Warren Buffet: preferencia anunciada y preferencia revelada (dividendos y tecnológicas)

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
2.000
Reputación
3.954
Cierto analista político al que admiro mucho suele hablar (o solía) de preferencia anunciada y preferencia revelada. Es decir, lo que se dice/aparenta/posturea, y lo que se hace a la hora de la verdad.

Y yo me tengo que acordar de Warren Buffet:

Preferencia anunciada: "Yo invierto en empresas a buenos precios con buenas perspectivas y que no repartan dividendos, porque lo mejor es reinvertir en el negocio. Y en las tecnológicas no, porque no las entiendo".

Preferencia revelada: Berkshire Hathaway recibe auténticos PASTIZALES en dividendos, la mayor parte de sus posiciones lo reparten, y Apple y Amazon son de sus mayores posiciones.

Ahí queda eso.
 

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
629
Reputación
1.514
Y que pasa tiene razón y su mayor fortuna proviene de Apple.

Cualquiera que entiende de bolsa algo nivel medio más sabe que lo mejor que puede hacer un negocio con sus beneficios es reinvertirlos y crecer. Cuando una empresa paga dividendos o recompra acciones es porque no sabe que hacer con su dinero, o tiene tanto que una parte lo destina a eso.

Yo siempre intento comprar empresas de ese estilo, que todo lo reinviertan en si mismas, eso bien hecho dispara el interés compuesto

En buffet ya no te fijes, tiene tanto dinero que puede ganar millonadas a riesgo cero
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.997
Reputación
78.510
Lugar
San Fermines permanente
Tio, no mientas, Warren Buffett no gusta de dividendos. ¿Qué será lo siguiente, decir que Warren Buffett negocia dividendos especiales para invertir en una empresa o algo así?

Warren Buffett compra horo y crypto, lo que pasa es que no hablan mucho sobre ello.
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
2.000
Reputación
3.954
Y que pasa tiene razón y su mayor fortuna proviene de Apple.

Cualquiera que entiende de bolsa algo nivel medio más sabe que lo mejor que puede hacer un negocio con sus beneficios es reinvertirlos y crecer. Cuando una empresa paga dividendos o recompra acciones es porque no sabe que hacer con su dinero, o tiene tanto que una parte lo destina a eso.

Yo siempre intento comprar empresas de ese estilo, que todo lo reinviertan en si mismas, eso bien hecho dispara el interés compuesto

En buffet ya no te fijes, tiene tanto dinero que puede ganar millonadas a riesgo cero