Viaje a Alemania: fli - pan - te (o por qué somos un país de iluso)

hay otro frankfurt (mas) al ladito del oder...
a la proxima te recomiendo sajonia, en especial leipzig y dresden, mas que nada por contrastar... la alemania del este estaba al nivel de españa cuando la reunificacion, quiero decir, tenia la misma prioridad para recibir los fondos de la UE... suponiendo que estabamos al mismo nivel, es interesante ver lo que han hecho aquellos con la pela y nosotros con la nuestra...

Tomo nota. Aquello se merece más viajes

Perdonarme por poner la "guinda" amarga de Alemania...pero por lo que se vé en todas partes "cuecen habas"...al menos en cuanto a la delicuencia "importada".

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/duisburg_mueren_tiroteo_ciudad_alemana_1781926.htm

Yo apuesto por ajuste de cuentas...con procendencia en Europa del Este.

Y tanto que cuecen habas. Recuerdo ir paseando un jueves por Weisbaden y ver por la calle a tres tiñalpas, cervezas en mano, borrachos a las 10:00 y dando la nota y tocando los narices al personal, como buscando jaleo.

En todas partes hay iluso y Alemania no iba a ser una excepción.

peeeeeeeeeeeeero .... no todo es oro lo que reluce ...... luego me lo acabo de leer ................. ademas mejor que vayas por los mismos sitio una vez en cada estacion ..... porque luego en invierno cuando haga -10ºC varias semanas .....

Cierto. Habría que volver para vivirlo en directo y poder hablar entonces con total conocimiento de causa. Ahora bien, no sé tú, pero yo en invierno no suelo ir en tangueta por la calle y digo yo que la calefacción algo hará .

Por cierto, impresionante tu firma. Dan ganas de comprarse un buen Kalashnikov e ir a visitar ciertas instituciones de Madrid.
 
Bueno, con decir que la vivienda no es un problema para nadie, queda todo dicho, no?
Touché!

El nivel de educación (y respeto) es altísimo, y pienso por lo que he visto que eso también se traslada al ambiente laboral en la relación empleado currito.

La circulación es mucho más respetuosa y eso se agradece cantidad. Son respetuosos con las leyes, aunque sin llegar al de algunos países nórdicos (donde te pueden mirar mal si cruzas como peatón una calle desierta con el semáforo en rojo, sin que se distinga un coche en la lejanía ). Adoran las bicis y en algunas ciudades hay más tráfico en el carril bici que en la calzada, cosa que hace que muchos paletos ibéricos recibamos constantes timbrazos e improperios por andar despistados por sus carriles.

Extrañamente hablan menos inglés del que se les supone, pero tampoco hay grandes problemas, aunque he de reconocer que no me gustó nada que en la zona de Baviera se nota un pelín de xenofobia en casos aislados. Se nota que está pegado a Austria...

Por cierto, maravilla el Neuschwanstein, eh?. Qué bonito y que paisaje. Y maravilla de cuestecita tipo Lagos de Covadonga, que parece que los caballos están haciendo alpinismo, jeje.
Sí. Los lagos, el castillo, los bosques en esos pedazo de montes, las casitas de madera tan cucas, el verde de los prados... Todo de postal. Aconsejo a todo el mundo una escapadita por allí. Merece la pena.

Por supuesto que no todo será bonito y agradable, pero es que les sobra tanto de lo que a nosotros nos falta....

Pero creo que Alemania es un mito, así de claro. En este foro se ha convertido en el paradigma de muchas cosas, y no es así. Es un país normal.
Cierto. Aquello es o debería ser lo normal en un país que se considere del primer mundo. Lo besugo es lo nuestro. Lo que pasa es que acostumbrados como estamos a, éste, nuestro frente ruso de la existencia, cuando vamos para allá parece que sea el no va más. Somos como la rana del cazo con agua cada vez más caliente. Si la pones de repente en un cazo con agua templada sentirá que está fría...

Muchas de estas características que has expuesto y yo te he corraborado me las he encontrado en Bélgica, en Dinamarca, en Suiza, en Suecia, en Francia, en Austria...

Hay que empezar a pensar que el problema es nuestro y punto. Que somos descendientes de los Reyes Católicos, de Curro Jiménez y de Isabel II, que nuestro carácter latino nos impedirá alcancar ciertos niveles.

Sólo falta irse a Italia; siendo país que aún nos saca unas cuantas cabezas, tiene ese toque de pandereta en muchas ocasiones que no se ve más al norte.

Es que en el Mediterráneo se vive como en ningún sitio...
Ya te digo. Y tenemos patatas bravas, sangría, música petarda en las terracitas de verano, fiesta, paellita y todo el mundo echa la siesta felizmente...
 
alemanitas de infarto (otro mito tumbado: la alemana NO es una especie de ameba gigante sebácea y de pelo rapado; en las zonas rurales la "media" baja un poco, pero a buen nivel también). Aunque sobre gustos no hay nada escrito, allí es fácil ponerse becerrísimo si te gustan las mujeres castañas/rubias, de piel tirando a clara y ojos claros, aunque también se ven morenas muy cepillables.

Estimado compañero forero Lobo de Mar:

Yo también he vivido en Alemania, y desde luego es un país maravilloso, donde se vive mejor que aquí, más barato, y con buena comida autóctona.
Ahora a lo que quiero resaltar: por favor, recuerda que en el foro somos pocas mujeres, pero alguna hay.
Esto de "morena cepillable", es un comentario un tanto rudo. A mi al menos no me gusta mucho. Cuidemos las formas, que rezuma machismo por todos los poros.

Por lo demás, gracias por la interesante aportación.
 
Última edición:
El problema es que por ejemplo Valencia, es una sitio que está hecho para gente que no ha estudiado nada, si eres fontanero, albañil, basurero, o curras en una fabrica de muebles.... este es tu paraiso.

Es como si fueras Homer Simpson, estás en el paraiso:

Miles de Bares
Cientos de pilinguiclubs
Tabaco, Alcohol barato
Trabajo por un tubo, más pagado pero no está mal

Y si encima te comprastes tu piso, casa hace 10 años eres PERO SUPER FELIZ

El problema es para la gente que tiene carrera, que le van a ofrecer con mucha suerte 1000 euros (ya les gustaría a muchos universitarios ganar 1000 euros) y encima un fontanero va a ganar el doble que tu...

Vas a un supermercado y la gente gritando (cabrón, tu querida progenitora... y cosas más suaves), unido que en Valencia es la cuna de los mascachapas, garrulos de gimnasio enseñando sus tatuajes garrulos, y las tias que siendo morenas de piel y de pelo quieren ser PAMELA ANDERSON, y se ponen berzas de silicona... pero todo ortero a más no poder...

En Londres tiene sus problemas, pero las chicas inglesas tienen su estilo, y sus modales...

En Madrid tambien vi mejores formas, pero en Valencia a poco equilibrado a lo cutre,

Cuando trabaje en Madrid, llamaba a ciertos clientes, los de Valencia siempre me trataron peor, es más pensaban que era catalan...

Y por último ves el urbanismo de Valencia, y es imposible que una cosa de piso, casa valga 400 mil euros, cuando a lo mejor están viviendo etnianos a 100 mts...
 
Yo llevo unos pocos años viviendo en el extranjero y, sinceramente, no lo veo todo tan rosa como algunos se empeñan en pintar.

Que si, que en muchos sitios del extranjero existen muchas cosas que son mejores que España. Que incluso se exageran topicos como la comida y el clima que al final no son tan importantes ni tan diferentes en otros sitios del mundo. Pero hay una cosa que los españoles nunca podremos cambiar de sitio y son las raices.

Esta muy bien eso de los sueldos, los precios de la vivienda, la vida profesional,........ pero tu familia sigue estando en España y eso, a medida que pasan los años, va haciendo mella. Entiendo perfectamente que alguien acostumbrado a vivir en una ciudad española no valore tanto la cercania de los suyos y si valore el sueldo, la tranquilidad, el horario de trabajo, lo que cuesta la comida o la vivienda.........pero cuidado porque eso con el tiempo acaba dandose la vuelta. Es muy duro saber que tu padre puede tener un problema y tu estaras a miles de Km sin poder hacer nada. Es muy duro saber que tus sobrinos crecen y tu los ves 5 dias al año. Es muy duro saber que todos tus amigos de toda la vida se han juntado para celebrar X y tu, otra vez, no pudiste estar con ellos. Es muy duro pensar en formar una familia en el extranjero y asumir que tus hijos creceran sin la cercania de los abuelos/tios/primos.......y es entonces cuando quiza las condiciones labores, el precio de la vivienda o el clima no influyan tanto y si lo hagan otros valores que pensabamos que no eran tan importantes.

Yo soy el primero que animo a todo el mundo a probar e irse a vivir al extranjero por una temporada. Eso creo que abre la mente y ayuda a ver las cosas de otra manera. Pero pensad en la cantidad de gente que se va al extranjero y acaba volviendo, creeis que es casualidad?? pensad que porcentaje de la gente que conoceis que haya ido al extranjero se ha quedado a vivir fuera, poca verdad??

Estoy de acuerdo en que eso de "como en España no se vive en ningun sitio" no se ajusta totalmente a la realidad. Pero si es cierto que a los españoles, y precisamente porque una de las cosas que definen el caracter latino es lo intenso de los lazos familiares, la tierra nos tira mucho. Y eso se percibe mucho mas intensamente cuando llevas tiempo fuera.

Supongo que al final la gran verdad es que todos queremos lo que no tenemos, y que desde España se ve como gran ventaja eso de la cultura social, la educacion, el caracter frio pero respetuoso de los paises del norte, las condiciones laborales,............y desde el norte se echan de menos otras cosas que si se tienen en España.

Un saludo.
 
MITICO. Me alegra que hayas confirmado tu germanofilia, Lobo de Mar. Yo padezco una variante de esa "enfermedad", consistente en creer que que el pueblo aleman es superior a la mayoría de los demas pueblos (SE QUE SUENA MAL), y en concreto a los latinos. Hay que recordar que a pesar de tener dos momentos en la Historia de grandeza desmedida que les llevo a guerrear con todo el mundo y en los que terminaron casi totalmente destruidos, ahí están de nuevo. Y por si no fuera poco, y a pesar de que los resultados no son todavia muy buenos, han tirado para adelante con un "pais" ex comunista a su costa. Os imaginais a Ejpaña intentando levantar a Alemania del Este???

Y es que el que tuvo retuvo. Tienen una tradición técnica impresionante. Que hubiera sido de este mundo si esta gente llega a tener colonias como tuvo Ejpaña o Inglaterra? Posiblemente vivieramos mejor.

En fin, con tu relato nos motivas aún más a visitar ese país. Tomo nota.

A mi también me fascina esa cultura, mentalidad o lo que sea que irradia tanta fuerza y empuje. Y menos mal que es un pueblo descendiente de los bárbaros... ;)

Astur, si te gustó Irlanda -a mi me encantó- alucinarás con aquello. Aunque sean bastante diferentes, hubo ciertas cosas de algunas ciudades que me recordaron a Dublín. Eso sí, los dublineses son mucho más cálidos y agradables que el alemán promedio.

Es curioso ver como en diferentes ciudadades iluminan algunas fábricas por la noche con luces multicolor como si de la Giralda se tratase. Curioso y muy revelador el amor que tienen por lo industrial y por el carácter industrioso.

RyanAir y a volar, que está a algo menos de dos horas de Valencia. En fin, que viva la barbarie ;)
 
...porque es justo lo que se puede llegar a sentir recién aterrizado y viendo los modales de la gente (empujones para salir del avión, gritos pelados, malas caras, móviles a tope) y la vuelta al día a día cutre salchichero con sus bulería-bulería, su polvareda de gruas y martillos mecánico, su futbol alevín en la tele, sus salsas rosas, su cosa de griterío televisivo etc.
:D:D
jorobar, es que es tal cual lo cuentas. Nada más bajar del avión, la primera en toda la frente: en el acceso a la terminal había como media tonelada de cosa que había terminado por desbordar la única papelera existente y que había acabado esparcida por el suelo. Los de handling a grito pelao, como si se tratase de becerros en en celo, a ver quién gritaba más. En las cintas, varias maletas "abandonadas" de algún vuelo anterior... Fue como aterrizar en Caracas en agosto...

Añadir que Zaragoza hoy en día es más caro que Munich quitando artículos gravados como bien dices (gasolina, tabaco, alcohol...). También la vivienda, y con eso está dicho todo. Cada día doy gracias al de arriba por haber conseguido quedarme, me entran sudores sólo de pensarlo.

salud LoboDeMar, y no te lo pienses mucho más
Absolutamente demencial. Mira que todo el mundo nos decía que Munich era caro de la leche, algunos casi con indignación (ojo: también decían que los sueldos están muy por encima de la media. Cierto?). Pues nada, ahí estamos, Zaragoza y ejpaña con dos narices hasta el infinito y más allá...

Lo que le pase a este país va a ser poco en comparación con lo que se merece. Pero cuánta tontería, mediocridad, chapuza tercermundista y gente de esplanada y alpargata (© Tochovista :p).

En fin, un saludote a todos y a ver si puedo colgar algo de material gráfico.

A los fotográfos del foro, ¿qué web me aconsejáis para colgar álbumes de fotos y videos?
 
Perdonarme por poner la "guinda" amarga de Alemania...pero por lo que se vé en todas partes "cuecen habas"...al menos en cuanto a la delicuencia "importada".

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/duisburg_mueren_tiroteo_ciudad_alemana_1781926.htm

Yo apuesto por ajuste de cuentas...con procendencia en Europa del Este.[/QUOTE]

Si, pero seguro que Alemania no es el paraíso de la las Mafias de todo el mundo, como lo son nuestras costas... Quizá sea por temas geográficos... o legislativos.

Por cierto, muy buen comentario, Lobo de Mar. Pero creo que, al igual que dice el forero pepeleches, no es un problema de Alemania Vs España, sino más bien un problema de España Vs Mundo Desarrollado, o también, España Vs República Bananera... Seguro que los habitantes de los países de Sudamerica, Africa, etc. nos ponen como el colmo de la riqueza... "Véis,allí la gente tiene médicos que les curan con medicinas, y autobuses, y se cobra 100 veces más que aquí, y tienen unos lugares donde hay de todo, que se llaman "supermercados", y..."
 
Estimado compañero forero Lobo de Mar:

Yo también he vivido en Alemania, y desde luego es un país maravilloso, donde se vive mejor que aquí, más barato, y con buena comida autóctona.
Ahora a lo que quiero resaltar: por favor, recuerda que en el foro somos pocas mujeres, pero alguna hay.
Esto de "morena cepillable", es un comentario un tanto rudo. A mi al menos no me gusta mucho. Cuidemos las formas, que rezuma machismo por todos los poros.

Por lo demás, gracias por la interesante aportación.

Era simple economía del lenguaje.

Aunque no soy amigo de la corrección política, venga, dalo por hecho, para no herir sensibilidades.
 
Yo llevo unos pocos años viviendo en el extranjero y, sinceramente, no lo veo todo tan rosa como algunos se empeñan en pintar.

Que si, que en muchos sitios del extranjero existen muchas cosas que son mejores que España. Que incluso se exageran topicos como la comida y el clima que al final no son tan importantes ni tan diferentes en otros sitios del mundo. Pero hay una cosa que los españoles nunca podremos cambiar de sitio y son las raices.

Esta muy bien eso de los sueldos, los precios de la vivienda, la vida profesional,........ pero tu familia sigue estando en España y eso, a medida que pasan los años, va haciendo mella. Entiendo perfectamente que alguien acostumbrado a vivir en una ciudad española no valore tanto la cercania de los suyos y si valore el sueldo, la tranquilidad, el horario de trabajo, lo que cuesta la comida o la vivienda.........pero cuidado porque eso con el tiempo acaba dandose la vuelta. Es muy duro saber que tu padre puede tener un problema y tu estaras a miles de Km sin poder hacer nada. Es muy duro saber que tus sobrinos crecen y tu los ves 5 dias al año. Es muy duro saber que todos tus amigos de toda la vida se han juntado para celebrar X y tu, otra vez, no pudiste estar con ellos. Es muy duro pensar en formar una familia en el extranjero y asumir que tus hijos creceran sin la cercania de los abuelos/tios/primos.......y es entonces cuando quiza las condiciones labores, el precio de la vivienda o el clima no influyan tanto y si lo hagan otros valores que pensabamos que no eran tan importantes.

Yo soy el primero que animo a todo el mundo a probar e irse a vivir al extranjero por una temporada. Eso creo que abre la mente y ayuda a ver las cosas de otra manera. Pero pensad en la cantidad de gente que se va al extranjero y acaba volviendo, creeis que es casualidad?? pensad que porcentaje de la gente que conoceis que haya ido al extranjero se ha quedado a vivir fuera, poca verdad??

Estoy de acuerdo en que eso de "como en España no se vive en ningun sitio" no se ajusta totalmente a la realidad. Pero si es cierto que a los españoles, y precisamente porque una de las cosas que definen el caracter latino es lo intenso de los lazos familiares, la tierra nos tira mucho. Y eso se percibe mucho mas intensamente cuando llevas tiempo fuera.

Supongo que al final la gran verdad es que todos queremos lo que no tenemos, y que desde España se ve como gran ventaja eso de la cultura social, la educacion, el caracter frio pero respetuoso de los paises del norte, las condiciones laborales,............y desde el norte se echan de menos otras cosas que si se tienen en España.

Un saludo.

Me ha parecido una puntualizacion muy interesante.

Es cierto que las raices son importantes, y llegan a tener mas importancia segun pasa el tiempo, pero no es menos cierto que, con lo grande que es Espania, si para encontrar un buen trabajo te tienes que ir a otra ciudad, 300 km no te los quita nadie, y los vuelos cada vez estan mas baratos.

Tienes razon, vas a ver a mucha gente 5 dias al anio, pero a mi por lo menos, es algo que me viene pasando desde que empeze a estudiar.

Supongo que segun vaya pasando el tiempo echare mas de menos a la familia...
 
Yo apuesto por ajuste de cuentas...con procendencia en Europa del Este.

Si, pero seguro que Alemania no es el paraíso de la las Mafias de todo el mundo, como lo son nuestras costas... Quizá sea por temas geográficos... o legislativos.

Por cierto, muy buen comentario, Lobo de Mar. Pero creo que, al igual que dice el forero pepeleches, no es un problema de Alemania Vs España, sino más bien un problema de España Vs Mundo Desarrollado, o también, España Vs República Bananera... Seguro que los habitantes de los países de Sudamerica, Africa, etc. nos ponen como el colmo de la riqueza... "Véis,allí la gente tiene médicos que les curan con medicinas, y autobuses, y se cobra 100 veces más que aquí, y tienen unos lugares donde hay de todo, que se llaman "supermercados", y..."[/QUOTE]

bueno, al parecer se trata de la mafia italiana.
 
Impagable

Impagable aportación, lobo de mar.

Yo también soy germanófilo, y es que nunca dejará de producirme curiosidad ese país que tras ser devastado por dos guerras mundiales sigue en la cresta de la ola, y el poderío técnico y científico que tienen, y lo bien que han superado la reunificación. Aquí tuvimos una fruta guerra hace 70 años y seguimos diciéndonos de todo unos a otros, que si gente de izquierdas y Muy de derechas. Las comparaciones son odiosas, sí.

Por otra parte, respecto al comentario de goa de que la familia tira, tiene razón, muchos de los que se van acaban volviendo por ese motivo, pero lo que hay que pensar es qué harían si no fuera por eso. Después de lo que se ha comentado ya, yo estoy seguro de que en muchos casos la familia y las amistades son la ÚNICA razón por la cual muchos expratriados vuelven. Si la decisión dependiese sólo y exclusivamente del país, otro gallo cantaría. Y si yo estuviera en esa situación, pues la verdad es que estaría bastante dolido, porque no podría dejar de pensar que la familia "me ata" a un país que de otra forma no querría ni bendito.
 
El problema de España es que ha poco equilibrado a lo cutre, a la falta de modales... los pagapensiones aun son peores que los españoles...

Vas a un supermercado, y te ves miles de pagapensiones con ropa, que van enseñando el ojo ciego, ropa ceñida, o incluso desagradable... si por lo menos estuvieran de buen ver, pero no aqui se ha perdido ya todo...

Yo creo que los programas de TV es un reflejo de nuestra sociedad, en UK no hay ni un programa de cotilleo... en España es el 80%, pero poco equilibrado a lo cutre, a el morbo... da ardor de estomago.
 
Me ha parecido una puntualizacion muy interesante.

Es cierto que las raices son importantes, y llegan a tener mas importancia segun pasa el tiempo, pero no es menos cierto que, con lo grande que es Espania, si para encontrar un buen trabajo te tienes que ir a otra ciudad, 300 km no te los quita nadie, y los vuelos cada vez estan mas baratos.

Tienes razon, vas a ver a mucha gente 5 dias al anio, pero a mi por lo menos, es algo que me viene pasando desde que empeze a estudiar.

Supongo que segun vaya pasando el tiempo echare mas de menos a la familia...

Es cierto eso que dices, pero el tema de los vuelos y las distancias es mas irreal de lo que parece.

Quiero decir que la mayoria de los sitios del norte de Europa estan entre 2 y 3 horas de avion de España y eso no parece mucho. Pero ese tiempo es "solo de vuelo" porque normalmente a esas 2 -3 horas hay que sumar transporte de casa al aeropuerto extranjero, espera de 1.5 - 2 horas antes de volar por temas de facturacion, 0.5 horas de pasaportes y recogida de maletas en destino, transporte de aeropuerto a casa..........asi que en total acaban siendo 8 o 10 horas de puerta a puerta dependiendo de lo lejos que esten tus lugares de residencia de los respectivos aeropuertos.

Puede que no parezca mucho, pero es suficiente como para que ir a España en fines de semana o pequeños puentes sea impensable. En definitiva, que acabas teniendo que coger vacaciones para ir a casa y eso hace que acabes viendo a los tuyos solo unas pocas veces al año.
 
Yo llevo mucho tiempo planteandomelo, pero sigo con mis dudas razonables, no soy una persona de habilidades sociales fuertes y puede que lo pasara mal.

De todas maneras, de los puntos que has tocado:

-La Fiesta, por lo menos en Berlin por mis informaciones, existe

-A mi me gustan las morenas, pero si la chica es maja como si es verde, en el fondo eso te da igual, de todas maneras confirmarme, porque por mis informaciones el tipo de chica alemana era delgada, alta y sin pecho.

-No se como se tratara a los pagapensiones, aunque sean de la UE, no se si habra algun tipo de ayudas, o te daran cursos de aleman o nada, el Aleman es dolido, es como el Latin todo declinado, yo suspendi latin :(

-El Alcohol y el Tabaco es MUY caro, pero bueno, yo no fumo y ahora no puedo beber ...

-Aunque parezca una tontería, las peliculas son en V.O o dobladas ?

-En todos los sitios podias comprar el Mundo y el Pais ed Internacional ?

-No has menciado precios de ropa, importante, y si ahy outlets, que eso mola tambien :)

-Lo del frio puede ser un problema, es cierto
 
Volver