Un comercial le encula un puñetero Yaris a un forocochero por 36K

Jardinero Fiel

Himbersor
Desde
9 Mar 2023
Mensajes
585
Reputación
1.037
Flipo con los precios de los coches actuales.

En el 2012-2013 tenías coches más que decentes y equipados por 20 k (lo se porque en esos años cambie los coches de casa)

Por 35 k ya tenías cosas premium...de locos

Aparte que la tecnología y motorización no se han devaluado, es más hasta puede que haya empeorado.

Es que en el 2013 en las gamas medias ya venían con la hez tablet, manos libres, espejos asientos freno eléctrico, control velocidad, buenos equipos música etc...vamos, todo lo que un conductor puede querer para el dia día.

Todo eso entorno a los 20 k... ahora necesitas 30 o 35 k para lo mismo.
Pues como digo, no se ha devaluado en tecnología...

No tiene nada que ver un coche del 2000 con uno del 2010... pero uno del 2010 equivalente en gama a uno del 2020 no se diferencian.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.385
Reputación
142.815
En la página de Toyota lo explica muy claro. Quien se sienta engañado es porque quiere. Ver archivo adjunto 1870151
Tocatejismo manda.
El coche te lo dejan en 25.850
Das una entrada de 9.001
Financias 16.849
Estás pagando durante 48 meses 150
Y después de 48 meses debes 16.478 (cuota 49 o final)

Has amortizado en esos 48 meses 370 euros de capital (lo que has financiado menos lo que debes ) y has pagado 7.200 ( 150x 48) euros en total que son intereses , gtos de apertura y algún seguro de vida que te han metido ...........

Y si a los 48 meses no tienes los 16.478 vuelve a financiarlos y pagar intereses meparto:

Es así no?

ostra fruta.
 
Última edición:

Fra Diavolo

Madmaxista
Desde
16 Oct 2010
Mensajes
1.010
Reputación
3.062
Un conocido con el que tengo buena amista, alto cargo en una empresa automovilística, me explicó el tema de los coches (al menos en su marca) en una ocasión: tienen precio máximo de venta, no mínimo. A partir de ahí es recorrer concesionarios hasta encontrar uno que "trague" con tus condiciones.

Compré coche nuevo hace 5 años, y visité con él varios conces para que viese de primera mano cómo iba el percal, sin él mediar.
Fue patético: en uno no me dejaban poner más de 5 mil de entrada, y de 16mil me querían meter 4 mil largos de intereses, con la máxima entrada y la financiación mínima, porque no aceptaban al contado. Quería gastar poco porque mi coche particular casi no lo uso (5 mil al año, como muchísimo).

Al final fui con él a uno de su confianza y pagué al contado, con un descuento bastante rellenito, porque necesitaba quitarse un coche que tenía en almacén. Era más de lo que quería gastar, pero me entró por el ojo y cerré.

Pero que vamos, un sector de trileros.
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.707
Reputación
2.877
Pues así es. Por que el concesionario declara venta de vehículo a precio total. Osease

Si el vehículo se vende por valor venal en 28k y a ti te lo venden a 29k bien por ellos

Pero cuando el vehiculo por valor venal se vende a 28k y tu lo compras con descuento por 18k Alguien ha sacado 10k de la chistera

Esto es lo mismo que vender una casa por inferior al precio de catastro
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.850
Cada día miles de remeros se dejan estafar por las financieras, tengo compañeros de trabajo que han financiado el coche a 10 años, a uno le hice números de un coche de 20.000 euros y al final le salió por 37.000 euros, en la cuota iban los intereses, el seguro de vida y comisiones a cascaporro y va y me dice que es la única manera de tener coche.
Siempre me ha parecido asombroso que la gente financie los coches.

La financiación típica de un coche son cuatro años. Si no tienes ahora el dinero que vas a pagar durante esos cuatro años, basta que esperes tres años y ahorres ese dinero. Y digo tres años, porque normalmente el cuarto año se lo pagas a la financiera en forma de intereses.

¿Tan dolido es ahorrar tres años?
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.795
Reputación
23.397
En el mundo hay listos porque hay simples...en el caso que nos acupa: gente dispuesta a pagar 6 millones de las antiguas pesetas por un coche utilitario.

Igual de sangrante son los unificadores de deudas. Esos que se anuncian haciendos "favores" a los que estan endeudados. Todo el puñetero día en la radio con sus anuncios: antes estaba agobiado pagando deudas de 2400 euros cada mes. Pero gracias a estos señores tan "guenos" hoy pago 1200 euros. Pero nada dicen que han aumentado el plazo de pago....y los políticos lo consienten.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.992
Reputación
42.421
Cosas de segunda mano a precio correcto y bien mantenidas, dificil de encontrar, suena bien, pero el 99% de lo que se vende de segunda mano lleva tara o alguna reventada, pero claro aquí somo todos muy listo y sabemos diferenciar los coches unicornio.
Para eso la gente que sabe de coches tiene manos herramientas y el desguace si no tienes cash sano y tiras con el coche y saneas tu economía pero se te llenan las manos de grasa...

Yo creo que lo van a prohibir porque han puesto una fruta casilla en la ITV si lo arreglas en casa.
 

Rothmans Racing

Que te vote Txapote. Podemongers al ignore
Desde
8 Nov 2022
Mensajes
3.998
Reputación
5.942
COPIO:

Buenas shures, compré un coche hace 3 meses que me lo entregan la semana que viene, el Toyota Yaris Cross financiado a 4 años (48 meses) y en teoría iba a pagar 250 € mensuales. Al parecer esos 250 € vienen con intereses, en la hoja pone precio total menos los descuentos y el precio final otra cantidad menor. Pues bien, más tarde que nunca me he llevado la desilusión de mi vida, voy a pagar por el coche muchísimo más dinero de lo que tenía pensado, es más, antes pensaba cambiarlo en 4 años por otro, pero ahora pagando esto no me compensa...La entrada son 8.676 € y el precio final (el final sólo si quiero quedarme con el coche tras pagar 4 años) son 16.780 €, si ahora multiplicamos los pagos mensuales que son 250 € x 48 meses son 12.000 € y si sumamos todo, SORPRESA, ya no da 29.477 € como pone de precio final, sino 37.456 € EN TOTAL, o si no pago el precio final y quiero cambiar el coche a los 4 años son 20.676 €, o sea 5.169 € al año que me cuesta sin quedármelo. UN ROBO DESDE LUEGO. El empleado que nos hizo la factura tachó el tema de la financiación con intereses TIN TAE, y ahora resulta que sí, que los intereses son de 7.979 €.

AÑADO QUE EL EMPLEADO QUE ESTÁ DE VACACIONES QUE NOS ATENDIÓ NOS TACHÓ EL APARTADO DE TIN Y TAE Y DIJO QUE EL PRECIO FINAL ERA ESE, EL EMPLEADO QUE LE SUSTITUYE DICE QUE NO QUE FALTAN LOS INTERESES. ADJUNTO IMÁGENES

Ver archivo adjunto 1869380 Ver archivo adjunto 1869381 
TIENES 14 DIAS PARA DESISTIR DESDE LA RECEPCIÓN DEL VEHÍCULO Y QUE SE LO COMAN,
MANDA UN BUROFAX ONLINE HOY MISMO POR CORREOS ONLINE Y PIDE DEVOLUCIÓN DE LO PAGADO EN 3 DIAS