Venezuela | Un empresario rompe en llanto ante la intervención militar de su negocio

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.715
Reputación
39.212
Lugar
sebosolandia
La llamada 'guerra económica' iniciada por Nicolás Maduro está tomando proporciones cada vez más deseparadas. Hay un hecho que ha conmocionado a toda Venezuela y ocurrió cuando sacaban a un comerciante de su establecimiento.

"Yo compré a 60 mil bolívares, no puedo venderlo a seis", gritaba entre sollozos Hakim Riffai. Prefiero que la gente entre y nos saquee, nos sale más barato. ¡Por Dios, esto es un irrespeto, es nuestro dinero. No me dejen sin nada!", repetía el comerciante entre lágrimas y gritos, según informa El Tiempo de Venezuela.

De acuerdo al diario venezolano, el hombre de origen árabe estaba desesperado porque las autoridades, después de la revisión que realizaron, afirmaban que los electrodomésticos de su local ubicado en El Tigre, Anzoátegui, tenían 260% de aumento de precio. Los bonos venezolanos se hunden tras la ofensiva de Maduro.
En su poco fluido español, Riffai se defendió, dijo que era la primera vez que le pasaba algo así: "¿Por qué ahora? Nunca había pasado antes. Yo compré a 60 mil bolívares (se refería a la última mercancía que le llegó). No puedo vender a seis".

En medio de la conmoción, el comerciante fue sacado del establecimiento por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde permanecerá retenido preventivamente. Quedó a la orden del Ministerio Público.
La versión de los trabajadores

Carmen de Marín, una de las trabajadoras del negocio, contó al periódico que lleva 10 años trabajando allí y aseguró que los propietarios trabajan día y noche sin "quitarle nada a nadie". "Tenemos factura de todo. No es posible que se venda lo que se compró caro a precios viejos".

Después de realizar la inspección, las autoridades acordaron darle 70% de descuento a todos los electrodomésticos, pese al rechazo de los dueños y trabajadores del comercio, quienes decían que la mercancía recién adquirida no podía venderse a un precio tan bajo.

El gobierno de Nicolás Maduro lanzó "una guerra económica" ?tal como el mismo mandatario la define- contra los empresarios especuladores que acaparan mercancías y venden con sobreprecios. Hace ya 5 días que comenzó a intervenir negocios como el de Hakim Riffai. Tras la puesta en marcha de estas medidas, los venezolanos se agolpan en las puertas de las tiendas para obtener electrodomésticos a precios irrisorios.
--------------------------------------------

Eso le pasa por abrir su negocio en un paraíso de la revolución.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
¿Que hace un jovenlandés en Venezuela?

Lo pregunto en el sentido de que no encontrara un sitio mejor.
Un liberal apoyando una expropiacion?

En que mundo vives.





Pero que dices?, un liberal espera no intervencion del gobierno, y no es que se aguante o no haber comprado, cada uno pone el precio que le sale de los narices, no quieren intervencion, por lo cual tu comentario es de lo mas ridiculo que he visto en mi vida.

Liberal hispanistani, es decir:

Esperanza Aguirre
Sanchez Drago (cobrando sueldos millonarios de tv publica)

Antonio Escohotado: Ex abogado del Estado (se salio) y profesor de la UNED

Niñato enchufado en Telefonica

Niñato con un Master en los EEUU pagado por los padres, que lo enchufan en un centroeducacion privatizado construido con dinero publico en madrid y luego regalado a no se sabe que empresas...

Me refiero a sos liberales :D
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.160
Reputación
141.358
Se dan cuenta que la "revolución" en vez de estar repartiendo TIERRA A LOS POBRES, ocupa su tiempo en los TV de plasma. Lo tienen en claro, verdad ?

Esta va a ser la primera "revolución" donde, los que están al lado sacan de a DECENA DE MILLONES diarios con sus chanchullos en la importación (que pasa, en cada rubro, para un General distinto) y el conflicto es un turquito que vende televisores -que no son bienes de primera necesidad- en una ciudad de segunda.

Además, un tipo que NO SE HA BAJADO DEL TELEVISOR desde que lo eligieron es PATOLOGICO. Ese tio tiene un problema mental y necesita ser alabado y figurar. Conozco vedettes de la televisión y participantes de Gran Hermano con menos tendencia a exhibirse que este personaje.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.754
Reputación
39.284
Y en este foro hay quien defiende el robo a simples tenderos.. impresionante el grado de miseria moral..
 

Scaramouche_III

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Mensajes
209
Reputación
2.186
Parece que el problema es la distribución que está en manos de un oligopolio.

PD: estos hilos me encantan para hacer demagogia barata: ¡Venezuela para los venezolanos, jovenlandeses a su país!, ¡haber sido previsor y no haber comprado cosas a precios burbujeados!! :D

A ver qué os creía más listos. Lo que “pasa” con Venezuela, hay que entenderlo en el contexto global del tablero: Venezuela = Rusia/China = Irán = Siria. Como en los tiempos de la guerra fría, el gigante X nunca se mete con el otro gigante Y, sino que se mete con los lacayos o subordinados del gigante Y. Basta con ver las noticias que nos llegan de Colombia, México, etc, 0 noticias. Yo desde luego no pienso participar en este juego al servicio de mi enemigo básico.


¿Que hace un jovenlandés en Venezuela?

Lo pregunto en el sentido de que no encontrara un sitio mejor.
A los de ideología capitalista no sé por qué pero no les gusta Venezuela, pero a los que verdaderamente son capitalistas por acción y hechos (y no solo por ideología o fe), les encanta Venezuela y se agarran a ella como sea debido a los grandes beneficios que generan.

Saludos.
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.160
Reputación
141.358
Tú no has ido a Venezuela, ni conoces a un mísero venezolano.

Bájate del carrito teórico y regresa al mundo real.

(y lo digo sin acritud).
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
¿Que hace un jovenlandés en Venezuela?

Lo pregunto en el sentido de que no encontrara un sitio mejor.
Pues lo mismo que Carlos Slim es descendiente de libaneses.

En Mexico, Venezuela o Brasil hay muchos descendientes de libaneses y sirios que emigraron a estos paises hace decadas cuando eran prosperos... al igual que muchos españoles.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.069
Reputación
29.145
Venezuela no es un ejemplo de pais ni su gobierno es un gobierno ideal. Pero por favor, contrastad las informaciones porque nos la estan intentando meter doblada.

Hacen lo mismo con Rafael Correa diciendo que no deja hueco a la libertad de expresion en ese pais. Cuando al establishment le sale un grano en el trastero, hacen lo que sea para deshacerse de el.

En muchos casos nos venden inseguridad juridica cuando lo que realmente hay son unas empresas que estan pactando precios. En otros casos las empresas privadas de informacion tratan de desprestigiar un gobierno (el de Correa) que lo está haciendo mejor que cualquier otro gobrenante y que les enseñó el dedo corazon a "los mercados" respecto de la deuda nacional.

Miremos de donde viene la informacion y contrastemos antes de decir insensateces como borregos.

PD: No defiendo a Maduro ni me gusta su modelo, critico la desinformacion y manipulacion de los medios.
Mi suegro tiene una tienda de ferreteria en una ciudad del zulia, en venezuela no se produce practicamente nada, el tiene que importar cosas. Como los dolares son propiedad de cadivi tiene que pedirlos a los chavistas cuando tiene que importar algo. como esta en listas antichavistas no le dan dolares al precio oficial. el precio oficial de 6,5 bolivares por dolar es para las empresas de chavistas, el 90 por ciento restante de empresarios tienen que pagar 50 bolivares por dolar en el mercado oscuro.
El compra un tornillo de 2 dolares a usa, tiene que pagar 100 bolivares. Segun la contabilidad de maduro mi suegro ha comprado el tornillo por 2 X 6,5 = 13 bolivares, pero se le olvida que mi suegro esta en listas antichavistas y no ha podido obtener dolares en el mercado oficial.
si mi suegro vende el tornillo a 120 bolivares tiene una ganancia de 20 bolivares, y segun maduro ha ganado 107 bolivares por tornillo.
 

InsiderFX

Madmaxista
Desde
3 Oct 2013
Mensajes
1.066
Reputación
1.161
Aqui teneis un video de Maduro donde explica lo que esta haciendo y los motivos. A ver si os limpiais de la basura que echan en los medios fascistas de este pais:

[YOUTUBE]_pFmcJ2gIzk[/YOUTUBE]


Ya se que no lo vereis porque sois unos vagos para conocer la verdad, lo mejor es la propaganda castuza de A3 y la TV1.
No tienes ni idea. Si quieres te lo explico pero antes prometeme que vas a hacer un esfuerzo por intentar entenderlo porque si no ni me molesto

---------- Post added 15-nov-2013 at 23:30 ----------

Mi suegro tiene una tienda de ferreteria en una ciudad del zulia, en venezuela no se produce practicamente nada, el tiene que importar cosas. Como los dolares son propiedad de cadivi tiene que pedirlos a los chavistas cuando tiene que importar algo. como esta en listas antichavistas no le dan dolares al precio oficial. el precio oficial de 6,5 bolivares por dolar es para las empresas de chavistas, el 90 por ciento restante de empresarios tienen que pagar 50 bolivares por dolar en el mercado oscuro.
El compra un tornillo de 2 dolares a usa, tiene que pagar 100 bolivares. Segun la contabilidad de maduro mi suegro ha comprado el tornillo por 2 X 6,5 = 13 bolivares, pero se le olvida que mi suegro esta en listas antichavistas y no ha podido obtener dolares en el mercado oficial.
si mi suegro vende el tornillo a 120 bolivares tiene una ganancia de 20 bolivares, y segun maduro ha ganado 107 bolivares por tornillo.
Exactamente, es lo que esta pasando, igual que en Argentina. La inseguridad juridica (vease expropiaciones) ha hecho que el dinero huya literalmente se Venezuela, fuga de capitales. Por eso nadie quiere el bolivar, es una basura de pais y el dinero estara mas seguro en otro pais con otra divisa.

El resultado es este:



El cambio oficial a 6 bolivares el dolar y el oscuro a 60 bolivares por dolar.

Los hechos son los hechos. Luego os podeis hacer caricias ideologicas anticapitalistas o anti empresarios pactaprecios, ya os digo yo qhe si vivierais alli segun cobrabais vuestro sueldo lo pasabais a dolares el mismo dia en el mercado oscuro.
 

El_Cuervo

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
569
Reputación
836
Aqui teneis un video de Maduro donde explica lo que esta haciendo y los motivos. A ver si os limpiais de la basura que echan en los medios fascistas de este pais:

[YOUTUBE]_pFmcJ2gIzk[/YOUTUBE]


Ya se que no lo vereis porque sois unos vagos para conocer la verdad, lo mejor es la propaganda castuza de A3 y la TV1.
Pues yo me lo he visto...

echemos unas cuentas, en el minuto 47 del video salen unas imagenes donde se ven el precio de los productos, por ejemplo una psvita la vendian por 16000 bolivares.

Segun google 16000 bolivares = 2542 USD. Pues si, parece un poco caro teniendo en cuenta que el precio oficial de la psvita es 199 USD.

Si el cambio paralelo esta ahora mismo a 60, 16000 bolivares = 266 USD que parece mas razonable. (sigue siendo caro pero bueno)

Lo que maduro pretende es que la psvita deberia valer 1200 bolivares aprox. (199 USD "oficiales" pero 20 USD reales) ya que si no es "especulacion"

No creo que ningun comerciante en su sano juicio venda a ese precio, es mejor exportarlo, y venderlo directamente por 199$ que luego podemos convertir a 12000 bolivares.

En el fondo el CADIVI es una forma de remunerar a los amigos del régimen, ellos pueden comprar un producto a 6 y revenderlo a 60.

Todos los españles que conozco que estuvieron trabajando en venezuela cobraban en euros en españa, y los contratos internacionales se negocian en USD obviamente. Esta claro que ningun español seria tan simple para pedir cobrar en bolivares...
 

Zuloman dos

Madmaxista
Desde
22 Ago 2013
Mensajes
1.468
Reputación
3.428
Yo estoy pensando en "himbertir" en Venezuela, me imagino que miles de empresarios Venezolanos estaran deseando importar cosas para que Maduro le diga a que precio vender :roto2:

Vamos que el desabacestimiento en cuanto terminen de robar todo lo que pillen va a ser de ordago , se va a soltar la perrita para comprar cualquier cosa .

Y cualquiera se atreve a cobrar en cromos venezolanos. perdon en bolivares :D , van a solucionar el desabastecimiento de papel higienico limpiandose el trastero con los bolivares :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Venezuela esta a un paso de convertirse en Cuba, y pensar que Zapatero tenia a estos como aliados internacionales !! Madre mia !!! la España Bolivariana que tendriamos si el iluminado de Zapatero gobernara 4 años mas :8::8::8:
 

Tecnecio

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
1.915
Reputación
3.063
Bueno, ya tiene televisores y dvds, supongo que ya se habrá solucionado el problema de la violencia, inseguridad, culossucios y tal.
ah, no?
Culpa de la yankis.