¿y la huelga por qué era?

Me remito al mítico post de Thompson:

Hilos míticos de obligada lectura para entender burbuja.info

Iniciado por Thom son
Los acreedores lo único que pueden hacer es evaluar los riesgos de los préstamos o las inversiones que van a hacer antes de llevarlos a cabo, asumiendo en todo momento el riesgo de perder su inversión. Y de resultar fallida reclamar a la justicia y ponerse a la cola a ver qué recuperan.

Lo que no pueden hacer los acreedores o prestamistas es exigir que les paguen los primos o los vecinos de los prestatarios. Y esa extorsión es lo que nuestro desgobierno está permitiendo a los bancos y países acreedores -y a Alemania en particular- después de malgobernar el país desde el Banco de España con una política permisiva con la burbuja y el endeudamiento de la banca.

Ahora, además, asumen como públicas las deudas privadas y hacen rehenes de los créditos impagados a TODOS los españoles como si todos hubieran "vivido por encima de sus posibilidades" y no una minoría entre la que se encuentra la propia casta política.

Así que no vale TODO para recuperar un préstamo. Un país no puede imponer a otro país la pérdida de soberanía porque unos bancos de aquí y otros bancos de allá tengan negocios fallidos entre ellos. No pueden imponer recortes en servicios, sueldos y pensiones sin arriesgarse a desatar la ira de la población. Es una estafa a las presentes y a las futuras generaciones reconvertir deudas privadas en públicas manu militari, cambiando la Constitución con nocturnidad y de espaldas a quienes la aprobaron. Y Alemania, mejor que nadie, debería saber que fueron las imposiciones y sanciones económicas que le impusieron tras la IªGM las que sentaron las bases de la II GM.

PD: Si algunos tienen querencia a la esclavitud que se fustiguen, pero que dejen de tocarnos los webs a los demás, que ya está bien de tener el enemigo en casa mintiendo continuamente.

Si estas no te parecen suficientes razones para protestar(al margen de la criminal reforma laboral)acuerdate de postear tu nº de cuenta para que domicilie mis recibos(a mi tambien me gusta que me paguen mis gastos,no te joroba ¡¡¡)y dejar la direccion del bar donde sueles acudir mas a menudo para meter en tu cuenta todo lo que me vaya tomando.
 
A ver, faltó desde el 21 de diciembre de 2011 hasta el 13 de enero de 2012.
Para alguien mal pensado se podría deducir que se ha pegado unas navidades del copón.
O que, por casualidad ha estado mal esos días, cosa que no es imposible.

Yo no puedo juzgar a la vista de un papel de ponen en internet, ni a favor ni en contra.

Exactamente,es como si justo el mismo dia que se te acaban las vacaciones te atropellan con el coche o te atracan y te pegan un navajazo y tienes que coger la baja y no te puedes incorporar.De verdad pensais que la solucion es despedir al trabajador que tan mala fortuna ha tenido¡¡¡¡¡

Y que no,me siento amigablemente en el WC mientras pienso en LA fruta ,eso podria ser en un pais donde los empresarios fueran personas,pero no en este pais de empresarios
gañanes ¡¡¡¡
 
Vamos a ver, para eso están los partes del médico, no es lo mismo una "gastrointeritis" por haberte inflado de gambas y cubatas que tener una pierna enyesada.

Un caso aislado no es representativo de nada. Yo, a diferencia de la mayoría del foro, no soy juez.
Por suerte, aquí hay un hilo donde poder poner otros documentos similares en los que el despedido tenía alguna afección importante que se pueda demostrar mediante un informe médico.
 
pobre juanito el obrero, que se lesiona esquiando.

Es verdad me olvidaba que para poder esquiar y jugar al tenis hay que tener minimo 60.000 eur en la cuenta

Mis disculpas, que olvido mas simple

Ademas, seguro que juanito tampoco puede lesionarse jugando al futbol, pq "es obrero", ¿verdad?
 
Pero si no computan las bajas largas... ¿"de vez en cuando" es una vez cada 2 días?

pobre juanito el obrero, que se lesiona esquiando.

Otra por favor.


No te esfuerces, jojo la vida ya te enseñara. Tristemente cuando te toque ya no pensaras " pobre juanito el obrero" pero que le vamos a hacer gente como tu siempre ha habido y seguira habiendo. Eso si esperemos que el % sea bajo, es lo más que se puede hacer.
 
Si Juanito de verdad es el genio que pintas y tiene el CV que dices no tendria problemas en encontrar otro curro.

No se porque pero en Hispanistan la gente tiene la mentalidad de "casarse" con su trabajo. Gente quemada pasándose los sábados y domingos en los bares con 30 años de antigüedad en su empresa. juas!

En realidad todos estos derechos que os la ponen dura por lo que veo ayudan a estancaros, limitaros, convertiros en ovejas cada una con su hipoteca, currando en un puesto sin perspectiva eso si con contrato fijo y embobándose con salvame deluxe en sus ratos libres...
 
Si Juanito de verdad es el genio que pintas y tiene el CV que dices no tendria problemas en encontrar otro curro..

Puede pero mientras tanto lo largan de ahi con viento fresco y con una cosa indemnizacion basandose en una baja medica

Y ahora ponte a buscar trabajo
 
haciéndote caso, me he informado, y se excluyen accidentes laborales entre otros, tampoco afecta a las bajas de larga duración, así que no veo la más mínima pérdida de derechos, y me parece una tontería supina hacer una huelga por eso, porque no creo que echen a ningún trabajador porque le pase esa casualidad remota, en cambio viene muy bien a la hora de contratar para que se confie más en los trabajadores que no somos unos caraduras que estamos cada dos por tres malitos.

gracias, ¿otra?

- descuelgue de los convenios colectivos de forma unilateral por la empresa, si es que sabes que es un convenio colectivo

- ERES sin autorizacion, o sea unilaterales tambien.

- Se legalizan las tipicas tecnicas de mobbing como el traslado, el cambio de funciones, bajadas de sueldo, todo de forma unilateral si se cumplen unas condiciones bien facilitas de cumplir.

Y hay mas cosas.

La reforma supone que tu contrato no vale una cosa y que se hara lo que le salga de las narices a cada empresario.
 
Gracias, ya he salido de dudas de porqué se hace la huelga, y me parece legítimo porque está claro que la ley en su conjunto es en perjuicio de los trabajadores.

Aunque a partir de ahora que ya ha pasado y faltan 4 años para las próximas elecciones, el que quiera dar información le pediría un poco más de imparcialidad, y en lugar de decir que te pueden rebajar el sueldo cuando quieran pues que te lo pueden rebajar si la empresa tiene una pérdida o lo que sea. O que pueden descolgarse del convenio en el caso de tal o cual.

Lo digo para que lo que pongáis no apeste a mitin o a panfletos. que no todos somos tan simples de aplaudir todo lo que se diga y seguir al rebaño a donde sea. Somos ya mayorcitos para saber si algo es malo o es bueno, no hace falta amenazar con que viene el lobo porque a muchos no nos gustan que nos tomen por Botarate y me da lo mismo si es la Ser o Intereconomía.

¿por casualidad hay alguien imparcial en la sala que se haya leído la reforma que nos la pueda resumir?
 
Gracias, ya he salido de dudas de porqué se hace la huelga, y me parece legítimo porque está claro que la ley en su conjunto es en perjuicio de los trabajadores.

Aunque a partir de ahora que ya ha pasado y faltan 4 años para las próximas elecciones, el que quiera dar información le pediría un poco más de imparcialidad, y en lugar de decir que te pueden rebajar el sueldo cuando quieran pues que te lo pueden rebajar si la empresa tiene una pérdida o lo que sea. O que pueden descolgarse del convenio en el caso de tal o cual.

Lo digo para que lo que pongáis no apeste a mitin o a panfletos. que no todos somos tan simples de aplaudir todo lo que se diga y seguir al rebaño a donde sea. Somos ya mayorcitos para saber si algo es malo o es bueno, no hace falta amenazar con que viene el lobo porque a muchos no nos gustan que nos tomen por Botarate y me da lo mismo si es la Ser o Intereconomía.

¿por casualidad hay alguien imparcial en la sala que se haya leído la reforma que nos la pueda resumir?

te lo resumo, despidos + baratos
 
¿por casualidad hay alguien imparcial en la sala que se haya leído la reforma que nos la pueda resumir?

Ni los gestores saben con certeza como acaban resolviéndose estás nuevas causas de despido. Por lo que de momento ningún empresario pequeño moverá ficha.

Lo demás poco importa.
 
porque te pueden cambiar las condiciones de trabajo unilateralmente (incluyendo bajarte el sueldo) por mucho que las tengas firmadas por contrato o con los representantes de los trabajadores,.

Eso ya lo hicieron con los funcionarios y a todo el mundo le pareció de p.m.
 
Volver