Wall Street Journal:"España volverá a la mediocridad del pasado"

llaveenmano dijo:
Nada hombre, por "desdramatizar" la noticia, venga que estamos en Navidad... ;) por cierto Ranger que bueno lo de el Francesc Bellmunt para el consejo de RTVE para la cuota de ERC

¿Te parece mal? ¿Qué tiene que ver? ¿Qué te parece que los periodistas estén preocupados por la precariedad y el intrusismo? ¿Es mejor el yogur natural o el de sabores? Yo soy más de mar, aunque la montaña también me gusta. :confused:
 
Pongo el texto que es mas comodo

Hay va el texto.

WSJ dijo:
“La economía española está inmersa en un boom. Sobre todo su mercado inmobiliario, con precios que han crecido más del 180% en la pasada década”. Así comenzaba un demoledor editorial, titulado Deconstruyendo España y firmado por Bret Stephens, de la edición de ayer de The Wall Street Journal(WSJ), el mismo día en que Zapatero viajaba a Nueva York para presentar sus recomendaciones sobre el Plan de Acción para la Alianza de Civilizaciones ante la Asamblea General de la ONU.

“La realidad es que todas las fiestas se acaban, o al menos, decaen. En este caso, el mercado inmobiliario del tigre ibérico muestra defectos estructurales a los que el gobierno de centro-izquierda ha prestado escasa atención”, prosigue el WSJ.

El diario estadounidense destaca el consumo de los españoles, mucho del cual va a parar al ladrillo. “Los precios siguen subiendo, aunque a un ritmo menor. En España, menor significa precios que a finales de septiembre aún se acercaban al 9,8% respecto al año anterior”, se asombra el editorialista.

Más dramático incluso, según el WSJ, es el boom paralelo que vive la construcción. Sólo este año se construirán 800.000 nuevas viviendas, más del doble que en Francia, que posee 17 millones de habitantes más y donde los precios de las viviendas alcanzaron una respetable subida del 128% en los pasados 10 años.

El porcentaje de propietarios ronda el 85%. “Compradores de segundas residencias, domésticos o extranjeros, no serán capaces de mantener una demanda de 800.000 viviendas al año”, asevera el diario. Y recuerda que más del 80% de las hipotecas españolas son variables, lo que significa que los aumentos de los tipos del Banco Central Europeo se traducen en mayores pagos mensuales.

Los bancos huyen de las constructoras

El editorial tampoco obvia la corrupción, que también eleva los precios. “¿Cuánto puede durar el boom?”, se pregunta. “Muchos de los mayores bancos del país parecen pensar que poco, lo que explicaría el hecho de que hayan estado vendiendo sus participaciones en las principales constructoras”, se contesta.

La opinión concluye que España encara un doloroso reajuste económico: “Una corrección inmobiliaria tendría un gran impacto sobre la economía, cuyos dos motores son el consumo interno y la construcción. Éste es un ciclo que se retroalimenta y que podría derivar en un frenazo brusco”.

“La construcción no es el tipo de industria que da productividad para competir en una economía globalizada. Una vez que se frena, será difícil recolocar en otro sitio el exceso de mano de obra. El primer ministro, José Luis Rodríguez Zapatero, parece contento de continuar con las reformas introducidas por sus antecesores. Pero, a menos que Madrid lo evite, al boom español le seguirá pronto la familiar mediocridad del pasado”, finaliza.

Ayer, Blas Calzada, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ahora coordina el comité asesor del índice Ibex, consideró que el BCE tendrá que subir los tipos de interés si quiere evitar que se forme "una doble burbuja", bursátil e inmobiliaria, y que "estalle de mala manera". A día de ayer, el Euríbor, al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, marcó el 3,942%.
 
juan carlos.aparejador dijo:
En marzo hara 3 años que volvimos a la mediocridad.. en todos los aspectos y con todos sus matices.


skin-head.jpg
 
nunca _bajan dijo:
vamos que españa sera un pais donde no se produce y no se consume... pero de ahi a que seamos mediocres hay un trecho

En España solo se consume, cuanto más mejor, y que produzca Rita la cantaora. Eso si, si nos dicen de producir montañas de ladrillos sobrevalorados, las construimos porque son un negocio piramidal y muy rentable y eso a los españoles siempre nos ha gustado. Somos expertos en estafar al prójimo, de eso no cabe duda.

España es un país que se cree rico. Y como se cree rico actua como tal. Los españolitos se han acostumbrado a un nivel de vida y no se dan cuenta que están viviendo muy por encima de sus posibilidades. Este espejismo se está manteniendo en el tiempo gracias al dinero prestado que las entidades de crédito están repartiendo, a diestro y siniestro, y gracias a la energía barata que nos llega todos los días, sin falta, desde fuera de nuestras fronteras. Ya que el dinero no es como la energía, el milagro de traer riqueza futura al ahora ha sido posible. Pero pocos se plantean si esa riqueza futura es riqueza real o no lo es. En el caso de que esa supuesta riqueza futura no se materialize España estará condenada a un devastador colapso. En ese caso, los españoles estarían gastando en el presente lo que nunca van a tener en el futuro. Muchos aprenderán entonces la sutil diferencia que hay entre la riqueza real en el presente y la riqueza futura respaldada solo por la confianza en que dicha riqueza podrá ser realizada.

Los españoles son el adaliz de la confianza en el futuro. Todo lo ven de tonalidad de rosa mientras el tamaño de su optimismo solo rivaliza con el tamaño de su inconsciencia. La confianza, y la deuda asociada, se han convertido en el motor de España. El crédito, obtenido hipotecando sus ingresos futuros, es el fuel que alimenta la maquinaria trasnochada de la economía española. La confianza en un futuro de abundancia y la inconsciencia colectiva llevarán a España a un irremediable colapso. ¿Dónde están las gentes cautas y responsables?. Aquellas que comprendían que significa "Pan para hoy, hambre para mañana". Eso es lo que tendrá España, hambre para mañana y deuda para mañana y pasado mañana.

El año que viene recesión. Comienza la debacle.
 
juan carlos.aparejador dijo:
En marzo hara 3 años que volvimos a la mediocridad.. en todos los aspectos y con todos sus matices.

Bueno, aunque seamos mediocres, el progreso está garantizado en cuanto a los derechos de los gays, la solidaridad de los jóvenes, los voluntarios, nuestros legionarios en la frontera de Israel super solidarios guays por la paz. Seguiremos estando a la cabeza de los tolerantes, del dialogo, de la compresión, del amor, de la paz, del buen rollito, se traducen las pelis al catalán, tenemos riqueza cultural, diversidad y respeto a las culturas.... :p
 
juan carlos.aparejador dijo:
En marzo hara 3 años que volvimos a la mediocridad.. en todos los aspectos y con todos sus matices.

Yo creo que fué mucho antes, en concreto en 1898, cuando por culpa de Zp y sus amigos terroristas de ETA y ERC se perdieron las propiedades españolas en las Antillas, las Filipinas y la isla de Guam, pero sobre todo Cuba. XD!!!
 
ExpaÑa Va Mal

Bueno Pues Mira Con Los Cafes A 1.40 , Los Pisos A 410.000 Euros + Iva Y Los Contratos sarama De 6 Meses Pues Mas Bien En ExpaÑa Vamos De ojo ciego.(sin Olvidarnos De Los Sueldos A 700 Euros)
 
BoinaDeEmidioTucci dijo:

Creo que esta foto esta fuera de lugar.

El aparejador es un sectario incapaz de ver mas alla de su "verdad", por ese motivo lo tengo en "Ignorados" ya que ultimamente sus aportaciones eran previsibles y poco o nada relacionadas con la burbuja inmobiliaria. Pero hay ue reconocer que no se dedica a insultar a nadie (no lo hacia cuando lo ignore), sus comentarios liberto-digitales son simplistas y molestan pero no insultan.

Creo que seria mejor reservar el termino "fascista" para los que realmente lo son, que por desgracia abundan bastante.
 
libreOtraVez dijo:
Creo que esta foto esta fuera de lugar.

El aparejador es un sectario incapaz de ver mas alla de su "verdad", por ese motivo lo tengo en "Ignorados" ya que ultimamente sus aportaciones eran previsibles y poco o nada relacionadas con la burbuja inmobiliaria. Pero hay ue reconocer que no se dedica a insultar a nadie, sus comentarios liberto-digitales molestan pero no insultan.

Creo que seria mejor reservar el termino "fascista" para los que realmente lo son, que por desgracia abundan bastante.

Pasate por este hilo y entonces me cuentas si "insulta" o no.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=23489
 
Doc Brawn dijo:
No santifiquéis ni a Javier Ruiz, ni a la linterna, ni a la SER, para decir lo que ha dicho el Wall Street Journal, no hacia falta irse a Nueva York, ni a los periódicos extranjeros, ni a los económicos nacionales, ni a "expertos contertulios", SOLO CON HABER ENTRADO DESDE HACE MAS DE UN AÑO EN ESTE FORO, BASTABA.

ENHORABUENA A TOD@S, LOS QUE OS HABEIS "ADELANTADO", Y ÁNIMOS A OTROS "ATRASADOS" EN ECONOMÍA COMO EX BURBUJISTA. QUE TAMBIEN HA APARTADO "ALGO", AUNQUE HAYA SIDO TOTALMENTE ERRÓNEO.

Hombre, tampoco es para felicitar a nadie. Que se acabe el boom inmobiliario probablemente desembocará en una crisis que puede ser bastante dura y nadie desea. Lo que más me asusta de esta más que probable crisis es lo poco que hemos ahorrado.
 
BoinaDeEmidioTucci y libreOtraVez os pido por favor que editeis los mensajes y elimineis esa foto. Me hace daño a la vista y no creo que sea el único en este foro al que le sucede eso.
 
dkd dijo:
BoinaDeEmidioTucci y libreOtraVez os pido por favor que editeis los mensajes y elimineis esa foto. Me hace daño a la vista y no creo que sea el único en este foro al que le sucede eso.

A mi me hace daño a la vista cada vez que el juancarlitos va tachando a la gente de marxista por estar en contra del PP.
 
pepito_en_potencia dijo:
Bueno, , se traducen las pelis al catalán, tenemos riqueza cultural, .... :p

Que por cierto ni los propios catalanoparlantes van a ver.
 
jorobar que nivel. Si hasta controlais los datos de público de los cines catalanes. ¿Esa afirmación está basada en datos, lo ha dicho Fedeggghico, o es simple catalano-phobia?


<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ZzU6vQNJ-bM"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ZzU6vQNJ-bM" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"></embed></object>
 
Volver