Corrupción: [USA] Proyecto de ley dolido: véndenos TikTok o fuera del país

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.303
Reputación
87.186
Ya sé que TikTok toca mucho los narices por aquí, pero quitando la opinión que se tenga de la plataforma, el proyecto de ley que acaban de sacar es preocupante.

Básicamente, si el propietario chino de TikTok (ByteDance) no vende la empresa a alguna otra yanki (que podría ser, por qué no, Meta), la app será baneada de los Estados Unidos.



Recordemos que utilizando, por poner un ejemplo, Instagram, consientes en los términos y condiciones que tus datos, protegidos por muchas leyes europeas, sean almacenados en otro país (USA), donde se les aplicarían las leyes de allá, y no de aquí, para la custodia y tratamiento de ellos.

¿Espía más a los usuarios ByteDance que el grupo Meta? ¿O realmente el problema es que la red social más utilizada en USA no sea norteamericana, con lo que el supuesto espionaje lo están haciendo otros, en vez de ellos? ¿El libre mercado solo aplica si tienes alma de cowboy, o es para todos? ¿Son ya los chinos más capitalistas que los norteamericanos?
Muchas preguntas en el aire


Que alguien me corrija si estoy planteando esto mal, el tema de los datos personales entre países es complejo de narices.
 
Desde
6 Feb 2024
Mensajes
2.835
Reputación
2.307
Ya sé que TikTok toca mucho los narices por aquí, pero quitando la opinión que se tenga de la plataforma, el proyecto de ley que acaban de sacar es preocupante.

Básicamente, si el propietario chino de TikTok (ByteDance) no vende la empresa a alguna otra yanki (que podría ser, por qué no, Meta), la app será baneada de los Estados Unidos.



Recordemos que utilizando, por poner un ejemplo, Instagram, consientes en los términos y condiciones que tus datos, protegidos por muchas leyes europeas, sean almacenados en otro país (USA), donde se les aplicarían las leyes de allá, y no de aquí, para la custodia y tratamiento de ellos.

¿Espía más a los usuarios ByteDance que el grupo Meta? ¿O realmente el problema es que la red social más utilizada en USA no sea norteamericana, con lo que el supuesto espionaje lo están haciendo otros, en vez de ellos? ¿El libre mercado solo aplica si tienes alma de cowboy, o es para todos? ¿Son ya los chinos más capitalistas que los norteamericanos?
Muchas preguntas en el aire


Que alguien me corrija si estoy planteando esto mal, el tema de los datos personales entre países es complejo de narices.
ya se ofrecido a comprarla TRUMP / PETER THIEL ( es acronimo de THE REPTILE lolololo )
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.303
Reputación
87.186
¿Cómo se expulsa una App de un país?
Tan fácil como quitarla de la App Store de Google y Apple.

A Huawei le prohibieron meter en sus dispositivos android los servicios de Google, con lo cual, los amaron a base de bien.

La razón, vuelvo a decir, no fue que Huawei espiase con sus móviles, es que iba adelantadísima en el desarrollo del 5G (si no me falla la memoria)
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.280
Reputación
20.307
En Android no es problema porque se la pueden instalar descargandola de la web.. En Apple es más complicado
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.303
Reputación
87.186
Pues creas un link de descarga en internet o en otra Store de descargas.
Y los yankees que ya tienen Tick Toxk?

¿Puedes entrar sin trucos en Rusia Today?
Pues eso… Siempre habrá truquis, como seguir a RT India en Twitter, pero “oficialmente” no puedes, como ciudadano europeo, entrar en cualquier página o servicio de RT.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.303
Reputación
87.186
Android en Usa mas bien bastante, un 41%

shishi, pues sí es bastante. Acabo de buscar España y anda en el 80%.

Aún así, se amarían TikTok en el 59% de teléfonos (imagino que en tablets el iPad se lleva la palma)
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.487
Reputación
56.280
La verdad es que estas cosas se empezarán a ver más y más porque los chinos van fuertes en tecnología, tanto en hardware como software y EEUU quiere tener su monopolio de espiar a toda la población que pueda (tanto autóctona como foránea)

Estos "roces" son frecuentes cuando existe un imperio en cierta decadencia y otro emergente que irremediablemente lucha por llevarse la hegemonía. Lo malo es que esto suele acabar tarde o temprano en guerra...