Vota en Blanco... (Ni PP ni PP Blanco)

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
saludos euroiborde

Por partes:yo estoy desde hace años muy hasta los narices de los políticos(decírte que fuí a votar con 18, y ya los odiaba a todos por falsos) y de esta cosa democracia, y el sistema bipartidista que se han montado los que tienen el poder-que no son los políticos.

Yo lo que subrayo, es que no se puede diferenciar tu voto "activo", del de la inmensa mayoría que se la trae floja lo que suceda-"pasivos".

De tu ejemplo: Ese 22%, es porque no coincidio con un puente, porque el dia era lluvioso...sino a lo mejor hubiera sido un 30%!!.Por lo tanto no es un voto crítico, querer darle un sentido político es falso.

Te pongo un ejemplo, cuando venga Agosto, hacemos una manifestación burbujista, y la convocamos en un lugar costero que este hasta la bandera.Y mira, si vamos 250 del foro+250 coleguitas=500 + 2500 entre domigueros y guiris: Titulares 3000 burbujistas en las playas de Benidorm.

Ese es el "milagro" del voto de la abstención, sumar domingueros para una causa política.Y lo peor es que los políticos desearían que todos nos hicieramos domingueros y pasaramos del tema).

Antes prefiero, el papel de water, una tira de cómic, dos papeletas rotas de PP-PSOE...el colegio electoral en llamas!!!-que una Abstención.

(menos la última,las he practicado todas, pero siempre he ido a votar; por lo menos la satisfacción de decir uno de esos votos nulos es mío, ya no te digo ver la cara de los interventores de los partidos...en uno de esos votos(WC),yo era vocal:D )

Aunque me parece bien, lógicamente que te abstengas y te vayas con los colegas,y entiendo de sobras el hastío que provocan los politicuchos, pero sigo sin ver la Actividad por ningún lado.

Vuelvo a decirlo:SI SOLO PUEDES VOTAR, CADA 4 AÑOS Y HACES QUE TU VOTO NO CUENTE,como narices va a ser eso Activo!!!

Luego me he hecho un poco mayor-solo un poco- y he decidido que tenía que participar y dar mi voto a alguno de esos inútiles, aunque fuese con el criterio de jorobar a otro de la panda de ineptos que nos gobiernan.

Yo quiero una democracia participativa, con PP-PSOE estamos lejísimos, de que se plantee el tema; entonces no quiero ni una mayoría absoluta, ni una relativa.

Quiero un gobierno débil de pactos.Mi teoría es que si para Gobernar deben pactar 4 partidos mejor que 2. Los hooligans de los partidos descontentos y la inmensa mayoría de los ciudadanos contentos y encíma entre ellos se controlan y no se fían unos de otros.

Bueno, ahí queda el tocho...cada uno que ejerza su obligación ciudadana como le dicte su conciencia.Porque aquí, hasta que no ardan las calles y rueden cabezas, no va a cambiar nada.

Que Dios reparta suerte, porque como se suele decir: cada voto cuenta!!

saludos
 

malayoscuro

El troll técnico
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
3.367
Reputación
4.394
Te confundes

mac1929 dijo:
Pero sobre todo, y por encima de todo, no os declareis "del PP" o "del PSOE". Aqui el unico que debería ser de un partido es el que come gracias a ellos, el resto de los mortales deberíamos ser de nosotros mismos y no caer en partidismos anacrónicos que no son otra cosa más que instrumentos de lavado de cerebro.
Subestimas a la mayoría de los españoles... Creo que el 100% de la gente que vota, lo hace pensando (ojo!!!! pensando) que ese partido va a favorecer sus intereses. Los ideales poco influyen ya a mi modo de ver.