Y lo siguiente es... EL CUPO CATALÁN!!!!

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.220
Reputación
19.692
Es Francia para tí.
Para los catalanes es Cataluña.
Vamos. Es que se nota cuando vas allí.
Los Pirineos para los catalanes no son una frontera.
Catalunya Nord representaba la tercera parte de la población de Cataluña cuando nos partieron en dos.
Para mi no,para cualquier organismo internacional desde hace siglos,para ti es Cataluña y para mí tengo un yate y amo mujeres de 18 años,una cosa lo que tu sientas otra la realidad,eso es como un español reclama argentina, para algunos catalanes será
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.610
Reputación
8.641
Los que haya,hay una diputada catalana en la asamblea y otra catalána en el ayuntamiento de Madrid,lo justo sería que si vosotros no queréis pagapensiones españoles tampoco quieren en el resto de España catalanes pagapensiones y hay más catalanes en Madrid que madrileños en Cataluña,sabes que en Madrid montaron escuelas para los hijos de los catalanes pudieran estudiar en catalán,lo que no se apuntó nadie,y tu sabes cuantos pagapensiones hay en Andalucía,Madrid o aragon?que quieren jorobar Cataluña metiendo miles de pagapensiones claro y al resto de España también la están moliendo con lo mismo
No hay comparación. 200000 una cifra inventada por mí contra más de dos millones y medio de españoles a partir de los años cincuenta sin contar con los hijos de éstos.

Porque los catalanes teníamos hijos. Mi abuela cinco hijos, Mi otra abuela cinco hijos. Etc...

No tenía ningún sentido. Ni siquiera había pisos ni para los catalanes en su crecimiento demográfico para que vinieran de fuera a competir más.
Hasta los 80, chabolas a tutiplén en Barcelona.

Vamos, un sinsentido.
 

Calahan

Sí pero, y su trastero?
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
12.610
Reputación
8.641
Para mi no,para cualquier organismo internacional desde hace siglos,para ti es Cataluña y para mí tengo un yate y amo mujeres de 18 años,una cosa lo que tu sientas otra la realidad,eso es como un español reclama argentina, para algunos catalanes será
Un papel no es la realidad.

Es como ir por la vida respetando pasar el semáforo en verde sin mirar el tráfico...

Las líneas blancas de la carretera no son una barrera física.
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.220
Reputación
19.692
¿Quién cachopo te crees que eres para insultar a nadie, hijo de la gran fruta?
Insulto?
Si se escriben subnormalidades es normal suponer que es estulto.
Hijo de la gran fruta.
Galicia tenía más gente? Y?
Galicia había pasado un siglo lleno de guerras y devastación?
Que Cataluña ha tenido poca población ha pasado siempre porque sus tierras cultivable no es que sean de las mejores precisamente. Novedad...
Osea que el artículo dice que los empresarios catalanes del algodón fueron más listos que los empresarios gallegos del lino?
Eso es culpa de Cataluña? O del estado central?

Entonces la culpa también es de Madrid. O no? XD

"Aislado del ferrocarril"?

Es culpa de los catalanes que el ferrocarril sea más económico de implantar en Cataluña que en Galícia por su geografía?
Es culpa de los catalanes que su proximidad a Francia y su geografía sea más útil para el comercio?

Acaso Galicia no podía exportar a Portugal?

Pero te das cuenta de la hez de argumentos que saca el artículo?

Otra vez la estupidez del proteccionismo?

Podían los catalanes comprar carbón que no fuese de Asturias?
Podían los catalanes comprar cereal que no fuera de Castilla?

El proteccionismo se aplicó a nivel de todo el estado. Pero sólo Cataluña se benefició... Qué raro...



No. No disfrutó de ningún "privilegio" hasta el siglo XVIII. Pagaban sus impuestos como extranjeros en su comercio con América.
[/QUOTE]
Aragon también esta tocando francia,podían los madrileños comprar otra cava que no fuera catalan?
 
Última edición:

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.220
Reputación
19.692
No hay comparación. 200000 una cifra inventada por mí contra más de dos millones y medio de españoles a partir de los años cincuenta sin contar con los hijos de éstos.

Porque los catalanes teníamos hijos. Mi abuela cinco hijos, Mi otra abuela cinco hijos. Etc...

No tenía ningún sentido. Ni siquiera había pisos ni para los catalanes en su crecimiento demográfico para que vinieran de fuera a competir más.
Hasta los 80, chabolas a tutiplén en Barcelona.

Vamos, un sinsentido.
200000 en Madrid por lo menos,ahora mira en el resto de España los catalanes que hay,son los culpables de lo que pasa en España?porque el hijo de un catalán le Dan la plaza de guardería antes que un madrileño o andaluz que viven en su tierra
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.220
Reputación
19.692
Un papel no es la realidad.

Es como ir por la vida respetando pasar el semáforo en verde sin mirar el tráfico...

Las líneas blancas de la carretera no son una barrera física.
Te voy a contar un chiste,iba un tío por una autopista contradireccion y en la radio dicen "un tío va en contradireccion por la a 7 "y el tío dice como que uno,van todos,eso me recuerda a lo que estás diciendo
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.220
Reputación
19.692
No hay comparación. 200000 una cifra inventada por mí contra más de dos millones y medio de españoles a partir de los años cincuenta sin contar con los hijos de éstos.

Porque los catalanes teníamos hijos. Mi abuela cinco hijos, Mi otra abuela cinco hijos. Etc...

No tenía ningún sentido. Ni siquiera había pisos ni para los catalanes en su crecimiento demográfico para que vinieran de fuera a competir más.
Hasta los 80, chabolas a tutiplén en Barcelona.

Vamos, un sinsentido.
Por cierto que se me pasó,anda que pujol no buscaba el vot0 de los pagapensiones españoles,que se fue a noubarris a bailar con los chunguitos en un concierto,había gente andaluza que votaba a pujol en Cataluña y a González en España,de estos conoci bastantes
 

auyador

Madmaxista
Desde
3 May 2020
Mensajes
7.843
Reputación
16.373
Lugar
Nogalandia

DRIDMA

Madmaxista
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
11.610
Reputación
26.080
Es Francia para tí.
Para los catalanes es Cataluña.
Vamos. Es que se nota cuando vas allí.
Los Pirineos para los catalanes no son una frontera.
Catalunya Nord representaba la tercera parte de la población de Cataluña cuando nos partieron en dos.
Asi empezó Hitler y mira como terminó.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.844
Reputación
4.700
no piden la transferencia, piden LA GESTIÓN de lo que se envía ahí, parece lo mismo pero son dos cosas muy distintas, porque si les da la transferencia (algo que ni de coña quieren) se les acabaría mas pretextos para expoliar al resto

ojo, yo os la enviaba, luego pondría restricciones para que los vascos no puedan salir al resto de españa a cambio de que ninguna empresa vasca pueda moverse por el resto de españa a cambio de que ni un céntimo vaya a ese nido de hienas ni que los votos de esa región no puedan condicionar nada y en definitiva irrelevancia total, vamos que el resto no os tenga que aguantar

Porque hoy tienen las ventajas de la independencia (en términos prácticos ya lo son, bueno en realidad es algo peor que) sin sus desventajas porque se lo paga el resto de españoles (yo solo cortaría las desventajas) y con ello el tinglado a tomar por trastero, de ahí que diga que son peor que independientes sin mas, pero claro.. esto lo saben TODOS LOS QUE PULULAN POR AHI y ni de coña quieren eso, por eso la independencia ha caido en picado ¿independizarme cuando vivo mejor que independiente con el resto de los maketos pagándome la fiesta? seréis malvados pero no idiotas del todo (en caso de que seas de euskalmordor)

No se Rick, igual los que conocen el tema y ver como van censurando a gente como Angel de la Fuente por contar las verdades del barquero sepan más que tú sobre el concierto económico (que muy probablemente seas de euskalmordor y defiendes como buen vasco el trinque al resto de maketos, digo españoles, cosa que no te recrimino ojo)

Yo lo que defiendo es el sistema del cupo para todos.

Se acabaría bastante con el despilfarro. Gastas lo que recaudas.

Besis.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.112
Reputación
22.956


Hay que tratarlos de mejor manera que al resto de españoles porque son especiales.
Y porque cuando en un principio se les ofreció, hace 40 años, no tuvieron los narices de aceptarlo. Han aprovechado estos 40 años de chantaje al resto del país para engordar bien y ahora que puede que les salgan las cuentas, quieren ir por libres.
Yo a eso lo llamo el tener mucha cara y poca vergüenza.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.780
Reputación
30.258
@esquilero buscando lana al final ha salido trasquilado (nunca mejor con ese nick) ha terminado metiéndome en el ignore xDD

Seguramente como buen euskaldún o simplemente troll defendiendo lo indefendible, y es lo que tiene cuando se contacta con formas de vida fuera del terruño que piensan que el resto van a tragar con sus cosas y que el resto está para agachar la cabeza mientras el resto de sus "enemigos" son expoliados para alimentar ese nido de hienas que se ha convertido esos lares

Luego este se preguntará porque mas de uno al final piensa que lo mejor es darles la patada (yo no, solo me conformo con que no vivan en su totalidad de expoliar al resto y preferiblemente que no salgan durante una larga temporada al resto de españa)