Vídeo Informe Semanal - Vivienda Digna

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Especulador_inmobiliario dijo:
Pero hombre, es que una cosa es querer irse al extranjero para hacer un trabajo bien pagado, y otra ser secretaria y irse a Edimburgo para trabajar en un hotel, seguramente de camarera o limpiadora.

No es un caso extremo, pero la gente normalmente hace eso para aprender un poco de inglés y tal, no para hacer carrera.

El caso es que da la impresión de que la chica se tiene que ir a Escocia porque allí se vive mejor limpiando en un hotel, que en España de secretaria, y eso no es así. En el hotel seguramente le van a pagar el sueldo mínimo y con eso va a tener para una habitación en un piso compartido, y cubrir sus gastos básicos de comer, vestirse, etc. y vamos, eso lo puedes hacer en España igual siendo secretaria. Con 800 euros te alquilas una habitación y te da para comer, etc....

Si piensa que currando en un hotel se va a poder comprar un piso, o incluso alquilarlo, lo lleva CRUDO.
Estoy de acuerdo con lo que dices.........su relacion sueldo/gastos no va a variar excesivamente de trabajar en Edinburgo como limpiadora/camarera a trabajar en España como secretaria en un prestigioso despacho de abogados.

Pero Especulador, el margen de mejora es mucho mayor si empiezas como limpiadora.......digamos que estas en la parte mas baja del escalafon, y desde ahi solo se puede mejorar.

No se cual es tu historia, pero yo tambien cambie una posicion de ingeniero en España por una posicion de camarero en Inglaterra.......y cierto es que al principio no note mucha mejoria en mis ingresos/gastos...........pero decir eso comparando camarero(UK) con ingeniero (España) ya es mucho decir creo yo..........que pasa cuando consigues trabajar de ingeniero en UK?? con que lo comparamos en España??
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Sí, yo también he sido camarero, friegaplatos, y cosas así, pero no cambié eso por ser ingeniero en España, simplemente porque era joven y me apetecía aprender inglés, salir al extranjero, hacer un poco el ganso sin tener responsabilidades, y acababa de terminar la carrera, ... más que atarme a un trabajo serio en España, tras lo cual ya no te desatas porque a ver como le explicas a la familia que dejas tu puesto de ingeniero para irte a hacer el ganso y fregar platos. Luego, por razones que no vienen a cuento me quedé.

Y además, no comparemos, porque resulta que para ser ingeniero el idioma no es algo muy importante, y además hay mucha demanda. Pero el caso de esta chica es muy distinto porque ella es secretaria, y para los trabajos relacionados con eso hay mucha competencia y también hay que tener un nivel de inglés muy bueno. Y de no ser así, aunque trabajar en un hotel sea lo mas bajo, las oportunidades de progreso no son tan grandes, ni tampoco su profesión tiene el potencial que pueda tener ser informático o ingeniero en el UK.

A mi sinceramente me parece que de secretaria en una importante firma de abogados, va a tener mejor futuro que haciendo trabajos basura en un hotel de edimburgo. Pero bueno, al menos se llevará la experiencia de salir fuera y tal, el inglés, etc. Además en edimburgo la vivienda está carísima también.

El caso es que en el reportaje se da a ver como que "se tiene que ir al extranjero para poder tener una vivienda", y precisamente en su caso y en el país que ha elegido tampoco la va a poder tener. Ayer precisamente decían en la tele que mucha gente con salarios medios de unos £20K o por ahí, ya se ha quedado fuera del mercado inmobiliario en bastantes zonas del país.... o sea que imáginate esta chica, incluso si tiene suerte con un buen puesto de secretaria.


Por cierto, que no puedo ver el reportaje entero, se me para en el minuto 8 y pico ¿a alguien le pasa esto?
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Especulador_inmobiliario dijo:
Por cierto, que no puedo ver el reportaje entero, se me para en el minuto 8 y pico ¿a alguien le pasa esto?
Lo mejor es que nada mas aparecerte el vídeo le des al botón de la pausa, entonces verás que una barra gris encima del contador del tiempo va creciendo. Dejas que cargue el vídeo entero (te pones a hacer otras cosas) y luego ya lo puedes ver sin problemas. Normalmente se para cuando no carga el vídeo lo suficientemente rápido como para reproducirlo.

saludos
 

alnog

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
7
Reputación
0
Sobre la chica que se va a Edimburgo al hotel, yo también trabajé un verano en un hotel de Londres hace tiempo. Me ofreció el trabajo un amigo inglés que estaba allí y, sin entrevista ni nada y con un inglés oral rudimentario, me puse a trabajar. Resulta que allí los empleados vivían en un bloque de habitaciones detrás del hotel. El sueldo que me daban era de 30.000 pesetas al mes, pero no pagaba ni la habitación ni la comida, que era a cuenta del hotel también.

La habitación mía, como era el último en llegar y me marcharía enseguida, tenía un lavabo y el cuarto de baño era compartido. Ya con unos cuantos meses más te dan una habitación más grande y con cuarto de baño para ti. Te levantabas, te arreglabas y en un minuto estabas trabajando, sólo había que bajar las escaleras, salir al jardín y entrar en el hotel. Había también aparcamiento para los coches de los empleados.

Trabajé en el servicio de habitaciones y al final ganaba hasta 20 libras en una noche por propinas, así que pude salir por pubs todo lo que quise. Nos íbamos a veces de excursión por el sur de Inglaterra, con el coche de mi amigo, y desayunábamos en algún restaurante de carretera, luego comíamos por ahí, etc. La gente allí tenía 21-22 años y así. Yo tenía 19.

Había también muy buen ambiente en la residencia, íbamos de visita a las habitaciones de los demás, fiestecitas. Los cocineros hacían barbacoas, con los ingredientes que pillaban de la cocina. Incluso prepararon una vez sangría.

Allí había trabajadores de todo tipo, unos eran camareros y otros eran directivos de las oficinas. La gente ya cerca de los 30 se buscaba un piso o una casa en el pueblo cercano. Los de la residencia eran los jóvenes y los que estaban de paso. La libertad era total, nadie metía las narices en aquella residencia. Sólo tenías que preocuparte de cumplir tus horarios (ocho horas, si se hacía un minuto más tenían que pagarte al doble de precio) y luego hacer lo que te diese la gana.

Otra ventaja era que el hotel tenía seguridad privada, con lo que se dormía muy tranquilo.

Quiero decir que no se sentía uno humillado, ni explotado, ni utilizado. Allí se respetaba al trabajador, aunque fuese un pardillo de 19 años como yo. Puedo deciros incluso que una vez tiré al suelo un carro de esos muy alto lleno de bandejas con platos y copas. Yo creo que lo que me cargué costaba más que mi sueldo del mes. Y os aseguro que nadie me levantó la voz ni me dijo nada. Simplemente lo limpiaron y a seguir trabajando. A ver qué hubiese pasado en España.

En fin, creo que la chica ha visto que en el hotel le daban alojamiento, puede que otra española esté por allí y la haya llamado, y su idea supongo que es en el plazo de un año, dominando mejor el inglés, buscar trabajo de secretaria. Me parece un buen plan.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
alnog dijo:
Puedo deciros incluso que una vez tiré al suelo un carro de esos muy alto lleno de bandejas con platos y copas. Yo creo que lo que me cargué costaba más que mi sueldo del mes. Y os aseguro que nadie me levantó la voz ni me dijo nada. Simplemente lo limpiaron y a seguir trabajando. A ver qué hubiese pasado en España.
Pues en España te hubieran ejecutado allí mismo. Y después hubieran tirado tu cuerpo a un sitio poco agradable.

En UK supongo de después de tirar el carro, vinieron dos tías y te la chuparon para que se te pasara el susto.

NO TE joroba!!!!
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Es que...

Ziggy dijo:
Creo que la chica decía que pagaba 400 € y compartía el barracón de campo de concentración de Mauthausen ese con 10 personas, asi que salen 4000 € al mes; y con eso te alquilas un palacete en Puerta de Hierro. Así que un poco exagerado si que es, yo creo.
Lo que pretendía decir fijándome en el caso de esta chica es que incluir testimonios como este acaba distorsionando un poco la realidad. Si realmente han eliminado los casos más extremos, no puedo ni imaginarme lo poco que se mueve la gente para buscarse un techo.

Que conste que, como he dicho, yo me vine a Madrid con lo puesto y a ganar un sueldo mileurista, de esos tan famosos. Ni por asomo me planteé buscar un alojamiento por más de 300 euros al mes, y lo conseguí moviendo un poco el trastero (bueno, de hecho no hice nada que no hubiera hecho de estudiante cuando buscaba piso en septiembre). Lo que pasa es que descarté directamente ciertos barrios, o ciertas opciones. Encontré un piso compartido muy digno (muy similar al de mi barrio de siempre, algo que para algunos parece que ahora es no-digno) (eso de los pisos de 80 metros cuadrados mínimo me parece insultante), y he vivido muy feliz allí.

Han pasado tres años, y se siguen encontrando habitaciones por 300 euros. Yo ahora gano un poco más, e incluso ahorro. Cumplo todos los requisitos (licenciado, mileurista, nacido en los 70, no trabajo en lo relacionado con mis estudios) para salir en este reportaje, pero no salgo ni quiero. Por qué? Porque creo que ese formato está pensado para que parezcamos unos quejicas. Lo que hay que hacer es conseguir que se hable de la burbuja, no de que la vivienda está cara (ya que parece ser que nuestros padres creen que está igual de cara que siempre), y poco a poco la gente empezará a abrir los ojos.

Personalmente, y no quiero faltar al respeto al forero que ha dicho que sale en el reportaje, creo que testimonios como el de la chica del campo de concentración no ayudan a que esto mejore. Algunos otros testimonios eran más razonables, y no pretendo meterme con todos los del reportaje. Pero creo que en conjunto ha quedado poco creible, y que ha ayudado muy poco a que la gente abra los ojos.
 

proto-economista

Madmaxista
Desde
31 May 2006
Mensajes
337
Reputación
5
Aparte de que los que salen en el video aparezcan como quejicas, da un poc la sensación de que no se mueven. Yo si estuviera trabajando por una miseria lo primero que hacía era buscar otro trabajo mejor pagado. Tenemos la conciencia de que hay que tener el mismo trabajo para toda la vida, y eso le iba a mis abuelos, pero no a mí. Luwgo si todavía estás en casa de tus padres... Siempre puedes probar a montártelo por tu cuenta, ¿no? Estoy de acuerdo con los que dicen que el video muestra a quejicas, puede que os que salen no lo sean, pero lo que muestra es a quejicas qu para un nuncabajista no se han subido al carro...
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
proto-economista dijo:
Aparte de que los que salen en el video aparezcan como quejicas, da un poc la sensación de que no se mueven. Yo si estuviera trabajando por una miseria lo primero que hacía era buscar otro trabajo mejor pagado. Tenemos la conciencia de que hay que tener el mismo trabajo para toda la vida, y eso le iba a mis abuelos, pero no a mí. Luwgo si todavía estás en casa de tus padres... Siempre puedes probar a montártelo por tu cuenta, ¿no? Estoy de acuerdo con los que dicen que el video muestra a quejicas, puede que os que salen no lo sean, pero lo que muestra es a quejicas qu para un nuncabajista no se han subido al carro...
que yo sepa de los que salen en el vídeo, sólo la que se va a Edinburgo está viviendo con sus padres, los demás han iniciado sus andaduras que es lo que en parte limita a la hora de buscar otro trabajo ya que con el mercado inmobiliario que tenemos desgraciadamente no te puedes permitir estar mucho tiempo parado.
 

activista

Madmaxista
Desde
25 May 2006
Mensajes
100
Reputación
0
A Emfo, por alusiones.

Hola , soy activista. Y fui uno de los testimonios de informe semanal.

Muy mal.

No me ha gustado el enfoque y mucho menos lo que he visto de la gente entrevistada. No puedo identificarme PARA NADA con ellos. Como tuviésemos que contar con esta gente apañaos íbamos
.

Gracias Emfo, por nada. Quizas por insultar a mi inteligencia. Formo parte de las asambleas de BCN, y desde la primera sentada he dedicado mucho tiempo y esfuerzo para hacer grande un movimiento que lucha porque la vivienda digna y asequible sea una realidad para TODOS los ciudadanos, incluido usted si la necesita. Soy burbujista, y desde hace meses leo y posteo en este foro.

Mucho victimismo, mucho "nuncabajismo inverso" (el gobierno tiene que intervenir, tiene que hacer algo, lo deberían de prohibir, no hay derecho, etc) mucha ignorancia de la situación actual, y sobre todo TOTAL DESCONOCIMIENTO y OMISIÓN de la burbuja y el "fenómeno burbujil".

No ha habido una sola persona en el reportaje con dos dedos de frente que diese un par de argumentos burbujistas al estilo "esto va a petar". ¿Pero dónde están los burbujistas en este reportaje? ¿de verdad se iba a hablar de la burbuja inmobiliaria?
Pues no, listo, de verdad no se iba a hablar de la burbuja inmobiliaria. Se iba a hablar de vivienda, me invitaron a hablar, y durante 2 horas charlé con un periodista de una TV estatal y pública ( una gran empresa como otras tantas , no?). Y que sepa que de burbuja se habló, y mucho!.Pero desde el primer momento supe que no me iban a sacar diciendo que la burbuja va a petar!. Acaso usted si??, porque si es así , los 2 dedos de frente quizás le falten a usted. O le sobra ingenuidad?. Espere usted sentado a que le den 2 minutos de tele para gritar que “la burbuja va petar”. Yo por lo menos, eso lo grito en la calle, manifestándome.

IM-PREZIONANTE la secretaria del bufete de abogados que se iba a trabajar a Edimburgo a un hotel. Si es secretaria y tiene experiencia, podría hacer algo mucho mejor en Escocia que hacer camas o fregar platos. Lo que pasa es que a lo mejor su inglés se lo dejó en el instituto. Es que manda narices. Y eso que dicen en el documental que la juventud está "preparada".
Pues yo sí ando preparada , y pese a eso , y a trabajar desde hace años, sigo sin poder acceder a una vivienda, y eso me joroba mucho, aunque más me joroba que gente como usted se dedique a criticar irrespetuosamente a gente que reivindica un derecho FUNDAMENTAL, del que quizás usted también carezca.

Impresionante también la tipa que dice que "en el futuro jamás he pensado, porque no me da, sólo pienso en trabajar y trabajar, no me imagino ganar 1.500 Euros, no entra en mi imaginación". Que mentalidad de hormiguita y que poco mundo ha visto esta mujer, y lo digo con la mayor de las modestias. Está igual de "preparada" que la secretaria anterior.
Podria exlicar eso de “con la mayor de la modestias”, porque si de algo peca su crítica es de modestia.

Están completamente desinformados. Y ya sabemos que sin información no se puede ganar ninguna batalla.
Si quiere charlamos un ratito en privado y le cuento cómo estoy yo de desinformada, a ver que le parece.


Menos mal que la propia insostenibilidad del sistema lo hará venirse abajo.
Espero que jamás un problema que le afecte a usted , no sea de esos que no se solucionan por la propia insostenibilidad del sistema, ya que se quedará usted bien dolido, posteando en casa y sin que nadie mueva el trastero por usted.

Pues eso, que no me ha gustado NADA.
Pues que alivio, viniendo de usted. Quizás usted ande “preparado”, pero desde luego lo que le falta es educación.
Atentamente.
Una activista más.

__________________
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
En fin, creo que la chica ha visto que en el hotel le daban alojamiento, puede que otra española esté por allí y la haya llamado, y su idea supongo que es en el plazo de un año, dominando mejor el inglés, buscar trabajo de secretaria. Me parece un buen plan.
Bueno, no ha dicho nada de que la den alojamiento en un hotel. Respecto al inglés, en un año tampoco se "domina" el inglés, y menos en edimburgo que está lleno de españoles.

Mirad troncos ... os lo voy a explicar ... a la tia esa lo que le pasa es que le da palo decirle a su pobre madre "oye mamá, que paso como de la hez de la importante firma de abogados, y me apetece irme una temporadita a Edimburgo a pasármelo de querida madre y hacer un poco el ganso" ... y en vez de eso .. se tiene que inventar alguna historia del tipo "mira mamá, la cosa aquí está muy mal y por tanto me tengo que ir al extranjero a ganarme la vida". ¿lo veis?

Esto segundo, a ojos de su madre queda mucho mejor. Porque a ver quién es el listo que le dice a sus padres que deja un trabajo en una "importante firma de abogados" para irse a limpiar retretes o poner platos a Edimburgo. Ya sabemos como es la mentalidad española. Yo conozco casos de padres que se han llevado un disgusto de muerte cuando su "niño" decidió dejar el "super-trabajo" porque le apetecía irse a viajar por el mundo y ver otras cosas.

Que no nos vengan con milongas .. yo no me lo trago.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.386
Reputación
16.202
Es muy facil hablar de las vidas de los demas desde la silla del ordenador, el reportaje si contamos las mermas, manipulaciones o enfoques, llamarlo como querais pero al final es lo mismo, esta bastante potable. Creo que deja un mensaje subliminal de que la cosa no funciona.

Respecto a las personas que salen creo que pueden representar un abanico amplio de lo que esta pasando, cada uno es libre de elaborar su propia escala de valores y vivir en consecuancia con ella, e intentar conseguir ese trozito llamado felicidad, hay muchos caminos y todos ellos dificiles aun teniendo claros los pasos a seguir.
Que sepais que esa chica supermegasecretaria puede que vomite de ardor de estomago cada vez que sale del trabajo y acaso alguien lo sabe aparte de ella?, cada uno hace lo que quiere con su vida y si ella ha decidido irse de camarera no va a ser tan iluso de no haber valorado que es lo que mas le conviene, lo que si que parece es que aqui hay gente tan inteligente que se pasa, la empatia tambien es una cualidad de la inteligencia emocional y es muy facil dar 10 motivos por los que el reportaje no me ha gustado pero algunos no podrian argumentar ni siquiera 3 cosas positivas aun poniendo todas las neuronas a trabajar!!!!


Por favor el enemigo no esta en casa, creo que estas personas pueden ser representativas del problema.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
cada uno hace lo que quiere con su vida y si ella ha decidido irse de camarera no va a ser tan iluso de no haber valorado que es lo que mas le conviene
A mi me parece muy bien que se vaya a Edimburgo de camarera, pero que no nos cuente cuentos chinos de que es porque no tiene vivienda. Yo también me fui a edimburgo a trabajar de camarero hace 9 años pero no me hizo falta inventarme historias.
 

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
Hay mucha gente aqui que da mucho ardor de estomago, me habeis decepcionado.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
activista dijo:
Hola , soy activista. Y fui uno de los testimonios de informe semanal.
Hola, yo soy ellison, encantado.

Estoy de acuerdo en lo que dices. En este mensaje de Emfo al que replicas, ha dado en coincidir el tener que aguantar al pavo con ese jeto tan ahostiable que sale en su avatar, con una muy desafortunada intervención suya (aunque esto último pasa raras veces).

¿Quién eres, la atractiva chica de oscuro que decía que ni soñaba en ganar 1.5k euros o la que vivía en un barracón de mauthausen y se comió un tendedero por mirar hacia atrás a la cámara?
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Especulador_inmobiliario dijo:
A mi me parece muy bien que se vaya a Edimburgo de camarera, pero que no nos cuente cuentos chinos de que es porque no tiene vivienda. Yo también me fui a edimburgo a trabajar de camarero hace 9 años pero no me hizo falta inventarme historias.
Amigo Espe.

¿Podrías ilustrarnos de cómo aconteció que, un españolito con ganas de marcha y de ver mundo, llegara a UK hace nueve años para fregar los wáteres en que los british iban a plantar sus pinos después de digerir fisanchips y beans y demás delicatessen, para verse ahora establecido como todo un landlord con diversas propiedas inmobiliarias?

Por favor, enriquécenos, comparte tu interesante experiencia vital con nosotros.