Va saliendo información de como es la RBU que plantea Podemos.

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.328
Reputación
12.325
¿Y si en vez de andar metiendo mas impuestos y mas todo para poder poner la RBU, hacemos que este país sea mas atractivo y mucho mas benigno para montar empresas que ahora?

¿Por que por ejemplo hay un montón de empresas tecnológicas que tributan en Irlanda?

A lo mejor el secreto para que el país prospere, es evitar hacer política de bar palillero hispanistani que a medida que vende menos cada vez sube mas los precios y hacer que en este país se paguen menos impuestos que en otra parte de Europa, con lo que si, se sacaría menos por persona o empresa, pero a cambio tendrías mas empresas atraídas por un régimen fiscal mucho mas benigno, y con mas empresas, tendrías a mas personas trabajando para ellas que obviamente pagarían sus impuestos, reducidos eso si. Y esas personas trabajando, probablemente no necesitarían ayudas, ni RBUs, ni nada de eso, con lo que los gastos al estado serían menores también.
 

Misterio

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
5.387
Reputación
10.587
Yo solo preguntaría una cosa, como evitarían que al día siguiente de dar a alguién X dinero los precios de las cosas suban X igualmente.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Yo solo preguntaría una cosa, como evitarían que al día siguiente de dar a alguién X dinero los precios de las cosas suban X igualmente.
Esto sólo puede ocurrir por efecto de la oferta y la demanda. Es decir, si esta gente recibe 400 euros al mes y todos lo gastan en irse de viaje, aumentaría la demanda de aviones, agencia de viajes, etc y por tanto subirían precios ahí. Si la gente se lo gasta en cosas diferentes, este aumento no se produce porque el aumento de consumo no sería significativo.

El problema de la renta básica es que mantiene las diferencias sociales, ya que se dan a todos. Provoca la pasividad ante la lucha social, para que luchar por el aumento del sueldo mínimo si ya recibes 400 euros y si no tienes acceso a un trabajo que te salga rentable económicamente, no vas a trabajar y esto afectará a emigrantes, mujeres sin estudios y juventud que abandona los estudios......

Hay una experiencia que ya le hemos vivido, cuando empezó a haber empleo, llegó al país una masa de personas que entraron ilegalmente y trabajaban 12 horas diarias por el sueldo base y sin seguro. La renta básica no va a aumentar el sueldo de los más pobres, va a servir para la entrada ilegal de personas dispuestas a hacer estos trabajos durante horas excesivas por una hez, porque el poco dinero que ahorran hacinándose en una casa y mal comiendo, en su nación, da para vivir dignamente a sus hijos y darles un futuro.

Ese dinero debe usarse para conseguir mejores servicios y mayor acceso al trabajo, guarderías, comedores sociales universales, alquileres sociales, etc.
 
Última edición:

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
815
Reputación
1.531
Inviable brindis al sol de los Podemitas. Si lo aplican, que trabaje Rita. Si solo trabaja Rita, se retira la paga a unos, luego se baja a los otros, y asín sucesivamente.

Nueva época de prosperidad podemita: LAS = Lunes al sol.
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.305
...

Y eso ha ocurrido precisamente porque los recursos para aumentar tanto el nivel de vida mundial los han robado de Europa
:roto2: Seguro, no me cabe ninguna duda.

Le ha faltado rematar con un: ¡Gñé! :roto2:

---------- Post added 06-ago-2014 at 07:57 ----------

Yo solo preguntaría una cosa, como evitarían que al día siguiente de dar a alguién X dinero los precios de las cosas suban X igualmente.
Porque no es inflación ni monetización, sino confiscación a Pujoles, Isidoros, Galanes, Botines y demás usureros y redistribución.

¿Crees que la energía eléctrica cuesta lo que pagas por ella? Así por poner un ejemplo rápido de gran impacto en la vida de todo el mundo.
 

Mr. Pitifool

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
236
Reputación
422
De esta parrafada, se desprende (si es que se desprende algo), que haciendo la cuenta de la lechera, y por lo bajo, se necesitaría 145.000 millones para financiar la RBU, de los que no se tiene ni la más remota idea de donde se van a sacar, y de momemto, ya se están planteando discutir el modelo...

No hace falta ser muy listo para darse cuenta que la RBU no es mas que humo.
España es rica. Muy, pero que muy rica. Yo desde aquí arrojo una idea a Pablemos y al resto del personal para sacar esa calderilla:

- Atpc diputaciones y mamandurrias relacionadas.
- Atpc senado y mamandurrias relacionadas.
- Atpc hayuntamientos de menos de X habitantes y mamandurrias relacionadas (fusión de municipios).
- Atpc subvenciones a partidos, asociaciones religiosas, sindicatos, equipos de fúrgol, etc.
- Devolución íntegra de la pasta prestada a los bancos. Más intereses hasta el último puñetero céntimo. Caiga el que caiga (uuuuh qué miedo, que va a quebrar un banco y no va a generar riqueza ni a dar crédito a mansalva, como de costumbre :XX:)
- Sicavs y demás inventos: a tributar como todo hijo de vecino (uuuuuh qué miedo, que no van a generar riqueza, como de costumbre :XX:).
- Hempresaurios y hempresas afincadas en paraísos: a tributar aquí o se me hace hustec luxemburgués y se acoge a su sistema de bienestar, el que sea.
- Aumento y fomento de funcis de hacienda. A mi que una persona gane 10k o 100k mensuales me parece fabuloso, de verdad, pero que pague lo que toca.
- Simpa de deuda ilegítima (sí, haced como que no lo sabéis, pero está claro que no la va a pagar NADIE, no solo España).
- Nacionalización de empresas de servicios BÁSICOS: banco, luz, agua, teléfono, médico, etc. Con 1 de cada que sea estatal, el resto para competir. La competencia es sana.
- Bajada de sueldos de los políticos que queden, incompatibilidad de cargos, etc. (creo que con 4-5k limpios, a quien tenga vocación de verdad le sobra).
- Servidores públicos en metro, pagándose el iPhone de su bolsillo, el alquiler en Madrid, sin asesores de libre designación ni platanos...
- "Sobrecostes" desaparece del diccionario. Si tú firmas un pliego y no lo cumples, es tu puñetero problema, no el de todos.
- Tenemos AVE para todo, aeropuertos para todos, radiales, etc. Solo en mantenimiento se va un dineral. Los que sean necesarios/útiles se quedan, el resto sobra (-> o se dedica a otros menesteres, como por ejemplo impulsar el transporte de mercanías por tren).
- Reindustrialización e I+D: un árbol se planta, se cuida, se abona, se poda, se fumiga, se mima... en 5 años a recoger frutos.

Y se me ocurren muchas más. Con solo ejecutar lo de arriba creo que sobra pasta hasta para una caña universal básica.

No nos falta pasta: nos sobran LADRONES hdlgp.

Chau.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.712
Reputación
55.722
Sueldo de 10.000 € anuales: Pagaría 101 €/mensuales más de impuestos pero recibiría 300 € de la RBU.
Sueldo de 30.000 € anuales: Pagaría 305 €/mensuales más de impuestos pero recibiría 300 € de la RBU.
Sueldo de 300.000 € anuales: Pagaría 3050 €/mensuales más de impuestos pero recibiría 300 € de la RBU.
¿Podrías decir el número de contribuyentes de cada una de las categorías que has señalado?
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.088
Reputación
28.092
Voy a votar a podemos, asi me saco unos eurillos by the face.

Podemos va a ser mi matón personal de la mafia para extorsionar al resto para conseguirme la paguita.

El nirvana.

Podemos¡¡¡
 

Ni_muerta!

Madmaxista
Desde
18 Ene 2009
Mensajes
11.515
Reputación
9.663
Lugar
mi islita de Tenerife.
:roto2: Seguro, no me cabe ninguna duda.

Le ha faltado rematar con un: ¡Gñé! :roto2:

---------- Post added 06-ago-2014 at 07:57 ----------



Porque no es inflación ni monetización, sino confiscación a Pujoles, Isidoros, Galanes, Botines y demás usureros y redistribución.

¿Crees que la energía eléctrica cuesta lo que pagas por ella? Así por poner un ejemplo rápido de gran impacto en la vida de todo el mundo.
No se si recordareis el efecto que tuvo la ayuda estatal al alquiler.

Sobre todo dificultó a la gente joven, entre ellos la mayoría estudiantes, encontrar precios razonables ya que al ser los principales beneficiarios de esta ayuda, los caseros aplicaban una subida que prácticamente se "comía" esta ayuda. Y lo decían descaradamente además.

La renta esta al ser recibida por todo el mundo puede tener exactamente el mismo en los precios de todos los bienes y servicios.

Por otro lado, lo del IRPF para que sea viable debería ser un escenario sostenible en RL tiempo, pero si no de tiene en cuenta como puede cambiar ese escenario es una cuenta totalmente inútil. Y es altamente susceptible a cambiar porque cambia radicalmente las condiciones. Una subida de impuestos tan agresiva puede acabar en un desangramiento de puestos de trabajo, las rentas altas pueden empezar a cobrar en B, negocios que pueden cerrar por no poder asumir costes o simplemente se desincentiva el trabajo. Y nada de eso se tiene en cuenta.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.707
Reputación
31.378
El problema no es el dinero fulastres! Es la producc¡ion y el tener un 25% de paro.

Y si les votare, son los que menos ardor de estomago me dan
 
Última edición:
Desde
21 Feb 2013
Mensajes
17.670
Reputación
36.252
Formas hay de financiar la RBU. Aquí tienes una solo tocando el IRPF con datos de 2012 (datos aproximados sacados del INE y de noticias. Pero ninguno muy alejado de la realidad):

Población en España entre 18 y 65 años: 29 millones
Inmigrante en edad de trabajar 4,4 millones
Españoles entre 18 y 65 años 24,8 millones
Parados españoles 4,7 millones
Parados españoles con paro o subsidio 3 millones
Personas que reciben otros subsidios:
Estudiantes, minusválidos, prejubilados… 3 millones

El último dato reconozco que me lo he inventado a partir de algunos datos que he ido encontrando pero desconozco si me estoy pasando o quedando corto.

Beneficiarios reales de la RBU: 18,8 millones
Importe Renta Básica: 300 euros
Coste RBU: 67680 millones

Los pensionistas, parados, subsidiados... recibirán la RBU pero se les descontará igual importe en sus respectivas pagas.

Recaudación IRPF 2012: 70.619 millones
Tipo medio IRPF 2012: 12,75
Subida IRPF final para todos: 12,2
Recaudación extra: 67572,6902

La reforma del IRPF que propongo sería muy simple. Todas las rentas pagarían un 12,2% adicional a lo que pagan ahora finalmente en la declaración.

Como se traduciría esto:

Sueldo de 10.000 € anuales: Pagaría 101 €/mensuales más de impuestos pero recibiría 300 € de la RBU.
Sueldo de 30.000 € anuales: Pagaría 305 €/mensuales más de impuestos pero recibiría 300 € de la RBU.
Sueldo de 300.000 € anuales: Pagaría 3050 €/mensuales más de impuestos pero recibiría 300 € de la RBU.

Hay que tener en cuenta que en las parejas que solo trabaje uno, tendrían dos RBU haciendo que salgan ganando todas las familias con menos de 60.000 €/año.

Y todo eso sin tocar ningún otro impuesto, sin disminuir el fraude fiscal, sin resolver la corrupción, sin tocar las SICAV, sin nada más....

Aunque muchos diréis que el dinero se debería sacar del fraude fiscal (u otras partidas), no está claro cuanta cantidad se podría recaudar. Así que creo que es importante plantear un RBU aplicable independientemente de una reducción del fraude fiscal. De conseguirse nuevos ingresos por otras partidas, podría dedicarse a subir el importe de la RBU propuesta, reducir la subida del IRPF u otros gastos públicos.

Razones prácticas para implantar la RBU:

- Porque hay mucha gente que no puede encontrar un trabajo por culpa de la situación del mercado laboral. Con la RBU tendrían un mínimo vital asegurado.

- Porque hay gente ganando un sueldo mísero que no les da para vivir. Una RBU les haría incrementar su nivel adquisitivo.

- Porque estamos en un país con mucha desigualdad (y que sigue aumentando). Que alguien que gana 500.000 € al año tenga que pagar 50.000 € más de impuestos y con ellos pagar la RBU de 15 personas me parece adecuado.

- Porque incentivaría a montar pequeñas iniciativas o empresas sabiendo que tienes detrás un respaldo con el que subsistir.

- Porque trabajar en oscuro daría menos beneficios que ahora, con lo que desincentivaría.

- Porque hay personas que no van a trabajar nunca (drojadictos, indigentes...). Esas personas no tienen otra forma de vida que la mendicidad o la delincuencia. Suponen un gasto social muy grande por los problemas que generan. No se les puede multar actualmente porque nunca van a pagar. Con una RBU pequeña (unos 300 €) podrían subsistir sin delinquir. Y ahora sí que tendrían que pagar las multas. Y bajaría la delincuencia al quitarle la RBU a todo el que delinca (aunque sea una falta por un pequeño hurto).

- Porque tendemos a una sociedad donde cada vez hacen falta menos trabajadores (debido a la automatización). Y no puedes dejar morir a una parte de la población al no poder encontrar trabajo.

- Porque la RBU incentivaría el trabajo a tiempo parcial, especialmente para compaginar trabajo y familia.
Osea que los que mas pagamos de impuestos, los del tramo 30-50 k€, tendríamos que pagar más!! Vaya narices, trabajando con responsabilidades y riesgo y viendo como el que barre zanjas se lleva más salario que tu. De querida madre, hoyga
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.163
Reputación
41.345
De esta parrafada, se desprende (si es que se desprende algo), que haciendo la cuenta de la lechera, y por lo bajo, se necesitaría 145.000 millones para financiar la RBU, de los que no se tiene ni la más remota idea de donde se van a sacar, y de momemto, ya se están planteando discutir el modelo...

No hace falta ser muy listo para darse cuenta que la RBU no es mas que humo.
Se emite deuda pública para pagar la RBU y luego declaramos esa deuda como odiosa y ejpeculadora. Y a vivir.

---------- Post added 06-ago-2014 at 08:37 ----------

Yo solo preguntaría una cosa, como evitarían que al día siguiente de dar a alguién X dinero los precios de las cosas suban X igualmente.
Por decretoh, y si se ponen chulos, "exprópiese". Y a vivir.
 
Última edición: