¿ Y por qué no baja la gasolina ?

A mi me da la sensación que los políticos ( todos sin excepción ) piensan...vamos a enfrentar a estos simples que nos votan en guerras civiles, en que si uno hace o deja de hacer, en guerras para que ahora que vienen las elecciones nos voten y nosotros nos forremos.
Yo tengo una ideas políticas como cualquiera de este foro, pero en ocasiones me he abstenido de votar al partido al que suelo frecuentar porque me da la impresión que el candidato ( según que tipo de elecciones ) me tiene conceptuado como un iluso.
Lo que nos hace falta es que existan mecanismos del Estado que funcionen correctamente sin que importe cual partido Gobierne.....desde luego huele a tufo de conivencia entre petroleras a distancia para mantener los precios a un nivel.
 
El petroleo sigue muy caro en terminos de largo plazo. Hace 10 años el precio del petroleo rondaba los 10 dolares y la economía estaba mucho mejor que ahora.

Ademas del peak oil, el petróleo es cada vez de peor calidad y cuesta más refinarlo.
 
Hace 4 años el petroleo estaba a 50 dolares y la gasolina a 0,80 euros.
En julio de 2008 el petroleo estaba a 150 dólares y la gasolina a 1,27.
Por tanto, lo mismo que antes no subió al triple, ahora no ha bajado a una tercera parte.
 
La gasolina baja a los 88 céntimos, el nivel más bajo en tres años y nueve meses
18:23

El precio de la gasolina prosiguió su abaratamiento y se situó en la última semana en 0,889 euros el litro, lo que supone el nivel más bajo desde los 0,888 euros de finales de febrero de 2005, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

Por su parte, el gasóleo marcó un precio de 0,92 euros el litro, lo que le sitúa en un nivel inédito desde finales de marzo de 2007, cuando el litro de este combustible se cambiaba por 0,916 euros.

Los principales carburantes de automoción se abarataron en apenas una semana un 1,3% y un 3%, respectivamente, y acumulan caídas en el último mes del 10% y del 9,4%.

La gasolina baja a los 88 céntimos, el nivel más bajo en tres años y nueve meses - 11/12/08 - elEconomista.es
 
Volver