Utiliza tu inteligencia para cambiar tu realidad

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Funciono A Gas

Baneado
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
333
Reputación
253
Lugar
Madrid
Estamos en un mundo al revés.
Utiliza tu realidad para cambiar tu inteligencia.
Eso es.

Las ideas buenistas de cambiar la inteligencia para cambiar la realidad son bienvenidas por los que manipulan la realidad.

Siddharta Gautama no cambió su inteligencia viviendo en palacio. La cambió cuando conoció la realidad de la condición humana.
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.577
@ alfie

Según el texto que has enlazado hago las siguientes críticas. Voy a hacerlo en distintos modos para que se vea que me he leido el tocho:

Modo Globos:


Esto está inspirado por shaytan.
Modo Skylar católico:

Este tal Wilson tiene una buena empanada mental. Se nota a legua que fue educado en un ambiente calvinista (pobrecito). Ahora resulta que la predestinación le llaman programación o efecto tunel. En mi pueblo eso se llama ponerle las anteojeras al burro para que ande derechito sin salirse del camino:



Si hubiera prestado atención a los curas católicos de su colegio, se hubiera enterado que Dios nos hizo libres para elegir entre el BIEN y el MAL....:D

Por cierto el enegrama (utilizado por los jesuitas) le da cien vueltas a la teoría de personalidad que propone.

Modo Skylar filosófico

Según mi entender para el Sr Wilson lo importante de la realidad no es la existencia fuera del individuo sino la imagen que el individuo tiene en su cabeza de la realidad y que ha sido moldeada por unas extructuras externas (de la realidad) y que estas estructuras mentales pueden ser cambiadas. Nada nuevo bajo el sol.

El problema es que parece que al cambiar estas estructuras mentales TAMBIEN cambia la realidad...:eek y como evidentemente ha comprobado que esto no funciona... la solución final es una especie de abstencionismo o agnosticismo sobre la realidad.

El problema de base es que el Sr Wilson confunde la realidad total de lo que existe (El mundo, el universo etc que son ideas metafísicas) con realidades particulares fabricadas por el ser humano (La iglesia, el estado, un libro, una pintura, etc) que por supuesto pueden ser cambiadas físicamente o al menos intentarlo en el plano real.

Skylar normal:

La cita de su libro no me ha gustado nada, pero claro es que he sido programado o reprogramado, etc etc para que no me guste. Pero si me gustara tampoco sería importante porque he sido programado o reprogramado para que me guste. Lo mejor que puedo hacer es echarme una siesta a ver si se me olvida que me gusto o no me gustó.

Más que Prometeo Ascendiendo su libro debería titularse Prometeo ataráxico.

Como soy de pueblo y me gusta decir las cosas a al cara, que si me callo despues me duele el estómago, sepa usted Sr Wison que su libro es un TRUÑO ochentero tan pasado de moda como la movida. Eso sí todo vuelve y algunos siguen viviendo del cuento todavía.

:abajo:
 
Última edición:

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
8.880
Reputación
11.493
"
El problema es que parece que al cambiar estas estructuras mentales TAMBIEN cambia la realidad...:eek y como evidentemente ha comprobado que esto no funciona... la solución final es una especie de abstencionismo o agnosticismo sobre la realidad."


¿ y porqué debería ser eso asi? ¿tengo que sacar esa conclusión después de leer el libro? ¿has leido el libro o teorizas en base a un parrafo?

reconozco que el tal Wilson tiene unas filiaciones un tanto progres (pasadas de moda), luciferianas y Tavistockianas ....el tipo supuestamente critica a los illumianti - eso deduzco del libro que pone en foto, que he leido-, pero se le nota cierto humorismo despreocupado con la cuestión....

Dejando eso a parte, lo de la teoría de los circuitos a mi modo de ver no esta mal, a mi me ha ayudado a comprender algunos aspectos del cerebro y no he deducido que tuviera que volverme agnóstico o ateo ...... No se si la teoría es equivocada o subjetiva, pero a mi me vale para lo que vale, en la faceta que vale.... como a otros adogmáticos les puede vale leer la Biblia (no estoy criticando, pero a mi la Biblia me vale para lo que vale)
 
Última edición:

MASCARADA

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
2.673
Reputación
3.129
Con la Inteligencia no puede cambiarse la Realidad.

La Inteligencia solo sirve para interactuar con la realidad.

Los pensamientos son los artífices de diseñar la Realidad


Nunca se puede conocer la Realidad ultima,por que al pensarla esta siendo creada.
 
Última edición:

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
8.880
Reputación
11.493
@ alfie
¡'

El problema de base es que el Sr Wilson confunde la realidad total de lo que existe (El mundo, el universo etc que son ideas metafísicas) con realidades particulares fabricadas por el ser humano (La iglesia, el estado, un libro, una pintura, etc) que por supuesto pueden ser cambiadas físicamente o al menos intentarlo en el plano real.

______________________-

el mundo, el universo, las leyes metafísicas son imposibles de ser comprendidas en su totalidad aqui metidos en nuestra realidad "humana", "3D"..... cada uno puede ir tirando como buenamente puede, leyendo la Biblia, a R Wilson, a Punset, a Carl Sagan o al Buda.....

El error de los "conocedores de Dios" es creer que están por encima de las leyes físicas o que intuyen estas en otro plano y las pueden extrapolar a este con perfecto conocimiento, considerándose una suerte de elegidos...

que los que no intuyan esa realidad "esencial" son peligrosos masones , new-agers o hedonistas relativistas... y entramos en las categorías "dogmáticas" que prueban la autenticidad del pensante: " a este mundo se viene a sufrir para entender a Dios ", "con la mente cambiamos nuestra realidad", "el escapismo es malo y filtro", "dios es amor y la realidad es sagrada", "el demiurgo es malísimo y nuestro deber es negar la realidad", "jesus vino a combatir a Satanás", "satanas utilizó la palabra de Jesús".....

para gustos colores, pero no tenemos ni idea de nada, probablemente todos estamos equivocados y tenemos razón
 

te cambio mi papel

Madmaxista
Desde
20 Feb 2013
Mensajes
303
Reputación
283
Dejando eso a parte, lo de la teoría de los circuitos a mi modo de ver no esta mal, a mi me ha ayudado a comprender algunos aspectos del cerebro y no he deducido que tuviera que volverme agnóstico o ateo ...... No se si la teoría es equivocada o subjetiva, pero a mi me vale para lo que vale, en la faceta que vale.... como a otros adogmáticos les puede vale leer la Biblia (no estoy criticando, pero a mi la Biblia me vale para lo que vale)
La tomó 'prestada' de Timothy Leary. El Modelo de 8 Circuitos del Dr. Timothy Leary « AstronDivinorum
 

Greatest Gili

Madmaxista
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
299
Reputación
84
Mucho mejor sin duda la foto, pero tu haz lo que consideres oportuno. A mi particularmente me ocurre que por deformación profesional me voy a la imagen antes que al texto.
Se ve que tú eres fan del la teoría circuitos o como se llame, yo también tengo otras. Te presento a esta por si no la habías escuchado:

Teoría de las inteligencias múltiples - Wikipedia, la enciclopedia libre

Respecto a lo de papi-mami pues que quieres que te diga. Yo parto de la base de que aquí somos avatares digitales y nos faltan muchos datos personales de unos y de otros. Veo muy aventurado hacer análisis de personalidad a partir de dos líneas o a partir de una foto del avatar. Se puede claro e incluso es divertido ¿pero corresponde verdaderamente con el individuo que escribe?

Pero lo más interesante: si conocieras todos los datos de mi biografía ¿estarías seguro de que puedes decir de mí es 100% es mi REALIDAD?

Y esto nos lleva a una pregunta de esas fundamentales y otras derivadas:
¿qué es la REALIDAD? ¿se puede cononcer la realidad?

El forero 01bit ya ha hecho antes esta misma pregunta con muy mala idea.

Este es el problema que tiene la psicología (y otras muchas ciencias) así como la totalidad de los denominados libros de autoayuda (este hilo va de autoayuda) que construyen sus teorías a partir de conceptos e ideas como si tal cosa o dados por supuesto, pero es que reulta que los conceptos e ideas pertenecen a un campo del saber muy concreto que se llama FILOSOFÍA.

¿que idea de realidad utiliza la teoria de circuitos? Problema ontológico
¿como se conoce la realidad? Problema epistemológico
¿sobre qué filosofía esta montada la teoría de los circuitos?

Pues como ocurre en los libros e autoayuda sobre una sopa de conceptos e ideas indefinidas y en general confusas. Es como el título del hilo y el video: te doy una solución para cambiar tu REALIDAD

Pero... ¿qué realidad? ¿que inteligencia?

Si una persona no sabe contestar a estas preguntas, es decir, si no tiene una base filosófica bien construida, ten por seguro que le van a vender la moto y lo que es peor le van a contruir una estructura de la REALIDAD suya por que tiene casita hecha de paja, fácil de demoler para contruir algo nuevo... como por ejemplo una flamante pirámide... ;)


Robert Anton Wilson.
Gracias.
No te has enterado de nada.
Si eres pibita me ofrezco como partenaire en lo de la hierogamia. Por lo experimentar y eso.
 

alfie

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
8.880
Reputación
11.493



por otro lado, a lo mejor no tenemos ni idea de nada y este símbolo representa a "Dios".....

si lees el libro de "illuminatus trilogy" deduciendo del argumento que alli cuenta, debería concluirse que esa pirámide que sostiene no representa al Dios que nosotros ponemos aqui (modo globos fotitas)...... En este foro departimos sobre la manipulación de los símbolos, pero en base a una posible manipulación histórica relativamente reciente (que en general damos por buena).... Quien cachopo te dice que esos símbolos no hayn sido manipulados y re-manipulados mucho antes..... no tengo bases para defender esa teoría, pero es lo que expone Anton Wilson, y otros .....

la crítica de los símbolos es pertinente en un contexto, pero no se le pueden atribuir "intenciones malévolas conscientes y alineadas" a todo el mundo sin saber lo que exponen... otra cosa es que estén equivocados y sí trabajen para el plan de nuestro ojillo-fotica
 
Última edición:

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.577
¿ y porqué debería ser eso asi? ¿tengo que sacar esa conclusión después de leer el libro? ¿has leido el libro o teorizas en base a un parrafo?


Ya dije que no he leido libro y hablo solo del párrafo que pones. Así que puedo meter la pata hasta el fondo :)) Lo de agnóstico lo dice la wiki pero me lo confirma esta frase:
Todo esto es hipocresía e ignorancia neurológica



reconozco que el tal Wilson tiene unas filiaciones un tanto progres (pasadas de moda), luciferianas y Tavistockianas ....el tipo supuestamente critica a los illumianti - eso deduzco del libro que pone en foto, que he leido-, pero se le nota cierto humorismo despreocupado con la cuestión....

Por la fotos se ve que es un tio cachondón (que le gustan las risas y bromas)

Dejando eso a parte, lo de la teoría de los circuitos a mi modo de ver no esta mal, a mi me ha ayudado a comprender algunos aspectos del cerebro y no he deducido que tuviera que volverme agnóstico o ateo ...... No se si la teoría es equivocada o subjetiva, pero a mi me vale para lo que vale, en la faceta que vale.... como a otros adogmáticos les puede vale leer la Biblia (no estoy criticando, pero a mi la Biblia me vale para lo que vale)

Desde que Hipócrates formuló la teoría de los cuatro humores, se han creado cientos de teorías sobre la personalidad. Lo interesante es que todas funcionan, incluida la del griego. Pero lo malo es que solo ofrecen una certeza dentro de la propia teoría. Hoy te sirve a tí y mañana no y a mí me puede ocurrir al revés.

Lo cierto es que muchas de estas teorías (pseudo)psicológicas parten de principios filosóficos no definidos. A mi parecer son más literatura para pasar el rato que psicología que parta de conceptos claros y definidos.


______________________-

el mundo, el universo, las leyes metafísicas son imposibles de ser comprendidas en su totalidad aqui metidos en nuestra realidad "humana", "3D"..... cada uno puede ir tirando como buenamente puede, leyendo la Biblia, a R Wilson, a Punset, a Carl Sagan o al Buda.....

Estamos de acuerdo pero aclarando que metafísica abarca muchas ideas como Dios, lo Bueno, la Belleza, El mundo, el ser, la nada, el Espíritu Absoluto, el Pueblo, etc, etc

El error de los "conocedores de Dios" es creer que están por encima de las leyes físicas o que intuyen estas en otro plano y las pueden extrapolar a este con perfecto conocimiento, considerándose una suerte de elegidos...



¿por qué hablas solo de Dios? Yo hablaría de metafísica en general y resulta que todo ser humano maneja ideas metafísicas.

Entonces ¿por qué quien actua de acuerdo con su metafísica es un elegido? Todos actuamos en base a ideas metafísicas, agnosticos y ateos incluidos.

En las dictaduras se suele imponer ideas metafísicas como la sharia o el "bien del pueblo" por narices. Y en las democracias ocurre igual, solo que por mayoría de votos... digamos que es la imposición de la mayoría metafísica a la minomía metafísica.


que los que no intuyan esa realidad "esencial" son peligrosos masones , new-agers o hedonistas relativistas... y entramos en las categorías "dogmáticas" que prueban la autenticidad del pensante: " a este mundo se viene a sufrir para entender a Dios ", "con la mente cambiamos nuestra realidad", "el escapismo es malo y filtro", "dios es amor y la realidad es sagrada", "el demiurgo es malísimo y nuestro deber es negar la realidad", "jesus vino a combatir a Satanás", "satanas utilizó la palabra de Jesús"....

Esa "realidad esencial" (=Dios) es solo una parte de pequeña de la metafísica. Que no la "intuyan" o que no lo sepan no signifique que no trabajen con ella como el amigo Wilson y el asunto de la REALIDAD.

Todos lo seres del planeta tenemos una metafísica (normalmente aprendida de otros consciente o insconcientemente) y es el juego humano imponer unas a otras. Las metafísicas se condensan en las ideologías políticas. Este subforo es un vivo ejemplo... y por eso nos gusta... a ver si mi metafíca es mejor que la de fulanito.

Pongo otro ejemplo más radical y cotidiano: ¿en que se basa un ateo para ser partidario del aborto o ilegalizarlo? Lo quieren vestir de ciencia pero al final es pura ideología basada en filosofía y metafísica, por que es una cuestión etica-moral que pertenece al mundo metafísico.


para gustos colores, pero no tenemos ni idea de nada, probablemente todos estamos equivocados y tenemos razón.


Si tenemos ideas de bastantes cosas lo que pasa es que queremos saber la VERDAD ABSOLUTA de todo y eso es imposible.

Lo sustituimos por metafísicas que son ni mentira ni verdad sino simplemente actos de FE.

En fin no sé si aclaro algo o aún se enrea todo un poco más. :pienso:
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.577
Gracias.
No te has enterado de nada.
Si eres pibita me ofrezco como partenaire en lo de la hierogamia. Por lo experimentar y eso.
Despues del tocho que escribí me puedes decir por qué no me enteré... aunque sea un par de líneas.

Y sobre lo otro..Skylar is a given name used for both males and females...



Cuando quieras quedamos GUAPETÓN
 

Greatest Gili

Madmaxista
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
299
Reputación
84
Despues del tocho que escribí me puedes decir por qué no me enteré... aunque sea un par de líneas.

Y sobre lo otro..Skylar is a given name used for both males and females...



Cuando quieras quedamos GUAPETÓN
Si es que te explican las cosas y A) No las entiendes o B) Eludes abordar la cuestión.
Si no fuera porque te pone @globos... Estoy convencido de que dispones de yoni (y yo poseo un linga )

Escucha mi aterciopelada voz en recitativo: http://www.goear.com/listen/f705165/de-trastero-el-menda