Un motorista graba su propia fin

dicen los de uk que al del clio le van a sacar la pasta independientemente de que el otro fuera a velocidad luz con su moto con condensador de fluzo, porque al parecer en inglaterra son Botarate. Asi que el tio va a velocidad luz, saltandose todas las normas, el del clio no le ve (a lo mejor porque va a velocidad luz) y se ostian. Pues que bien

---------- Post added 05-sep-2014 at 19:10 ----------

El del clío no tiene culpa ninguna.

Mira, ve que le da tiempo a pasar y se da cuenta tarde de que el motorista viene a 160km h en vez de los tal vez 70 que debería.

Al darse cuenta tarde de la tremenda velocidad de la moto, se colapsa y frena.

Las capacitaciones de conducción están pensadas para las velocidades legales, no al gusto de locos al volante o manillar que más que duplican las velocidades permitidas.

exacto pero el motorista la caga cuando le dice a la poli que no lo vio, no que lo vio y no vio que iba mas rapido que shumacher esquiando
 
Hay que estar loco para ir a 160 en esa carretera y mas en un cruce y no reducir. El del clio puede ser torpe, pero el de la moto, un fulastre. Hasta yo en coche reduzco en cruces aunque tenga preferencia. En una moto te juegas la vida.
Y que en paz descanse.
 
Al final el motorista iba a más del doble de lo que debería y ahora está muerto. No es un tema de culpables sino de las consecuencias de los actos.

Allá cada uno.
 
la gente es fulastre.
ni respetan a motorista ni a ciclistas y van embobados dentro del coche.
por supuesto es ignorancia.
yo obligaria a todo aquel que saque el carnet de conducir de coche a ir en una motillo un par de dias con supervision y otros dos en bici, para que se dieran cuenta de que estos dos especimenes estan vendidos ante cualquier bobalicon en coche.

Cuando los motoristas y ciclistas dejéis de hacer lo que is sale de la punta de la platano.
 
INVICTVS, el del Clio no ve la moto, y cuando la ve, la moto va tan rápido que se da cuenta al instante que no puede hacer nada, por eso se queda paralizado. Si vas a esa velocidad con una moto, en una carreterita de esa anchura, llena de coches, y encima con desvíos, es sólo cuestión de tiempo

edito : sólo añadir que en esos casos tan "urgentes", la mente hace sus cálculos, y los hace muy rápido, es probable que el conductor tomase la determinación de no proseguir el movimiento para evitar un choque más frontal, o/y con las esperanza de que la moto pueda esquivarle, en cambio si tapa del todo la carretera no hay opción alguna

Con otras circunstancias os daría la razón. La velocidad elevada en ciertos tramos (sobre todo urbanos), es una inconsciencia.
Pero en este caso, y manteniendo que el motorista iba más rápido de lo debido, no tengo duda de que el culpable es el del Clio.
Es un cruce con mucha visibilidad (el tráfico te viene casi totalmente de frente y es visible por el parabrisas) y además el motorista va solo por la recta durante un tiempo más que de sobra para detectarlo.
El del Clio aplaza la maniobra hasta el último momento (parece hecho aposta aunque no digo que así fuera).
¿Si pensaba que iba más despacio el motorista y le daba tiempo por qué no realizó la maniobra antes?

¿Cuanto tiempo tardas tu en calcular la velocidad de otro vehículo? Espero que tardes menos de dos segundos que es el tiempo que tarda el motorista en recorrer 100 metros.

No lo he medido, pero ante la duda siempre es mejor aplazar la maniobra.
Procuro no interrumpir la marcha de nadie y evitar situaciones de peligro por un minuto de cosa.
 
Las motos deberían tener prohibido salir de la ciudad. Son un peligro constante. Zigzaguean a gran velocidad entre vehículos. Adelantan pisando la línea discontinua entre dos vehículos. Estás haciendo una maniobra de cambio de carril debidamente señalizada y se te cruzan sin contemplaciones. Estás esperando en un carril de incorporación, te viene una moto, te adelanta por la derecha (lado que no estás mirando porque no debería haber nadie) y se mete delante. Estos son unos pocos ejemplos del peligro que suponen.

Yo no estoy dispuesto a asumir la responsabilidad de dar de baja de la suscripción de la vida a un inconsciente montado en moto. Si el besugo decide conducir como un loco, que se responsabilice de lo que le pasa, además de responsabilizarse de los daños que cause. Mucho menos estoy dispuesto a aceptar los arrebatos de los motoristas. Sois unos temerarios. jorobaros, no tenéis derecho a quejaros de los conductores responsables.
 
Exacto, este tipo de maniobras se deben hacer rápidamente y con decisión.
Miras, no viene nadie, aceleras. No te estás dos horas esperando para salir cuando viene alguien (como hacen algunos).

Yo creo que esta indecisión flanderística provoca muchos accidentes.
 
yo he andado mas en bici que todos los pringaos que salen de fin de semana a hacer kilometros con sus bicis de tropecientos pavos y 200 velocidades, he jugado al futbol en bici, y a la queda, he lanzado toda clase de proyectiles desde una bici, a veces en tandem, y un largo etc. y como yo otros tantos, y a pesar de que no he andado en bici desde los 18, no se nos ocurria nunca meternos a circular entre trafico ni medianamente denso en plan carretera general y demas, y todos podiamos subirnos a una acera en cero coma de un salto, o sea, que siendo menores bastante asilvestrados ya teniamos mas sentido de supervivencia que el mongolico de la moto, y que la cantidad de mongolicos con moto que se suelen ver a diario por ahi

yo tengo la teoria de que la gente que de adulta se compra moto o bici no solo no la controla sino que ni siquiera sabe a lo que se expone si se cae, porque no se ha caido en todo lo anterior a la bici y la moto, ni se ha roto dientes y huesos en vehiculos menos rapidos, como hemos hecho muchos. Yo nunca me cai de una bici de las rapidas, cuando vas a 40 o 50 por hora, porque sabia que no me convenia ya que me habia caido de todo lo anterior que tenia ruedas
 
Ésta te la respondo yo: harto estoy de ver a idiotas que miran a ver si vienen coches, para después mirar hacia donde quieren ir dejando de atender a lo que les puede venir, meter la marcha tranquilamente y salir despacito, todo esto gastando un tiempo que supone una incertidumbre total, cuando lo que hay que hacer es salir justo después de la última comprobación (presupongo buen cálculo de velocidades y distancias), con decisión y siempre controlando a lo que te viene y también hacia donde te diriges.

Me parece correcto, pero siempre habrá una velocidad lo suficientemente rápida a partir de lo cual tu teoría falle, igual no es 160km/h igual es 200 o igual es 240, pero hay un momento para el cual es imposible hacer la maniobra con seguridad incluso para el conductor más ágil y habilidoso.

Quizás esa velocidad adecuada para permitir la maniobra con seguridad para un conductor estándar ( que incluye marujas, ancianos, noveles, domingueros, etc) es precisamente la que indican las señales de limitación que a tal efecto se ponen en los cruces.

A veces parece que la carretera es propiedad de los fitipaldis de la velocidad, como si el resto de conductores no hubieran contribuido a construirlas con sus impuestos. Yo reconozco que suelo ir rapidillo y ágil (no me considero un Flander) pero reconozco el derecho que tienen los demás conductores a circular según sus capacidades y habilidades sobre todo cuando no están incumpliendo las normas.

Finalmente me gustaría saber los datos técnicos de la grabación, a ver si el frame rate del video se corresponde con la realidad, no vaya a ser que nos de la sensación de que el coche hizo la maniobra más lentamente de lo que en realidad lo hizo.
 
Última edición:
Con otras circunstancias os daría la razón. La velocidad elevada en ciertos tramos (sobre todo urbanos), es una inconsciencia.
Pero en este caso, y manteniendo que el motorista iba más rápido de lo debido, no tengo duda de que el culpable es el del Clio.
Es un cruce con mucha visibilidad (el tráfico te viene casi totalmente de frente y es visible por el parabrisas) y además el motorista va solo por la recta durante un tiempo más que de sobra para detectarlo.
El del Clio aplaza la maniobra hasta el último momento (parece hecho aposta aunque no digo que así fuera).
¿Si pensaba que iba más despacio el motorista y le daba tiempo por qué no realizó la maniobra antes?

He vuelto a ver el vídeo varias veces, y me desdigo de buena parte de lo que he dicho, sólo había visto el vídeo una vez porque paso de ver ese tipo de cosas, pero para empezar el coche no para, en realidad se comporta como si no viera la moto en ningún momento, es bastante incomprensible, es como si embistiera, en fin, pelín raro, tampoco salía de una curva, y no había tantos coches.
 
Qué diferentes somos las personas. Una moto a 160 en esa carretera no la defendería nunca.

A veces nos equivocamos conduciendo, no vemos un semáforo, un ceda, a mí me ha pasado. Hay que circular de manera que te dé tiempo reaccionar. En moto tienes que pensar más que nunca en el error ajeno e ir a 160 en esa carretera casi ni necesitas el error pa palmarla joven. Ya con los errores no llegas a estrenar segunda moto.
 
A 160 km/h, en dos segundos has recorrido un campo de fútbol.
 
Al principio del video se ve que no lleva la mano izquierda en el manillar.
A 160 no tienes derecho a quejarte.
De hecho la familia sube el video para concienciar a los motoristas.
Y vosotros a defenderlo :no:
Fue el puñetero amo a 160 kms/h hasta el final.
rip
 
Volver