Y a quien votamos en las municipales?

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
El voto en blanco es un voto a favor del sistema. Pero es que es precisamente el sistema el que está podrido. Aquí lo que les hace pupita de verdad a los políticos ladrones es la



ABSTENCION
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Bueno, yo no sé a quién voy a votar, pero sí sé muy bien a quién NO voy a votar... :) El alcalde me tiene frito con las obras (se le ha ocurrido hacerlas todas a la vez), y alguien va a tener que pagar el cabreo que llevo encima. Además, es del PNV, un partido con el que no comulgo en absoluto, así que... estoy deseando que llegue mayo. :D
 

2084

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
667
Reputación
214
Los Verdes

Yo creo que todos los partidos tradicionales, incluso IU, donde gobiernan están muy pringados en la corrupción urbanística. Estas elecciones municipales deberían convertirse en un Referendum sobre el urbanismo, la corrupción y la especulación.

Hay que votar a LOS VERDES (www.los-verdes.es), que es la única opción política claramente burbujista y la que más ha denunciado la corrupción urbanística y la especulación.

Además, hay otros muchos motivos: cambio climático, participación ciudadana... Sólo en la medida en que el voto verde crece, los partidos tradicionales empiezan a tomarse en serio las propuestas ecologístas.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
jorobar, pero se presenta El Fary.....!
ah no, pues entonces abstención y que sea lo que Dios quiera
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Hombre!
A alguien cuya mayor preocupación sea el tema de la burbuja inmobiliaria, yo creo que el partido que más ha hecho algo (no decir, quiero decir HACER) es
IU
Yo nunca les he votado pero los voy a votar en estas municipales.
y a ver qué pasa.
 

Durmiente

Madmaxista
Desde
7 Ene 2007
Mensajes
4.183
Reputación
1.987
A mi me da igual

A mi me da igual a quién votar.

Yo voté antes de que subieran los precios.
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
los verdes son IU en euskadi EB-B Ezker Batua-berdeak si...Madrazo a hecho,pero nop lo suficiente, se a vendido un poco en ciertos aspectos, pero si, desde EB (iu) Se trabaja, y mucho, se denuncia y mucho y se piensa por el pueblo, no olvidemos que iu es una coalicion fundada en su mayoria por el PCE.
Si, ya sabemos que en todos los partidos hay corruptos........y tmb hay garrapatas e infiltrados (da dolor de corazon pensar ke Rajoy milito en las juventudes comunistas) pero si, si votais por alguien, votad a IU que a mi entender son los unicos con una corrupcion menor al 5% :)
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.292
Vivo en Cataluña y voy a votar en blanco. Me gustó mucho Ciutadans, incluso me afilié; aunque había mucha decencia moral y buena intención por parte de algunos, había muchas cosas raritas. Me borré hace poco y decidí que a partir de ahora mi voto sería blanco. O, no sé, quizás tire un papel a la basura; que viene a ser lo mismo.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
azazel_iii dijo:
Buff, si siempre votas al mismo me da a mi que eres pepero. Los peperos son los únicos que tienen como dogma votar siempre al PP, pase lo que pase y lo hagan como lo hagan

No sólo los peperos. Yo PSOE, como siempre.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Seamos sinceros, aquí siempre ganan y ganarán PP o PSOE. Y no creo que la solución para un partido "de izquierdas" :confused: con política de derechas, sea votar a un partido de derechas.

Yo votaría a I.U., pero el Llama es un augusto, y encima votarles es darle ventaja al PP.
 
Última edición:

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
IU esta vez han perdido la cabeza mas si cabe, van a por el voto pepito y el del obrero de la construcción, aunque pierdan parte de su electorado tradicional o al menos el burbujista les debe compensar.


Esto de dar subsideos a los pepitos que propone IU lo firmaba ahora mismo cualquier promotor o banco, pero a cualquier burbujista que lea esto le hace que le hierva la sangre:

http://actualidad.terra.es/nacional...sar_1363990.htm

"IU dice que subidas continuas de euribor pueden colapsar desarrollo económico"

"el Gobierno adopte las medias oportunas, entre las que se encontrarían a juicio de IU la posibilidad de aplicar un sistema de subsidiación de los tipos de interés hipotecarios para aquellas unidades familiares cuyo único patrimonio sea su vivienda habitual y se encuentre fuertemente hipotecados"
 
Última edición:

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
yo creo que también votaré a los verdes.
 

davidbarna

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
177
Reputación
1
Ya sabéis a quien votaré: al Partido pro Derecho a la Vivienda :D
 

josan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2006
Mensajes
52
Reputación
0
Yo votaré en blanco.

Cuando uno no vota, el número de votos representan a la mayoría, es decir, si hay 10.000 votantanes y solo votan 4.000, ese el el número que representan al total de los votantes y empieza a aplicarse la Ley D'hont, con lo que los votos obtenidos por cada partido político se dividen por 1, por 2, por 3, por 4, . . . hatas el total de número de ediles de la Corporación, y una vez realizado todas las divisiones se empieza a asignar concejales a los número mayores, por lo que los más votados cada concejal les cuesta más barato que a los menos votados, es decir, que a lo mejor en un municipo de 25 concejales a los del PSOE cada concejal se "cuesta" 1000 votos con lo que a lo mejor consigue 13, mayoría, y a IU-LV-CA, le cuesta cada concejal 1890 votos, con lo que consigue, un concejal.

Es un ejemplo a grandes razgos.

Por esto es mejor VOTAR EN BLANCO o VOTAR A UN PARTIDO MINORITARIOundefined, de esa forma se consiguen a los dos grandes partidos les cueste un poco más cada concejal.