vÍa AMPLIACIÓN DE CAPITAL Y LÍNEAS DE CRÉDITO La Conferencia Episcopal sale al rescate de 13TV tras

Marshal Law

Madmaxista
Desde
9 Mar 2012
Mensajes
6.790
Reputación
10.635
La iglesia financiando una tele de derechas. Nada nuevo bajo el sol
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.670
Reputación
47.146
Un servidor es católico, pero esto es una razón de peso para no marcar la x en la casilla de la Iglesia en la próxima declaración del irpf. Aparte del hecho, de dar prioridad a jovenlandeses en las ayudas de Cáritas y nombrar como responsable de la misma a un castuzo (como que no hubiese creyentes competentes y comprometidos al margen de ideologías polítias).

Prefiero ayudar por mi cuenta a quién lo merezca.
 

ruixat

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
4.935
Reputación
10.676
No se, exactamente ¿quienes son los simples de siempre?

Porque aparte de la increible millonada que obtienen de los presupuestos publicos, la iglesia tiene muchas otras fuentes de ingresos :

1. El cepillo parroquial. No se si mucho o poco, pero algun dinerillo entra por ahi.
2. Donaciones. Resulta que el dinero que el arzobispado de oviedo perdio en donaciones (mas de 60 millones de euros, si no recuerdo mal) era resultado de donaciones en dinero contante y sonante de catolicos. Eso sin contar los pisos "heredados".

Yo insisto en todos estos hilos. La iglesia catolica mas rica de Europa no es la española, ni siquiera la italiana. Es la alemana .... en un pais protestante. Y la mas rica del mundo es la de EEUU.

Y en esos dos casos la gente dona su dinero por voluntad propia, sin robarlo via presupuestos.

Que se haga aqui como en Alemania. Si usted es religioso debe usted donar el 10% de sus ingresos a su iglesia (7-8% en algunos lander). Si es ateo no debe donar nada. Y nada de concordatos, exenciones de IBIS y tonterias.

Pero los catolicos españoles no quieren ni oir hablar de ello. No lo entiendo, salvo que tengan voluntad de robarnos a todos, que es posible.
Los católicos españoles están acostumbrados a criticar las ayudas públicas desde una televisión cuyo máximo accionista vive de ayudas públicas sacadas del IRPF y la exención de impuestos (solo para ellos, claro).

No oirá tampoco criticar eso a los libeggales españoles. La mayoría de ellos habla en medios de la susodicha iglesia financiada por los impuestos.

---------- Post added 17-dic-2013 at 14:55 ----------

Un servidor es católico, pero esto es una razón de peso para no marcar la x en la casilla de la Iglesia en la próxima declaración del irpf. Aparte del hecho, de dar prioridad a jovenlandeses en las ayudas de Cáritas y nombrar como responsable de la misma a un castuzo (como que no hubiese creyentes competentes y comprometidos al margen de ideologías polítias).

Prefiero ayudar por mi cuenta a quién lo merezca.
Te lo habrán dicho mil veces este foro: Cáritas no se financia de la X a iglesia, sino de la X a proyectos sociales.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.738
Reputación
20.031
No es solo no marcar la X para la iglesia, con la exención del pago del IBI y los 900 napos que reciben cada cura al mes de nuestro peculio, les da para poner los cientos de millones que hagan falta para tapar las hezs de sus cadenas.

Son una secta indeseable. ¡¡ Ah, que aquí no ha habido pederastia., único país del mundo mundial donde ningún cura se ha amado a niños!!
 

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
4.977
Reputación
2.058
Lugar
Hispanistán
A mí me encanta el Alfonso Merlos y sus noticias, todo lo demás es Matrix. No entiendo cómo no tiene más audiencia.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.670
Reputación
47.146
Te lo habrán dicho mil veces este foro: Cáritas no se financia de la X a iglesia, sino de la X a proyectos sociales.
Algo aporta la Iglesia a Cáritas, no se que porcentaje pero algo sí, eso seguro.

Tampoco marco ninguna X en la casilla para fines sociales, no me fío de ninguna ONG (Cáritas inclida), sí es eso a lo que se refiere.
 

tuxedo

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
Mensajes
5.886
Reputación
10.266
Sr Vlad ¿se continua masturbando pensando en como amarse los cadáveres de las niñas de Alcasser?, es que estoy haciendo una tésis sobre orates en la calle (Cuarto Milenio me dió la idea) y su perfil encaja bastante.