Vivir con 1000€ al mes (techo aparte).

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Mucho me temo que la autora del post ha salido en busca de "listos" y se ha dado cuenta de que la "lista" es ella.

Yo me apunto con los ultimos compañeros que tener un hijo es la ruina total y a la vez la experiencia más maravillosa y bonita de planeta :_) y no, no vives con 1000 euros/mes en esa situación.
 

Angelgp

Madmaxista
Desde
15 Dic 2012
Mensajes
222
Reputación
52
Hola que tal? Nosostros somos dos personas, mi pareja y yo y tenenmos un excel donde vamos apuntando todos los gastos fijos que tenemos. Estos fuerosn los gastos anuales del año 2014:

Hipoteca: 3500 €
Comida: 3000 €
Comunidad: 325 €
Luz:500 €
Gas:700 €
Agua:75 €
Parking:480 €
Adsl: 500 €
Movil: 250 €
IBI: 200 €
Basuras:90 €
Seguros: 400 €
Coche: 2000 € (impuestos, gasolina, mantenimiento y seguro)
TOTAL: 12020 € unos 1000 € al mes.

Como podeis ver para los gastos basicos sin contar nada de ocio ni viajes ni ropa con 1000 € se puede vivir. Este es nuestro caso particular en otro caso la hipoteca o el resto de gastos pueden variar mucho.
Nuestros sueldos son unos 1500 euros al mes entre los dos, por tanto como veis nos sobran 500 euros al mes o 6000 al año para ahorrar ocio ropa viajes e imprevistos.
 

arangul6

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
5.286
Reputación
5.636
Lugar
stuttgart
pero por que una persona ,para tener calidad de vida tiene que viajar ,
a mi no me gusta viajar ,mis padres no salieron nunca del Pueblo y como mucho a la capital ,mis abuelos menos y nunca los vi quejarse,yo he viajado una hez,no lo veo nada mas que una incomodidad a no ser que vayas de milloneti,y la unica vez que me compre unas maletas fue para emigrar
 

Angelgp

Madmaxista
Desde
15 Dic 2012
Mensajes
222
Reputación
52
pero por que una persona ,para tener calidad de vida tiene que viajar ,
a mi no me gusta viajar ,mis padres no salieron nunca del Pueblo y como mucho a la capital ,mis abuelos menos y nunca los vi quejarse,yo he viajado una hez,no lo veo nada mas que una incomodidad a no ser que vayas de milloneti,y la unica vez que me compre unas maletas fue para emigrar
Yo creo que el hombre siempre ha tenido el afán de viajar. Al principio lo hacía por necesidad, luego por curiosidad o por ambición de conquista, y actualmente, aunque repuntan los motivos laborales, la mayoría de los viajes que realizamos, tienen carácter lúdico.

Para mí viajar es algo más que conocer nuevos lugares, viajar es una forma de vivir, de desarrollarme como persona y de adquirir un bagaje cultural que me enriquece como ser humano. Viajar siempre es un reto, y cada vez que viajas, te enfrentas a nuevos lugares y a personas diferentes, y esa situación ayuda a conocerte mejor a ti mismo. Al volver de cada viaje siempre llegas con la sensación de haber recargado tu mente y tu espíritu.
 

Grumito

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
765
Reputación
389
Lugar
El Norte
Sé que el hilo va de grandes ciudades. Pero en pequeña ciudad, donde yo vivo, con casa cubierta+500€ viviría como un marajá. Eso sí, suponiendo que esos 500€ son de rentas, porque salvo media jornada yo no trabajo por ese dinero.
 

Ele

Madmaxista
Desde
8 May 2010
Mensajes
1.972
Reputación
3.959
pero por que una persona ,para tener calidad de vida tiene que viajar ,


a mi no me gusta viajar ,mis padres no salieron nunca del Pueblo y como mucho a la capital ,mis abuelos menos y nunca los vi quejarse,yo he viajado una hez,no lo veo nada mas que una incomodidad a no ser que vayas de milloneti,y la unica vez que me compre unas maletas fue para emigrar


Suele decirse que viajar es lo único que compras que te hace más rico.

Como todo es cuestión de gustos, pero es de una gran osadía criticar lo que no se ha probado.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.741
Reputación
29.186
pero por que una persona ,para tener calidad de vida tiene que viajar ,
a mi no me gusta viajar ,mis padres no salieron nunca del Pueblo y como mucho a la capital ,mis abuelos menos y nunca los vi quejarse,yo he viajado una hez,no lo veo nada mas que una incomodidad a no ser que vayas de milloneti,y la unica vez que me compre unas maletas fue para emigrar
Bueno, tambien habrá gente que no le gusta amar o que no le gusta una buena mariscada o no le guste hacer deporte. Alla cada uno. Pero que a ti no te guste viajar, te hace atipico a ti, no a los demas.