Visto en ForoCoches : Hablé con un católico defensor de la Inquisición en UK

Wilson33

Himbersor
Desde
10 Mar 2023
Mensajes
1.824
Reputación
1.791
General




Midnight Drop en Miravia ¡HASTA -70%!
Regístrate en MIRAVIA y AHORRA

Hablé con un católico defensor de la inquisicion y la religión en los colegios

Scorvani
30-mar-2013 05:38
Pues, actualmente estoy en UK, y siempre a través de facebook quedo en reuniones y copas con gente hispana y sobre todo de españa (que a pesar de ser argentino, me llevo muy bien con españa).
Hoy me encontré con un tío que es de ultra derechas, carlista, defensor del Imperio Español, un poco franquista, y sobre todo CATÓLICO TRADICIONALISTA.

Lo conocí por facebook en un grupo de hispanos en Uk, y luego lo ví en una de estas reuniones, como soy agnóstico/ateo lo mandé al shishi.
El tío me dijo que la inquisición fue uno de los mayores logros de la iglesia, que se debería volver a practicar por el bien de la sociedad, y que si seguimos en este mundo con divorcios, y sesso, algo malo va a pasar.
Después empezó a hablarme del Imperio Español, que Latino América, Filipinas, Guinea Ecuatorial, y España deberían unificarse y poner al heredero de Carlos (no sé el nombre... me habló como de tres).

Y para finalizar me dijo que una vez unificada, en el reino español el catolicismo debería ser ASIGNATURA OBLIGATORIA en todas las escuelas públicas, y que se debería obligar a profesar por ley.
A todo esto, mi cara:

Luego mientras internamente no podía creer que petulante era este tipo, le pregunté y que hay con quienes son ateos, o de otra religión, y no quisieran ser católicos.
Me contestó que deberían cumplir pena en la carcel, mientras se les "indica el camino", y luego, si no cambian de opinión, deberían ser deportados por contaminar el reino...

No aguanté más, le dije que yo era ateo, y que pensaba que era un autoritario loco, y un par de insultos sobre la marcha, terminó diciendo que me iba derecho al infierno.
Aunque siguió en el lugar, y luego me dijo que "enseñar a los niños le fé verdadera es urgente, y que los países deberían invertir más presupuesto en enseñar teología, que en estupideces como el arte, o los preservativos".

Me levanté, pagué mi bebida, y me fui. Cuando lo fui a eliminar de mi perfil ya que no quiero locos viendo mis cosas, supe que estudió cura hasta hace 3 años, aunque dejó. Hablé con un amigo en común que tenemos al cual eliminé.


RESUMEN: Fui a tomar unas copas en Uk en una juntada de hispanos, y me encontré con un shur ultra-conservador y católico tradicionalista (defensor de la inquisición) que quiere volver al Imperio Español, y quiere imponer la religión católica, que sea obligatoria su enseñanza en colegios, y que persigan a quienes no la profesen.

TENGO PRUEBAS SI QUIEREN, PUESTO QUE TUVE UNAS CHARLAS ANTES POR CHAT.


¿Qué opinan shurs? Yo pensaba que los locos extremos eran los islámicos, parece que hay católicos locos dando vuelta aún
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Tienes razón. Es un error generalizar porque hay muchos que viven su fe a su manera sin más. No lo sé, cabalgan demasiadas contradicciones cómo para entender muchas de sus acciones.
Gran parte del anticlericalismo español es por culpa de gente como esa que dejan a la iglesia en muy mal lugar y la ponen como una figura autoritaria que ha abusado de su poder a lo largo de la historia, cosa que en parte también es verdad, la iglesia más que una institución religiosa ha sido una institución autoritaria de ordeno y mando, eso en un pueblo tan anárquico y temperamental como el español solo puede acabar con fuego y sangre.
 
Volver