Xi Jinping pregunta a Antony Blinken que cuándo van a pagar su millonaria deuda antes de que le empiece a pedir que dejen de apoyar a Rusia

Hombre, pues hablando de armas: si cuidar la ortografía te parece un disparate, dispárate.

La gramática suele ser un buen termómetro para medir la inteligencia, al menos la falta de ella.
Y el inglés, como pasa con las herramientas, es mejor tenerlo antes de necesitarlo, pero cada uno se consuela como quiere.
…buque/buqué, presidio/presidió, topo/topó….
;)
 
¿ Desastrosa porque, por el no tendras nada y seras feliz de estos guarros ? No amiguito hay un proverbio chino que dice:

Sientate en la puerta de tu casa y veras pasar el cadaver de tu enemigo
y el otro provervio chino de MAO .de"comete el cadaver porque no hay mas arroz?
 
…buque/buqué, presidio/presidió, topo/topó….
;)
Hercules...
No estoy diciendo que el conforero no tenga razon. Los tres sabemos que estamos diciendo. Las tildes, leyendo, y sobre el contexto sabemos ubicarlas.
De la misma manera que las pronunciamos al hablar, sabemos ubicarlas en la lectura.
Yo, es que soy muy vago para las tildes. Simplemente ..tecleo.
El ingles, para los ingleses, y para el que lo necesite.
Y sinceramente, no, no soy muy inteligente. Me vale con lo que tengo y uso. ;)
 
El sorpasso de un imperio por otro. Se ha dado muchas veces en la historia. Y está en pleno proceso.

Solo hay que ver las caras del gobierno estadounidense, envían a un tipo con cara de muerto y enterrado en sustitución de otro que no puede ir porque está más muerto que vivo.

La trampa de Tucídides ya está aquí.
 
Hercules...
No estoy diciendo que el conforero no tenga razon. Los tres sabemos que estamos diciendo. Las tildes, leyendo, y sobre el contexto sabemos ubicarlas.
De la misma manera que las pronunciamos al hablar, sabemos ubicarlas en la lectura.
Yo, es que soy muy vago para las tildes. Simplemente ..tecleo.
El ingles, para los ingleses, y para el que lo necesite.
Y sinceramente, no, no soy muy inteligente. Me vale con lo que tengo y uso. ;)
IMG_4902.jpeg
 
Ese proverbio no existe, el otro es de la sabiduria china, pero yo se que tu te calientas con velas para no gastar...........

Bueno para tu ahorro te dire lo que ha costado ser un Xin jin pim o un pilinguin.

Tu ya sabes cada 4 años y a dos velas.
EVERGRANDE secret garden y demas ladrillo que se van a comer en estos años
 
No dice eso, pero cuando llegue Trump que es un negociador nato se sentaran cerquita. Trump no esta contra China es un negociador nato para los suyos. La imagen del año que viene sera Trump con Xi jin ping y pilinguin.

De paso visitando Iran je,je,je.
Tal cual.

Cuánto tiempo diciéndolo y nos ponían de locos.

Un acuerdo importante ya firmaron Trump y Xi en enero de 2020.

Por cierto, una cosa que casi nadie sabe, es que ha sido gracias a ese acuerdo comercial de Xi y Trump por lo que en gran medida ha podido llegar más gas a Europa estos años.
 
EE.UU sabe que su deuda es impagable y que si cae el dólar cae su imperio, también saben que los billones que tiene China en deuda gringa pueden hacer tambalear al dólar a poco que China acelere el ritmo que está llevando deshaciendose de ella.

Los chinos no son los únicos, Brasil y otros grandes tenedores también han deshecho posiciones en dólares, los únicos tenedores clásicos que aguantan, seguramente extorsionados, son los japoneses.

Por eso viajan cada 2 o 3 meses la Yellen o el Blinken a hacer cositas regazo amarillo para que el chiringuito no se les venga abajo, están en manos de los chinos y lo saben.

Lo de amenazar a China no es más que la performance del débil queriendo parecer fuerte. El mundo todavía no está preparado para asumir que China tiene agarrado por los narices a EE.UU y estos actores tienen que mantener las apariencias.
 
Cuando China libere los territorios que mantiene invadidos: Tibet, Mongolia Interior, Yunnan y Turkestán Oriental
 
Volver