Vended las commodities.El petróleo bajará.

Eres la risión :XX: y hablar contigo es perder el tiempo :bla: ... está claro que el significado de la Tasa de Retorno Energético (TRE) no lo pillas o no lo quieres entender (disonancia cognitiva?) y no voy a perder más de un minuto en explicártelo... la TRE del petróleo convencional era 100 a 1 a principios del siglo XX y ahora ronda el 20:1... lo que significa que por cada unidad de energía destinada a la producción de petróleo se consiguen otras 20 unidades de energía hoy, mientras hace un siglo obteníamos 100... toma eficiencia.

Ahí te quedas... con tu caricias mentales... que tengas abióticos sueños... ya despertarás a la dura realidad y además antes de lo que te puedas imaginar.

Cada uno es libre de creer en lo que quiera... incluso en el petróleo abiótico :roto2:... cosas más raras se han visto :XX:

P.D: Las reservas es lo de menos, como su origen, lo importante y el verdadero problema es la capacidad de extracción y las limitaciones de suministro que ya no dan más de sí.

Felices Fiestas y que te mejores ;)

Por favor demuestranos el origen "fósil" del petróleo y me creeré lo del "peak-oil".

Más pruebas sobre el origen abiótico:
Op-Ed: The Evidence for Limitless Oil and Gas

Esperamos que hagas algo más que insultar y descalificar y dar el conhazo con falsos datos.

Como ya he dicho la eficiencia energética es el doble que hace veinte anhos y el triple que hace 100.

Espero tu respuesta genio.Pruebas del origen fósil,plis.

Propano en Titán(Saturno):NASA - Saturn Moon Could Power 150 Billion Labor Day Barbecues

De qué "fósiles" proviene este propano en un sitio donde nunca ha habido vida?

Ahí te quedas con tus caricias mentales "fósiles" y con tu "peak-oil" que es como el horizonte:siempre se aleja a medida que nos acercamos a él...:))

Cada uno es libre de creerse lo que quiera,incluso que el petróleo es de origen "fósil".
383973main_Cooking_with_Titan_v3_640x350.jpg
 
Última edición:
P.D: Las reservas es lo de menos, como su origen, lo importante y el verdadero problema es la capacidad de extracción y las limitaciones de suministro que ya no dan más de sí.

Especulata muerto-de-hambre:

Si te dan igual las reservas probadas(osea comerciales),que van en aumento(cada anho anhadimos más a las reservas de los que consumimos) y si te da igual cuál es el origen de los hidrocarburos,a mi me da igual tu opinión sobre la disponibilidad futura de hidrocarburos:p.Además ni siquiera las reservas probadas(que van en aumento) son una medida de la disponibilidad futura(Proven oil reserves are not a measure of future supply of world petroleum. It is a well known fallacy in the petroleum industry to treat them in this way, and it has had serious political consequences.)

Saludos y te deseo suerte con el agotamiento de los hidrocarburos:te van a hacer falta un millón de Chinas:D!
 
Eres la risión :XX:

Ahí te quedas... con tu caricias mentales... que tengas abióticos sueños... ya despertarás a la dura realidad y además antes de lo que te puedas imaginar.

Cada uno es libre de creer en lo que quiera... incluso en el petróleo abiótico :roto2:... cosas más raras se han visto :XX:

Querido analfabeto termodinámico,otra cita:

"El análisis de la estadística termodinámica ha establecido claramente que las moléculas hidrocarbónicas que componen el petróleo natural requieren muy altas presiones para su formación espontánea,comparable a las presiones requeridas para la formación espontánea del diamante.En este sentido,las moléculas HCs son los polimorfos de gran presión del sistema carbónico reducido,tal como el diamante lo es del carbono elemental.Cualquier noción que pudiera sugerir que las moléculas HC se generan espontáneamente en los regímenes de presiones y temperaturas características de la corteza cerca de la superficie,que son los regímenes de creación de metano y destrucción de los hidrocarburos ni siquiera merece la pena tenerse en cuenta"--Profesor Emmanuil B. Chekaliuk, All-Union Conference on nPetroleum and Petroleum Geology,Moscú 1968.

Emmanuil B. Chekaliuk - Wikipedia, the free encyclopedia

Diamantes con petróleo dentro:Hydrocarbons Encapsulated in Diamonds From China and India



O encuentras diamantes en la chimenea8:?

Pues nada,hijo,que se te quite la pegaera a ver si así dejas de hacer el asno por los foros.

Descansa.
 
Última edición:
Pruebas? como las tuyas? cuatro enlaces? pues en contra de esos hay otros tantos elevado a la enésima potencia, que si quieres los buscas que para eso está San Google.

Tu manera de razonar es: yo digo A y tu B, yo tengo razón y tu no, mis enlaces dicen la verdad y los tuyos mienten... o osea :bla::bla::bla: lo que ya dije perder el tiempo...

Te dejo esto para ayudarte con tus caricias mentales abióticas renovables
[YOUTUBE]HUmF_8lDx1o[/YOUTUBE]

P.D: para ti la peseta

Adios iluminao y no olvides tomar la medicación :XX:
 
Última edición:
"El gas natural(tras la aplicación de hidrofracturación) ha bajado de 13$ por millón BTU a 3,42$.Las reservas probadas de gas mineral en USA se estima que durarán 100 anhos".

Crude Awakening - Forbes
 
Y dale, que si son galgos, que si son podencos. Si el problema no es que sean una cosa o la otra, sino que vienen a por nosotros y que si no nos ponemos las pilas nos van a pillar, o sea, que el problema no es si es fosil o abiotico, sino que aunque los pozos se rellenen, lo hacen a una tasa mas lenta que la de extraccion y que si perforamos mas profundo para que "ya que mahoma no va a la montaña, la montaña debera ir a mahoma", o sea que ya no migra a la superficie a velocidad suficiente, habra que irlo a buscar, hacemos mas pequeña la tasa de retorno energetico, hasta que en algun momento llegue a ser menor que uno. La teoria abiotica no esta para nada reñida con la del cenit del petroleo, pero tu bien que desvias la atencion, no sea que a la gente le de por pensar que nuestro modo de vida esta en peligro ¡que siga la fiesta!

Pero nada, tu sigue con tu discurso patrocinado por goldman, repsol y compañia, que por lo visto, de vez en cuando logras convencer a alguien, asi que debe ser que te ganas bien el sueldo... y si es que no cobras, demuestras ser mas simple todavia de lo que muchos pensamos.
 
Cuanto mas leo a hannover mas convencido estoy de que estamos ante un problema de una magnitud inenarrable.

Este forero se dedica desde el 2008, a tiempo completo, a decir que no hay problema, a tiempo completo, que se dice pronto.

Todos los ilustres foreros que han pasado por este lugar, como personas sin un interes especial, han pasado por multitud de hilos y han hablado de multitud de temas. Se han reido en la guarderia, o han disfrutado en veteranos.

Pero hannover se dedica, como martillo pilon, solo a convencer de un unico y exclusivo tema, que el petroleo es abiotico, cosa que me da igual, y a ridiculizar cualquier intento de explicar que es el peak y en que consiste.

Siempre me he preguntado quien esta detras de este forero, evidentemente no un humano normal. O es un hombre perturbado con una obsesion que raya en lo enfermizo, o, como me temo, se trata de alguien con intereses concretos sobre el tema.

Este hombre tiene un largo historial en su hili de temas calientes. El salto al principal resulta cuando menos preocupante. Ya veremos.
 
Y dale, que si son galgos, que si son podencos. Si el problema no es que sean una cosa o la otra, sino que vienen a por nosotros y que si no nos ponemos las pilas nos van a pillar, o sea, que el problema no es si es fosil o abiotico, sino que aunque los pozos se rellenen, lo hacen a una tasa mas lenta que la de extraccion y que si perforamos mas profundo para que "ya que mahoma no va a la montaña, la montaña debera ir a mahoma", o sea que ya no migra a la superficie a velocidad suficiente, habra que irlo a buscar, hacemos mas pequeña la tasa de retorno energetico, hasta que en algun momento llegue a ser menor que uno. La teoria abiotica no esta para nada reñida con la del cenit del petroleo, pero tu bien que desvias la atencion, no sea que a la gente le de por pensar que nuestro modo de vida esta en peligro ¡que siga la fiesta!

Pero nada, tu sigue con tu discurso patrocinado por goldman, repsol y compañia, que por lo visto, de vez en cuando logras convencer a alguien, asi que debe ser que te ganas bien el sueldo... y si es que no cobras, demuestras ser mas simple todavia de lo que muchos pensamos.

Sí,lo más seguro es que sea Goldman Sachs el que me pagaThe Global Oil Scam: 50 Times Bigger than Madoff - Seeking Alpha.

Me paga el amor a la verdad,y el desprecio por la mentira("origen fósil del petróleo","peak-oil", "calentamientoh globá" ,"mercados libres",etc).

Y te lo repito otra vez: si el petróleo no es fósil,y procede,como montanhas de evidencias indican,de reacciones megabáricas en el manto;en ese caso hay que tener en cuenta que la biosfera es el 0,00001%(como mucho) de la corteza,que es el 1-3% del volumen del globo.El manto es el 80%,con lo cual la diferencia de potencial es de más de ocho millones.Te parece poco:tragatochos:?(ON THE SPONTANEOUS RENEWAL OF OIL AND GAS FIELDS).

Así pruebas del origen fósil que si no,no hay "peak-oil".Como demuestran las estadísticas de reservas.(Odell : A Guide to Oil reserves and Resources - 1. Introduction y Peak Oil News: The Truth about Oil).

Más argumentos y menos descalificaciones.

P.S.:la significancia del origen abiótico del petróleo es que se puede encontrar petróleo en cualquier roca y no sólo en las escasas(en realidad inexistentes) "rocas surtidoras".(Refutation of predictions of petroleum exhaustion. yScientists Prove Abiotic Oil Is Real!)

Así que si el hecho de que el "peak-oil" no sea más que un mito te molesta,pues tira de esta:p!The Recurring Myth of Peak Oil » Counterpunch: Tells the Facts, Names the Names

Felices fiestas,rico.
 
Última edición:
Cuanto mas leo a hannover mas convencido estoy de que estamos ante un problema de una magnitud inenarrable.

Este forero se dedica desde el 2008, a tiempo completo, a decir que no hay problema, a tiempo completo, que se dice pronto.

Todos los ilustres foreros que han pasado por este lugar, como personas sin un interes especial, han pasado por multitud de hilos y han hablado de multitud de temas. Se han reido en la guarderia, o han disfrutado en veteranos.

Pero hannover se dedica, como martillo pilon, solo a convencer de un unico y exclusivo tema, que el petroleo es abiotico, cosa que me da igual, y a ridiculizar cualquier intento de explicar que es el peak y en que consiste.

Siempre me he preguntado quien esta detras de este forero, evidentemente no un humano normal. O es un hombre perturbado con una obsesion que raya en lo enfermizo, o, como me temo, se trata de alguien con intereses concretos sobre el tema.

Este hombre tiene un largo historial en su hili de temas calientes. El salto al principal resulta cuando menos preocupante. Ya veremos.

Hay mucha más gente que da el conhazo con el origen fósil y el "peak-oil".La diferencia es que el origen abiótico del petróleo es real en tanto que el origen "fósil" y su consecuencia,el "peak-oil" son mentira.

Hay que luchar por la verdad,le hace sentirse bien a uno,deberías probarlo algún día.

Más argumentos y menos insultos,hombre,que estamos en Navidad.

Felices fiestas y suerte con el agotamiento del petróleo.
 
Última edición:
Pruebas? como las tuyas? cuatro enlaces? pues en contra de esos hay otros tantos elevado a la enésima potencia, que si quieres los buscas que para eso está San Google.

Tu manera de razonar es: yo digo A y tu B, yo tengo razón y tu no, mis enlaces dicen la verdad y los tuyos mienten... o osea :bla::bla::bla: lo que ya dije perder el tiempo...

Te dejo esto para ayudarte con tus caricias mentales abióticas renovables
[YOUTUBE]HUmF_8lDx1o[/YOUTUBE]

P.D: para ti la peseta

Adios iluminao y no olvides tomar la medicación :XX:

Es un paniaguado de la industria petrolera para crear FUD entorno a las teorías del zenit del petróleo. No lo vas a hacer entrar en razón porque le pagan para ser irracional.
 
Es un paniaguado de la industria petrolera para crear FUD entorno a las teorías del zenit del petróleo. No lo vas a hacer entrar en razón porque le pagan para ser irracional.

Todavía estoy esperando el cheque:D!

(Como puede ver el lector neutral,los zombies del "peak-oil" están en las últimas:´(!).

Pues nada hijo,suerte con el agotamiento del petróleo,te va a hacer falta.
 
Ya no se descubren pozos convencionales de petróleo, porque no queda casi nada por descubrir, la producción de petróleo convencional está disminuyendo en USA desde hace 40 años. La producción de petróleo convencional del planeta está disminuyendo también desde hace unos pocos años, o está plana en el mejor de los casos. Estos son datos, no invenciones o fantasías: el precio del barril pasa de 30$ a 90 $ y esto solo logra detener la bajada de producción pero no aumentarla significativamente. El agujero o déficit de crudo convencional se tapa con petróleo no convencional (de aguas profundas, petróleo denso, petróleo de arena etc...) Recientemente el petróleo total que se produce en USA ha dejado de disminuir gracias a las nuevas técnicas de fracking (otra forma no convencional de obtener gas y petróleo). Pero que nadie piense que va a haber un milagro que permita que el petróleo se regenere en poco tiempo. Fantasías las justas.
 
Última edición:
Volver