Van a vender la sangre donada

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
yo hasta que no me paguen no dono ni una gota, estoy hasta los narices que saquen negocio y corrupción de todo.

igual que reciclar.....cuando me den un subsidio por reciclar luego hablaremos, de mientras...el plastico porque ocupa mucho pero lo demás....
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
veréis la bajada de donaciones........que se joroben yo no vuelvo más.
 

Bellot

Madmaxista
Desde
29 Abr 2013
Mensajes
3.740
Reputación
4.391
Por qué shishi tienen que tocar y pervertir las cosas que funcionan con un sistema público?
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.397
Reputación
54.315
Ok que la vendan, y que PAGUEN al DONANTE el 80% mínimo del precio de venta, que es quien pone la materia prima.

Y que dejen de vendernos cosas de altruismo a los demás mientras ellos cuentan los billetes.

¿Libre Mercado? Si, por supuesto, pero para TODOS, y pagando a todo el que aporta lo que le corresponde.
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.713
Reputación
12.749
Titular alternativo: "La casta se carga a Cruz Roja".

Todo es falso y mal explicado. Los voluntarios, mi mujer lo es, están indignados con que Cruz Roja no salga a la palestra, de una rueda de prensa y explique exactamente el tema.

En Cruz Roja hay varios niveles, yo solo conozco a los "inferiores":

- Voluntarios. No solo no cobran, en muchas ocasiones ponen dinero de su bolsillo para paliar las necesidades de gente en situaciones de necesidad.
- Coordinadores y técnicos. Profesionales vocacionales, inframileuristas en su mayor parte.
- Directores técnicos. Parecidos a los anteriores con algo más de sueldo.

A partir de aquí están los enchufados por la casta, una panda de ineptos bien pagados colocados por el PPSOE y demás ralea de mal vivir.

Ha pasado como en las cajas, la casta ha entrado a saco. El PSOE cambió las reglas y metió a Carmen Mestre y el PP colocó al imputado en Bankia, Suárez del Toro, Cruz Roja paga las consecuencias.
 
Última edición:

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.713
Reputación
12.749
Código:
En este pais no cabe un hijomio más.

La casta no se corta , no hay más que ver a Rafael Blasco, ejemplo del interés de la casta en llevarse crudo el dinero destinado a ayudar a los más necesitados.
 

Zipotako

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
3.634
Reputación
8.207
Hace mucho años se pagaba por sangre donada, lo mismo hacían hasta hace poco los bancos de leche.

Es un negocio jugoso en el que les arruinaría los fabulosos márgenes la entrada de entes privados que pagaran su justo precio por la donación, por eso tanta oposición y tanto vestir el muñeco con rollos de altruismos y derechos humanos, solidaridad y bla bla bla.

Es una línea de negocio similar al reciclado de vidrio, en el que la materia prima sale a coste cero a cambio de los borregos que colaboran.
 
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
6.814
Reputación
10.612
Lugar
A las afueras de Matrix
Las donaciones de sangre en el hospital. Con mi sangre no se lucra nadie.

Cierto, yo soy cero positivo, el grupo estrella para donar ya que mi sangre le vale a cualquier persona independientemente de su grupo. Antes era donante y donaba regularmente pero en un artículo allá por el 2007 se demostró que la cruz roja vendía este tipo de sangre a las clínicas privadas. Desde entonces dejé de donar.
 

lacrimosamente

Baneado
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
1.242
Reputación
815
Yo veria bioen que se pudiera vender la sangre, yo mismo venderia, pero gratis como que no.
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.696
Reputación
16.014
Cierto, yo soy cero positivo, el grupo estrella para donar ya que mi sangre le vale a cualquier persona independientemente de su grupo. Antes era donante y donaba regularmente pero en un artículo allá por el 2007 se demostró que la cruz roja vendía este tipo de sangre a las clínicas privadas. Desde entonces dejé de donar.

Va a ser que no... el grupo estrella es cero negativo, si meten su sangre a alguien con el factor Rh negativo... se lo cargan, en cambio la sangre del grupo cero negativo se puede usar en cualquier tipo sanguíneo...
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.544
Reputación
29.635
Lugar
Florida, USA
Se lleva haciendo toda la vida...

Nosotros damos gratis y ellos negocian, Griffols es una de las primeras empresas del mundo.

Tienen un producto de casi coste 0, asi que el beneficio es enorme....

Tambien pasa con otros tipos de donaciones de organos no creais que la donacion de organos es altruista. Las corneas, tejidos epitelales, celulas progenitora, etc. hay comercio con ellos
Es como todos los productos de reciclaje nosotros les damos y seleccionamos los productos a reciclar y ellos los vende y reciben subvenciones a costa de los ciudadanos...
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.023
Reputación
18.436
Se lleva haciendo toda la vida...

Nosotros damos gratis y ellos negocian, Griffols es una de las primeras empresas del mundo.

Tienen un producto de casi coste 0, asi que el beneficio es enorme....

Tambien pasa con otros tipos de donaciones de organos no creais que la donacion de organos es altruista. Las corneas, tejidos epitelales, celulas progenitora, etc. hay comercio con ellos
Es como todos los productos de reciclaje nosotros les damos y seleccionamos los productos a reciclar y ellos los vende y reciben subvenciones a costa de los ciudadanos...

A ver ejperto, sin ánimo de defender a Grifols:

1. Grifols se escribe con 1 f y no con 2.

2. Es la segunda empresa de hemoderivados del mundo porque solo hay 5.

3. El grueso del plasma humano que emplea grifols ( más del 70%)llega de EEUU por vía aérea, ultracongelado y se ha recogido en centros de donación que cuesta un pastizal mantener.

4.La donación se remunera por lo que la materia prima no es a coste cero.

5. la sangre hay que descontaminarla antes de enviarla a la planta de Parets del vallés o los Ángeles esto cuesta mucho dinero.

6. Fabricar, por ejemplo factor 8, (un factor de coagulación para hemofílicos), requiere un proceso de tres semanas de trabajo, las 24h del día los 7 días de la semana y solamente mano de obra directa, emplea 200 personas.

7. En el caso de plasma humano procedente de las donaciones de españoles. La ley es clara y no se permite el comercio.
Lo que se hace es fabricar concentrados de proteínas como albúmina, gammas, FVIII, FIX, antitrombina y otros, que los hospitales reciben a coste prácticamente 0 a cambio de los envíos de sangre.

8.El beneficio es enorme, p ej un vial de 20ml de factor VIII, te puede salvar la vida cuando te estas desangrando en una intervención quirúrgica, y puede costar entorno a 1000$/dosis .

9. ¿tú arriesgarías 3500€ para ganar 450€?. Pues esas son las cifras de Grifols, factura multiplicada por un millón, pero a fin de cuentas es un 12% de beneficios anual sobre el capital.

10. En cuanto a lo de reciclar, es una cuestión de consciencia. Que se lo vengan a llevar cuesta dinero, almacenarlo y procesarlo cuesta dinero y si después de su vida útil se puede valorizar un residuo reduciendo el consumo de más recursos naturales.. pues perfecto.

saludos;
 
Última edición:
Desde
27 Ago 2012
Mensajes
6.814
Reputación
10.612
Lugar
A las afueras de Matrix
Va a ser que no... el grupo estrella es cero negativo, si meten su sangre a alguien con el factor Rh negativo... se lo cargan, en cambio la sangre del grupo cero negativo se puede usar en cualquier tipo sanguíneo...

Ah pues no sé, no soy profesional sanitario, es lo que me decían en las cartas que me enviaban periódicamente a mi domicilio para que fuese a donar.