Una visión alejada de los peores catastrofismos sobre lo que va a ocurrir

Me parece muy triste e injusto que se culpe a los pagapensiones de la bajada de sueldos y de la subida de los pisos, o que siquiera se insinue. A quien tendríamos que hechar cuentas es a los empresarios que nos pagan un sueldo muy por debajo al de otros países europeos de nuestro entorno , sobretodo teniendo en cuenta el poder adquisitivo (precios como los de los otros países más ricos o a veces más -como es la vivienda precisamente-).
Eso de enfrentar a los trabajadores les está saliendo muy rentable a los empresarios españoles (ojo no digo que sean todos pero creo que la mayoría lo ven desde la perspectiva de la ganancias ...más que nada porque no veo que tengan otra perspectiva). Pagan una miseria a los pagapensiones (que a ellos les parece una fortuna . imaginaos como están en sus países....) y encima nosotros los maltratamos (psicol´gicamente). Creo que eso no lo hicieron los alemanes con los emigrantes de aquí en los años 60.
Tendríamos que hacer un paro TOTAL . Ponerles los bemoles de corbata a esos malditos explotadores que no ven más allá de ganar sus beneficios lo más rapidamente posible y a toda costa (despidos, deslocalizaciones, etc. etc.), pero claro aquí en España mataron la conciencia de clase trabajadora. Ahora nos creemos que somos un país rico y próspero porque nos lo repite el sr. Solbes y ZP una y otra vez por el telediario de turno.
Qué patético!
 
jarto dijo:
Me parece muy triste e injusto que se culpe a los pagapensiones de la bajada de sueldos y de la subida de los pisos, o que siquiera se insinue. A quien tendríamos que hechar cuentas es a los empresarios que nos pagan un sueldo muy por debajo al de otros países europeos de nuestro entorno
Pues te parecerá triste e injusto que "siquiera se insinúe". Pero allá tú si prefieres vivir en la mentira.

Los pagapensiones BAJAN los sueldos (y, como dijo otro forero, han sido una parte esencial para impedir la equiparación de sueldos de España con la UE). A ciertos grandes grupos empresariales, parte del contubernio, sí habría que echarles cuentas, pero por haber traído a todos los pagapensiones cometiendo un delito de, como mínimo, traición, contra la gente española.

Los empresarios normales, no pagan "lo que a ti te guste", se guían por la ley de la oferta y la demanda, así de sencillo. Así que no esperes que aumenten los sueldos (y muy bien que lo veo, están en su derecho) si hay mucha mano de obra barata, debido en gran parte a los pagapensiones.

Ahora, que los pagapensiones lo mismo: no son ningunos "fulastres", sino que aquí nosotros hemos sido gobernados por unos simples o por unos traidores. El viajero sencillamente se ha aprovechado de la situación, igual que lo habríamos hecho cualquiera de nosotros. Dicho de otro modo: la mayor parte de la culpa no es del viajero que se cuela ilegalmente, sino de los políticos tibios y "tolerantes" que les dan todas las facilidades posibles.
 
No sé si llegará el caos, la destrucción, los llantos.
A MI QUE ME REGISTREN.
La única duda que tengo es si yo podré quedarme a ver los toros desde la barrera. Es no lo veo tan claro.

Pero el discurso, lo lanzais a los que se han servido de la mano de obra barata, sin escrúpulos, ni disimulo algunos; otros justificando que tener a un inmmigrante a tu servicio es ayudar al tercer mundo.
(aun recuerdo el reportaje al famoso y progre periodista argumentando cómo él, hijo de un camionero , nunca quiso tener servicio, pero claro,decía el muy cándido, " aunque reduje horario para ocuparme de los niños, y mis padres nos echan una mano, no llegábamos, así que nada contratamos una chica, que es como de la familia........Esto es lo que más me enternece "es como de la familia".)
Pues eso, el discurso lo echais en los tajos, los invernaderos, en los bares......

Yo sólo ruego poder sentarme a ver el espectáculo. Aunque(perdón querido líder), la cosa salpicará a todos.A todos.
 
El problema de los sueldos bajos és culpa de los gobiernos. Pués ellos permiten que las empresas contraten trabajadores ilegales, paguen sueldos infrahumanos, ...

Los pagapensiones, si los empresarios les tuvieran que pagar igual que a un trabajador no viajero no afectaria a la bajada de los sueldos. Solo a la competitividad.
 
El problema de los sueldos bajos és culpa de los gobiernos. Pués ellos permiten que las empresas contraten trabajadores ilegales, paguen sueldos infrahumanos, ...

Los pagapensiones, si los empresarios les tuvieran que pagar igual que a un trabajador no viajero no afectaria a la bajada de los sueldos. Solo a la competitividad.
 
Xin dijo:
El problema de los sueldos bajos és culpa de los gobiernos. Pués ellos permiten que las empresas contraten trabajadores ilegales, paguen sueldos infrahumanos, ...
Estoy de acuerdo. Pero la culpa de que existan estos gobiernos la tenemos los votantes.
El gobierno de turno rebaja hasta lo indecible las condiciones laborales y hace la vista subida de peso con la contratacion de irregulares. Lo hace porque es una medida mucho mas rapida y facil que crear una industria solida o que relanzar el tan mallogrado I+D: lo hace porque asi tambien sus amigotes del palco del estadio XXX (constructores) ganan por doble partida (mano de obra barata y mas demanda de vivienda). El ciudadano lo permite porque a corto plazo lo ve como una ventaja. Se cotiza mas a la seguridad social, la economia crece, el servicio domestico se abarata, la vivienda sube y por tanto todos tenemos la sensacion de que somos mas ricos. Para colmo se le dice al acomodado ciudadano de los de convenio de los de antes que los pagapensiones son buenos porque van a garantizar su jubilacion.
Y todos tan contentos.
Claro, que el que llega al mercado laboral junto con los pagapensiones no lo ve tan claro. Le dicen que como hay uno que se ha traido a este pais para que sus padres puedan cobrar la pension y vivir tan ricamente ahora tiene que trabajar mas horas, cobrar menos y tener menos derechos laborales. Encima le cuentan que casi seguro que no va a poder jubilarse. Todo esto unido a que hay que hipotecarse y pagar lo que sea por una vivienda porque siempre ha sido asi, pero que luego sera mas facil. Para colmo y desde la crisis del 92-93 parece que hay que dar gracias por tener trabajo, asi que hay que aguantar lo que sea sin protestar.
Lo malo es que los años pasan. Muchos hay que no encuentran trabajo estable. Los que lo tienen cobran lo justo para sobrevivir. Los que cobran un poco mas se compran casa y joroban su vida atados a ella. Y la letra no solo no baja como les decian sino que encima sube. Y los salarios ya no suben como antes.
Evidentemente esta gente buscara culpables como la cosa se ponga antiestética. Culparan al gobierno, culparan a las empresas, pero sobre todo muchos culparan a los pagapensiones porque es lo mas facil. Y el estado lo permitira para que no se vuelvan contra el. Asi con un poco de suerte muchos se van del pais y ya no hay que devolverles nada de lo cotizado a la SS.
 
Volver