Un pasajero alemán muere en pleno vuelo desde Tailandia expulsando «litros de sangre» por todos lados

Jsn

Madmaxista
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Mucho se critica aquí al médico polaco injustamente.

Si hay un pasajero con problemas antes de despegar, que es cuando más margen de manioba se tiene, es responsabilidad de la compañía aérea poner medios propios para comprobar lo que pasa y tomar las medidas necesarias.

El médico polaco era un pasajero cuya opinión carece de valor ante la compañía que asegura el vuelo. No es su problema.

Es como si notan una tuerca floja y preguntan a un pasajero ingeniero qué le parece, dice que bien, y luego en vuelo salta la puerta por los aires.

En ese plan, la responsabilidad de todo lo que pasa en un vuelo sería de los pasajeros que votan democráticamente cómo se gestiona el vuelo.

Edito para añadir:
Siendo médico polaco atendiendo a un pasajero de 63 años cuyo abuelo alemán votó en las elecciones de 1932, igual quiso tomarse la revancha por la oleada turística de Polonia.
 
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singermorning

cantamañanas
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La Pomada
"El hombre, de 63 años y nacionalidad alemana, subió al avión experimentando "sudores fríos" y dificultades respiratorias, según explicó Karen Missfelder a la agencia de noticias suiza 'Blick'. La mujer del falleció explicó que iban apurados para coger el vuelo explicando su malestar."
Ose, que se subian a conciencia de que estaba dolido, con vistas a acabar en un hospital aleman en v3z de tailandes...
 

El Profeta 2.0

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Es como si notan una tuerca floja y preguntan a un pasajero ingeniero qué le parece, dice que bien, y luego en vuelo salta la puerta por los aires.
El ingeniero no será responsable, pero será un paquete de ingeniero por no hacer saber que él no tiene en ese momento los medios necesarios para valorar si la tuerca floja compromete la estabilidad del avión.
 

Jsn

Madmaxista
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El ingeniero no será responsable, pero será un paquete de ingeniero por no hacer saber que él no tiene en ese momento los medios necesarios para valorar si la tuerca floja compromete la estabilidad del avión.
No, no es un paquete de ingeniero ni de médico, es un trabajador de vacaciones que no tiene por qué trabajar gratis (y sin medios) para la compañía a la que le ha pagado por su pasaje. Y todo eso suponiendo que sea la especialidad de su competencia, teniendo los medios necesarios para hacer el trabajo correctamente. Lo cual no era el caso desde un principio.

Vivimos en la cultura de que por tener un amigo profesional, por ejemplo un informático, tenemos derecho a abusar de su tiempo y conocimientos.

Edito para añadir.
Este señor también es médico.
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Vasili Záitsev

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mmmm

Siendo como dicen , a chorros ....

No se podría cuadrar con una disección aortica ?????

La disección aórtica es un cuadro catastrófico caracterizado porque la sangre penetra y separa los planos laminares de la media, formando un nuevo conducto lleno de sangre dentro de la pared de la aorta (hematoma disecante intramural), que suele romperse y producir una hemorragia masiva. Presentamos el caso de un joven de 22 años, con antecedentes de hipertensión arterial sin tratamiento, que fallece súbitamente como consecuencia de una rotura-disección de aorta torácica asociado a coartación aórtica y a válvula bicúspide diagnosticados durante la autopsia.



Palabras clave: muerte súbita, disección de aorta, coartación, válvula bicúspide.








Antecedentes del caso


Se trata del cadáver de un varón de 22 años con antecedentes de hipertensión arterial no tratada, que falleció de forma súbita mientras realizaba su trabajo (tractorista).





Hallazgos de autopsia


• Examen Externo:

Presentaba obesidad de grado I con obesidad visceral: peso de 93.1 kg y talla de 171 cm - Índice de Masa Corporal de 31,8 - y un perímetro de cintura de 110 cm.




• Examen Interno:


Destacaban los siguientes hallazgos en la cavidad torácica: Pericardio a tensión que contenía un coágulo de 350 g y que rodeaba completamente al corazón a modo de molde (Figura nº 1). Disección de la aorta ascendente (Tipo II de De Bakey) asociada a coartación aórtica después de la salida de la subclavia izquierda - constricción yuxtaductal - (Figuras nº 2 y 3) con obstrucción prácticamente completa de la luz (Figura nº 4). Válvula aórtica bicúspide (tipo antero-posterior con los dos senos de Valsalva en el velo anterior (Figura nº 5). Válvula mitral insuficiente. Cardiomegalia con hipertrofia concéntrica del ventrículo izquierdo (Figura nº 6). El corazón, junto a aorta torácica pesaban 720 g; el peso medio estimado del corazón para su peso corporal, según las tablas de Kitzman [1], debería ser de 383 g. La pared del ventrículo izquierdo tenía un espesor de 20 mm. Los pulmones tenían un peso dentro de la media (D: 445 g; I: 415 g) y un patrón de congestión y edema de grado moderado.




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