Un 'piquete' asalta un bingo en Barcelona y se lleva 2.000 euros

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
yo me he puesto hasta el trastero de comer en un bar un dia de huelga general con mis compis, copas puros cafes k no falte de na jefeee, jajaja la cara k se le kedo al eskirol cuando, un amigo, (de los 20 k entramos) solto, ya estamos todos? Pues venga ke te den por trastero me gusta la fruta la proxima vez cierras y nos piramos todos haciendo un simpa y una peineta


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/6061777-post45.html


Si, por lo que se ve hay gente a la que le gusta fardar de su cobardia al entrar 20 a un bar a jorobar a 1. Yo tampoco lo entiendo, oiga.

Un 'piquete' asalta un bingo en Barcelona y se lleva 2.000 euros

De entre los miles de foreros que hay en el foro , de entre todos los que apoyan la huelga usted ha conseguido encontrar a uno que habla de hacer un sinpa ... no habla de que va a ir entrando a negocios con los amigos a asaltarlos y llevarse la recaudacion de la caja , no me habla de hacer un sinpa , que si , que esta muy mal pero que es una falta leve segun la legislacion mientras que robar 2000 euros es un delito ...

¿ Conoce usted la diferencia ? , ¿ tiene usted clara la diferencia entre entrar a un local y atracarlo violentamente llevandose 2000 euros y hacer un sinpa ? ... veo que no ... ademas queda claro que ni robar ni hacer un sinpa en un dia de huelga es de sindicalistas ni tiene nada que ver con la huelga , solo con hacer el cafre .


¿ Ha conseguido algun post donde se hable de verdad de aprovechar la huelga para cometer atracos , robar recaudaciones de negocios y demas o solo esto ?


Apaña1 dijo:
Pero que bocazas sois algunos, si es que ni entrenando. Recoja su OWNED y pida perdón al forero por faltón.

Su escasa capacidad de comprension me deja anonadado caballero , le digo lo mismo que al otro forero , cuando aprenda a diferenciar entre una falta y un delito , y a que hacer un sinpa no es lo mismo que entrar un monton de tios y perpetrar un atraco con violencia e intimidacion me lo cuenta ... me alegrara saber que va mejorando de lo suyo :D


Si es que os encanta exagerar , os ciegan las ganas de encontrar cosas que poder usar como arma arrojadiza y de tratar de criminales a los foreros que no tienen vuestra misma ideologia . Gracias por su auto owned caballero , ¿ se lo envuelvo para regalo ? .
 

patsy

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
4.308
Reputación
9.201
De entre los miles de foreros que hay en el foro , de entre todos los que apoyan la huelga usted ha conseguido encontrar a uno que habla de hacer un sinpa ... no habla de que va a ir entrando a negocios con los amigos a asaltarlos y llevarse la recaudacion de la caja , no me habla de hacer un sinpa , que si , que esta muy mal pero que es una falta leve segun la legislacion mientras que robar 2000 euros es un delito ...

¿ Conoce usted la diferencia ? , ¿ tiene usted clara la diferencia entre entrar a un local y atracarlo violentamente llevandose 2000 euros y hacer un sinpa ? ... veo que no ... ademas queda claro que ni robar ni hacer un sinpa en un dia de huelga es de sindicalistas ni tiene nada que ver con la huelga , solo con hacer el cafre .


¿ Ha conseguido algun post donde se hable de verdad de aprovechar la huelga para cometer atracos , robar recaudaciones de negocios y demas o solo esto ?





Su escasa capacidad de comprension me deja anonadado caballero , le digo lo mismo que al otro forero , cuando aprenda a diferenciar entre una falta y un delito , y a que hacer un sinpa no es lo mismo que entrar un monton de tios y perpetrar un atraco con violencia e intimidacion me lo cuenta ... me alegrara saber que va mejorando de lo suyo :D


Si es que os encanta exagerar , os ciegan las ganas de encontrar cosas que poder usar como arma arrojadiza y de tratar de criminales a los foreros que no tienen vuestra misma ideologia . Gracias por su auto owned caballero , ¿ se lo envuelvo para regalo ? .

jajajja... Lo suyo, perdone que se lo diga, es PARA CAGARSE Y LIARSE A PATADAS CON LA hez.

No solo se ha comido usted un OWNED como el sombrero de un picaor, claro como la luz del dia, sino que en vez de comerselo con el poco de dignidad que le queda, me insulta y me sale con el codigo penal? que no es delito sino falta? PERO ES USTED iluso? (pregunta retorica, no le acuso de nada xd); vamos por partes:

1.- no he tenido que "rebuscar" demasiado, ya que cuando dije lo que dije, era porque lo habia leido un rato antes en un post de aqui. no me invento las cosas como usted, como ya le he demostrado.

2.- Se perfectamente la diferencia entre falta y delito. Pero no se si usted tiene claro que una falta tampoco es como ponerse una medalla. Que tal comco lo dice parece que el del bar les tendria que haber dado las gracias porque LE HAN ROBADO.

3.- En ningun momento dije nada ni de caja, ni de 2000 euros, ni de todo eso que usted habla... asi que, ponga mas atencion y relea mi post. Es mas, espero que me ponga usted un link a tal comentario mio donde dice usted hablo de cajas, etc. quote y link, que ya sabe que "los quotes son muy manipulables" y tal.
Si no puede conseguir quotearme ese post, va a quedar usted como un completo besugo.

¿ Ha conseguido algun post donde se hable de verdad de aprovechar la huelga para cometer atracos , robar recaudaciones de negocios y demas o solo esto ?
No. tampoco los he buscado, ya que nunca he dicho que hubiera tal post. Lo que dije y que usted nego, ya se lo he demostrado. Ya se ha comido usted un owned por pasarse de listo, y sigue acelerando la moto y se va a comer el segundo. Por mi siga. Es divertido.
de nuevo, ciñase a lo que he publicado y no se invente cosas, que queda usted como el trastero.
 
Última edición:

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
jajajja... Lo suyo, perdone que se lo diga, es PARA CAGARSE Y LIARSE A PATADAS CON LA hez.

No solo se ha comido usted un OWNED como el sombrero de un picaor, claro como la luz del dia, sino que en vez de comerselo con el poco de dignidad que le queda, me insulta y me sale con el codigo penal? que no es delito sino falta? PERO ES USTED iluso? (pregunta retorica, no le acuso de nada xd); vamos por partes:

1.- no he tenido que "rebuscar" demasiado, ya que cuando dije lo que dije, era porque lo habia leido un rato antes en un post de aqui. no me invento las cosas como usted, como ya le he demostrado.

2.- Se perfectamente la diferencia entre falta y delito. Pero no se si usted tiene claro que una falta tampoco es como ponerse una medalla. Que tal comco lo dice parece que el del bar les tendria que haber dado las gracias porque LE HAN ROBADO.

3.- En ningun momento dije nada ni de caja, ni de 2000 euros, ni de todo eso que usted habla... asi que, ponga mas atencion y relea mi post. Es mas, espero que me ponga usted un link a tal comentario mio donde dice usted hablo de cajas, etc. quote y link, que ya sabe que "los quotes son muy manipulables" y tal.
Si no puede conseguir quotearme ese post, va a quedar usted como un completo besugo.



No. tampoco los he buscado, ya que nunca he dicho que hubiera tal post. Lo que dije y que usted nego, ya se lo he demostrado. Ya se ha comido usted un owned por pasarse de listo, y sigue acelerando la moto y se va a comer el segundo. Por mi siga. Es divertido.
de nuevo, ciñase a lo que he publicado y no se invente cosas, que queda usted como el trastero
Vamos a ver lo que me invento amijo :


patsy dijo:
bueno, aqui algun forero de los que lleva dias diciendo que el que no haga huelga es un hijomio etc, ayer mismo no se cortaba ni un pelo al admitir que el y otros compis suelen hacer precisamente cosas como esa en las huelgas... como entrar a un bar, coger todo lo que quieran, y a continuacion obligar al dueño a cerrar.


"cosas como esa" ... ¿ que son las cosas como esas? ... pues ya lo pone en el titulo del hilo y se ve en el video ... las cosas como esa son entrar a un bingo y robar la recaudacion por la fuerza .

Es lo que tiene utilizar "como" , que es un adverbio comparativo en este caso ... si no pretendia comparar el hacer un sinpa con robar 2000 euros por la fuerza deberia haber utilizado otra expresion .No hace falta que utilice "caja" ni "2000 euros" , usted estaba comparando el hacer un sinpa (que como he dicho es una falta y de cafres como poco , no lo justifico solo digo como lo mesura la ley) con robar 2000 euros de la recaudacion de un bingo que es lo que pone el titulo del hilo y se ve en el video .

Sinceramente no veo comparables el acto sin violencia y de menos cuantia de un sin pa con lo que vemos el video , lanzando spray , amparandose en la multitud , usando la violencia con el mobiliario , intimidando verbalmente (segun dicen en los medios escritos) , ¿porque se molestaria en verlo antes de opinar? , ¿no? .

Y claro esos comentarios en este tipo de posts se hacen para apoyar a la huelga , los huelguistas o por lo menos para respetar su derecho ... y no para insinuar que las huelgas son una excusa que usa la gente y algunos sindicalistas para pasarselo en grande liandola y destrozando cosas ... en fin ... cuando uno ve 80 hilos (la mitad repetidos porque la gente insiste en postear lo mismo cada hora a ver si impacta mas o abulta mas) como este con las mismas pautas de posteo por parte de algunos ya sabe de que va la cosa , sobre todo cuando se van sumando foreros contando añadiendo cosas en la misma linea aunque se tenga que exagerar un poco ... total que mas da , si lo que importa es molestar .

No es mi problema que no domine plenamente la lengua castellana amigo y , que diga cosas de las que luego tenga que arrepentirse :D


P.D: Por si el quote es "manipulable" como usted ie para la seguridad de los dos hice una screen del original , no sea que suframos algun problema .
 
Última edición:

patsy

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
4.308
Reputación
9.201
Vamos a ver lo que me invento amijo :
"cosas como esa" ... ¿ que son las cosas como esas? ... pues ya lo pone en el titulo del hilo y se ve en el video ... las cosas como esa son entrar a un bingo y robar la recaudacion por la fuerza .
Es lo que tiene utilizar "como" , que es un adverbio comparativo en este caso ... si no pretendia comparar el hacer un sinpa con robar 2000 euros por la fuerza deberia haber utilizado otra expresion .No hace falta que utilice "caja" ni "2000 euros" , usted estaba comparando el hacer un sinpa (que como he dicho es una falta y de cafres como poco , no lo justifico solo digo como lo mesura la ley) con robar 2000 euros de la recaudacion de un bingo que es lo que pone el titulo del hilo y se ve en el video .
Vaya, veo que su comprension lectora y su conocimiento de la lengua española es limitada de narices. Y encima se permite el lujo de intentar presumir precisamente de lo que carece... En fin, le iluminare un poco:

No es lo mismo decir "cosas como esa" que "esas cosas".
Para empezar no entiende usted la diferencia entre "comparacion" e "identificacion". Si yo hubiera querido indicar que ambas cosas son exactamente iguales, el "como" habria sobrado. Pero dado que queria dar a entender que son SIMILARES, use el "como".

Creo que su problema viene porque confunde usted "comparar" con "identificar". En una comparacion, no se pretende que las cosas comparadas sean exactamente iguales. De hecho, las cosas se comparan para ver sus parecidos y sus diferencias.

"es usted como un fulastre" -> es usted parecido o similar a un fulastre(no implica que tenga todas las caracteristicas de un fulastre). "parece usted fulastre" seria equivalente.

"es usted fulastre" -> ni parecido ni nada, sencillamente ES fulastre. (identificacion, no hace falta el "como")

Asi que ya sabe, cosas similares, no identicas.

En segundo lugar, no se a que viene sacar el codigo penal, nadie en el post lo habia sacado hasta que llego usted. Yo no estaba hablando de "lo legal" sino de "lo etico". y entrar a un bar para irse sin pagar (=ROBAR, por mucho que usted diga), insultando y amenazando al dueño, de etico tiene poco. (aunque usted no le de importancia, "es solo una falta").

Pero si tanto le importa la ley, imagino que en el momento que la reforma laboral se haga firme y sea LEY, usted dejara de protestar contra ella?

Sobre lo del "robo con fuerza" y tal... porque implica usted que el "simpa" es "sin fuerza"? el post del forero filtro no lo menciona... aunque es de imaginar que si unos me gusta la fruta se intentan ir del local sin pagar, insultando ademas, el dueño se habra opuesto. Luego habrá habido fuerza.

por cierto, que sepa usted que un "robo" no implica necesariamente fuerza, como usted parece querer indicar. existe el robo con fuerza y el robo sin fuerza.



Sinceramente no veo comparables el acto sin violencia y de menos cuantia de un sin pa con lo que vemos el video , lanzando spray , amparandose en la multitud , usando la violencia con el mobiliario , intimidando verbalmente (segun dicen en los medios escritos) , ¿porque se molestaria en verlo antes de opinar? , ¿no? .
Pues le aseguro que yo y otra mucha gente si lo ve comparable. De la misma manera que usted ve comparable la reforma laboral con la "esclavitud".

y ademas, porque implica usted que ese simpa es un acto sin violencia? como lo sabe?


Y claro esos comentarios en este tipo de posts se hacen para apoyar a la huelga , los huelguistas o por lo menos para respetar su derecho ... y no para insinuar que las huelgas son una excusa que usa la gente y algunos sindicalistas para pasarselo en grande liandola y destrozando cosas ... en fin ... cuando uno ve 80 hilos (la mitad repetidos porque la gente insiste en postear lo mismo cada hora a ver si impacta mas o abulta mas) como este con las mismas pautas de posteo por parte de algunos ya sabe de que va la cosa , sobre todo cuando se van sumando foreros contando añadiendo cosas en la misma linea aunque se tenga que exagerar un poco ... total que mas da , si lo que importa es molestar .
Por supuesto que mi post no era para apoyar la huelga. Esta usted simple? porque da por hecho que deberia apoyar la huelga?
Ah, por favor, me pone usted alguno de esos 80 hilos que haya iniciado yo? no encuentra ninguno? entonces a que cachopo me saca usted si hay 80 hilos o 800? en ese sentido, tambien le puedo decir yo que hay 80 hilos apoyando la huelga y diciendo basicamente lo mismo (el empresaurio es malvado, los sindicalistas somos seres de luz, etc).

Respetar su derecho? oiga mire, que todo esto viene a cuenta de un post de un forero que decia que entraban a un bar y se iban sin pagar. (post que usted dudaba que existiera, hasta que se lo he puesto) Lo cual segun usted, casi no tiene importancia. Es ese el derecho que dice usted defender? eso es lo que usted entiende por "derecho a la huelga"?
si no es asi, mejor callese la boca, porque si se relee mi post, es lo que yo denunciaba y criticaba. No he dicho en ningun momento nada de su derecho a la huelga. Por mi, puede hacer huelga todos los dias si quiere, SIEMPRE QUE RESPETE EL DERECHO AL TRABAJO DE QUIEN NO QUIERE HACERLA, pero ese derecho a usted se le olvida o prefiere olvidarlo.



No es mi problema que no domine plenamente la lengua castellana amigo y , que diga cosas de las que luego tenga que arrepentirse :D
Remitase al parrafo 1, gracias. :XX:



P.D: Por si el quote es "manipulable" como usted ie para la seguridad de los dos hice una screen del original , no sea que suframos algun problema .
Una vez mas... lo que me ha puesto usted, es mi post, que corrobora todo lo que yo decia... digame usted en que punto de ese post digo que un forero hubiera robado la caja. con que encuentre las palabras "caja" o "2000 euros" me vale.

En serio, esto es acojonante. No solo no entiende usted el castellano, sino que parece le gusta estar arrastrando su ignorancia por el foro.
 

opilano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
3.606
Reputación
3.009
Lugar
Al-Andalus
Por eso han entrecomillado la palabra piquete.
Muy parecidos a los del video de la estación.

Pero no vas a negar que todo este rollo de los piquetes informativos, hoy que ya todo el mundo está informado, es la excusa perfecta para estos ladrones.

Habría que abolir todos los piquetes.
O los bingos. O los ladrones.
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
No es lo mismo decir "cosas como esa" que "esas cosas".
Para empezar no entiende usted la diferencia entre "comparacion" e "identificacion".
Si yo hubiera querido indicar que ambas cosas son exactamente iguales, el "como" habria sobrado. Pero dado que queria dar a entender que son SIMILARES, use el "como".

Osea , son similares , mas o menos lo mismo ... las esta comparando ... por tanto les da un valor parecido el hacer un sinpa con robar un bingo , gracias por admitirlo , le ha costado .




Creo que su problema viene porque confunde usted "comparar" con "identificar". En una comparacion, no se pretende que las cosas comparadas sean exactamente iguales. De hecho, las cosas se comparan para ver sus parecidos y sus diferencias.


El problema es suyo amigo ya que al hacer su comparacion usted identifica una cosa con otra ... ¿ para que demonios saca a colacion el ejemlo de un sinpa para compararlo con un robo ? , ¿ acaso en algun momento dice usted explicitamente que es menos grave el sinpa ? ... no ... usted simplemente dice que hay gente que hace "cosas como esa" con lo que al sinpa le da un valor similar al robo del bingo , lo deja caer y se marcha tranquilamente ...




"es usted como un fulastre" -> es usted parecido o similar a un fulastre(no implica que tenga todas las caracteristicas de un fulastre). "parece usted fulastre" seria equivalente.

"es usted fulastre" -> ni parecido ni nada, sencillamente ES fulastre. (identificacion, no hace falta el "como")

Asi que ya sabe, cosas similares, no identicas.
Que valiente e inteligente es usted usando esos ejemplos gramaticales llenos de insutlos gratuitos , se ve que era la unica forma de ilustrar el tema , ¿no? .



El "como" es un adverbio que puede tener un sinfin de valores segun la frase y el contexto en que se encuentre , podemos consultar esos valores en la RAE y comprobar si al como le otrogan un valor "identificativo" o que dice la RAE que peude significar "como"

---------------------------------------------------------

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición


como1.

1. m. desus. Burla, chasco. Dar como, o un como.

como2.

(Del lat. quomŏdo).


1. adv. m. Del modo o la manera que. Hazlo como te digo. Sal de apuros como puedas.

2. adv. m. En sentido comparativo denota idea de equivalencia, semejanza o igualdad, y significa generalmente el modo o la manera que, o a modo o manera de. Es rubio como el oro. Se quedó como muerto. Se encontró con dos como clérigos o como estudiantes. En este sentido corresponde a menudo con si, tal, tan y tanto.


3. adv. m. Aproximadamente, más o menos. Hace como un año que vivo aquí.

4. adv. m. según (‖ conforme). Esto fue lo que sucedió, como fácilmente puede probarse. La caridad, como dice fray Luis de Granada...

5. adv. m. así que. Como llegamos a la posada, se dispuso la cena.

6. adv. m. desus. A fin de que, de modo que. Mandamos a nuestros presidente y oidores que provean como por culpa de los letrados no se dilaten las causas.

7. adv. m. interrog. De qué modo, de qué manera.

ORTOGR. Escr. con acento. ¿Cómo está el enfermo? No sé cómo agradecerle tantos favores. U. t. c. adv. excl. ¡Cómo llueve!



8. adv. m. interrog. Por qué motivo, causa o razón; en fuerza o en virtud de qué.

ORTOGR. Escr. con acento. ¿Cómo no fuiste ayer a paseo? No sé cómo no lo mato.



9. conj. En frases condicionales y seguida de subjuntivo, tiene como apódosis una amenaza. Como no te enmiendes, dejaremos de ser amigos.

10. conj. desus. Sustituía a que para introducir una subordinada. Sabrás como hemos llegado sin novedad.

11. conj. U. como conjunción causal. Como recibí tarde el aviso, no pude llegar a tiempo. U. t. con la conj. que. Lo sé de fijo, como que el lance ocurrió delante de mí.

12. conj. U. junto con un verbo en subjuntivo, equivale al gerundio del mismo verbo. Como sea la vida del hombre milicia sobre la tierra, menester es vivir armados; lo cual equivale a decir: Siendo la vida del hombre...

13. prep. en calidad de. Asiste a la boda como testigo.

cómo.

1. interj. U. para denotar extrañeza o enfado.

¿cómo así?

1. expr. Denota extrañeza o admiración, y se emplea para pedir explicación de algo que no se esperaba o no parecía natural.

¿cómo no?

1. expr. ¿cómo podría ser de otro modo? Mañana partiré, y ¿cómo no, si lo he prometido?

2. expr. Sí, claro.

~ quier que.

1. loc. conjunt. como quiera que.

en ~.

1. loc. adv. ant. como2.

----------------------------------




¿ Quiere usted discutir el significado y uso de "como" a la RAE ? , habra podido usted observar que eso de usar "como" en la forma de adverbio" identificativo" pues ... como que en la RAE no aparece por ninguna parte y si en cambio los otros usos que pueda tener "como" ... y tal vez se habra dando cuenta que usar "como" para identificar (segun la RAE considerar dos cosas distintas una misma , iguales vamos) una cosa con otra se hace usando "como" en la forma de adverbio comprativo por los significados otorgados a este cuando se emplea en esa forma gramatical .

--------------------------
Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición

identificar.
(De idéntico, con supresión de la última sílaba, y -ficar).


1. tr. Hacer que dos o más cosas en realidad distintas aparezcan y se consideren como una misma. U. m. c. prnl.

------------------------------------
como2.

(Del lat. quomŏdo).


1. adv. m. Del modo o la manera que. Hazlo como te digo. Sal de apuros como puedas.

2. adv. m. En sentido comparativo denota idea de equivalencia, semejanza o igualdad, y significa generalmente el modo o la manera que, o a modo o manera de. Es rubio como el oro. Se quedó como muerto. Se encontró con dos como clérigos o como estudiantes. En este sentido corresponde a menudo con si, tal, tan y tanto.

------------------------------------------------------



Si " identificar" es que dos cosas que son distintas se consideren lo mismo , y "como" denota idea de equivalencia , semejanza o igualdad ... pues blanco y en botella amijo ...

Si cree que eso no es asi vaya a discturile a la RAE .

En segundo lugar, no se a que viene sacar el codigo penal, nadie en el post lo habia sacado hasta que llego usted. Yo no estaba hablando de "lo legal" sino de "lo etico". y entrar a un bar para irse sin pagar (=ROBAR, por mucho que usted diga), insultando y amenazando al dueño, de etico tiene poco. (aunque usted no le de importancia, "es solo una falta").


¿ Es culpa mia que usted no explicara previamente que se referia a un punto de vista etico ? ... yo cuando hablamos de delitos , faltas y demas en lo primero que pienso es en las leyes que son als que rigen y nos dicen que importancia le otroga el estado y el grueso de la sociedad a esos actos .


Gracias por reconocer lo que vengo diciendo desde el principio , para usted hacer el sinpa es robar , exactamente lo mismo que los del bingo . Para mi no ... para mi una cosa es un hurto y otra un robo ... hay diferencias en cuanto al nivel delictivo amigo y el castigo a aplicar .




Pero si tanto le importa la ley, imagino que en el momento que la reforma laboral se haga firme y sea LEY, usted dejara de protestar contra ella?

¿ Porque deberia hacerlo ? ... vaya una patochada acaba de soltar . En el momento en que se haga firme acatare esa ley como acato otras que no me gustan . Que una ley se haga firme solo significa que tienes que acatarla no que te tenga que gustar y que no puedas protestar contra ella ... esa es una de las marvillas de la democracia y la libertad de expresion , ¿ las conoce ?.




Sobre lo del "robo con fuerza" y tal... porque implica usted que el "simpa" es "sin fuerza"? el post del forero filtro no lo menciona... aunque es de imaginar que si unos me gusta la fruta se intentan ir del local sin pagar, insultando ademas, el dueño se habra opuesto. Luego habrá habido fuerza.

No lo dice, asi que yo presupongo que es el tipico sinpa donde cuando el camarero esta en la otra punta del local o en cocina la gente se levanta de la silla y se larga corriendo sin dar tiempo a reaccionar . No se para usted que sera un sinpa , ¿ llamar al camarero despues de comer , soltarle dos guantazos y decirle que te marchas sin pagar ? ... eso ya se lo digo yo pero no es un simpa , eso es intimidar y aggredir a un comerciante para extorsionarle y conseguir una comida gratis .




por cierto, que sepa usted que un "robo" no implica necesariamente fuerza, como usted parece querer indicar. existe el robo con fuerza y el robo sin fuerza.
No lo implica necesariamente , pero si implica un delito de mayor calibre segun el codigo penal y de mayor significancia e importancia .



Pues le aseguro que yo y otra mucha gente si lo ve comparable. De la misma manera que usted ve comparable la reforma laboral con la "esclavitud".

De nuevo vuelve a reconcoer que si estaba comparando al mismo nivel robar un bingo con hacer un sinpa ... gracias .

y ademas, porque implica usted que ese simpa es un acto sin violencia? como lo sabe?


¿Como sabe usted que tuvo violencia ? ... ya le he explicado lo que es un sinpa , que es largarse del local sin pagar antes de que te detecten ... asi pues entiendo que fue eso l oque hicieron y no abrirse paso a ostras hasta la puerta y luego huir .


Por supuesto que mi post no era para apoyar la huelga. Esta usted simple? porque da por hecho que deberia apoyar la huelga?
Ah, por favor, me pone usted alguno de esos 80 hilos que haya iniciado yo? no encuentra ninguno? entonces a que cachopo me saca usted si hay 80 hilos o 800? en ese sentido, tambien le puedo decir yo que hay 80 hilos apoyando la huelga y diciendo basicamente lo mismo (el empresaurio es malvado, los sindicalistas somos seres de luz, etc).
No he dicho que los hubiera abierto usted , no especifique por tanto estaba generalizando sobre la situacion del foro ... sobre que hay ochenta hilos apoyando la huelga y dienciendo los mismo le doy la razon , y asi mismo le dire que opino que tanto hilo para el mismo tema es redudante y solo sirve para perderse y andar repitiendo post tras post los mismos argumentos .




Respetar su derecho? oiga mire, que todo esto viene a cuenta de un post de un forero que decia que entraban a un bar y se iban sin pagar. (post que usted dudaba que existiera, hasta que se lo he puesto) Lo cual segun usted, casi no tiene importancia. Es ese el derecho que dice usted defender? eso es lo que usted entiende por "derecho a la huelga"?
Yo lo que dudaba que existiera es un post con gente diciendo que iba a entrar a comercios a cometer delitos , a atracar y robar como se ve en las imagenes del video ... y no es que un sinpa no tenga iportancia , es que no tiene la misma que un atraco o un robo con violencia y lo dicen las leyes , y seguramente lo diga mucha gente que tendra un baremo etico y moral diferente al suyo ... como por ejmelo lso que hicieron las leyes y que decidieron que esos dos actos no tuvieran la misma importancia .


si no es asi, mejor callese la boca, porque si se relee mi post, es lo que yo denunciaba y criticaba. No he dicho en ningun momento nada de su derecho a la huelga. Por mi, puede hacer huelga todos los dias si quiere, SIEMPRE QUE RESPETE EL DERECHO AL TRABAJO DE QUIEN NO QUIERE HACERLA, pero ese derecho a usted se le olvida o prefiere olvidarlo.


Remitase al parrafo 1, gracias. :XX:

No me da la gana callarme y no pienso hacerle caso puesto que uste no es nadie para ordenarme a mi callar . Yo respeto el derecho de la gente a trabajar un dia de huelga , y por eso no voy abriendo posts o participando en posts donde se criminaliza a los que trabajan llamandolos me gusta la fruta , esquiroles , diciendo que habria que matarlos , o diciendo que voy a aprovechar para cometer delitos ...



Una vez mas... lo que me ha puesto usted, es mi post, que corrobora todo lo que yo decia... digame usted en que punto de ese post digo que un forero hubiera robado la caja. con que encuentre las palabras "caja" o "2000 euros" me vale.


¿Otra vez con lo mismo ? ... usted decia que habia foreros que hacian "cosas como esa" ... las "cosas como esa" resulta que son robar la caja de un bingo ... no me venga con milongas porque es lo que usted insinuaba , que durante la huelga habia foreros que iban a hacer "cosas como esa" ... lo de robar un negocio queda implicito .




En serio, esto es acojonante. No solo no entiende usted el castellano, sino que parece le gusta estar arrastrando su ignorancia por el foro.
El que no lo entiende o no quiere entenderlo es usted , me remito de nuevo a la RAE y a lo que tiene que decir sobre "como" ... la verdad que le podria haber puesto ayer esto pero quise ver si se molestaba en indagar algo sobre gramatica .


Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición



como1.



1. m. desus. Burla, chasco. Dar como, o un como.



---------------------------------------------------------------------------


como2.

(Del lat. quomŏdo).


1. adv. m. Del modo o la manera que. Hazlo como te digo. Sal de apuros como puedas.

2. adv. m. En sentido comparativo denota idea de equivalencia, semejanza o igualdad, y significa generalmente el modo o la manera que, o a modo o manera de. Es rubio como el oro. Se quedó como muerto. Se encontró con dos como clérigos o como estudiantes. En este sentido corresponde a menudo con si, tal, tan y tanto.
-------------------------------------------------------------


Por tanto en base a lo que dice la RAE el ejemplo que uso usted y su significado estarian equivocados y serian incompletos :

"es usted como un fulastre" -> es usted parecido o similar a un fulastre(no implica que tenga todas las caracteristicas de un fulastre). "parece usted fulastre" seria equivalente .

A ese significado de parecido que usted le otorga junto con la RAE habria que añadirle el de igualdad y semejenaza , y por tanto la posibilidad de que al que le espeten esa frase lo consideren igual o equivalente a un fulastre , por tanto fulastre en definitiva .
Es el problema de hablar a la ligera y sin especificar cuando una palabra puede tener varios significados en la misma frase , cosas de la lengua castellana .... con lo facil que habria sido para usted usar el diccionario y cerciorarse previamente del uso de la palabra "como" , su significado y de la gramatica adverbial castellana ... jorobar , pero si le puse a huevo el que comprabara si efectivamente "como" en su frase era un adverbio comparativo que significaba igualdad , semejanza o equivalencia ... y ademas ... todo paa que al final reconozca que para usted hacer el sinpa y robar son eticamente lo mismo ...que es lo que yo decia mas o menos , que usted estaba dando el mismo valor a actos diferentes .
 
Última edición:

patsy

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
4.308
Reputación
9.201
Osea , son similares , mas o menos lo mismo ... las esta comparando ... por tanto les da un valor parecido el hacer un sinpa con robar un bingo , gracias por admitirlo , le ha costado .
jorobar, vaya tela... mire, se lo he explicado por activa y por pasiva 20 veces, si usted no tiene capacidad para comprenderlo, es su problema.
observe las palabras que ha escrito usted y que le pongo en negrita.

SIMILARES
MAS O MENOS
VALOR PARECIDO

ninguna de ellas implica IGUALDAD. a ver si se entera de una vez.

Se ha comido usted un OWNED como una catedral, por ir de listo. Y en vez de admitirlo como lo ha admitido otro forero, y quedar como un señor, se empeña usted en quedar en ridiculo defendiendo lo indefendible.

La cosa es sencilla, yo dije que un forero habia admitido entrar con otros 20 cobardes a un bar, amenazar al dueño, e irse sin pagar. ESO ES LO QUE PONE EN MI POST. punto. Usted dijo que no se lo creia, yo le puse el link al post. quedo usted como petulante y ya esta. no le de mas vueltas, tampoco pasa nada.

a partir de ahi, empieza a mezclar churras con merinas sacando el codigo penal, la rae... pero sigue sin poder ponerme un quote a mi post donde segun usted, yo dije que "un forero habia ROBADO UN BINGO, LA CAJA, 2000 EUROS O NO SE QUE platanos MAS. no puede ponerme el quote puesto que tal post no existe. Aceptelo, ha metido el cuezo una vez mas.

le vuelvo a repetir que si hubiera querido decir eso, lo hubiera escrito asi.
Ahora puede darle las vueltas que quiera, eso no va a cambiar el hecho de que la ha cagado. Usted me pidio el quote, yo se lo di.

y deje de escribir posts kilometricos para intentar desviar el tema, el tema es muy simple, yo dije una cosa, usted no se la creyo y pidio pruebas, yo le di las pruebas y ya esta.

A ese significado de parecido que usted le otorga junto con la RAE habria que añadirle el de igualdad y semejenaza , y por tanto la posibilidad de que al que le espeten esa frase lo consideren igual , equivalente a un fulastre y por tanto fulastre en definitiva . Es el problema de hablar a la ligera y sin especificar cuando una palabra peude tener varios significados en la misma frase ... cosas de la lengua castellana .
Hombre, ahora resulta que tiene "las dos acepciones"... pero usted elige la que le sale de las pelotas, por lo que veo.
Bueno, pues ya que admite que tiene TAMBIEN la acepcion de SIMILAR y no de IGUAL, es a la acepcion de SIMILAR a la que yo me referia, lo que se constata ademas por el hecho de que INCLUI exactamente a lo que me referia (que entraban a un bar, amenazaban y se iban sin pagar). En ningun momento, le repito por quinta vez, dije nada ni de caja, ni de 2000 euros, ni nada de eso que usted se inventa.


PD- jorobar, y ademas sigue diciendo que "comparable" es lo mismo que "igual".... jajajaj... sigue usted sin enterarse.
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
jorobar, vaya tela... mire, se lo he explicado por activa y por pasiva 20 veces, si usted no tiene capacidad para comprenderlo, es su problema.
observe las palabras que ha escrito usted y que le pongo en negrita.

SIMILARES
MAS O MENOS
VALOR PARECIDO

ninguna de ellas implica IGUALDAD. a ver si se entera de una vez.

Se ha comido usted un OWNED como una catedral, por ir de listo. Y en vez de admitirlo como lo ha admitido otro forero, y quedar como un señor, se empeña usted en quedar en ridiculo defendiendo lo indefendible.
El owend te lo estas comiendo tu y lo demuestras teniendo que insultarme continuamente ya sea directamente o insinuandolo con tus ejemplos gramaticales , cuando uno lelva la razon no le hace insultar de esa forma la persona con la que discute. Tu frase significa lo que significa machote , estabas diciendo que los dos actos son iguales , poniendolos al mismo nivel practicamente cuando no lo estan , de hecho has admitido que es que para ti son lo mismo , los dos son robar por tanto tengo razon yo .

La cosa es sencilla, yo dije que un forero habia admitido entrar con otros 20 cobardes a un bar, amenazar al dueño, e irse sin pagar. ESO ES LO QUE PONE EN MI POST. punto. Usted dijo que no se lo creia, yo le puse el link al post. quedo usted como petulante y ya esta. no le de mas vueltas, tampoco pasa nada.


No me creia que hubiera gente que en el foro diciendo que iba a hacer actos comparables a robar un bingo ... para el mi sinpa no lo es , le recuerdo "cosas como esa" es lo que usted decia , ¿lo niegas? , las cosas como esa no es entrar a un sitio y hacer un sinpa , las "cosas como esa" es entrar a un bingo y robar la recaudacion empleando violencia .

a partir de ahi, empieza a mezclar churras con merinas sacando el codigo penal, la rae... pero sigue sin poder ponerme un quote a mi post donde segun usted, yo dije que "un forero habia ROBADO UN BINGO, LA CAJA, 2000 EUROS O NO SE QUE platanos MAS. no puede ponerme el quote puesto que tal post no existe. Aceptelo, ha metido el cuezo una vez mas.


Insisto , esta comparando dos cosas diferentes , yo lo que decia es que dudaba que hubiera foreros que fueran a asaltar y atarcar negocios , osea , "cosas como esa" . Yo no mezclo churras con merinas , yo valoro las cosas como deben hacerse y uso el lenguaje para que se me entienda ... usted no .

le vuelvo a repetir que si hubiera querido decir eso, lo hubiera escrito asi.
Ahora puede darle las vueltas que quiera, eso no va a cambiar el hecho de que la ha cagado. Usted me pidio el quote, yo se lo di.

Repito "cosas como esa" , es decir , cosas equivalentes , iguales o parecidas a esa ... y esa es robar una buena cantidad de dinero de un bingo empleando la violencia ... "cosas como esa" no es hacer un sin pa.

y deje de escribir posts kilometricos para intentar desviar el tema, el tema es muy simple, yo dije una cosa, usted no se la creyo y pidio pruebas, yo le di las pruebas y ya esta.

Yo no intento desviar el tema , intento que usted me entienda .



Hombre, ahora resulta que tiene "las dos acepciones"... pero usted elige la que le sale de las pelotas, por lo que veo.
Bueno, pues ya que admite que tiene TAMBIEN la acepcion de SIMILAR y no de IGUAL, es a la acepcion de SIMILAR a la que yo me referia, lo que se constata ademas por el hecho de que INCLUI exactamente a lo que me referia (que entraban a un bar, amenazaban y se iban sin pagar). En ningun momento, le repito por quinta vez, dije nada ni de caja, ni de 2000 euros, ni nada de eso que usted se inventa.

Dos acepciones que estan dentro de la misma categoria , que tienen semejanza, osea que son mas parecidos que diferentes , cercanos , que es lo que usted dice al comparar un hurto con un robo violento y yo niego ... No son comparables , los dos son reprochables y castigables si , pero no de la misma forma ni al mismo nivel ...


Yo no le encuentro similitud a hacer un sin pa sin violencia por una cantidad de dinero pequeña y a cometer un robo con violencia llevandose un buen puñado de euros por mucho que insista . No son mesurables de la misma manera y la prueba es que no las leyes no lo hacen .


PD- jorobar, y ademas sigue diciendo que "comparable" es lo mismo que "igual".... jajajaj... sigue usted sin enterarse.

Lo que digo es lo que dice la RAE ... "como" cuando es usado en la forma de Adverbio Comparativo puede significar igualdad , ¿ se molesto en ler lo que puse ? , lo repito :

Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición


2. adv. m. En sentido comparativo denota idea de equivalencia, semejanza o igualdad, y significa generalmente el modo o la manera que, o a modo o manera de. Es rubio como el oro. Se quedó como muerto. Se encontró con dos como clérigos o como estudiantes. En este sentido corresponde a menudo con si, tal, tan y tanto.



Vamos a ver con que insultos responde ahora y como tira balones fuera ...
 

patsy

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
4.308
Reputación
9.201
...estabas diciendo que los dos actos son iguales , poniendolos al mismo nivel practicamente cuando no lo estan
Si dos cosas son "practicamente iguales" es que no son "exactamente iguales". Por ahi viene todo su problema. que no entiende la diferencia. Ya se lo dije antes.

No me creia que hubiera gente que en el foro diciendo que iba a hacer actos comparables a robar un bingo ... para el mi sinpa no lo es , le recuerdo "cosas como esa" es lo que usted decia , ¿lo niegas? , las cosas como esa no es entrar a un sitio y hacer un sinpa , las "cosas como esa" es entrar a un bingo y robar la recaudacion empleando violencia .
Vamos a ver... si yo veo un perro y digo "yo tengo un perro COMO ese", usted que entiende, que tengo un perro parecido o que ESE es mi perro?

MUY BIEN. es un perro parecido. Sino, le hubiera dicho "ese es mi perro". Si yo hubiera querido decirle que habian robado la caja, lo hubiera puesto asi. "han robado la caja". pero en cambio puse "entrar a un bar, coger todo lo que quieran, y a continuacion obligar al dueño a cerrar".

Si yo le puse LITERALMENTE "como entrar a un bar, coger todo lo que quieran, y a continuacion obligar al dueño a cerrar"... porque le dio a usted por pensar en cajas y 2000 euros, cuando la frase dice exactamente lo que dice?

se lo repito :

"como entrar a un bar, coger todo lo que quieran, y a continuacion obligar al dueño a cerrar. "

que parte de esa frase le cuesta tanto entender? acaso confunde usted "bar" con "caja", o "dueño" con "2000 euros"? leyendo eso... porque creyo usted que yo estaba diciendo que habian robado la caja? le advierto que ya ha admitido usted que el "como" tiene una acepcion posible de "parecido pero no igual".

Repito "cosas como esa" , es decir , cosas equivalentes , iguales o parecidas a esa ... y esa es robar una buena cantidad de dinero de un bingo empleando la violencia ... "cosas como esa" no es hacer un sin pa.
y dale... EQUIVALENTE es distinto de IGUAL, e IGUAL es distinto de PARECIDO. jorobar, esto es basico...



Dos acepciones que estan dentro de la misma categoria , que tienen semejanza, osea que son mas parecidos que diferentes , cercanos , que es lo que usted dice al comparar un hurto con un robo violento y yo niego ... No son comparables , los dos son reprochables y castigables si , pero no de la misma forma ni al mismo nivel ...

Yo no le encuentro similitud a hacer un sin pa sin violencia por una cantidad de dinero pequeña y a cometer un robo con violencia llevandose un buen puñado de euros por mucho que insista . No son mesurables de la misma manera y la prueba es que no las leyes no lo hacen .
Pues yo si le encuentro similitud. se lo repito: SIMILITUD. De nuevo le repito, NO SON IGUALES, son SIMILARES. PARECIDOS. CERCANOS. NO IGUALES.

ya no se como ponerselo para que lo entienda.


Lo que digo es lo que dice la RAE ... "como" cuando es usado en la forma de Adverbio Comparativo puede significar igualdad , ¿ se molesto en ler lo que puse ? , lo repito

puede... indica posibilidad, que yo sepa, no? PUEDE que yo me estuviera refiriendo a lo que usted cree... pero PUEDE que no. Se ínformó usted de a que me refería? NO. directamente dijo que lo dudaba y pidio pruebas, que le repito otra vez mas, le he dado. de hecho ya le aclare desde el primer post a lo que me referia pero usted sigue dale que dale.

Es decir, usted ha leido una construccion que tiene muchas acepciones, como usted mismo admite, pero ha decidido unilateralmente entender la que le ha salido de ahi mismo, a pesar de que en la misma frase le decia EXACTAMENTE a lo que me referia. Si hubiera leido la parte de entrar al bar, amenazar e irse sin pagar, no habria tenido ninguna duda de a que me referia, no lo habria confundido usted con robar la caja, puesto que como usted dice, para usted son cosas "muy distintas", por lo tanto no habria inferido que mi "intencion" era decir que habian robado la caja.

Lo entiende ahora?

en fin, creo que lo voy a ir dejando porque no merece la pena. es como hablar con una pared.