Valoraciones vitales de gran utilidad, espero que os sirvan

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.739
Reputación
10.063
Pues si, estamos en Thanksgiving, tengo ya el pavo en el horno desde hace algunas horas y el stuffing a puntito tambien. Las alubias verdes y el cranberry sauce son el siguiente paso. Pero antes, es momento de tomarse una pausa, de reflexionar.

Hace ya 8 anios que me fugue de Espania, no en epoca de crisis, sino a mediados del 2006, en la epoca de las vacas gordisimas, cuando todos mis amigos compraban piso firmando hipotecas en la oscuridad. Una nomina mileurista era suficiente aval para que el banco te concediera una hipoteca de 250mil euripidos. Tiempos de locura.

Lo reconozco, casi fui pepito, casi me empepite, pero al final no lo hice, no sucumbi. Y durante todos esos anios mi patrimonio en euros no ha hecho sino multiplicarse poco a poco, anio a anio, mientras el patrimonio de los pepitos es cada dia mas y mas bajo, en muchos casos negativo. Y fue en parte por suerte, os lo digo abiertamente, estuve muy muy cerca. Visite muchos pisos, mas de 20, pero al final dije "no, esto no tiene sentido ninguno". Poco despues me pire del pais.

En este tiempo he trabajado como un mulo, he tenido mas o menos exito, eso es irrelevante y este no es un hilo de autocomplaciencia, pero una cosa os puedo decir, fuera de Espania, en algunos paises, al que trabaja duro se le premia, se le recompensa. Las empresas foraneas viven de su productividad no de la mamandurria, por eso se mira bien al productivo y mal al pelota/gandul, porque no aporta nada. Ser funcionario no esta considerado como la quintaesencia del empleo, de hecho la gente abandonar puestos de goverment worker con total naturalidad, son solo etapas, pocos los ven como una meta, por que habiran de serlo?

Echo mucho de menos algunas cosas de mi pais Espania, por mucho que me haya habituado a mi nueva cultura echo de menos algunas comidas, y sobre todo a mi familia y algunos amigos. Hay que saber valorar lo que uno tiene en cada momento y trabajar duro, y ahorrar todo lo posible, tonterias las justas, sobre todo cuando eres joven, ya que es en ese momento cuando el ahorro es mucho mas importante debido al interes compuesto, el cual no se puede explotar cuando ya eres mayor.

Pero hay muchas cosas que detesto de Espania, los chistes racistas y homofobicos, la garruleria mental. El bajo nivel cultural de la mayoria de las personas, Y pongo un ejemplo: hablando con un amigo economista le pregunto que cuanta comision tiene un fondo en el que esta invirtiendo, y me dice "la comision de igual, lo que importa es el rendimiento, y este fondo rinde mucho, mira los numeros", y yo le digo, "mas o menos que la media del ibex", y me dice "hombre, esos detalles no te los puedo decir".

No hay un gran nivel en Espania, realmente no hay esa pasion por aprender y superarse, esa pasion por ser un experto en algo. Si que hay personas asi, pero en media el nivel de la gente, y ahi incluyo licenciados, es muy bajo. La gente tiene un entendimiento muy superficial de como funcionan las cosas. Hay excepciones, y burbuja.info reune a gente muy informada, pero el nivel cultural general es bajo. Eso es triste.

Pero hay que ser justo, Espania es un pais precioso, con un sistema sanitario que a mis ojos, a pesar de lo que se esta deteriorando, es de los mejores del mundo con diferencia. Comida fresca de calidad y asequible, buen clima, etc. Disfrutadlo los que tengais trabajo.

saludos
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.978
Reputación
77.513
Lugar
Estación Espacial Internacional
Por sana curiosidad, ¿en qué país vives?

Me cuadra que no estés en nuestra misma franja horaria, pues observo que sueles postear cuando aquí es de madrugada. ¿Cánada? ¿Nueva Zelanda?
 

Paisdemierda

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
7.349
Reputación
12.516
Lugar
Paraiso vaginal.
Interés compuesto al 0,5 TAE en ING a partir de enero, ya sabéis chavales, el que no es rico es porque no ha ahorrado en sus tiempos mozos.
 

StartingOver

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
3.739
Reputación
10.063
Por sana curiosidad, ¿en qué país vives?

Me cuadra que no estés en nuestra misma franja horaria, pues observo que sueles postear cuando aquí es de madrugada. ¿Cánada? ¿Nueva Zelanda?
estoy al otro lado del Atlantico, el pais que mas da...
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Un dia sales a la calle y ves a los padres españoles con los moviles atontados y al dia siguiente estas celebrando el dia de accion de gracias.

¿En el loquero hay wifi gratis?