No sé si os habéis dado cuenta de una cosilla, que refleja muy bien que la vida de los espanoles para la Castuza vale menos que un saco de hez.
La hez de sistema este, el SACTA controla nada más y nada menos que el tráfico aéreo de toda Espana. Hay partes del sistema que fueron hechas en su día por gente competente, pero las últimas partes, las últimas más críticas fueron hechas en esta época donde el robo castuceril más descarado es la norma a la hora de "hacer negocios".
Esperaos que un día pase una cosa grave, porque pasará. Y aquí ningún medio de comunicación profundiza lo más mínimo en este escándalo gravísimo que pone en riesgo la vida del que tome un avión en Espana.
Las últimas fases del sistema SACTA, y lo peor su mantenimiento y extensión, han sido hechas siguiendo una cadena demencial de subcontrataciones, de tal manera que nadie en INDRA puede asegurar que no ocurra una catástrofe en el futuro. NO HAN arreglado avería alguna, simplemente han reseteado a un monstruo informático de millones de líneas de código que nadie sabe como funciona. Y no saben como funcionan porque INDRA está gestionado como un establo de castuzos, donde los desarrolladores, ingenieros y arquitectos de sistemas sufren una rotación brutal, son reemplazados por otros más baratos y chapuceros que han ido degenerando el código.
Los nuevos que llegan, más baratos que los anteriores, son gente sin experiencia, que aprenden cacharreando con el sistema y generando más bugs, que los posteriores tendrán que parchear generando nuevos bugs y así ad-nauseam
Puede un país entero confiar su gestión y seguridad aérea a un empresa de castuzos que no es tecnológica, sino de servicios cárnicos, de subcontratas fraudulentas, como la tal Indra?. Cómo se puede permitir en un país donde supuestamente rige una Democracia, el silencio de todos los medios de comunicación ante una escándalo mayúsculo como este que compromete las vidas de millones de ciudadanos cada vez que tomen un avión? en qué fruta hez de país estamos?