opiniones please.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.672
Reputación
4.635
Ahora vere quejas por todos lados.
Oh, wait!!! Que eso no entraba en el programa politico??? Claro que entraba, la izquierda hace esas cosas, pero la gente no le gusta mantenerse informada de lo que vota.
Disfrutad lo votado y decidle adios a esos ahorillos.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.258
Reputación
111.951
¿Pero hay algún sitio donde meter el dinero para no perderlo y evitar que se devalúe?
jorobar, van a robarnos a todos los ahorros.
Convierte tus papeles en monedas de oro y guarda tu oro en bancolchón o un sucedáneo. Dile dónde está la pasta a alguien de tu máxima confianza (sólo una persona).
 

elpipa

Madmaxista
Desde
20 May 2011
Mensajes
226
Reputación
531
Espero que todo esto nos sirva para que nos vayamos preparando de verdad con lo que se nos viene encima. Y para que no nos tomen el pelo como en argentina. Esto no es un robo de cuello blanco, ni un nuevo recorte. Esto es un atentado contra la paz social. Ya hemos aguantado bastante. Los de arriba están intentando salvar su trastero llevándose todo lo que pueden a nuestra costa. Tenemos información, tenemos cultura, y ya hemos visto lo que ocurre con eso del buen rollito y las protestas indolentes.
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
Espero que todo esto nos sirva para que nos vayamos preparando de verdad con lo que se nos viene encima. Y para que no nos tomen el pelo como en argentina. Esto no es un robo de cuello blanco, ni un nuevo recorte. Esto es un atentado contra la paz social. Ya hemos aguantado bastante. Los de arriba están intentando salvar su trastero llevándose todo lo que pueden a nuestra costa. Tenemos información, tenemos cultura, y ya hemos visto lo que ocurre con eso del buen rollito y las protestas indolentes.
Después de 6 páginas leyendo es la primera aportación que encuentro llamando a la acción colectiva.
Gracias por tu post, todavía hay esperanza.

Salud
 

IgnatiusJReilly

Madmaxista
Desde
5 Dic 2010
Mensajes
541
Reputación
1.070
Lugar
Macondo
Porque diga un forero de rankia que el fondo holandés no tiene ni un duro sin aportar un simple link tu vas y te lo crees????
Documentalo please.
"El año 2009 quebró el banco holandés DSB. Unos 8.000 M de activos. El FGD holandés no tiene "F". Funciona con saldo 0, y cuando acontece "el suceso", pasan derrama. Les costó al resto de bancos holandeses un aporte especial del 25 % del beneficio que tuvieran. Algo así como si en caso de quiebra en España, y ausencia de fondos suficientes en los FGDs, le pasasen una derrama de 2.000 M de € al Banco Santander, 1.500 a BBVA,..."

¿Encima tengo que documentarlo? Algunos habeis nacidos para ser servidos jorobar.

Que haya dinero o no en los fondos de garantia no significa nada. El tema es si los propios bancos cumpliran sus compromisos en caso de quiebra de alguno de ellos.

¿Me fio de los bancos? Mi respuesta es: no. Y no necesito documentarlo simplemente mirar a mi alrededor.
 

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.224
Reputación
6.205
Porque diga un forero de rankia que el fondo holandés no tiene ni un duro sin aportar un simple link tu vas y te lo crees????
Documentalo please.
No tiene un euro, así es. Esta noticia que salió hace tiempo lo dice bien clarito. Te extraigo el párrafo que lo explica y a continuación tienes el link:

Otra de las características de los fondos españoles es que ya están desembolsados. En otros países, como Holanda, Reino Unido e Italia, que cubren cantidades mayores, los bancos no han aportado el dinero. Es posible que en la reunión del Ecofin (ministros de Economía) del próximo lunes y martes se trate sobre la unificación de condiciones y criterios de los fondos en toda Europa.
Aclarar que actualmente cubren lo mismo casi todos los países: 100.000 euros por cliente, aunque hubo en el pasado momentos que era diferente como dice el párrafo anterior.

La banca pide que no se eleve la garantía de los depósitos · ELPAÍS.com
 

jems38

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
2.047
Reputación
2.187
Lugar
España
Hola, quiero tranquilizar a los ahorradores con este post, el FGD sigue garantizando los depósitos según la legislación vigente tanto a nivel nacional como a nivel europeo como viene reflejado en la Directiva 2009/14/CE.

Si nos fijamos en la cantidad depositada en el FGD desde el año 2009, nunca se hubiese podido hacer efectiva la garantía para los depósitos de un banco de medio tamaño, creo recordar que ahora en el FGD hay unos 6.500 millones de euros.

La legislación marca las directrices y obligaciones del FGD. ¿Qué ocurriría si no hubiese suficiente dinero para hacer frente a cualquier demanda de garantía?. Simplemente el Estado español tendría que buscarse la vida como hace habitualmente, emitir más deuda o pedir dinero prestado para solventar la incapacidad y cumplir con la normativa de garantía. Esta sería la forma más sensata con el actual panorama de bancos y cajas españolas.

Hay otra forma de autofinanciar el FGD, la que marcan las directrices del mismo, cuando el FGD no tenga la suficiente capacidad para hacer frente a una garantía de determinada cuantía, todas las entidades que como todos saben están obligadas a satisfacer anualmente sus respectivas aportaciones al FGD, deberían cubrir la carencia de garantía con nuevas aportaciones hasta llegar a satisfacer la misma garantía. Esto significa que las entidades con problemas de solvencia tendrían que ser intervenidas por el Banco de España, como hemos visto en otras ocasiones, pero en este caso para satisfacer sus obligaciones con el mismo FGD.

Resumiendo, el FGD es un instrumento que ofrece una garantía virtual hacia los ahorradores, respaldado por la obligación de que sus miembros hagan efectiva la cuantía necesaria por ley si el Estado lo requiere, así mismo, también pueden rebajar su participación cuando se llegue entre el 1-2% del total de la cuantía de todos los depósitos de sus miembros según la legislación.

Finalmente, el mismo Estado y en concreto el Banco de España es realmente el protector del FGD al mismo tiempo que lo es de que todas las entidades sean solventes y por ello debe de actuar o actuará inyectando lo necesario para que así sea, como siempre... Con dinero de emisiones de deuda o con ayuda externa.

Si quiebra el FGD= quiebra de todo el sistema financiero español. Creo que me he explicado bien, mi tiempo he invertido en leer todo aquello al respecto.

Saludos.
 
Última edición:

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.205
Reputación
41.087
Si los depósitos de los bancos, y los dineros que hay en los bancos de los ahorradores, si pasa esto, ya mismo veréis a gente cambiando un piso por un bocadillo de mortadela.
 

Maestro Cantor

Madmaxista
Desde
31 Ene 2009
Mensajes
2.006
Reputación
2.768
El Gobierno aprueba usar el Fondo de Depósitos para salvar cajas

El Consejo de Ministros aprueba que el Fondo de Garantía de Depósitos sea empleado por el para cubrir pérdidas bancarias.


LIBRE MERCADO
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto ley por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de entidades de crédito. La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ya adelantó recientemente la unificación de los tres fondos de garantía de depósitos existentes -bancos, cajas y cooperativas de crédito-, en uno solo para que absorba las eventuales pérdidas futuras del sector financiero.

De este modo, este único Fondo de Garantía de Depósitos, que se nutrirá de las aportaciones de las entidades financieras, proveerá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ante las pérdidas netas potenciales que puedan acontecer en el proceso de reestructuración.

Salgado anunció que, de esta forma, el sector financiero "asume en su totalidad los costes de saneamiento y reestructuración", y que para esta tarea cuenta con un patrimonio neto de 6.600 millones de euros, que se nutrirá con aportaciones de 850 millones anuales.

La ministra especificó que el FGD compatibilizará esta función con la de garantizar los ahorros de los españoles a razón de 100.000 euros por depositante y entidad financiera. Igualmente, está previsto que el Consejo de Ministros de este viernes de luz verde a la Estrategia Española de Discapacidad 2012-2020.

El Gobierno aprueba usar el Fondo de Depsitos para salvar cajas - Libre Mercado
 

scalibu

Madmaxista
Desde
7 Mar 2009
Mensajes
6.933
Reputación
11.234
Lugar
En medio del Atlántico
Ahora es oficial el atraco. No sé si invertir en poner puestos de palomitas en la puerta de algunos bancos, o vaselina mejor; dos botitos un leuro, que me los quitan de las manos!!!!!