varias cosas de casa: armario empotrado y a/a

Sobre el aire acondicionado si quieres te puedo dar mi experiencia, yo he tenido splits y ahora tengo por conductos

Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. El de conductos me gusta más pero que sea con rejillas orientables para poder echar el aire a una determinada direccion o cerrar si no interesa en una habitacion

No te quedes corto en potencia que la máquina vaya acorde con la superficie a tratar

Cógetelo que sea Inverter, busca un COP alto para usarlo como bomba de calor en Invierno (ya estan en el mercado unidades con COP5)

Si pones splits huye de los sistemas 2x1 ya que bajan el rendimiento bastante
 
Si tienes que poner puertas, no te puedo aconsejar, pero para vestirlos por dentro, busca en el Ikea cómodas y estanterías que te quepan o que si eres un poco mañoso puedas adaptar.
En cuanto al aire acondicionado, no se como será la orientación de tu casa, pero yo tengo aire por conductos y toldos automáticos, que suben y bajan con la luz del sol y si hace viento se suben, y el aire tan apenas lo empleamos un par de días al año, basta con ventilar bien por las noches de verano. La orientación de mi casa es sureste, sin edificios enfrente, desde las 13 le casca pero bien el sol, tanto que antes de poner los toldos te quemabas (con ampolla) al tocar las ventanas (carpintería de aluminio oscura, doble ventana, doble cristal en el interior y supuesta ruptura del puente térmico).
 
en mi caso es 6º piso de una ciudad muy ventosa lo de los toldos descartado. Y la orientacion es noroeste
 
en mi caso es 6º piso de una ciudad muy ventosa lo de los toldos descartado. Y la orientacion es noroeste

Te estoy hablando desde Zaragoza, la ciudad del cierzo. Si pones unos toldos con fotocélula y anemómetro no te tendrás que preocupar más por ellos. Cuando pegue el sol se bajan y si hace mucho viento o tormenta se suben. Los míos ya tienen 13 años y no se les ha hecho ningún mantenimiento jamás.

En un sexto piso seguro que corre brisa por la noche en verano. Antes que poner aire, pondría toldos y mosquiteras.

Saludos.
 
Volver